ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

marietta

» Karma: 13.600

» Vivo en Alicante y tengo 26 años

» Fecha: 07/08/2008 08:50

mi chico me va a volver loca

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 462

pues chicas, a mi chico le a dado por pensar y... me va a volver loca a mi. os cuento:

en enero dimos una señal para un piso, tenian que haberlo empezado en mayo pero se ha retrasado hasta septiembre (o eso dicen), por otras obras que tienen. pues bien, ayer le dio a javi por darle vueltas al coco y no se le a ocurrido otra cosa que pensar que podriamos dejar ese piso, pedir que nos devuelvan los 8000€ que dimos (los jefes de la constructora son amigios y clientes de su empresa) y buscar otro piso mas barato porque piensa que con toda la crisis que hay van a bajar mogollon los precios. el que tenemos apalabrao vale 236.000€.

que pensais? que me aconsejais??

a mi me da miedo porque muchas de las constructoras de la zona estan cayendo en picao, no tienen para pagar a los obreros, despiden a los empleado... entonces yo temo que dejemos este que sabemos que la contructora va bien y nos metamos en otro que aunque sea mas barato nos pueden dejar tiaros y no nos devuelban ni las pelas si la cosa se pone fea.

no se que hacer.

tambien dice que en estos momento yo no tengo curro fijo y no sabemos si en 2 años cuando tengamos que empezar con una hioteca lo tendre y con su sueldo solo no le daran la hipoteca y tal y como estan las cosas el euribor subira, los precios tambien...

pues eso, darme vuestras opiniones que toy hecha un lio y tengo que decirle algo.

Cambiar orden de respuestas

galerna

» Karma: 237.495

» Fecha: 07/08/2008 10:02:08

Yo según están las cosas a día de hoy, intentaría comprar un piso que estuviera hecho y listo para entregar por si las moscas

marietta

» Fecha: 07/08/2008 10:06:45
pero el problema de uno ya terminado seria que habria que meterse ya en la hipoteca y solo con elsueldo de él no creo que nos la dieran porque yo aun estoy estudiando, me quedan 4 asignaturas y el proyecto, y de momento solo me hacen contractos de practicas.

Revoltosa

» Karma: 4.079

» Fecha: 07/08/2008 10:16:14

Es que es un lío....

Quien te dice a ti que la constructora con la que estás ahora mismo va bien? Quizá no empieza porque el banco no le da crédito... porque no ha vendido la promoción anterior o porque no hay perspectivas de vender esta???

No se cuanto tiempo hará que comprasteis el piso, pero seguro que ya se ha devaluado y dentro de dos años más... vais a estar pagando 40 millones por un piso que va a valer 30 o 35....

Yo creo que elegisteis un mal momento para comprar... si no teneis prisa yo me esperaria... pediria los 8000 eur, los pondría a plazo fijo y cuando encontreis una ganga (que van a salir) a por ella!!!!

qasidah

» Karma: 12.133

» Fecha: 07/08/2008 10:25:10

UFFF!!

Mal momento, para todo!!!

Mi padre suele decir: " no me des consejos, dame direcciones"

En cuanto a lo del curro, cuando hace 5 años nos metimos en la compra del piso, yo tenia uno indefinido, pero un dia llegue a trabajar y sin mas me mandaron para casa esa misma tarde,TOMA YA!!!

Despido improcedente, juicios, pruevas, testigos.... depresión!!!

Estuve en paro 6 meses, comiendome los codos!!!!

Encontré otro curro, y cuando me dieron la casa, NO ME RENOVARON!!!!!!!

Ala!!!ahora estoy en otro currele, un chollo de los mios, y el tio va y me dice que me largue yo que el no me despide, que me busque otra cosa pero ya, estoy indefinida y llevo 2 años, y a mi novio lo despiden, bueno no lo renuevan en septiembre, por que curra en construcción, y yo no encuentro nada, y este curro es una ***, y mi novio no sabe que buscar......¿Que como lo ves?

Yo cojia la pasta!!!

caperucita roja

» Karma: 1.012

» Fecha: 07/08/2008 10:26:06
Hola Marietta: Yo creo que tu novio está en lo correcto. yo estoy de acuerdo con el. Si te devuelven el dinero, al menos tendrás dinero pero sinó no sabes cuando tendrás piso, ni dinero... Ahora, por suerte, hay muchos pisos para elegir, y es cierto que están bajando un porrón, yo creo que lo haría, ojalá pudiera hacerlo con el mio, que me ha dado un montón de problemas. Si te han dicho que empiezan en Septiembre empezarán en Noviembre por lo menos, yo no me creo a las constructoras y los tiempos que corren no son buenos. Suerte y pensadlo bien antes de hacer nada.

marietta

» Fecha: 07/08/2008 10:34:40

muchas gracias chicas!!!!

la verdad es que es un lio... no se que hacer. en la constructora confio porque trabajo en la entidad bancaria donde ellos estan como clientes y se que lo tienen todo firmado y en orden, pero claro, eso es hoy, mañana....

desde luego las pelas nos vendrian de maravilla para meterlas a plazo y ahorrar mas que no viene nada mal. mi chico me ha dicho de esperarnos a que yo haga los exam de septiembre y vea lo que apruebo y lo que no para ver si esta mas cerca lo de tener un curro decente, XDDD.

bueno, aqui me quedo esperando mas opiniones y dandole vueltas al coco.

Un besazo

Fiby

» Karma: 16.128

» Fecha: 07/08/2008 10:38:37

Pues visto el panorama.. yo si puedo recuperar la pasta no me arriesgo...

Mira yo me he metido en un piso pequeño y me costo 40000000 ahora la relacion se ha ido al traste y no veas para venderlo....

Creo que ante la situacion economica vuestra y del pais... creo que lo que yo haria seria cojer la pasta y si ya teneis trabajo iros de alguiler yo ya voy por los 1400 euros y cada año sube como la espuma esto no es normal... no te quiero meter miedo pero mi relacion fue al traste porque él se vio muy agobiado por el tema economico( a parte de que tiene paranoias).

Pueden venirte problemas serios de dinero y no saber por donde tirar el problema es que cada año suben mucho a mi me subio cerca de 120 eruos y los sueldos normales eh! es un abuso.... de momento si tuviera que independizarme de alguiler...y mira que yo era partidaria de que era una perdida de dinero pero es que de la otra manera no puedes ni comer...suerte...

Fiby

» Fecha: 07/08/2008 10:38:38

Pues visto el panorama.. yo si puedo recuperar la pasta no me arriesgo...

Mira yo me he metido en un piso pequeño y me costo 40000000 ahora la relacion se ha ido al traste y no veas para venderlo....

Creo que ante la situacion economica vuestra y del pais... creo que lo que yo haria seria cojer la pasta y si ya teneis trabajo iros de alguiler yo ya voy por los 1400 euros y cada año sube como la espuma esto no es normal... no te quiero meter miedo pero mi relacion fue al traste porque él se vio muy agobiado por el tema economico( a parte de que tiene paranoias).

Pueden venirte problemas serios de dinero y no saber por donde tirar el problema es que cada año suben mucho a mi me subio cerca de 120 eruos y los sueldos normales eh! es un abuso.... de momento si tuviera que independizarme de alguiler...y mira que yo era partidaria de que era una perdida de dinero pero es que de la otra manera no puedes ni comer...suerte...

virgitana

» Karma: 18.397

» Fecha: 07/08/2008 11:03:57
Yo estoy con la mayoria, creo q es un mal momento,para comprar,ya q se espera q bajen los pisos mucho,asi q coge el dinero,y lo pones a plazo fijo,esperas a terminar lo tuyo y ya veras como encontrais algo mejor y mas economico,y si puede estar hecho mejor,y sobre todo tu chico se quedara mas tranquilo.un besito.

A*81

» Karma: 27.993

» Fecha: 07/08/2008 11:48:51

marietta, me uno al resto.

Ahora no es un buen momento. Esperate, coge la pasta y si de momento no teneis prisa, esperar un poco.......los bancos no sueltan un duro y en el trabajo no hay nadie ahora mismo a salvo....

qasidah, tú aguanta, no te vayas tú, y siento lo de tu chico...el mio igual, estando en la obra y se ha quedado sin curro pero ha encontrado pronto, pero le pagan una miseria, que no llega ni a la cuota de la hipoteca.....o sea que coje la pasta y esperar y si teneis muchas ganas de iros a vivir juntos mirar algo de alquiler de momento.

Fiby, vaya panorama tienes tú también...espero que se arregle...

ya nos contaras.

Llissy

» Karma: 44.268

» Fecha: 07/08/2008 19:54:09

alaaa ya, la nota discordante,jejej... a medias. Verás, aqui en Madrid la gente está directamente perdiendo la señal que dieron en los pisos y metiendose en otro de otra constructor, pq les conviene perder la fianza, qeu aún así el piso les sale más barato...

El problema es el euribor (y si te dan el prestamo con vuestros sueldos actuales), pero creo que si es un buen momento para comprar ya que hay mucha gente deseperada pq se han comprado otra casa y han firmado créditos puente y les cumple el plazo y tiene que vender como sea... y bajan los precios. Por distintas circunstancias (entre otras pq a la gente le ha entrado el pánico) hay muchas casas en el mercado actualmente y no hay manera de venderlas, así qeu si buscas seguro qeu encuntras alguna a mejor precio.

Por cierto, os podriais pasar por un par de bancos y consultarles el tema de las hipotecas, a ver que os dicen y así también podreis decidiros mejor.

Llissy

» Fecha: 07/08/2008 19:57:34
Fiby, y por que no lo alquilas?. En vuestra situación es un rollo pq lo que quereis e sarregalr los flecos y cada uno por su lado... pero si os lo planteais como una relación mercantil durante un tiempo, lo mismo se aclara un poco el panorama y comienza de nuevo a moverse el mercado....

marietta

» Fecha: 08/08/2008 08:59:34

mae mia chicas vaya jaleo que tengo.

muchas gracias a todas por vuestras opiniones.

fiby siento mucho tb lo tuyo, espero quelo mio no llegue atanto.

Fiby

» Fecha: 08/08/2008 12:19:28

Llissy guapa , ya lo hemos pensado y es lo que tendremos que hacer...me da tanta pena todo el esfuerzo, pintadito guay, nuevo y con todas las cosas nuevas...sin estrenar como quien dice...y eso duele...

Y claro como él señor dice que me quiere y quiere volver pues no se que hacer porque ahora dice que no me puede dar lo que necesito,,, ya que no quiero estar como antes se lo tiene que ganar no?,...

Además vender perderemos pasta porque aun no hemos echo los 3 años...por hacienda y eso.

Y claro para alquilarlo tenemos que vaciarlo ya que todo es nuevo y tendremos que sacar dinero no? un lio y encima él no se decide a nada... a que espera o para un lado o para otro... que espera volver a que este todo vendido ? ufff yo paso eh!...un lio guapa..

marietta no te lo decia por mi ruptura... lo decia por el dinero que esta todo fatal... las hipotecas aunque te la den para un piso mas barato no paran de subir.. y es una pena.

nere

» Karma: 40.854

» Fecha: 08/08/2008 12:27:13
Marieta tal y como están las cosas y si todavía no han empezado a construir, yo cogeria el dinero y me esperaria,,,, no te puedes fiar

Llissy

» Fecha: 13/08/2008 13:03:55

no había visto las contestaciones, es qeu nunca pongo seguimiento y así me va..

Fibby, no sabía que se habñia arrepentido. Bueno, pues la pelota esta´ñ en tu campo y eso es siempre una ventaja,jajaja

Si necesitas más tiempo y al final decidis alquilarlo, en los cantratos de alquiler siempre se pone una clausula que finalizará el alquiler si se necesita para vivir... a ver si me explico. La ley dice que son contratos por un año, renovables hasta cinco si el inquilino quiere, a no ser que el arrendatario (osea,tu) lo necesite para vivir, que pasado ese año no se le renueva.

Además, ahora a través de la Comunidad Autónoma (yo lo hice por la C. de Madrid) o por el Ministerio puedes alquilarlo y te hacen un seguro de inpagos y son ellos los que se encargan del procedimiento de deshaucio

Llissy

» Fecha: 13/08/2008 13:11:04

a ver.. que se corta... por cierto impagos...

Bueno, yo estoy contenta, pq teniamos una casa y nos compramos otra rehipotecando la primera pq no habia manera de vender a un precio razonable. Nos juntamos con dos hipotecas, asi que la hemos alquilado, nos cubre gastos, osea que no le sacamos dinero, pero paga la hipoteca de esa casa, la comunidad y el IBI y cuando cambien los vientos siempre es algo que tenes ahí... con la otra apechugamos nosotros,jajaja

campita

» Karma: 18.649

» Fecha: 13/08/2008 13:14:50
AY MARIETTA NO HABIA VISTO YO TU POST!!!!!! mira, yo recuperaria mi dinero y me iria a uno que ya este construido y que sea mas barato, que ahora con la crisis los precios han bajado, con el resto me iria de crucero con unos cuantos mulatos..... no es broma.... con klo que te sobre, puedes amueblarlo, o si tienes pensado casarte oalgo pues eso que te encuentras

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (14 % - 7 votos)
 No (86 % - 42 votos)
Ver opiniones