ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Esther

» Karma: 55

» Fecha: 08/08/2008 11:04

Los madrileños unos chulos...

Nº de respuestas: 73 - Nº de lecturas: 1.449

Y los catalanes tacaños, los andaluces graciosos, los vascos unos brutos... Cada comunidad tiene un topico y una fama que la acompaña. Pero ¿qué tienen de cierto estos topicos?

En principio sólo son estereotipos e imágenes que nos hacemos de las personas de una determinada región y más en España donde de una comunidad a otra el estilo de vida cambia enormemente.

¿Créis en los topicos? ¿Cuál es el estereotipo de tu ciudad?

Cambiar orden de respuestas

marietta

» Karma: 13.555

» Fecha: 08/08/2008 11:11:32

jajaja, ya te digo si cada uno somos de un padre y una madre.

en mi zona, la vega baja del segura, al sur de alicante limitando con murcia,somos un poco bastos, no terminamos las palabras, nos comemos las "s", siempre tenemos en la boca el "os.ti.a - co.pon" o un "me ca.go en el cali"... la verdad es que de finolis tenemos poco, jejeje

Esther

» Karma: 0

» Fecha: 08/08/2008 11:15:19
jejeje, pues a mí me encanta vuestro acento y me parto con vosotros.

Revoltosa

» Karma: 4.079

» Fecha: 08/08/2008 11:16:55

Yo creo que hay de todo como en botica, pero la tónica general si que suele corresponder al tópico!!!!

indiana

» Karma: 213.646

» Fecha: 08/08/2008 11:17:05
pues yo no se , se supone que los andaluces graciosos son los de cadiz y los de sevilla , en jaen no temenos fama de nada ( aunque los hombres son mas basto que un arao y feos ) y las mujeres muy guapas vease en mi el ejemplo . Aqui hay de todo desde serios a gente con gracia ( bueno no mucha , jajajajaaja ) solo yo .

marietta

» Fecha: 08/08/2008 11:17:40

jajaja, la gente se suele reir de nuestro acento, nuetra forma de hablar y nuestras palabras, mezcla del valenciano mal hablado y del murciano, jejeje

Esther

» Fecha: 08/08/2008 11:19:30

Madre mía Indiana vaya amor por la tierra!

nere

» Karma: 40.705

» Fecha: 08/08/2008 11:25:09

YO SOY madrileña y de chula na de na..........antiguamente quizá sí, había más madeileños castizos y chuletas, pero hoy creo que no...

Respecto a los andaluces, bueno yo conozco a muchos sevillanos que son unos mala sombra y tienen la gracia en los pies vamos.............

También tengo amigas catalanas y de tacañas nada, viajo mucho allí y bueno hay de todo....aunque aquí si estoy más de acuerdo con el tópico..........pero vamos como digo no se puede generalizar....

Los vascos pues si, son brutotes y fantasmillas además jejeje también conozco vascos ..

por todos los viajes que realizo he conocido mucha gente vascos, catalanes, andaluces, canarios... etc.. y bueno yo no creo nada en los tópicos, hay de todo

indiana

» Fecha: 08/08/2008 11:37:36
no nena que yo a mi jaen la quiero mucho , pero es mi opinion , aqui valen mucho mas las chicas que los chicos . y que conste que casi todas mis parejas ( alaaaaaaa todas) son de fuera

Esther

» Fecha: 08/08/2008 11:42:49
¡Qué era broma Indiana!

A*81

» Karma: 27.993

» Fecha: 08/08/2008 11:45:19

aqui tenemos famas de secos y sosos....y en algunos casos es verdad...

andaluces...conozco a algunos graciosos y algunos con muy mala fo.llá...

catalanes.....de tacaños nada y eso de que te vas y te hablan en catalán y no te quieren entender tampoco...minorias radicales como en todos los lados....

madrileños.....conozco muchos que son encantadores pero reconozco que aqui no tienen muy buena fama...quizá sea pq vienen muchos a veranear y siempre están...es que madriz, esto , es que en madrid lo otro, es que yo en madrid lo hago así, me ponen tapas, si aqui conducimos mal, alli no lo sé, pero aqui se lucen....etc..etc...y son los que más famas tienen de "chulos" pero habrá como todo....majos y no majos

qasidah

» Karma: 12.133

» Fecha: 08/08/2008 11:49:13

Aki en Castilla y Leon tenemos fama de secos, sotas, serios... y creo que es cierto, puede que los frios y crudos inviernos intervengan en algo...

Aki en Carnavales, no hay nada, nada nada!!!!!

Y claro, ves la tele a los de Cadiz, Tenerife, con esas charangas esas cabalgatas.... la Feria de Sevilla, el Rocio......la tomatina, los encierros...... las fallas.....

y aki na de na!!!!!!!!!!!

Por cierto, a Salamanca vienen de Madrid en bandadas, como los pajaros, y mi novio que lleva 8 años en hosteleria, na mas que los ve entrar por la puerta, ya sabe de donde vienen, y no falla!!!!!

Pero a los de Madrid, a los de Sevilla a los Portugueses....... los que mas propinas dejan los Mejicanos, pero son unos brasas!!!!!!!!!!!!!!!

Y cuando vamos a su tierra el Pais Vasco, siempre nos dicen lo mismo, "cuando hablais parace que estais cantando"""¿?

Y la guerra que existe entre los salmantinos y los de valladolid (usease pucelanos, es ancestral)Risa

qasidah

» Fecha: 08/08/2008 11:55:38

Trabajaba yo hace 8 años en una tienda dedicada a las delicatessen en la calle mas transitada por el turismo en Salamanca capital, y un dia entraron unas marujillas que muy lozanas comenzaron a criticar el producto y sus precios, lo hacian en lengua, idioma, dialecto( como querais, que no entiendo de esos temas) Catalan.

Yo mirabalas, y ellas venga dale que dale.... entonces una de ellas me mira y me pregunta en su lengua que si las estoy entendiendo......

Pues si señora, que tonta no soy, asique si no estan interesadas en mi producto salgan de la tienda, gracias, lo han entendido o quieren que llame a un interprete para que se lo traduzca, asi que salieron prontas de la tienda y muy airadas,

Encima!!!!!!!!!!!!

Amaiaxi

» Karma: 29.958

» Fecha: 08/08/2008 11:56:14

Yo creo que siempre tiene algo de cierto lo que se dice de las comunidades.. y la verdad que yo tengo buen ojo pa distinguir a cualquiera.. jajjaja

Y los asturianos que fama tenemos???

beli

» Karma: 23.621

» Fecha: 08/08/2008 11:57:57
Yo creo que esos tópicos antes si se daban pero hoy en día.. además en Madrid por ejemplo madrileños castizos casi ni hay somos dos jejeje, la mayoría de la gente que hay en Madrid "española" viene de pueblos o ciudades de otros sitios de españa las constumbres madrileñas prácticamente ya no existen, pero bueno.. tdo avanza y también a las generaciones que van pasando les gusta cambiar.

indiana

» Fecha: 08/08/2008 11:59:46

ya nena!!!!!!!!! si sabes que te quiero !!!!!!!!

ala mandame mi regalico que nunca me llego por la ofensa , jajajajajaa

Esther

» Fecha: 08/08/2008 12:05:20
Amaiaxi, tienes razón yo voy muchísimo por Asturias y no podría sacaros un tópico.

marietta

» Fecha: 08/08/2008 12:09:53

en mi tierra se reconoce a los madrileños porque no cierran una puerta ni aunque los maten y con el calor que hace no estamos para perder frigorias, jejeje.

a los andaluces porque son como nosotros, tol dia de bares, con la cañica en la mano y la tapa. cualquier hora es buena pa tomar una caña.

y a los guiris por las chanclas con los calcetines blancos de deporte, jajaja,esos si que son autenticos

qasidah

» Fecha: 08/08/2008 12:45:47
marietta con chanclas calcetines y la piel de un fuerte color fucsia!!!!! esos son los guiris!!!!!

campita

» Karma: 18.649

» Fecha: 08/08/2008 12:49:07
yo creo que en todos sitios hay de todo.... graciosos, chuletas, tacaños, burros, finos y tonos

Esther

» Fecha: 08/08/2008 12:53:05

marietta yo soy madrieña, de padres madrileños y nunca cierro una puerta. ¿deberíamos investigarlo?

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (13 % - 6 votos)
 No (87 % - 40 votos)
Ver opiniones