Bueno, bueno, que nadie se ofenda por Dios Santo.
Perdona Kuenka si te han molestado mis comentarios, no era esa mi intención. Debe de ser que veo lo que han hecho mis padres con nosotros y lo que veo ahora no me gusta nada.
Mi hermano es 6 años mayor que yo. Desde que tengo uso de razón me ha cuidado siempre. Donde iba él, iba yo. Me llevaba y traia del colegio. Me ayudaba co los deberes, me hacía la merienda, jugábamos todo el día juntos. Los fines de semana ayudábamos a mi madre con las tareas de casa. Sacudíamos alfombras, limpiábamos el polvo.......dentro de nuestras posibilidades atendiendo a nuestra edad, claro. Jamás, jamás, jamás....... nos dieron paga. Nunca me faltó nada, ni comida, ni ropa, ni libros.
Mis padres fueron emigrantes. Mi padre se levantaba a las 6 de la mañana y muchas veces eran las 11 de la noche y aún no había vuelto a casa. Nunca jamás se pidió vacaciones en verano, por que le pagaban el doble así que a mi hermano y a mi nos mandaban al pueblo. Esas han sido mis vacaciones.
La Coca-cola entraba en casa cuando traímos buenas notas en fin de curso, en Navidad y en nuestro cumpleaños. Jamás tuve tarta de cumpleaños. Mi madre hacía bizcocho y lo rellenaba con flan.........
Únicamente se ´"pidio" días cuando operaron a mi madre de pecho y cuando me casé yo......
Mi madre lo mismo, "arrastrada" limpiando casas (algo muy digno, que nadie se ofenda).
Si, soy de una familia más bien tirando a pobre y he sido muy feliz.
No he tenido paga y jamás se me ha ocurrido pedirla. cuando salia con mis amigas, íbamos al parque y como mucho una bolsa se pipas y "va que chuta".
Cuando se me ocurría pedir para un helado, por ejemplo, o me decían que no o me preguntaban que cuanto costaba. Yo me pedía siempre el más barato que creo eran 25 ptas. el "Patapalo" de hielo y 25 ptas me daban, ni una más ni una menos.
Tanto mi hermano como yo, hemos estudiado y trabajado a la vez. Como buenamente hemos podido y cuando teníamos ocasión. Todo era poco para descargar a mis padres........
Me compré coche cuando me casé y entre los dos ahorramos algo.
Ahora ves a los niñatos de 18 recien cumplidos con un BMW paseándose con la música a tope, bebiendo, fumando y de todo.......... ¿De donde sacan ese dinero?
Niños de 6 años atontados con la Play, con móvil, con ropa de marca.....Vamos, lo que hay que ver.
Después que hay crisis. !!!!!!!Una leche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En resumen, no se puede generalizar desde luego, pero creo que ahora la gente se pasa.
Ojalá puediese darle una gran paga a mis hijos pero después de la hipoteca, gasolina y gastos en general, creo que va a ser mi hijo el que me de la paga a mi.
Enhorabuena a todas aquellas que teneis hijos tan maravillosos que ahorran su paga y me alegro de que podáis dársela.