ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

truity

offline

» Karma: 226.032

» Vivo en Valencia y tengo 21 años

» Fecha: 28/04/2008 15:26

LABORAL .......... (HAY ALGUN ABOGAD@???) O ALGUIEN Q LO SEPA!!!!

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 520

BUENAS TARDES!!!!


Tengo una pequeña duda!!!


Mi madre esta en una empresa la cual hara el miercoles dia 30, 3meses q no pagan. Con 3meses sin cobrarya se puede denunciar a la empresa (ahora con la nueva ley qcreo q un mes sin cobrar ya puedes denunciar), pero si no denuncias y la empresa cerrara, llegaria a cobrar los 3meses que le deben o los perderia?? Q igual luego en vez de 3meses serian 4meses.


Trabajo hay mucho, dinero muy poco...pero quieren tirar a 20 trabajadores al paro y no aceptan irse al paro, y esos trabajadores son actualmente los que estan dando perjucio a la empresa, ya que para esas maquinas no hay trabajo.


Perosi encima q no cobras tienes q ir a denunciar y gastarte dinero en los abogados y notarios....


Alguien sabe algo sobre el tema?


gracias de antemano.

Cambiar orden de respuestas

truity

offline

» Karma: 226.032

» Fecha: 28/04/2008 21:46:16
lo subo por si hay suerte!!!!!

Llissy

offline

» Karma: 44.583

» Fecha: 29/04/2008 10:32:56

truity, que tu madre denuncie. hay un plazo para denunciar pq si no lo pierde 8creo que son 18 meses, pero n estoy muy segura) En los sindicatos si no estas afiliada te cobranm, pero te cobran menos que en un abogado de un bufet privado.

Suerte!!

carib

offline

» Karma: 13.716

» Fecha: 29/04/2008 11:02:44
no tengo ni idea, yo preguntaria en los sindicatos, si te afilias, creo que son unos 9 euros al mes

diabolo

offline

» Karma: 9

» Fecha: 30/04/2008 09:20:07
antes de denunciar tendria ke ir al organismo de conciliacion laboral me parece ke se llama sercla

truity

offline

» Karma: 226.032

» Fecha: 30/04/2008 09:39:06

diabolo y porq tendria q ir a sercla y no directamente a un abogado??

Ayer les dijeron q seguramente en 2semanas cierra. Por lo tanto hay q denunciar ya q hoy hace 3meses q no pagan. Aunq ayer dijeron que pagarian todo lo que deben ya q a mucha gente tambien deben dinero en negro. Menos mal q no es el caso de mi madre. Porq con 3nominas ronda los 4000euros que le deben.

Dentro de unos meses dijo que volveria abrir pero en otro lado, ya que donde esta la fabrica es cerca del pueblo y hasta el 2010 tiene de tiempo para irse al poligono. Ahora al parecer se va de alquiler a otra fabrica montaran las maquinas alli y una vez tenga su nave pues lo montara todo en su nave.

Ahora es un par de meses al paro....pero claro son 3meses sin cobrar...y la hipoteca y los pagos no perdonan.

PapitoPaulina40

offline

» Karma: 0

» Fecha: 03/05/2008 14:08:29

Hola, soy papitopaulina40 (charo) del foro de mascotas. Soy abogada y voy a intentar darte lo mas resuidamente posible las respuestas.

Cuando el empresario no cumple con su principal obligación -pago- puede hacer 2 cosas, o bien, reclamar sin mas las cantidades adeudadas - para ello hay un plazo de un año - ante el Servicio de Conciliación y luego Juzgado de lo Social, con lo cual le abonaría parte el FOGASA, caso de insolvencia de la empresa, y procedimiento un poco largo de tiempo, o lo que yo la recomiendo, acudir a lo que en derecho se llama, el " despido indirecto", es decir, en base a esos impagos, consesguir que el Juzgado declare resuelta la relación laboral con condena a la empresa al pago de la indemnizacion de 45 dias por año - si esta fija - o en su caso, al abono del tiempo que reste por cumplir de contrato. Aqui no cabe la opción de readmisión, porque ella pide que la pague y que declaren resuelto el contrato por incumplimiento grave del empresario, con la consiguiente indemnización.

Pero que lo haga pronto porque, como hagan un expediente de regulación de empleo, se fijan unas indemnizaciones inferiores y al final, casi siempre acaba en el FOGASA( FONDO DE GARANTIA SALARIAL) que tiene unos porcentajes de limitaciones en las indemnizaciones.

Si precisas mas aclaraciones, no dudes en hacérmelas. Te atenderé gustosamente.

Un saludo

pipayluna06

offline

» Karma: 6.899

» Fecha: 03/05/2008 15:58:04

Madre mía como está el mundo. Yo todos los años que llevo con mi negocio, lo primero era pagar los sueldos y si en épocas malas ´había que racionar, el dinero de los empleados era intocable, se racionaba los demás, nunca lo de ellos. No se tiene que llegar a éstas situaciones, que la gente trabaja para vivir.....

Una opción triste pero no deja de ser una opción sería que intentasen llegar a un acuerdo con la empresa para causar baja voluntaria (supongo que ya no les interesará seguir trabajando en un sitio donde no cobran y además con un futuro dudoso), no sin antes cobrar las nóminas retrasadas. Así ellos se libran la indemnización. O negociar un despido procedente sin indemnización pero sí con derecho a paro. Y cobrando antes todo lo adeudado. Alomejor la empresa no mueve ficha porque pagar la liquidación de despido de 20 personas sube un dinero y si están mal económicamente lógico que no lo hagan. Estas dos soluciones son buenas para las dos partes.

Y si llendo con buenas intenciones veis que nada de nada, yo denunciaría. Te iba a decir que fueras a la UGT pero no lo voy a hacer porque son una pandilla de mangantes y como para encima darles más que hacer. Que se junten todos los que están en su situación y hablen con un abogado que les diga los pasos a seguir.informaros bien porque todos éstos trámites tienen plazos, y no creo que sea lo mismo reclamar ahora que esperar a que cierren o hagan una suspensión de pagos o cualquier historia de esas que se nos escapa de las manos. Pero ante todo no espereis más, que ya estuvo bien.

Suerte

Elena

 
Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (13 % - 7 votos)
 No (87 % - 45 votos)
Ver opiniones