Por aquí tienes mucho que ver. Prácticamente a cualquier sitio que te acerques encontrarás algo que te encandile, porque no es solo el sitio o lo que vayas a ver, sino la gente, lo que te haga sentir el lugar....paraíso natural. ya lo dicen!
Yo no me perdería una mariscada en Tazones, o por lo menos unas sidras con unas andaricas y unos bígaros en una terraza por la tarde. Es un sitio muy tranquilo, que contrariamente a lo que cabría esperar, no está atestado de turismo, ya que la gente va allí solo a comer o a cenar pero el resto del día están los del pueblo y cuatro aventureros tomándose una sidrinas por las terrazas.
Gijón muy bonito, pero la zona turistica. El paseo de la playa y la zonaantigua.El resto ni lo mires. Oviedo precioso. Piérdete un rato paseando si no quieres meterte el tute de andar visitando monumentos. Por la calle solo con mirar al frente y para arriba (los edificios antiguos restaurados en mil colores son alucinantes), tendrás suficiente. Luego tómate algo en el fontán.
La zona de la costa es toda bastante parecida asi que yo creo que con ver uno de sus pueblos, todos vistos. Unos más grandes y otros más pequeños, pero vienen a ser lo mismo. A mi ya te dije que me encanta Tazones. O sino es muy bonito el puerto de Candás. Bueno más que bonito, es la vida que tiene.
Y si te puedes acercar al occidente, alucinarás porque es totalmente diferente al oriente que es por donde entrarás en Asturias. Para mi gusto es mas bonito todavía, aparte que soy de allí, me parece mucho más GUAPO.
En Oviedo para comer la Gascona (caro para lo que es pero tipico), en Gijón la zona vieja, en definitiva, casi a cualquier sitio que vayas te van a dar bien de comer. El precio depende de donde te metas. Puedes encontrar sitios de menú desde 7 u 8 euros hasta sitios donde no comes por menos de 120 euros por cabeza. Consejo: antes de sentarte tómate algo y mira los precios. Aquí somos de comer bien.
Bueno nada mas, te deseo que disfrutes de nuestra tierra y que vuelvas pronto para ver MÁS.
elena