ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Esther

» Karma: 70

» Fecha: 08/05/2008 11:01

Leyendas urbanas

Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 1.337

Muchas veces escuchamos historias que ya las hemos oído, incluso, algunas han pasado a ser mitos como la niña de la curva o que en las alcantarillas de New York viven cocodrilos. Este tipo de historias se difunden gracias al boca a boca y en poco tiempo están en la imaginación de todos.

Una de las más curiosas que han llegado a mis oídos fue el caso de un hombre con su serpiente. Resulta que ésta se metía todas las noches con él en la cama y se ponía muy recta a su lado. Según el veterinario, se estaba midiendo con él y cuando fuera más grande se lo comería.

¿Qué leyendas urbanas conocéis?

Cambiar orden de respuestas

misesita

» Karma: 118.207

» Fecha: 08/05/2008 11:13:58

hay historias q se oyen tanto q ya no sabes si creertelas pq ademas siempre te lo cuenta un amigo de otro amigo q le paso, pero nadie al q realmente le pasara.

la q me habia asustado muxo de pekeña es la de una araña q se metia por el oido o la nariz y hacia un nido en el cerebro de alguien y criaba. uffff q repelus!!!

mare

» Karma: 80.453

» Fecha: 08/05/2008 11:16:35

Pues siempre me quedo la duda,de lo que si contaban siendo pequeña en el pueblo donde pasaba largas temporadas con mi abuela,fue cierto o leyenda urbana.

Por las noches se solian reunir los vecinos en las puertas de su casa,sentados en sillas que sacaban a la calle hacian tertulias y contaban muchas anecdotas y cosas del pasado,a mi me encantaba escucharlos.

Un pueblo de extremadura en medio del campo,con una gran Charca.

Decian que una vecina tuvo un niño,y el niño aunque mamaba bién perdia peso dia a dia.la madre aseguraba que cuando mas mabama hera por las noches,dormia con el en la cama y sentia como se pasaba media noche mamando.

Decidieron darselo unas horas al dia a un ama de cria( en aquella epoca si otra mujer tenia un hijo y precisaba dinero teniendo leche de sobra,daba de mamar a otro bebe que su madre tuviera poca leche,por una cantidad de dinero o gratis).

El niño dejo de perder peso con el ama de cria y pensaron que la leche de la madre seria pobre,por eso perdia peso aunque mamara.

Una noche en verano,mientras dormian la madre sintio ganas de orinar,aparto con cuidado a el niño de su cuerpo para levantarse y se encontro con que su pecho no estaba en la boca de su bebe,en su pezon encontro una cabeza de serpiente.

Aterrada salto de la cama chillando,su marido al despertarse con los gritos aún le dio tiempo de ver como una serpiente de buen tamaño bajaba de la cama,la golpeo con una garrota hasta matarla y al dia siguiente la tenian golgada en la puerta de la casa.

Esa historia me impacto de tal modo,que jamas dejaba la ventan ni la puerta de mi habitación abierta,aunque solian dormir con todas las puertas abiertas por el calor,yo antes de acostarme miraba bajo la cama,dentro de la cama y revisaba todo.

Nunca supe si fue verdad o leyenda,los lugareños acreditaban la versión,inlcuso alguien llegaba a decir que la serpiente metia la punta del rabo en la boca del niño mientras mamaba para que no se dieran cuenta.

De cualquier modo a mi me aterraba solo de pensarlo

carib

» Karma: 15.549

» Fecha: 08/05/2008 11:19:29
mare, esa historia tambien la cuentan en el pueblo de mi madre, y ella de vez en cuando nos la cuenta, creo que podemos meterla en el saco de leyendas urbanas.

yomiss

» Karma: 49.090

» Fecha: 08/05/2008 11:21:39
jJjajajaja...y quien no se acuerda de la de sorpresa sorpresa...ricky martin, un perro y un bote de mermelada!!! hasta aqui puedo contar por que es una cochinada!!! jajajajaja

kiwa

» Karma: 919.287

» Fecha: 08/05/2008 12:12:00
La de la serpiente que medía al hombre, me la han contado a mi asegurándome que era verdad, que le había pasado a un conocido cercano. ¿Cómo se puede dejar engañar la gente? Esa historia circula con un hombre, con una mujer, con una chica, hay un montón de versiones....

En mi pueblo aseguraban que te salían verrugas si contabas estrellas... me encantaba hacer chinchar a mis amigas contándolas en voz alta, jajaja

También dicen (y mi madre aún se lo cree) que si tocas una salamanquesa se te cae la piel a tiras..... en fin.

kachyri

» Karma: 120.983

» Fecha: 08/05/2008 12:29:53

Misesita con el pánico que les tengo yo a las arañas..... no he podido ni erminar de leer tuf rase porque me ha recorrido un escalofrio de arriba a aba!!!!! Aisssss me pica el oido y tó.....

Lo de la serpiente yo tambien lo habi oido, y lo dle riki amrtin... eso fue un cachondeo!!! Siempre ha habido y habrá historias de este tipo...

Matsumoto

» Karma: 23.248

» Fecha: 08/05/2008 13:14:01
Lo de los cocodrilos no es cierto?
0O .....Hum....pense que si, es lo que tiene jugar a videojuegos americanados total jajaja.
Pues no se, sera como los creyentes que ven a la virgen, digo yo.
Lo de ricky martin es verdad, seguro JAAAAAAAJAJAJAJA.

Pabele

» Karma: 13.827

» Fecha: 08/05/2008 13:16:59

Je, je me hace mucha gracia, porque yo tenía un amigo que siempre te contaba estas cosas de ciencia cierta:

- El había visto el video de Ricki Martin

- Su abuela era la señora que daba de mamar

-El vió a la chica de la curva de todos los pueblos de España¡

-Ahh¡ Chicas y el había cazado un GAMUSINO¡¡

Hay gente que es una flipada¡¡

lancia

» Karma: 7.686

» Fecha: 08/05/2008 13:17:18
Yo no me creo ninguna, pero me encantan !!!

cibelina

» Karma: 19.762

» Fecha: 08/05/2008 15:21:26
jajjajaj a mi me ponen la piel de gallinaaaaa, no se si son cieryas o no, pero da igual, me causan respeto todas esas cosassss

numix

» Karma: 40.436

» Fecha: 08/05/2008 16:29:14

jajajajajajaja. yo me parto con el gamusino!!!! jajajajajajajaja

a eso no se le tenía que dar un garrotazo y pal saco? jajajajaja

Amaiaxi

» Karma: 30.977

» Fecha: 08/05/2008 16:36:07

siiii, yo me acuerdo cuando era pekeña e iba de campamento y siempre nos sacaban x la noche a buscar gamusinos... que recuerdos!!!!

Venga que yo no se ninguna, poner alguna mas!!!

niñagata

» Karma: 9.504

» Fecha: 08/05/2008 16:55:49

Jajajjaaj Pabele lo de que había cazado un gamusino es buenísimo !!!

Mi abuela me contó que una vez fueron a sacar los restos de una señora del pueblo que era muy buena y su cuerpo estaba incorrupto, y que otra vez fueron a sacar los restos de otra persona para meterla en nicho y estaba dada la vuelta, y a mi me encantaba que me diera detalle y me contara cosas de estas porque siempre he sido muy macabra jajajajja de todas maneras cierto o no, alguna vez hemos escuchado historias de este tipo verdad ?

Las leyendas urbanas siempre tienen una moraleja final.

numix

» Fecha: 08/05/2008 17:18:51
yo ahora no recuerdo de qué iba pero he oído hablar de la santa compaña o algo así ¿?¿? Alguien lo sabe???? que se paseaba por la noche y si te veían te morías después o algo parecido es uqe no me acuerdo!!! que alguien lo cuenteeee

yomiss

» Fecha: 08/05/2008 17:22:41

Si Si numix...!! esa la he oido yo tambien...joooo...pero tampoco me acuerdo!!! venga...que la cuenten!!!!

Jo...es que asi ahora mismo, solo me viene la de Ricky Martin...jajajaja...soy lo peor!

bai

» Karma: 59.455

» Fecha: 08/05/2008 17:40:18

Niñas, la Santa Compaña no es una leyenda urbana, es un mito de la cultura popular gallega. Se trata de una especie de procesión de almas que salen por las noches, y anuncian la muerte de alguna persona. Se paran delante de la casa de la persona que va a morir. Y si te la encuentras y no realizas una serie de rituales te coge con ella. Se supone que un vivo es quien encabeza la comitiva, hasta que encuentra a otro vivo en el camino y entonces este le releva. Os dejo el enlace de Wikipedia por si os causa curiosidad.

pulsa_aquí

yomiss

» Fecha: 08/05/2008 19:26:22

Hola bai, interesantisimo el enlace que pones, aunque he tenido que poner yo lo de santa compaña por que directamente desde el tuyo no entraba!

A mi me sonaba algo asi...recordaba haberlo oido...y esta curioso...no sabia que pertenecia a la cultura popular...pero aun asi no deja de ser un leyenda no??? vamos, que todo eso es falso no??? jejeje, pero esta chuli, gracias por la info!!!!

numix

» Fecha: 08/05/2008 20:01:22

Bai, nosabía que era cultura popular pero lo que sí recordaba era la zona de Galicia! Ay la verdad que lo leo y se me pone la carne de pollo.....uuuf.

Yomiss...jajaja... yo aún me estoy partiendo con lo del Ricky Martin..jajaja....la Gemio incluso llegó a decir (y la Concha Velasco tb) que no era verdad y que vaya la que se había montado con eso pero mira, la gente ahí, erre que erre..Ah! eso sí, habían dos vertientes..jaaja..la de la mermelada y la del foie gras! jajajajaja qué fuerte me parece...

Matsumoto

» Karma: 23.248

» Fecha: 08/05/2008 20:08:56

Yo sigo pensando que se lo paso en bomba el cantante jajaja.

ValGus

» Karma: 35.627

» Fecha: 08/05/2008 22:12:52
jajajajajaja, estas historias son buenisimas... poned mas,,,jajajajajaja

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer