ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Alfonso

» Karma: 32.643

» Fecha: 06/08/2008 10:07

La paga de los chavales de hoy en día

Nº de respuestas: 46 - Nº de lecturas: 1.052

Cuando tenía 14 añitos, recuerdo que mis padres me daban 500 pesetas para pasar el fin de semana, un dinero que tenía que administrar para chuches, el cine, el autobús... hoy día la cosa ha cambiado bastante.

Lo digo porque tengo un hermano más pequeño (17 primaveras) y, tal y como está la cosa, el hombe no pasa el fin de semana ni con 20 euros. En mi casa siempre ha habido un poco de discusión sobre si es mejor racionar la paga (darla los viernes) o, a principio de mes, dar una cantidad fija para que sea el propio chaval quien se administre, sin pedirle más dinero a los padres hasta el mes siguiente.

Vosotras, especialmente las que tenéis hijos, ¿qué opináis? ¿Cómo le dais la paga?

Cambiar orden de respuestas

campestre

» Karma: 527.934

» Fecha: 11/08/2008 17:24:54

Pues claro que me ayudáis!!! La experiencia vuestra es lo que necesito. Claro, adaptándolo al caso en particular.

De momento el gasto del móvil lo pago yo, porque todas las llamadas son a casa. De echo él no lo quería porque se le ha perdido ya uno y se disgustó mucho, pero a mi me viene muy bién el poderle localizar, ya que vivimos en un pueblo pequeño y tiene bastante libertad para andar de un lado a otro.

Yo también pienso que no sería bueno premiarle por estudiar, que es su obligación. Pero él ya sabe que cuando se trabaja bien( en todos los aspectos), la vida es mejor.

Bueeeeno, dentro de diez años os cuento si se ha convertido en un repelente malcriado o en una buena ,sana, responsable y feliz persona. Bufff parece una tontada, pero cada decisión que tengo que tomar sobre la educación de mi hijo me cuesta horrores.

arroba

» Karma: 3.188

» Fecha: 11/08/2008 13:38:37

Hola Campestre:

a ver si te puedo ayudar un poquito jajajajjja

Mi madre nunca fue partidaria de premiarnos por los estudios, decia que era nuestra obligacion y que ella ya tenia labrado su futuro y que el nuestro dependia de lo que hicieramos ahora.

Si empiezas a premiarle con los estudios, llegar aun momento que te pida algo que o bien economicamente no te lo puedas permitir, o simplemente porque no te apetece comprarselo por alguna razon, ej, imaginate que este año te pide la wii, pero el siguiente te chantajea con una moto y tu no quieres que tenga moto porque te dan panico.

Lo mejor, es comprarle algun que otro capricho si sabes que va bien en los estudios, pero nunca aludiendo a sus buenas notas.

En cuanto a irse de ronda por casa de los familiares, muy bien hecho, no deben acostumbrarse a sablear a los demas, porque ahora son niños, pero sera un habito muy dificil de cortar cuando tengan 15 años, y no necesiten 2 eurillos, sino 20.

Propinas: ya va siendo hora que le asignes un dinerillo semanal, mas o menos sabras cuanto se puede gastar (helados, chuches...) y si tiene movil le incluiria que empezara a pagarse el movil de ese dinero que le asignas, es una manera de que aprendar a elegir prioridades, si me lo gasto todo en chuches no tengo movil, y viceversa.

A tus familiares, yo si fuera tu, les diria que cuando le quieran dar dinero que te lo den a ti y se lo guardas para su hucha, y si el no se entera mejor, pero cuando quiera algun capricho mas caro, decirle, en la hucha tienes tanto, y lo vas a pagar tu.

Yo veo lo que hacen los jovenes de ahora, y no tienen sentido del ahorro, ni de lo que cuestan las cosas, y el dia que quieren comprarse un piso no pueden, y vivir solos menos, porque estan acostumbrados a vivir en casa de mama, chupar del frasco carrasco, tener todas las necesidades cubiertas y gastarse todo su sueldo en caprichos.

Yo recuerdo en mi casa, mi padre siempre ha ganado muchisimo dinero, y mi madre jamas nos enseño a vivir por encima de posibilidades, muchas veces, mis amigas, aun cuando sus padres ganaban ni la cuarta parte del mio, tenian unos caprichos que ni mi madre me compraba. Cuando eres cani, te molesta enormemente, pero ahora doy gracias, porque se valorar lo que cuestan las cosas, aprendi a ganarme la vida, y a ahorrra para cuando vengan mal dadas (se que mis padres siempre me pueden echar una mano economicamente, y yo podria decir, pues viva jauja, y luegoles pido si no tengopero no quiero.

Eso si para estudiar jamas escatimaron en nada. Decian que para labrar mi futuro lo que necesitara y asi fue. Jamas me hiciern trabajar para pagarme los estudios ni siquiera para el carnet de conducir porque pensaban que era beneficioso para mi. Incluso si me compro un coche para poder ir a la universidad y tardar 20 minutos y no una hora en transporte publico, asi tenia mas tiempo para estudiar jajajjajjaj

Recuerdo que le dije a mi padre que si me compraba una consola, ni de coña, y costaba 20 o 30 mil pesetas. Pero a los pocos meses, estaba haciendo un trabajo, y tenia una maquina de escribir electronica, pero cuando me confundia, que si typex que si los papelitos blancos que borraban, pero que se notaba un monton jajajjaj y yo desesperada repitiendo hojas porque el profe no queria ni un error. A la semana siguiente tenia, un ordenador, el primero pentium que acababa de salir, y que le costo a mi padre 350.000 pelas. Que decir, que en aquel entonces no habia internet, y el ordenador lo utilizaba exclusivamente para trabajos de la universidad. Esa era la diferencia, que para estudios y hacernoslo mas facil nunca escatimo, pero para caprichoslo minimo.

Gracias a ellos, ahora tengo un trabajo que me gusta, realcionado con mis estudios, , gano bastante, yahora cuando me concedomis caprichos, es porque me lo gano yo, no porque me lo comprenadie, ysobre todo porque tengo mis ahorros por lo que pueda pasar.

Ahora ademas esta el problema de las drogas, que para los padres de hoy en dia, es un añadido, si les das mucho, les abres puertas que sin dinero no podrian, pero si no se lo das, se buscan la vida con trapicheos y lo sacan de donde sea. Ufff ese tema, si que me da escalofrios. Aunque podria ser otro debate, en este caso, la solucion estaria por conocer a los amigos de los hijos, (invitarles a comer de vez en cuando), que no fueran amigos de puertas para afuera. Pero aunasi, es muy pero que muy complicado.

Bueno Campestre, espero haberte ayudado un poquito jajajjjaaj

Un saludo

soleil78

» Karma: 1.539

» Fecha: 11/08/2008 12:55:33

Hola campestre.

Yo no tengo la solución a este debate ni muchísimo menos. Cada persona y cada familia es un mundo y cada cual hace lo que cree mejor.

Yo sólo quiero decir que por darles "mucho" no se convierten en repelentes. Yo nunca he tenido problemas para ir al cine, comprar chuches y demás cosas que se hacían a esa edad. Y te puedo asegurar que si algo tengo claro es que siempre he valorado muchísimo el dinero porque me han educado así, porque sé que el dinero no cae del cielo.

Y si algo he aprendido que no por "poder pagarlo" puedes tenerlo todo. Aún a día de hoy antes de comprar algo o elegir unas vacaciones me planteo si está bien o no gastarme ese dinero en eso, independientemente de poder hacerlo.

campestre

» Karma: 527.934

» Fecha: 11/08/2008 11:41:46

Hola!!! Bueno, yo entro en este debate para aprender, porque no se como actuar.

Mi hijo tiene ahora 11 años y no ha tenido "paga" nunca, bueno la expresión propina me gusta mas. Nuestro nivel económico no es malo, y la verdad es que ha tenido siempre lo que ha querido....y mas. Porque están los abuelos, tíos, etc que también tienen un nivel económico parecido. Total, que viene mi suegro y le da 50 euros tan campante. El niñome lo ha dado siempre para que se lo meta en su cuenta de ahorro.

Ahora son fiestas y claro me pide la propina...y yo no se cuanto darle. No es muy de quiosco, pero si va con sus amigos y ellos van al quiosco, pues él también. Si tiene sed o se quiere tomar un helado...

Hasta ahora siempre ha ido con nosotros y cuando necesitaba algo, nos lo pedía. ( No es caprichoso y ya he dicho que no es muy de irquiosco).

El caso es que de ahora en adelante tengo que pensar que va a ir cada vez mas veces solo jaja!!!!. Claro. Y va a necesitar propina.

Otra cuestión que quería plantear es la costumbre de ir a pedir la "propina" a los abuelos, tíos, etc. Mis sobrinos lo hacen todos los fines de semana: hacen la ronda por las casas de toda la familia. A mi no me pareció bien y corté de raiz. Ni dejo que Rodrigo vaya a pedir la propina ni doy propina . ( Solo en cumples y situaciones especiales) . Es que me parece ya una pasada. ¿Qué os parece?

Yahora viene la verdadera duda. ¿Si le doy mucho le puedo convertir en un niño repelente que no aprecia el valor del dinero? Si le doy menos y él ve que sus padres tienen caprichos y él no ¿No sería una mala acción por nuestra parte? ¿Debo recompensarle por sus esfuerzos en los estudios o en su ayuda en casa?

Todo esto lovenía yapensando,pero ahora, al leeros a vosotras, sigo con dudas porque cada una tiene su parte de razón.

maria.c

» Karma: 105.119

» Fecha: 10/08/2008 20:42:00
Kuenca te entiendo, en casa pasa igual, pq asi nos organizamos bien y sabemos con lo q contamos.

Matsumoto

» Karma: 29.832

» Fecha: 10/08/2008 20:12:29
Que tipico lo del "y me daba para ir al cine, invitar a la mocina a una gaseosa y ¡¡asta el paquete pipes!!!! jajaja

kuenka

» Karma: 43.642

» Fecha: 10/08/2008 15:23:28
jajjajaj, María estara tu niño tan contento con la subida. Yo es que distribuyo el dinero con las pagas, que la tiene hasta el churryyyyyy, bueno todos no la peque aun no esta en edad.

maria.c

» Fecha: 10/08/2008 14:58:17

Pues ni aun asi karol creo q a un hijo hay q darle todo, siempre es bueno q sientan la necesidad de cosas y la alegria de obtenerlas, al menos a si pienso yo.

Ahhh Narù a Edu le he subido la paga a 12€ espero q le cunda un poco mas.

Karol77

» Karma: 37.628

» Fecha: 10/08/2008 14:50:31
Supongo que cuando tenga un hijo le daré paga, para que aprenda a ahorrar y que si quiere algo pues que sepa lo que tiene que hacer...pero eso de darles todo, tengo muy claro que no, a menos que esté tan desahogada que me sobre que lo veo chungo al paso que vamos.

Karol77

» Karma: 37.628

» Fecha: 10/08/2008 14:48:28

Bueno, pues a mi con 18 años me daban 5 mil pelillas y me pagaban en abono transporte. A principio de temporada me compraban la ropa que necesitaba pero si quería algo especial, tenía que ahorrar yo para comprármelo y enseguida ahorraba porque mis amigas y yo no nos gastábamos muxo cuando salíamos. Recuerdo unas botas de Art que se me antojaron (20 mil pelas) y ke me tuve que esperar a mi cumple para que me las compraran.

Tengo un hermano de la edad de Alfonso y flipo lo poco que le dura el dinero parece que le kema en el bolsillo. Le compran la ropa, yo le pago el móvil (todos los meses bronca porque se baja juegos y melodías), le dan paga y nunca tiene un duro ahorrado (yo a su edad ya tenía mi dinerillo en el banco). Hay fines de semana que se gasta más que yo en salir. Tiene dos plays, la gameboy, gameboy color, la avance...y ahora kiere la play 3, yo he tenido mi primera consola con 30 tacos. Cuando ha terminado la eso, le han comprado un ordenador mejor que el mío para jugar, ke es lo único que hace y encima el tío está todo el dia kejándose de ke si no le llega para comprarse juegos, tebeos...Creo que los niños de ahora está muy mal acostumbrados con todo cada vez hacen menos y exijen más (por los casos que conozco).

La hija de un familiar con 6 años utiliza perfume, pasa de las colonias, la ropa es de marca toda (sobre todo agatha ruiz de la prada), tiene ordenador con internet en su casa, la colección completa de dvd's de disney, móvil y, ahora la han comprado una nintendo ds...

mare

» Karma: 88.454

» Fecha: 09/08/2008 21:10:55

Perdonar que sin darme cuenta haya dicho la frase yo no pago borracheras,me fui de la olla y demasiado expresiva.Claro que no todos los jovenes son iguales,pero precisamente los que practican deporte en fines de semana tienen los gastos mas controlados ya que tienen programado donde juegan o compiten,y la mayoria son socios de algun club donde se paga una cuota mensual o anual.

Yo me refiero a que las madres somos como los inspectores de hacienda,y sabemos o tenemos que saber en que se gastan el dinero nuestros hijos,partiendo de que somos familias trabajadoras no podemos asignar la misma cantidad mensual o dejamos de pagar algo si un mes tenemos un imprevisto?.

Yo no puedo hablar mas que por mi y respeto todas las opiniones,pero yo cuando percibo un sueldo es por un trabajo realizado,si alguien precisa mi ayuda o me piden algo eso se hace gratuitamente,hoy por ti mañana por mi.

Que mas sentido de lo que cuestan las cosas y como ahorrar u organizarse que ver todas las cuentas encima de la mesa y todos los ingresos?Tener un libreta donde se apuntan los gastos previstos y a final de mes los resultados es la mas clara evidencia de lo que todos los miembros de la familia hemos gastado y en que.

Yo estoy harta de ver como muchos amigos de mis hijos llegaban a buscarlos con cantidades de dinero que me parecian indecentes para su edad y lo malgastaban por que no tenian que rendir cuantas de cuanto cuesta una entrada de cine ni en que se lo gastan,como madre me creo en la obligación de saber cuanto precisa mi hijo para una entrada del cine,la cocacola,palomitas,transporte y siempre con algo de mas por si pasa algo,pero ese dia que va a el cine y cuando llegaban me daban las vueltas, y si algun dia veia algo que no me cuadraba en sus cosas pedia explicaciones,un reloj,una chaqueta o lo que fuera tenia la obligación de saber de donde y por que estaba en casa,si queremos que nuestra juventud crezca sana hay que controlar y vigilar,no sirve eso de que cuando tienen una cierta edad nos quejemos de que estan desmadrados.

arroba

» Karma: 3.188

» Fecha: 09/08/2008 02:24:53

joer como cambian los tiempos!!! a mi me daban dos.......... dos mil pesetas (12€)el finde, pero con 23 años, que todavia estudiaba. Para ropa, comida... vamos lo necesario siempre lo tenia cubierto, para libros, fotocopias y para estudiar jamas me negaron nada, pero si queria comprarme alguna prenda de vestir, que mi madre consideraba que no lo necesitaba, tenia que ahorrar de esas 2000 pts, o para algun capricho, tenia que administrarme y oye que me daba. Gracias a este "metodo" aprendi que hay que vivir con lo que se tiene, que es cuestion de prioridades (si compras x no puedes comprar Z y aprendes que no se puede todo)e incluso da para ahorrar.

Los niños de ahora no saben apreciar lo que cuestan las cosas ni valorarlas. Tienen de todo, y no les cuesta nada conseguirlo.

kuenka

» Fecha: 08/08/2008 09:41:21
Se me olvidaba decir que el darles una asignación mensual o semanal no es financiar borracheras o fomentar la drogacción por un exceso de dinero que por cierto no es tal,es fomentar el tema de la administración y el ahorro, desde mi punto de vista, pues tengo mucha fe en la juventud de hoy en día porque los veo muy bien preparados en todos los sentidos y muchos, muchisimos jóvenes trabajan los fines de semana y en sus vacaciones para después pagar sus estudios y liberar a sus padres de una serie de gastos y aunque es cierto que ahora eso del botellón se lleva mucho, no todos le dan al botellón también les dan a los libros y al deporte. Si yo viese que el dinero que se le asigna con 16 años fuese para darle al botellón la asignación se acabaría porque yo tampoco finanzo eso.

kuenka

» Fecha: 08/08/2008 09:26:32

Por supuesto que a los niños pequeños eso de la paga es una tonteria dado que no la necesitan, tienen sus necesidades cubiertas y con ir al parque con su bici son felices, mi hija de 8 años no tiene paga pero incluso puedes gastarte mas porque si te pide juguetes, celebración de su cumple con los amiguitos que dentro de las posibilidades de cada uno te lo puedes o no permitir y se lo das o no. Pero llegan las etapas de la adolescencia donde centran más su interés en los amigos en salir a tomar con ellos una cocacola y una bolsa de patatas con los amigos al parque o echar un partido al fronton o jugar al futbol, antes todo eso era gratuito pero ahora no tienes que alquilar las pistas y pagar, me refiero con eso que ahora sales a la calle soltanto los euros que es un primor y por lo tanto tienen unas necesidades que entonces no teniamos.

Yo distribuyo los ingresos y los gastos, como tu mare, tanto hay pues de ahi no pasamos haber si este mes podemos ahorrar un pelin, pues bien si al niño le asigno x dinero para sus pequeñas necesidades basicas y no tenga que estar pidiendo cada día o cada fin de semana, según sus necesidades (ir al cine, tomarse los fines de semana una cocacola, comprarse una ropa que le ha gustado, un frasquito de colonia algo especial, .........) yo prefiero distribuir ese dinero con esa asignación y que sepa que de ahí no pasa y darle a medida que va pidiendo porque al final ni se lo que le he dado ni él sabe lo que me ha pedido y al final seguro que recibe mucho mas de esa asignación.

No considero que eso sea una salario y que el pueda sentirse como un empleado mio o de la familia, muy al contrario sino que así no se sentirá como un mendigo que siempre esta pidiendo. Aunque la asignación se le dé se la tenga que ganar.

Las dos posturas que estamos defendiendo son válidas y seguro que cada una de nosotras acertamos en la forma de educar a nuestros hijos pero lo principal de todo es que ellos sepan primero el valor del dinero, que cuesta y de que manera el ganarlo, que no se puede tener todo lo que uno quiere y que no debes gastar mas de lo que tienes y si puedes guardar mucho mejor, para poder sobrevivir en epocas de escasez o poder darte un caprichito de vez en cuando.

campita

» Karma: 24.729

» Fecha: 08/08/2008 09:25:11

A ver.... miu familia siempres ha sido muy humilde, y yo, paga paga pues no tenia, me daban lo que necesitaba y punto, que sali con mis amigas pues me daban algo, que no salia, pues nada, yo me busque un trabajillo los sabados, cobraba 2.500 pesetas y con eso me pagaba la cera, las salidas, la pelu, incluso algunas vces de ahi ahorraba pa comparame mi ropa y mis caprichos, despues cuando estaba en la facultad, pues mis padres lo pagaban todo, pero me dejaban la beca a mi, con eso me compraba ropa, me pagaba el dentista y hasta me saque el carnet de conducir!!!! pero todo esto es porque no podian..... desgraciadamente cuando yo enga un niño no le podre dar 500 pesetas como me daban a mi, hombre depende ala edad, pero hoy en dia con 3 euros no vas ni al carrilllo!!!!

Que asquito de dinero de verdad.....

Revoltosa

» Karma: 15.363

» Fecha: 08/08/2008 09:02:45

Yo tampoco creo que haya que darles de más (a lo mejor me he explicado mal), que les sobre, sino que ahora las cosas están más caras, se necesita más para todo (nosotros y ellos) y hay muchisimas más cosas... mi padre no podía gastarse dinero en una play porque no la había....

Yo si soy partidaria de la paga, no como una remuneración sino porque al final algo se les tiene que dar (aunque no sea más que para una coca-cola) y asi ellos aprenden a administrarse, si se lo gastan todo el viernes, el sábado no pueden salir.... y a ahorrar un poquito...

En fin, cada cual tiene su opinión.... Acabo de releer la respuesta de ayer y no me ha gustado el tono... lo siento... no me expresé de la manera quepretendia. Ya se que no os habeis quejado, es que no me ha gustado a mi... a veces al escribir, plasmamos un tono que no es el que queremos.... de veras que no rea mi intención y espero que nadie se haya molestado...

Mordisquitos

» Karma: 5.104

» Fecha: 08/08/2008 01:02:17

Je.je.je, como me gusta el buen rollo que suele haber por este foro. Da gusto poder "hablar" y dar tu opinión. Aunque no suelo participar mucho, cuando lo hago, quedo encantada con vuestras respuestas, aunque no esté de acuerdo con lo que decís.

Bueno Kuenka, creo que al final, me has ganado tu con la vida dura........Por que perder un padre tan pequeña....Puffff, yo al mío lo adoro, lo quiero con locura, sobre todo por que cuando le veía llegar de trabajar sucio, quemado (literalmentee) por estar todo el día al sol o al frío, con los ojos rojos y hundidos por el sueño, siempre tenía una sonrisa para mi, un abrazo fuerte que me rompía las costillas, unas palabras de cariño ¡Hola miña nena!. Yo iba corriendo a abrazarle y me decía, -no, no te acerques que estoy sucio, espera que me ducho. Y yo le abrazaba igualmente y le besaba y le decía -Sabes a salado, (por el sudor) Y si venía así de cansado era de trabajar, por que quería a sus hijos y a su mujer y quería darles lo mejor. Y sé que haría lo que fuera por nosostros. Se quitaría la comida de la boca para que no pasasemos hambre

Pero bueno, al caso que me emociono y todo......

Con Revoltosa, no estoy nada de acuerdo. Es normal que la vida y los tiempos cambian y es normal que no le puedas dar a tu hijo 1 ptas por que no podría salir de casa desde luego. No por que los padres lo hayan pasado mal, significa que los hijos también tengan que hacerlo pero.........por que yo no haya tenido una Barbie (por poner un ejemplo) no le voy a dar a mi hija 50. Todo tiene su justa medida y hay que hacer ver a los hijos que el dinero no crece en los árboles. No voy a estar yo rompiéndome el lomo para que mi hijo se vaya de botellón. Pues no me da la gana. Si sus amigos lo hacen pues ellos sabrán

Mare, con lo poco que te conozco, se que somos totalmente distintas pero hay ocasiones, como esta, que no tengo más remedio que darte toda la razón.guiños saltando

No soy nada partidaria de las pagas y espero nunca cambiar de opinión.

maria.c

» Fecha: 07/08/2008 22:08:34
Claro q no Kuenka ya te conozco desde hace mucho y se q eres un cielo, yo creo q el tema de la paga es controvertida, y qes un intrumento mas q podemos utilizar para educar y q nuestros hijos sean mejores personas, solo q cada una lo vemos de distinta forma, mira Mare piensa q si le daba paga a sus hijos era tratarlos como a empleados, yo sin embargo lo q quiero es q aprenda el valor del dinero y lo q cuestan las cosas, y las 2 posturas razonadas,me parecen correctas.

mare

» Karma: 88.454

» Fecha: 07/08/2008 20:08:28

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo,que nadie se mosque por opinar y decir lo que hace o hicieron en su dia,son formas de educar y nos guste o no todod tenemos unos precedentes familiares que nos sirven como base,para educar con lo que nos gusto o precisamente para no hacer a nuestros hijos aquello que no nos gusto.

Yo jamas di paga a ninguno,por que entiendo que una paga o sueldo es la renumeración que uno precibe por trabajo realizado,y mis hijos no son mis empleados(es mi punto de vista) ni tengo que comprometerme a dar algo que quizas un dia no pueda cumplir y los estoy engañando.

De pequeños no precisan dinero,ni me gustaba que les dieran entre otras por que lo perdian,lo dejaban tirado o podia tragarse la moneda los mas pequeños,y cuando fueron creciendo mas de lo mismo,les compraba lo que precisaban y como no salian solos pagaba sus chuches.

Cuando tenian 13-14-15-16 no solian salir de casa los fines de semana,al reves el viernes alguna compañera o amiga venia con ellas a pasar el finde en mi casa,su diversión estaba en escuchar musica,ver tele(si tenian en su dormitorio) o salir a pasear por la montaña,llevarse los caballetes y bocatas para pintar paisajes y estar todo la mañana o tarde pintando,por las tardes noches en la masia de la urbanización se sentaban con amigos y amigas a reir o charlar de sus cosas,consumian cocacola,pipas y patatas y me pedian lo que precisaban para esa tarde noche de los fines de semana.

Con 16 empezaron a combinar estudios con trabajo y su pequeño sueldo les servia para sus caprichos,yo seguia pagando transporte,colegios y cuanto necesitaban pero poco fueron precisando menos segun subia su salario, los ultimos años de carrera se pagaron ellas mismas la universidad,y los chicos mas de lo mismo.

En mi casa todo fue siempre cristalino,yo ponia encima de la mesa los ingresos y gastos previstos y ellas mismas me ayudaban a distribuir los gastos,mas de una vez para poder salir de vacaciones me decian quitar de la lista de compra las chorradas(cocacola,refrescos,bolleria) ellos mismos opinaban sobre donde quitar o poner.

Hoy la mayoria estan casados,tienen hijos y actuan del mismo modo tanto mis nietos como mis hijos,me imagino que alguna cosa que vieron en casa no les gusto(nadie es perfecto) y de eso prenscinden en su forma de educar,ni tiempos pasados fueron mejores ni peores,cada cual tuvo lo que le toco y no es cuestión pura de economia,es simplemente razonar y actuar en consecuencia con nuestras ideas o caso mi hijo mayor que la vida le sonrie tiene que dar a sus hijos mas de lo que una familia gasta en una semana por el simple hecho de que lo tiene como paga? a cuenta de que y por que,y si un dia no le van bién las cosas tendra que discutir con ellos para rebajarles sueldo ,yo creo que no.

Yo no tuve nunca paga,ni falta que me hizo,me daban lo que precisaba dentro de lo que mis padres consideraban normal,con 12 años empece a trabajar y mis propinas(que no sueldo,por que no tenia) mi madre me dijo que me las quedara para mi y como no precisaba ese dinero lo que me sobraba lo empleaba en regalos para ella,o mi sobrino.

Me enrollo(como siempre) pero para mi lo importante no es el dinero que les des,si no en que se lo gastan ellos y yo no finanzio borracheras a mis hijos.

Revoltosa

» Karma: 15.363

» Fecha: 07/08/2008 19:26:56

SorpresaYo flipo.... Generación tras generación lo mismo.... Yo no se vosotras pero yo ya estoy un poquito harta de lo de cualquier tiempo pasado fue mejor....

Yo he tenido que aguantar a mi padre que me dijera que a él le daban 1 peseta y con eso tenia para pipas, para ir al cine y ahorraba!!!! Mi abuelo desde pequeño trabajaba de sol a sol y no le dieron un duro hasta que se casó... a mi me daban 1000 pts los fines de semana y... le tengo que dar la misma cantinela a mis hijos???? Yo me niego... si nosotros no tuvimos más cosas o más dinero fue porque nuestros padres no disponian de más dinero, NO porque fuera mejor, ni para educarnos, sino porque NO podían!!!! Si ahora nosotros podemos, los tratamos igual???? Yo no lo veo justo, pero no solo lo de no darles las cosas sino de criticarles por lo mismo que nos criticaron nuestros padres....

La vida cambia, evoluciona y con ella las personas, las costumbres... no podemos vivir eternamente en el pasado ni pretender que nuestros hijos hagan y se comporten igual que lo hicimos nosotros.... me parece muy triste...

Creo que todos podriamos apañarnos con mucho menos de lo que lo hacemos, no solo nuestros hijos, pero pensad una cosa ¿quereis que vuestros hijos vivan o sobrevivan?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 43 votos)
Ver opiniones