ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

marmontaña

» Karma: 0

» Fecha: 28/04/2007 23:25

Limpiar una lápida de mármol

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.074

Sé que suena un poco macabro, pero es que quiero limpiar una lápida de mármol, se trata de una tumba no de un nicho, es muy antigua y está muy abandonada, ¿alguien sabe que productos serían buenos? me da miedo estropear el mármol, pero me gustaría dejarla decente.
Cambiar orden de respuestas

violeta***

» Karma: 14.103

» Fecha: 29/04/2007 12:36:59

la lejia para el marmol es lo mejor q hay,primero la limpias bien con agua par quitarle el polvo si es q tieney luego le pones la lejia y la dejas un rato y si el marmol es blanco ya veras como queda la mar de bien...luego la enjuagas otra vez con agua y ya esta.

llevate una pistolita de esas para pulverizar y para los rincones un cepillo de dientes viejo o un pincel...ya no se me ocurre mas,de todas formas tambien puedes preguntar por algun producto q sea para pulir el marmol.un saludete.

marmontaña

» Fecha: 29/04/2007 17:16:46

Muchísimas gracias, violeta, lo primero que pensé fue en lejía, pero no me atrevía. ¡Muchísimas gracias!

Julia

carleon

» Karma: 8.376

» Fecha: 29/04/2007 20:10:31
Hola marmontaña ¡que preguntita la tuya!. Por aqui por donde yo vivo que es un pueblo, los zócalos de algunas casas son de marmol y la gente los conseva dandoles con una mezcla de cera rebajada con aguarrás para hacerla más ligera. Como estan en la fachadas de las casas el sol y la lluvia estropea mucho el marmol y lo deja un poco a rodales, con esa mezcla que la dan frotando con un trapo de algodon se quedan muy bien y se iguala el color y el brillo. Imagino que para una lápida tambien servirá. Besos.

marmontaña

» Fecha: 29/04/2007 23:27:09
Carleon ¿pero cómo sabes tanto? Ya sé que es una pregunta muy rara la mía, no sabes cuánto te agradezco la ayuda, es que siempre me socorres, gracisíiiiiisimas!!!

angelamh

» Karma: 25.222

» Fecha: 30/04/2007 00:27:09
Yo creo que con lejia no lo se por las lapidas si no por las pilas de fregar que antes se tenian esas en casa (hablo de hace muchos años) que eran de marmol, yo recuerdo a mis tias, incluso a mi madre ponerle lejia y fregarlas para que se quedaran más blancas. un saludo.

damilla

» Karma: 39.523

» Fecha: 30/04/2007 11:17:31

Imagino que será igual... yo tengo las escaleras de mármol y las limpio con "Don Limpio PH neutro", o con sólo agua, igual que el parquet, ya que es muyyy delicado y no se les puede echar productos abrasivos

bluedegart

» Karma: 1.355

» Fecha: 30/04/2007 22:59:27
Pues yo siempre oí en mi casa del agua oxigenada, dicen que la blanquea aunque no conviene usarla con demasiada frecuencia, pero para un caso como el tuyo claro que si.

marmontaña

» Fecha: 01/05/2007 15:57:07
¡Muchísimas gracias a todas las opiniones! ¡Cuánto sabéis!!!

carmi

» Fecha: 01/05/2007 16:13:20
Pues yo he ido a limpiar la de mis abuelos en alguna ocasión, que es de mármol negro y lo he hecho con limpiacristales ¿estará mal? No he visto que se estropee y queda limpito. Primero paso un trapo para quitar la tierrilla y luego paso el trapo. También hay un líquido que se llama "Las 3 brujas" que tiene un olor muy bueno y sirve para limpiar mármol, entre otras superficies. Es una botella de color verde clarito y se vende en supermercados (dice PH Neutro en la botella). En el Mercadona lo he visto también ;-)

marmontaña

» Fecha: 01/05/2007 19:09:30
Este foro es una maravilla. ¡De cuántas cosas me entero!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 43 votos)
Ver opiniones