Hola, puesto que no hay ningún foro de viajes en facilisimo, pongo aquí éste post.
Me voy a París el 28 de agosto con mi pareja y otra pareja más. Queremos ir un día de Disney y otro a Versalles, por lo demás nos gustaría aprovechar al máximo los 3 días restantes... ¿alguna recomendación? restaurantes, transporte, trucos...
Bueno he estado hace un mes allí y la verdad es que ha merecido la pena!! ya veras como te va a encantar!!! Pues lo primero que debeis tener claro es lo que vais a ver, si vais más en plan museos o a visitar más la ciudad!!! Nosotros solo estuvimos en el Louvre porque no nos llamaba mucho, pero una vez allí entramos a ver las obras más importantes y ya está, porque aquello es enorme y te puedes tirar un dia entero viendolo detenidamente. Por supuesto no te pierdas la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Sagrado Corazon, el barrio de Montmatre pasear por sus calles y ver sus escaparates, un paseito por el Shena en barco, Notre Dame, el Arco de la Defensa,la Opera, el Louvre, el Centro Pompidou (espectacular por fuera)... En Paris hay muchas cosas para ver y algunas estan lejillos asi que lo mejor para moverte para nosotros fue el metro, cogimos un bono cada uno, que entraban 10 viajes y te costaba 11€ o por ahi.
Cuando llegueis al hotel pedir que os den un plano y allí esta el del metro tambien, con eso suficiente para moverte ya que esta muy bien comunicado.
Para Eurodisney te subo un post que hay por ahi que se llama Quiero ira Eurodisney..... que ahi esta todo explicado. Para ir un día allí tienes que coger el RER A, y te deja en la puerta del parque!!!
OOOOOOOOOOOOhhhhh.......!!!! que bonito!!! a mí me encantó, yo estuve en abril, por mi aniversario con mi novio, y a pesar de que hacia un frio que pelaba me lo pasé genial. Yo estuve 4 días y estuve los 4 días en París ibamos a ir a Disney, pero quise visitar la ciudad tranquilamente y sin tener que ir rapidos porque se nos agota el tiempo. Mira te recomiendo que si te gusta el arte vayas al museo Louvre, peeeroo si no te gusta o no te interesa demasiado(que es mi caso), no entres, porque por dentro es muy bonito y todo lo que quieras, pero es tan tan grande que perfectamente puedes tirarte dentro dos dias enteros, ya te digo si te gusta el arte entra porque es increible. La torre eiffel sube al último piso, no os rajeis!!! increible, un paseo por el sena, al atardecer tambien es increible, y bueno sitios para comer.... la verdad es que no es muy barato. te desdeo que lo pases muy muy bien, y si vas a disney y ves a winnie the phoo hazte una foto con él de mi parte!!!!! .
LAs vistas de la Torre Eiffel y del Arco del triunfo son increibles no os las perdais!!!!!
Para comer, pues nosotros ibamos en plan guarrete, donde nos pillaba cagiamos algun bocadillo o algun crep y ya está!!!!!
Pues yo si te recomiendo que por lo menos entres al Louvre, es espectacular por dentronosotros entramos y solo vimos lo más importante, Venus, Monna Lisa y poco más y ya está , en una hora visto, pero a mi me merecio la pena. El centro Pompidou por fuera es bonito, diferente a lo que te encontrarás allí. Ahi si que no entré!!!
yo si fui a versalles y fue una maravilla, de hecho lo que mas me gusto de mi viaje, junto con el parque Asterix. la sala de los espejos, maravillosa. la cama de maria antoñeta, alucinante, no te estropeare la sorpresa, pero fijate bien. los jardines de palacio. ohhhhhhh, no se que mas decir de ellos me faltan las palabras. cuando yo fui esta en obras el frente del palacio y desmerecia mucho pero por lo demas magnifico., de eso hace mas de dos años asi que ya no estara asi. te recomiendo que te busques un guia y te cuente las tropelias de palacio y si vais sin uno seguro que os podeis pegar a algun grupo que hablen Español (os saldra mas barato) en paris tienes que ver el sagrado corazon y como no un crucerito por el sena y si es por la noche mejor, mas romantico. los invalidos y la madelange, precioso tambien. y la plaza de la concordia, precioso tambien, pero cuidadin con el agua de la fuente, porque si hace aire os pondres bonitos. ahora mismo no se me ocurre nada mas si me acuerdo te lo digo. pasatelo bien y por favor no vayais al hotel Motmatroil(no se si se escribe asi) super guarro y gente muy mal educada, me abrieron la puerta de madrugada segun ellos para limpiar, pero yo se bien lo que querian "limpiar" mi maleta. tengo que decir que mi esperiencia en Paris fue desastrosa pero si quito lo malo, me quedan muy buenas imagenes
Lo mejor de Paris pasearla, yo la ultima vez estuve en abril y es una gozada, aparte de eso a mi me gusta mucho La Santa Capilla, el museo de Orsay, un paseito nocturno si se puede con cenita en el bateaux-mouches en fin en Paris lo q quieras, sin embargo si tuviera q prescindir de algo lo haria de Versalles, es bonito pero para mi no tan distinto de La Granja (Segovia) mas grande pero.... ademas te cobran un ...... resulta q se visita por un lada los jardines y por otro el palacio, ya q la explotacion es por distintos estamentos. asi q yo lo dejaria ese dia para ampliar la visita a Paris
pulsa_aquíese hotel ya lo he apuntado en la lista negra.. jeje por ahora he reservado uno en el distrito 18 cerca de la puerta de clichy y del sagrado corazón, es un ** pero tiene buena pinta, además es nuevo y creo q está en un barrio tranquilete, total, sólo para dormir que es, estando limpio es suficiente... sobre el parque de Astérix no sé lo que hacer, si ir o no ir, vamos 4 jóvenes de 24 años y no sé si quizás será muy infantil... aunque alguna gente dice que incluso les ha gustado más que Disney...
maria.c, estoy mirando la posibilidad de contratar una cena-crucero por el sena, pero es que tiene unos precios alarmantes, sobre unos 80 €/cabeza... y un menú super ridículo, con lo de comer que somos nosotros necesitamos 3 menús cada uno pa satisfascernos jaja
hola. te recomiendo que hotel cerca del sagrado corazon no cojas nada, es mala zona, mucha chusmilla y nada de limpieza. ademas esta bastante lejos del centro. el parque Asterix esta genial, yo no he ido al disney pero yo tenia 26 años cuando fui y me lo pase de escandalo. pero eso depende de los personajes mi marido es un seguidor fiel de Asterix asi que no teniamos duda de donde ir. las bicis de versalles se alquilan en los mismos jardines, pero no se cuanto cuestan, yo lo se porque las vi alli.
Rubiak, las alquilamos allí mismo en Versalles, pero no recuerdo el precio, desde luego no era desorbitado, en ese viaje fui en plan pobretón, jejejeje.
No te pierdas el barrio latino que es donde se puede comer de forma asequible y desde luego es una zona maja. Ten en cuenta que París es una ciudad cara. Pero como te decían es bonito pasearla.
Hola Rubiak! por aquí ya te han informado de algunas cosillas. Estoy de acuerdo con lo del tema del hotel; no es una buena zona, aunque no pasa nada. Yo la primera vez que fui estuve por allí, pero después de haber estado en otras zonas casi que te aconsejo que busques por otro sitio. Yo he estado además en la zona de La Villete (demasiado lejos), los grandes boulevares (muy buena zona) y esta última vez (en abril) al lado de la torre Eiffel, cerca de los Inválidos, y con diferencia ha sido la mejor zona! había un montón de brasseires para la cena muy bien de precio y con muy buena comida.
Sobre Versalles decirte que la última vez que estuve salí casi a la hora de comer, de hecho lo hicimos allí justo a la salida del tren que hay un McDonald´s y que sólo nos dio tiempo de ver los jardines, no entramos en el palacio. Si tienes interés en verlo por dentro vete mejor tempranito
Nosotros estuvimos de viaje de novios en junio de 2006. Nos encantó, y pensamos volver. Me encantan los cuadros, no en plan arte, si no, las acuarelitas para comprar, y pillé un par de ellas a orillas del Sena. Tiene un encanto especial pasear por París. Nos gustó especialmente la Isla de San Luis,la Ille de la Citéla torre Eiffel y el trocadero, el Sacre Cuore, el museo D´Orsay... En la Isla de San Luis hay como una especie de quiosquitos preciosos, según la temporada lo ponen de unos artículo u otros.No visitamos Versalles, y eso que estuvimos 1 semana, pero nos faltó tiempo. También no está de más ver la estatua de la Libertad y como curiosidad EuroDisney, que estuvo gracioso. Nosotros nos alojamos en el " Hotel Ampêre ", y está genial, en Villiers. Muy buena zona. Allí cerca había un italiano para comer muy bien de precio y la comida estaba buenísima.Estaba cerca de la estación de metro de Pereire. Espero que lo paseis muy bien. Os encantará.
Muchas gracias a todas, me viene muy bién todos los consejos..
En cuanto al hotel, os cuento, estoy en paro, como muchas sabéis llevo una racha muy mala en casa, no teníamos vacaciones éste año. Pero me hace más falta que nunca cambiar de aires y distraerme. Por lo cuál he tenido que buscar la forma de irme de vacaciones gastando poco dinero. Por ahora he reservado éste 2** por 60 €/noche en habitación doble en la perisferia de París para "apañarnos" un hotel en el centro, o Barrio Latino (que ese sitio lo he visto en fotos y me encanta" me sale por 150 € más, mínimo. Éste dentro de lo barato y de la zona en que es, se vé bién y tiene buenos comentarios de la gente, al ser un hotel nuevo, se llama hotel Tingis:
Aunque de todas formas, he reservado éste hotel en una página que puedo cancelar hasta dos días antes de llegar sin gastos de cancelación. Con lo cuál si encuentro algo mejor hasta entonces, lo cojo.
Que bonito Paris, yo estuve en un par de ocasiones, la última hace año y medio y fuimos a Eurodisney en el tren de cercanias...fuimos a una oficina de turismo que esta en la place vendome y allí compramos los billetes de tren con la entrada de Eurodisney junta, salia algo mas barato asi...El tren despues coges el de la hora que te venga bien, pasa cada 10 minutos o asi
Nosotros tambien comiamos en plan cutrecillo, hay unos puestos de bocatas por algunos sitios que estan buenisimos y luego lo tipico, mcdonalds. etc...
De Paris me encanto el sagrado corazon, no dejes de pasear una tarde por los campos eliseos y ver la cantidad de tiendas y concesionarios de coches (que son tienda y restaurante a la vez), y los restaurantes caros y la gente que les ronda...El crucero por el sena tambien te lo recomiendo al atardecer, cuando se pone el sol tras la torre eiffel, impresionante!!!! Pero llevate una chaquetita que en el senna a esas horas refresca