Pues eso, monarquía sí o no, en casa mi familia ha sido siempre monárquica, yo he sido la únicaen sacar un poco los pies del tiesto y reivindicar otas opciones de representación, vosotras qué opináis? sentís que la monarquía se nos ha impuesto? qué opináis de que ocupen gran parte de la prensa rosa y nos muestren cómo es su vida? qué pensáis de las aficciones de los que la componen? os imágináis vuestro país sin monarquía?
Yo no quiero monarquía. Y si estuviéramos en una democrácia tendría que someterse a votaciones. ¡Vaya forma de vivir del cuento! todo el años con vacaciones "merecidas" pagadas por nosotros, juergas nocturnas y demás vicios.
En mi opinión, "cantan". Porque no hacen nada.Todos los debates políticos confictivos y "marrones" que ocurren en nuestro país los resuelven o complican otras personas; el rey no aparece nunca.Igual es que no le da tiempo, porque claro, con tanto esquí, barco en Mallorca, competiciones de vela , etc, pues...
Supongo, Niñagata, que tendría que ocurrir algo muy fuerte.Todo está muy arraigado aquí. Piensa que en estos mogollones, hay gente que sale ganando y otra que pierde mucho. Es complicado. Por eso la monarquía, debería cuidar más la imagen que da.
Lo medios de comunicación no dicen que en una manfestación que se celebró en Madrid colapsó totalmente las calles de la cantidad de gente que había pero te hablo de miles de personas sin exagerar.
Pero eso lo informan en los telediarios ¿esto es una democracia?
En contra siempre, mi familia nunca ha sido monarquica pero los hijos hemos salido bastante republicanos, no creo que por haber nacido en una familia tenga que ser más que otra por que la hija de esos que llaman principe esmás que mi hijo.
Por qué debo estar a favor de que cambien la constitución para que lo coja la primogenita y no puedo votar en contra de la monarquia.
Además creo que los familiares se benefician de muchas cosas.
Jod.. con la hermana resulta que vive como Dios y eso que cooperaba en una ONG yo también quiero trabajar en la misma ONG, mucha gente dona, y ella se puede permitir ir para aca y para alla.
Ahora le molesta los periodiista pero para poner una denuncia lo puede hacer por la noche, para sentar a la hija lo hace su compañero sentimental y no hace falta que vaya la ni ella ni la hija.
La abuela tiene un guardia civil en su cas y encima lo pagamos todos.
Y eso por no decir del yernisimo que con eso de que no se separa a la a mantenerlo.
Para mí son una panda de vividores q solo saben vivir del cuento y tener hijos!!! y encima lo pagamos todos!!!me hace gracias cunado la gente dice: son tan cercanos, tan humildes jajajjajaj y nos reimos de inglaterra cuando aquí estamos peor y no salen ni la mitad de las cosas que sino...espero que llegue el momento en que esto se acabe
amaia me has dejado de piedra con eso de que siempre se ha comentado que felipe no es heterosexual!!!!!! ese capítulo de la monarquia me lo he perdido jejejeje
Pues yo no soy monárquica. Pero no porq crea q son vividores, sino porq creo q los derechos no se deben heredar antes de nacer. Eso del linaje es q...BUFFF.
Tampoco soy republicana (aunq la palabra república "cosa de todos" me parece preciosa). Porq creo q la función asignada en este país a la monarquía (diplomacia internacional) es muy importante. Y sí, la podrían hacer otros. Pero el q sean siempre los mismos da continuidad y estabilidad. Asegura q estén bien formados (vale, si les da por casarse con gente no preparada se estropea un poco la teoría, lo admito xD ).
Y sinceramente creo q nuestra familia real hace bien su trabajo (bueeeeno al rey a veces se la va un pelín la olla mandando callar a los contertulios...)
También es cierto q me jode q no me pregunten si quiero q hagan ese trabajo.
Conclusión/pregunta: si cortasemos con nuestra monarquía a quiénes consideraríais apropiados para las labores de diplomacia internacional?
No creo que nuestra monarquia dure muchos mas años.
Los que son monarquicos y se atienen a los protocolos de las monarquias en este pais no estan muy comodos con su sucesor,en todo caso hay Juancarlistas que no se que opinaran cuando este dimita o deje de reinar.
Yo soy republicana,no vote esta constitución la cual acato logicamente pero me parece de juzgado de guardia que si nuestra constitución recoje que TODOS somos iguales ¿que privilegios hay que darle a una familia por tener la sangre azul? cuando ademas no es cierto,por la tienen mas roja que mis ideas al igual que el resto que en eso si que somos todos iguales.
Aunque canvien la constittución para que pueda reinar una mujer,las monarquias seguiran siendo absoletas en estos tiempos.
Mare, te he leído ya en algunos debates, y aunq no siempre esté de acuerdo contigo, me parece q eres una persona muy coherente. Y nada, q me apetecía decírtelo xD
La diplomacia debe ser llevada por diplomaticos. No por una persona que nace y se cree más que nadie.
Ahora mismo creo que no existe los amiguismo si fuera asi estaria mucho mejor que antes.Ya que si dicen que el rey se lleva tan bien con todo el mundo porq qué somos el culo del mundo.Ahora lo que vale es el cheque sino hay cheque no vales nada(internacionalmente)
Republica!!!!!
karakolalunera si no quieres monarquia ni republica entonces que?
Pues no sé, Margal, creo q ambas tienen pros y contras. Estoy completísimamente de acuerdo en q no por nacer en una familia X se deben tener más derechos. Pero no creo q todo se arregle con cheques (llamadme ilusa si queréis,quizás sea cierto). Creo realmente en q es necesaria una importante diplomacia. Porq por muchos cheques q des si insultas el resultado no es óptimo. Y si la diplomacia deja de ser apolítica se enrolla todo. Porq claro los de aquí insultarán a los de allí y viceversa.