ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

jessie

» Karma: 50.454

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 14/06/2007 12:55

Mis vacaciones en Asturias

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 428

Hola!

Bueno, en principio vamos la segunda semana de agosto a Asturias - Cantabria. Queriamos ir a un camping de Caravia Alta, al lado de la playa Arenal de Moris y me gustaria que me dijerais que es lo que no me puedo perder de alli. Cantabria lo conozco e iremos a Llanes, parque de Cabarceno, comillas, potes... pero de Asturias no tengo ni idea.

Me podeis aconsejar sitios para visitar y restaurantes para comer? Comidas tipicas, etcc....

Gracias chicas!

Cambiar orden de respuestas

triska81

» Karma: 7.068

» Fecha: 14/06/2007 14:14:11

hola jessie, puedo aconsejarte un poco sobre la zona de Lastres- Colunga, que esta bastante cerquina, mira en esa zona tienes:

la ruta de los dinosaurios, todo por la zona de la playa, y el museo jurasico, subir al mirador del fito(obligado), es el balcon de los picos de Europa, vete un dia despejado, y lleva la camara cargadita. Vete a Lastres y pasea por sus callejuelas, es un pueblo marinero preciosisimo, .....

Por esa zona en cuanto al tema del paladar:

En Lastres, muy buen pescado y marisco

En la zona de Colunga y demás: Buenisima carne.

A parte de todo lo que tenemos en general en cualquier punto de Asturias, Fabada, Fabes con almejes, quesos, arroz con leche, sidra, y miles de cosas mas.....aqui lo q se dice fame( hambre no pasamos)...

si tienes cualquier duda preguntame!!

canaleja

» Karma: 140.462

» Fecha: 15/06/2007 04:35:01

Pues depende de lo que te quieras mover, pero puedes ir además de los sitios anteriores, a Covadonga, desde donde Pelayo inició la reconquista, conocer Cangas de Onís y un pequeño parque de animales autóctonos que hay por la zona. También acercarte a Gijón (20 minutos) y ver el Jardín Botánico que es una maravilla tanto el entorno como el propio Jardín. También puedes ver el acuario, termas romanas, la villa romana de Veranes, el caso antiguo. Y Oviedo, que es la ciudad donde nació nuestra Princesa Leticia, preciosa ciudad con muchos monumentos románicos de gran valor, la catedral,.. .

¡Que las disfruteis!

Jana

brujix

» Karma: 116.576

» Fecha: 15/06/2007 08:13:11

Pues yo estuve hace3 años en Cantabria y en Ribadesella que para mí es uno de los sitios más bonitos que hay. Hay un hotel que se llama Don Pepe que tiene una buena relación calidad-precio, con unas habitaciones que esán casi encima de la playa, muy guapo.

Para comer o cenar, el Meson Sidreria "El Tarteru" en El Muelle en Ribadesella. Ves tempranito porque se pone a tope o mejor aun reserva mesa 985 85 76 39

Cenamos dos noches, porque se comia de lujo, los camareros majisimos, en concreto uno que se llamaba Paco era un encanto de persona. Una cosa muy tipica aparte de la famosa fabada era el pastel de cabracho que esta buenisimo. Y los cachopos que eran como filetes rellenos, pero que son enormes.

jessie

» Fecha: 15/06/2007 09:10:58

Chicas seguid poniendo que ya me veo alli comiendo a saco jajajaj, visitando el norte (Cantabria me hipnotizó)

Por cierto, el pastel ese de que es??? jajajaja

verano

» Karma: 117.565

» Fecha: 15/06/2007 10:01:59

en ese sitio se come de maravilla jajajaaj

pero lo dicho el martes nos vemos yohooooooooooooooooooooo

brujix

» Fecha: 15/06/2007 10:18:52
El cabracho es un pescado parecido a la escórpora. Weno en definitiva es pescado jejeje.

brujix

» Fecha: 15/06/2007 10:23:25
Por cierto, si vas a Ribadesella en Agosto, reserva con antelación. Yo tuve suerte en aquel viaje y fuimos sin reserva y encontramos sitio en todas partes, pero como es la famosa bajada del Sella por esas fechas, se pone todo a tope, sobre todo los restaurantes. Allí en el Tarteru, había veces que a las 9:30 ya estaba todo lleno y un montón de gente esperando para cenar. Paco nos hizo el favor las dos noches que fuimos de encontrarnos un huequecito, ya ves en esta vida más vale caer en gracia que ser gracioso jejeje, es el de la foto que te he puesto ;-)

curiossa

» Karma: 1.909.067

» Fecha: 15/06/2007 13:18:31

En Asturias no te puedes perder los Picos de Europa yEl santuario de Covadonga, y para comer, nosotros comiamos casi siempre en Cangas de Onis, en casi todos los restaurantes haymenu de unos 10-12 € y se come muy bien. Te pongo fotos

curiossa

» Karma: 1.909.067

» Fecha: 15/06/2007 13:22:23

Las de antes eran del zoo de Santillana del Mar.

Estas son las de Asturias

sandracontre

» Karma: 10.747

» Fecha: 15/06/2007 19:13:56
Es muy típico ir a Cudillero, es un pueblito pesquero muy chulo. Tómate unos culines a mi salud y una morcillita matachana (aunque es de león), ayyy cómo echo en falta la comida...

pipayluna06

» Karma: 7.448

» Fecha: 15/06/2007 19:42:57

Por aquí tienes mucho que ver. Prácticamente a cualquier sitio que te acerques encontrarás algo que te encandile, porque no es solo el sitio o lo que vayas a ver, sino la gente, lo que te haga sentir el lugar....paraíso natural. ya lo dicen!

Yo no me perdería una mariscada en Tazones, o por lo menos unas sidras con unas andaricas y unos bígaros en una terraza por la tarde. Es un sitio muy tranquilo, que contrariamente a lo que cabría esperar, no está atestado de turismo, ya que la gente va allí solo a comer o a cenar pero el resto del día están los del pueblo y cuatro aventureros tomándose una sidrinas por las terrazas.

Gijón muy bonito, pero la zona turistica. El paseo de la playa y la zonaantigua.El resto ni lo mires. Oviedo precioso. Piérdete un rato paseando si no quieres meterte el tute de andar visitando monumentos. Por la calle solo con mirar al frente y para arriba (los edificios antiguos restaurados en mil colores son alucinantes), tendrás suficiente. Luego tómate algo en el fontán.

La zona de la costa es toda bastante parecida asi que yo creo que con ver uno de sus pueblos, todos vistos. Unos más grandes y otros más pequeños, pero vienen a ser lo mismo. A mi ya te dije que me encanta Tazones. O sino es muy bonito el puerto de Candás. Bueno más que bonito, es la vida que tiene.

Y si te puedes acercar al occidente, alucinarás porque es totalmente diferente al oriente que es por donde entrarás en Asturias. Para mi gusto es mas bonito todavía, aparte que soy de allí, me parece mucho más GUAPO.

En Oviedo para comer la Gascona (caro para lo que es pero tipico), en Gijón la zona vieja, en definitiva, casi a cualquier sitio que vayas te van a dar bien de comer. El precio depende de donde te metas. Puedes encontrar sitios de menú desde 7 u 8 euros hasta sitios donde no comes por menos de 120 euros por cabeza. Consejo: antes de sentarte tómate algo y mira los precios. Aquí somos de comer bien.

Bueno nada mas, te deseo que disfrutes de nuestra tierra y que vuelvas pronto para ver MÁS.

elena

yago

» Karma: 11.684

» Fecha: 16/06/2007 16:06:14

¿llanes en cantabria?, que yo sepa es asturias, osea que visita llanes y sus playas y lo demas que han puesto el resto de foreras.

salu2 yago

jessie

» Fecha: 18/06/2007 11:17:55

Ayer llamé al camping donde queremos ir, pero nos han dicho que ya no hacen reservas para agosto! Asi que vamos a ir a la aventura, que miedo! tendremos que salir de madrugada para estar en el camping a primera hora para ver si tenemos suerte y cogemos una parcela vacia... buff...

Anda y como nos quedemos en la calle...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (45 % - 10 votos)
 No (55 % - 12 votos)
Ver opiniones