ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

denevola

» Karma: 39.464

» Vivo en Asturias y tengo 22 años

» Fecha: 06/05/2008 10:28

Mallorca! Voy o no voy? Que opinais?

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 619

chicas que ayer a ultima hora medicen mis suegros y mi chico ir a mallorca este lunes, vamos en 6 dias! Sería ir de lunes a lunes, hotel de 4 estrellas con media pension, 300 euros. El problema es que soy funcionaria eventual y nunca sabescuando te van a llamar y puedes estar de vacaiones y que te llamen y si rechazas te penalizan pero llame al hospital y me dijeron que estuviese tranquila que la puntuacio esta muy alta y no me van a llamar tranquila. Asi que por ese lado no problem. El problema es que como nunca se cuando voy a trabajar pues ahora mismo ando fatal de pela y para mi 300 euros ahora son como 1500 hace unos meses además que ahora toca reformar la casa, amueblar, etc etc. Pero tambien sé que tal vez no vuelva a tener una oportunidad así. El hotel en temporada alta cuesta hasta el triple, y he mirado en internet y las criticas son muy buenas.

¿Que harias vosotras?

Cambiar orden de respuestas

denevola

» Fecha: 09/05/2008 11:02:28

Ay ay ay... que me parece que nos va a llover la semana que viene!!! Que mala suerte Llorando

lorien

» Karma: 200.016

» Fecha: 07/05/2008 17:32:02

Dene, me alegro que al final te hayas decidido. Las cosas cuanto mejor salen es cuando vienen así de pronto, casi sin pensar. Todos los sitios que te han dicho son una pasada, vendrás maravillada de las calas y de sus aguas. Yo te recomendaría que fueras a ver la Calobra, es preciosa y la zona de Cala Ratjada.

Besotes y disfruta !! que tiempo tendrás para otros menesteres

denevola

» Fecha: 07/05/2008 11:48:07

Gracias evuchi, tambien apunto jeje.

Una preguntita, como anda todo de precio allí? A ver si voy a llevar dinero de menos... de mas no me importa pero de menos no que no quiero quedarme corta!!!

evuchi

» Karma: 8.963

» Fecha: 07/05/2008 11:02:27
yo estuve en mallorca el verano pasado. lo que mas nos gusto fue formentor, deia, valdemossa, soller ysa calobra, espero haberlo escrito todo bien. que lo disfrutes!!

denevola

» Fecha: 07/05/2008 10:31:12
Al aeropuerto llegamos a la una de la tarde (si es que no hay problemas porque esta semana tuvieron que cancelar vuelos y retrasar otrs por la niebla en Asturias), Entre que llegamos al hotel y nos instalamos, nos daran las 3. Asi que la tarde del lunes la aprovechamos, luego estamos martes, miercoles, jueves, viernes, sabado, domingo y el lunes a las 10 de la mañana de vuelta pa casita.

Arwensus

» Karma: 5.064

» Fecha: 07/05/2008 10:21:21

¿A qué hora llegáis el lunes? Lo digo porque es el Firó en Sóller. Se conmemora la victoria de los sollerenses frente a los moros. Se escenifica el saqueo. Yo no he ido nunca porque siempre es en lunes, pero vale la pena.

También podrías visitar el Parque Natural Cala Mondragó. Los sábados hay visitas guiadas, pero también puede verse libremente entre semana. Es muy bonito, sobre todo la cala

denevola

» Fecha: 07/05/2008 10:06:06

No gusta practicamente todo (aunque por ejemplo museos de arte y eso como no entendemos no sabmos valorarlo y pasamos de ello jeje). Mercadillos asi originales como ese nos encantan. Por gustar, nos gustaria ver cosas originales. Por ejemplo vimos que hay un acuario pero como hay en mi ciudad y ya lo hemos visto pues no vamos, preferimos ver cosas distintas, y si no distintas tipico de alli. Ah! Tambien nos gustaria saber donde hay calas bonitas o especiales por algún motivo.

Como me estais ayudando, muchisimas gracias!!

Arwensus

» Fecha: 07/05/2008 10:00:23

En el mercado medieval los comerciantes van vestidos de época y hay actuaciones por las calles. Es muy entretenido. Además se puede comer allí, hay puestos de comida.

Si me cuentas un poco qué os gusta te puedo aconsejar algo más.Sonrisa

denevola

» Fecha: 07/05/2008 09:55:19

Arwensus que alegria me has dado con lo del mercadillo!! Es que nos gustan mucho y lo medieval ni te cuento. Además... coincide cn los dias que vamos a estar!!!

Que mas cosas hay

(Aunque me habeis dicho un montón ya)

Arwensus

» Fecha: 07/05/2008 09:52:36

Hola denevola!

Lo del submarino creía que ya no existía. Antes estaba precisamente en Magaluf y consistía en una inmersión que, por lo que decían, costaba una pasta y no valía mucho la pena. Pero quizá lo han renovado o cambiado, no sé.

En cuanto al mercadillo, se celebra en Capdepera del 16 al 18 de mayo. En el pueblo hay un castillo y dentro de sus murallas y en las calles más cercanas se monta un mercado medieval. Hay productos típicos, artesanía...Yo creo que sí vale la pena ir, de hecho nosotros vamos casi todos los años. Mejor ir en sábado que hay menos aglomeración.

denevola

» Fecha: 07/05/2008 09:34:47
Aqui estoy otra vez. Estoy mirando más cosas para ver pero me pierdo!!! Hay muchisimo (al menos eso dice internet), encontré algo de un submarino... ¿lo conoceis?¿merece la pena? Es que eso si que es algo distinto. Tambien encontramos algo de un rastrillo medieval en un castillo, pero yo no tengo ni idea. Asique si me seguis dando mas ayuda os lo agradeceré!!!

denevola

» Fecha: 06/05/2008 22:09:16

Pues nada al final nos vamos!!!!

Me perdi en eso de saroqueta.

Vamos a alquilar coche para poder movernos por toda la isla asi que vosotros decirme muuuuuuuuuuchas cositas jeje.

Amaiaxi

» Karma: 30.120

» Fecha: 06/05/2008 19:24:52

Deneeee!!! llevo un día bastante liao en el curro... pero weno, falto un día y te me vas de viaje??? Haz lo que te han dixo ellas!!! 300 euros no van a ningun lao, si fuera 1 millón.. ya lo recuperarás cuando curres, vale? Aprovexa no seas tonta!! y si puedes llevame a mi tb!! jajajja Nos vemos wapisima!! Aprovexa con tu Albertin.. menuda envidia me dais!!pero sana...Guiño

Arwensus

» Fecha: 06/05/2008 17:08:02
Hola! Normalmente participo en el foro de gatos pero como he visto este post sobre "Sa Roqueta" no me puedo resistir a darte algunas ideas.

Lo primero: yo vivo en Santa Ponça y creo que os equivocáis de sitio al decir que es un pueblo muy bonito. No es ni siquiera un pueblo (pertenece a Calvià) y no es para nada una belleza. A ver, creo que hay cosas mucho más bonitas, en Santa Ponça las casas no son blancas: todo son apartamentos y hoteles, y también la zona de chalets, más tranquila, que es donde yo vivo. Lo mismo pasa en Magaluf, no es bonito, pero está a 5 minutos de Palma.

Segundo: la isla se llama Mallorca, no Palma de Mallorca. Palma de Mallorca es la capital, nosotros la llamamos simplemente Palma, o Ciutat.

Tercero: los pueblos más bonitos son los de la Serra de Tramuntana: además de los que ya te han dicho (Sóller, por ejemplo) yo no dejaría pasar la oportunidad de visitar Deià, Banyalbufar y, sobre todo, Valldemossa (con sus espectaculares cocas de patata de Ca'n Molinas).

Cuarto: Cala d'Or sí es un pueblo en el que todas las casas son blancas, al estilo
ibicenco. está más o menos a una hora de Palma.

Quinto: si paseas una tarde por Palma, es parada obligatoria la merienda en Can Joan de s'Aigo (muy céntrico). Los helados son artesanos y las ensaimadas y los cuartos buenísimos.

Bueno, si te puedo ayudar en algo más, no dudes en preguntar.Guiño

Karol77

» Karma: 32.726

» Fecha: 06/05/2008 14:12:09

Denevola, vete a Mallorca!!!!! por ese precio...vamos ni pensarlo. Yo no hice muchas cosas cuando estaba en paro porque no tenía muchas pelas y no sabía cuando iba a poder trabajar y ahora me arrepiento.

Posiblemente al mes que viene te llamen y hasta octubre estes currando, no?? ahí ya ganaras más dinero y cuando se trabaja no se gasta, así que...

Disfruta la vida que sólo tenemos una!!!Guiño

ti-ka

» Karma: 43.664

» Fecha: 06/05/2008 13:58:06
CARPE DIEM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

karakolalunera

» Karma: 29.699

» Fecha: 06/05/2008 13:37:52

Que se anime, que se anime! Además ahora es muy buena época antes de que lleguen la orda de gente!

Un besete,

denevola

» Fecha: 06/05/2008 13:34:26

karakolalunera! la playa no me da más, y eso que vivo en ciudad costera 100 %!!y siempre me escapo a calas muchisima más tranquilidad. Más que la playa lo que me gusta es el mar (hoy esta el tiempo que va a llover pero esta tarde voy ir a dar un paseito hasta la playa).

Voy a apuntar todo lo que me digais y mañana por la mañana os diré si finalmente vamos o no! Además yo en verano trabajo para que otros puedan tener vacaciones asique ya hasta el año que viene si no ya no me toca!!!

Muchas gracias a todas!

tukawil

» Karma: 12.557

» Fecha: 06/05/2008 13:23:38

No pierdas la ocasión. Mallorca es ideal pa irse de vacaciones, porque tiene de todo: playa, montaña, marcha, tranquilidad, unos paisajes preciosos, una comida buenisima... yo la unica pega que le encontré (viví casi 2 años en Palma) es el idioma. Pa ellos el castellano es lo ultimo de lo ultimo. Mira, precisamente en Magalluf, una noche fuimos a cenar allí y nos tocó recorrernos hasta 4 restaurantes porque en ninguno de ellos la carta estaba en castellano. Era: ingles, alemán y mallorquín... y no veas que bien sentaba... je je

Pero vamos, que no te lo pienses, vete y descansa que además si dices que luego toca reforma de casa y demás, ya sabes el stres que traen estas cosas, je je

karakolalunera

» Karma: 29.699

» Fecha: 06/05/2008 13:22:38

Lista de imprescendibes (algunos ya te los ha aconsejado muy bien Nere) por mi propio orden de preferencia:

- Sóller y Port de Sóller. Hay un tren de madera de los años pirri (legendario y parece que te transporta a otra época) que os lleva hasta el pueblo de Sóller haciendo un recorrido precioso (te pongo la web pulsa_aquí ). Una vez en el pueblo podéis coger un tranvía que os lleva hasta el puerto (es original y divertido). También hacen salidas desde allí hasta la sa Calobra en barco, es increíble. Y para ir a sa Calobra es la mejor opción, porque para llegar por carretera hay muchísimas curvas imposibles y da mucho mareo jejeje. Si vais tenéis que comer un helado de la fabrica "Fet a Sóller" son los mejores del mundo! Dad un paseo por el puerto y por el pueblo, tienen mucho encanto. Antes de iros, al lado de la estación hay una galería donde hay parte expuesta de Miró y algo de Picasso. Aquí a Miró nos lo queremos mucho jejeje

- Cuevas del Drac. Hay más cuevas (del Hams,etc.) pero estas son las más bonitas con diferencia. Llevad calzado cómodo y algo de manga corta para cuando estéis dentro porque hay muchísima humedad. Dentro hacen un miniconcierto que es una cucada, os sentáis en unos bancos y entran unas barcas donde hay un par de chicas tocando violín etc. (por mucho q te lo describa cuando lo ves te deja con la boca abierta) a veces te dejan después subir a una de las barcas. El pueblo de Porto Cristo tiene una playa bastante maja y un paseo marítimo chulo.

- Majorica (fábrica de perlas) y fábrica del vidrio (ves como lo soplan) están cerca y se pueden hacer el mismo día. También tienes en Inca una de las mejores industrias peleteras del mundo (los alemanes lo flipan jejeje).

- Una visita por Ciutat (Palma. Que yo cuando las señoras me preguntaban en mi pueblo: "perdona chica, para ir a Palma de Mallorca cómo lo hacemos?" me daba un poquillo la risa "señora, están en Palma de Mallorca, ustedes preguntan por Palma) es indispensable. No entro en la discusión de qué tal es la catedral por dentro, pero por fuera, reflejada en el Parc de la Mar es una de las postales típicas y de las imágenes más bonitas dela isla. De ahí se puede ir para el centro o para el Paseo Marítimo (los barcos que veas en este puerto no los vas a ver en ningún otro sitio. Cuando se nos aparca aquí el "Lady Maura" bufffff te planteas muchas cosas jejee Un paseo por es Born, las ramblas (no son ni mucho menos como las catalanas),etc.

Y ya te he planeado cuatro jornadas, sigo? jijijijiji es para hacerte ganas de ir!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (15 % - 7 votos)
 No (85 % - 41 votos)
Ver opiniones