ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Esther

» Karma: 50

» Fecha: 08/05/2008 11:01

Leyendas urbanas

Nº de respuestas: 37 - Nº de lecturas: 1.193

Muchas veces escuchamos historias que ya las hemos oído, incluso, algunas han pasado a ser mitos como la niña de la curva o que en las alcantarillas de New York viven cocodrilos. Este tipo de historias se difunden gracias al boca a boca y en poco tiempo están en la imaginación de todos.

Una de las más curiosas que han llegado a mis oídos fue el caso de un hombre con su serpiente. Resulta que ésta se metía todas las noches con él en la cama y se ponía muy recta a su lado. Según el veterinario, se estaba midiendo con él y cuando fuera más grande se lo comería.

¿Qué leyendas urbanas conocéis?

Cambiar orden de respuestas

HILLARY

» Karma: 0

» Fecha: 28/05/2008 20:29:19

LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA.....Creo de origen mexicoameticano

Se dice que en un pueblo muy aislado de toda civilización se contaba la historia de un jinete que acostumbraba a hacer su recorrido por las noches en un caballo muy hermoso, la gente muy extrañada se preguntaba ¿que hombre tan raro por que hace eso?, ya que no era muy usual que alguien saliera y menos por las noches, a hacer esos recorridos.

En una noche muy oscura y con fuertes relámpagos desapareció del lugar, sin dar señas de su desaparición. Pasaron los años y la gente ya se había olvidado de esa persona, y fue en una noche igual a la que desaparecio, que se escuchó nuevamente la cabalgata de aquel caballo. Por la curiosidad muchas personas se asomaron, y vieron un jinete cabalgar por las calles, fue cuando un relámpago cayó e iluminó al jinete y lo que vieron fue que ese jinete no tenia cabeza. La gente horrorizada se metió a sus casas y no se explicaban lo que habían visto...

lamery

» Karma: 14.484

» Fecha: 28/05/2008 12:05:23

La de Veronica si que la habí aoido y joe el miedito que me daba Tristezaufff

También la de dos hermanas gemelas que se llamaban Verónica y Violeta o algo asi...

Violeta era la típca hija buena, tranquila y responsable, mientras que Verónica era todo lo contrario, pues un dia los padres salierond e viaje y se quedaron solas y la Vero mato a la Violeta y cuando los padres llegaron oyeron como Vero se reia y decia algo ( ains no me acuerdo el que, estoy buena yo pa contar ná) y luego se reia y dicen que esa casa está abandonada y que nadie la ha vuelto a comprar porque juran los que han entrado que se oye la ria de la niña LlorandoLlorandoLlorandoa mi estas cosas me dan yuyu eh?

niñagata

» Karma: 9.064

» Fecha: 28/05/2008 11:54:46

Esther, es cierto, yo lo había oído con Verónica...leyendas.

A mi la que me da miedo de verdad es la leyenda del fantasma de la portuguesa, que se apareció en una garita de lazona militar aérea de Talavera la Real, vamos a ver a la familia política que es de allí, y cada vez que paso por la noche por el coche por la carretera de la garita esa, me sube un yoquesé por las piernas que me muero de miedo, eso de que se me aparezca algo en medio de la carretera me tiene acongojada.

Darlina

» Karma: 4.640

» Fecha: 28/05/2008 11:52:11
y también había una historia de un chaval que compró por catálogo una especie de afrodisíaco para mujeres; en una fiesta de cumpleaños familiarlo echó a escondidasen la Fanta naranjade una prima de 13 años, y ésta se puso de lo más "cariñosona" con él, frotándose todo el tiempo contra él y sin saber lo que la pasaba... ésa historia la oí varias vecesde niña, siempre la contaba alguno que decía que le había pasado a alguien muy cercano; y hace muy pocos meses oí cómo un chavalín contaba la misma historia a unos amiguetes, jurando que se lo había contado alguien muy cercano a quien le había pasadojajaja

Darlina

» Karma: 4.640

» Fecha: 28/05/2008 11:43:12

Hola! yo recuerdo la historia de Verónica Miller; aunque he oído un montón de historias de ella: que si era un fantasma del siglo XV, que si era una mujer recientemente ejecutada en EEUU,... decían que un grupo de gente estaba haciendo ouija, y el espíritu de Verónica se manifestó en la sesión, e hizo que unas tijeras que había en la estancia salieran volando por los aires y se clavaran en el pecho de uno de los participantes.

Una compañera mía del colegio contaba que le pasó a ella, sólo que pudo esquivar las tijeras en el último momento Risa

Esther

» Fecha: 28/05/2008 10:23:14

Hola madamecutre, yo he oido la de Begoña pero con el nombre de Verónica, que supuestamente es la amante del diablo.

madamecutre

» Karma: 165.400

» Fecha: 28/05/2008 02:41:54

¿Conoceis la de Begoña begoña begoña?? Se supone que si lo decías tres veces delante de un espejo se te aparecía la tal begoña que estaba muerta o algo así....

Y la que dice Esther de los hombres que te dan a oler colonia yo la había escuchado pero acababa en que te drogaban, te llavaban a una casa, te metían en una bañera y te quitaban los riñones.... qué mieooooooooooo

HILLARY

» Fecha: 28/05/2008 00:33:37

ya me dio miedo ...pues bien les contare la LEYENDA DE LA SIGUANABA O SIGUELUT, esta leyenda es originaria de el salvador .
La Sihuanaba, llamada comunmente La Siguanaba.
La leyenda de la Sihuanaba dice que una mujer, originalmente llamada Sihuehuet (Mujer Hermosa), tenia un romance con el hijo del dios Tlaloc, del cual resulto embarazada.
Ella fue una mala madre, dejaba solo a su hijo para satisfacer a su amante.
Cuando Tlaloc descubrió lo que estaba ocurriendo él maldijo a Sihuehuet.
Ahora se llamará Sihuanaba (Mujer Horrible), ella sería hermosa a primera vista, pero cuando los hombres se le acercaran, ella daría vuelta y se convertiría en un aborrecimiento horrible.
La forzaron a vagar por el campo, apareciendosele a los hombres que viajan solos por la noche.
Dicen que es vista por la noche en los ríos de El Salvador, lavando ropa y siempre busca a su hijo, el Cipitio al cual le fue concedida la juventud eterna por el dios Tlaloc como su sufrimiento.
Según lo que cuenta la leyenda, todos los trasnochadores están propensos a encontrarla. Sin embargo, persigue con más insistencia a los hombres enamorados, a los don juanes que hacen alarde de sus conquistas amorosas. A estos, la Siguanaba se les aparece en cualquier tanque de agua en altas horas de la noche.
La ven bañándose con guacal de oro y peinándose con un peine del mismo metal, su bello cuerpo se trasluce a través del camisón. El hombre que la mira se vuelve loco por ella. Entonces, la Siguanaba lo llama, y se lo va llevando hasta embarrancarlo. Enseña la cara cuando ya se lo ha ganando.
Para no perder su alma, el hombre debe morder una cruz o una medallita y encomendarse a Dios.
Otra forma de librarse del influjo de la Siguanaba, consiste en hacer un esfuerzo supremo y acercarse a ella lo más posible, tirarse al suelo cara al cielo, estirar la mano hasta tocarle el pelo, y luego halárselo. Así la Siguanaba se asusta y se tira al barranco.
Otras versiones dicen que debe agarrarse de una mata de escobilla, y así, cuando ella tira de uno, al agarrase la víctima de la escobilla, ella siente que le halan el pelo. Esta última práctica es más efectiva, ya que es el antídoto propio que contrarresta el poder maléfico de esta mujer mágica.

Galle

» Karma: 21.303

» Fecha: 27/05/2008 17:49:45

Que buenas todas las leyendas urbanas que contais, quien no ha cazado gamusinos? y quien no esperaba ver a la santa compaña en un cruce de 4 caminos con un cruceiro (es que yo me crié en galicia....) y por supuesto todos pensamos en la teta de la obregon explotando en el avion y la historia de ricky martin ya es total....

Otras no las conocia y me han encantado, yo recuerdo una de una muñeca china que se aparecia por las noches con una tijera ó algo así ¿alguien la recuerda? solo se que en el colegio de pequeñas la contaba una niña en clase y hubo tal panico general que no dormia nadie por las noches, hasta se tuvo que hacer una reunión de padres para solucionar el tema, jajajajja, que tiempos en que nos creiamos todo.

Esther

» Fecha: 12/05/2008 12:06:34

Yo la que ha contado Lamery de la chica la he escuchado también y de pequeña me daba mucho miedo. Se me acaba de ocurrir otra, cuando trabajaba en un centro comercial todo el mundo contaba la historia de dos hombres que se acercaban en el parking para venderte colonia y cuando te la daban a oler era una sustancia que te dejaba inconsciente y te robaban.

Me la contaron tantas veces en una semana, que de ser cierta tenían que a ver robado a toda la comunidad de Madrid sin excepción.

numix

» Karma: 24.646

» Fecha: 11/05/2008 11:48:11

jajajaja Es verdad Dipa!!! seme había olvidado!! jajaja

québueno lo de la teta! jajaajjaja

dipa

» Karma: 96.443

» Fecha: 10/05/2008 21:41:42

despues de leer todas las historia sque habeis contado me acuerdo ,de la de la Obregon cuando decian que se le habia explotado una teta en un avion, verad? o leyenda urbana? jjaajajajaja lo que me rei en su dia con la historia.

kiwa

» Karma: 724.837

» Fecha: 10/05/2008 17:37:35
Lamery, me ha gustado mucho la historia!!!

Adantina

» Karma: 5.247

» Fecha: 10/05/2008 14:02:07

A mi de pequeña mi madre y mi tia me han contado siempre historias que ellas escuchaban. Una era de un individuo que tenia la costumbre y la mala leche de atar gatos a una cuerda ,rociarlos con gasolina y ver como estos ardian. Un dia este individuo estaba en su barco, el cual estaba anclado al muelle y de pronto se produjo un incendio en su barco, éste no pudo escapar ,ni nadie pudo hacer nada para salvarlo.

Me contaban que siempre que alguien le hacia daño a un animal ,la muerte que le esperaba al maltratador era una parecida.No sé si tendra algo de cierto porque un vecino que vivia detrás de mi casa de mi pueblo,siempre envenenaba a los gatos de los alrededores,este individuo murio devorado por un cáncer de estómago.

También se una muy antigua que me contaba mi madre sobre una mujer que no podia tener hijos y todas las noches venia a visitarla una muñeca de porcelana ,con la cual hablaba y el ultimo dia q vino a verla le dijo que tenia un regalo para ella .Le dijo que bajo el suelo tenia un regalo especial.Entre ella y su marido retiraron las losas (por lo visto eran bloques de piedra) y encontraron muchas monedas de oro , que se suponen que eran restos arqueológicos de la conquista musulmana.

La de la máquina de coser que cosía sola por las noches, y la del fantasma deuna vieja bruja que se subía a espaldas del que fuera solo en moto.

CaritoSergio

» Karma: 43.083

» Fecha: 09/05/2008 20:29:27

qbueno no sabia ni la mitad de las que habiais puesto, me ha gustado la de la serpiente que se media con el hombre y despues se lo comeria. jejej.

habia oido la de la niña de las curvas, la de la araña y la de ricki martin, como no.

pero ahora no se me viene ninguna a la mente, a no ser que...."que viene el coco, que viene el coco" o "que viene el hombre del saco" sea una leyenda.... porque yo nunca lo vi.......Guiño

lamery

» Karma: 14.484

» Fecha: 09/05/2008 15:55:59

Lo del aserejé ya lo había oido jajajaja salio incluso en las noticias porque creo que lo prohibieron o lo iban a prohibir en ciertos paises.... o algo así.

Bueno yo voy a contar una, que es de la única que me acuerdo más o menos bien.

En Telde, un pueblo de Las Palmas( segun me contaron a mi) había un grupito de amigos que salian siempre de marcha al mismo sitio, uno de ellos esa noche vió a una chica que la llamó la atención porque no la había visto nunca por alli y porque era muy guapa.

Pues el chaval se acercó para conocerla y tal, empezaron a hablar y bailar y entre baile y baile pues... ya sabéis no?pues se hizobastante tarde y ella le dijo que se tenía que ir a casa, y él se ofreció a acompañarla. Le prestó su chaqueta porque hacía mucho frio mientras llegaban al coche... cuando llegaron a su casa bajaron del coche y se quedaron un ratito hablando, cuando acabaron la conversación ya se despedian, ella le fue a devolver su chaqueta y él le dijo que no... que se la quedara, que él ya sabía donde vivia y así, la volvia a ver, ella aceptó.

A los dos o tres días, el chico fue a buscar su chaqueta y tocó el timbre de la casa, le abrió una señora algo mayor, y él le pregunto por esa chica... la señora lo miró con ojillos tristes y le dijo: quién te ha dicho que ella vive aqui? él le dijo: nadie, hace unos días la acompañé a casa y vengo a recoger una chaqueta que le presté... entonces la señora se puso un poco más seria y le dijo: eso es imposible!!!! ella hace ya muchos años que murió!!!! es una broma de muy mal gusto y tal...

El chico flipandola un poco se subió al coche y arrancó lo más rápido que pudo, al mirar por el retrovisor vió que la chaqueta estaba en el asiento trasero del coche... FIN jajajajaja que gracia me hace ahora pero cuando era una cría.... no me hacía tanta.Guiño

ValGus

» Karma: 29.199

» Fecha: 08/05/2008 22:14:43
jajajaja, acabo de busca en internet y una que me llama mucho la atencion que la cancion de asereje oculta un mensaje satanico

ValGus

» Karma: 29.199

» Fecha: 08/05/2008 22:12:52
jajajajajaja, estas historias son buenisimas... poned mas,,,jajajajajaja

Matsumoto

» Karma: 14.991

» Fecha: 08/05/2008 20:08:56

Yo sigo pensando que se lo paso en bomba el cantante jajaja.

numix

» Karma: 24.646

» Fecha: 08/05/2008 20:01:22

Bai, nosabía que era cultura popular pero lo que sí recordaba era la zona de Galicia! Ay la verdad que lo leo y se me pone la carne de pollo.....uuuf.

Yomiss...jajaja... yo aún me estoy partiendo con lo del Ricky Martin..jajaja....la Gemio incluso llegó a decir (y la Concha Velasco tb) que no era verdad y que vaya la que se había montado con eso pero mira, la gente ahí, erre que erre..Ah! eso sí, habían dos vertientes..jaaja..la de la mermelada y la del foie gras! jajajajaja qué fuerte me parece...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabes cómo atraer la buena suerte?

No
 Sí (19 % - 6 votos)