ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

niñagata

» Karma: 9.504

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 24/04/2008 17:34

Monarquía sí o no.

Nº de respuestas: 49 - Nº de lecturas: 1.040

Pues eso, monarquía sí o no, en casa mi familia ha sido siempre monárquica, yo he sido la únicaen sacar un poco los pies del tiesto y reivindicar otas opciones de representación, vosotras qué opináis? sentís que la monarquía se nos ha impuesto? qué opináis de que ocupen gran parte de la prensa rosa y nos muestren cómo es su vida? qué pensáis de las aficciones de los que la componen? os imágináis vuestro país sin monarquía?

Cambiar orden de respuestas

rebekaa

» Karma: 216.412

» Fecha: 24/04/2008 23:46:45
si...

evla

» Karma: 15.155

» Fecha: 25/04/2008 08:33:13

Yo no sé todavía lo que soy, creo que en este aspecto soy algo tibia. A mí la que me gusta es la reina, me parece una señora. No tanto de cara a la galería comoen lo que atañe a su persona, admiro su disciplina personal, de ser capaz de fumarse cuatro cigarros al día y ni uno más; de haber hecho una promesa de no comer carne y cumplirla, de aguantar actos oficiales con una gripe de caballo, de aguantar a jefes de estado que no son santos de su devoción sin que se le note esa falta de devoción, de estudiar, no sé, yo quiero ser como la reina y tener esa autodisciplina, pero a mi edad sigo siendo un potro y no creo que lo consiga.

En cuanto a los demás, bueno, me parecen majetes y simpaticones, pero tampoco me gusta queuna familiacontradigala igualdad dela constitución con el beneplácito (casi) general. Sé que el rey ha trabajado por la democracia y ha tomado decisiones importantes ya desde antes de morir Franco yque se negó en redondo desde un principio a tener una corte. De todos modos, viven como reyes, y el resto de los mortales, como que no.

Aún así, no me gustaría ser reina de España, prefiero ser yo, libre cual pajarillo, más pobre que una rata, pero feliz de no tener escolta ni de que me persigan los fotógrafos, ni de que se mire con lupa lo que digo y hago. Puedo cabrearme con quien sea y soltarle cuatro frescas sin saltarme ningún protocolo. Si tengo gripe, no voy a trabajar, no soy jefa de nada, todo lo que tengo lo he conseguido con mi esfuerzo. Yo creo que si el rey leyera esto, me daría la razón, creo que ellos añoran este tipo de vida en sus horas bajas.

sorgintxo

» Karma: 12.744

» Fecha: 25/04/2008 09:02:17
Pues yo también estoy contra la monarquía, no veo por qué tenemos que estar manteniendoa una familia, para que se den la vida padre, mientras nosotros tenemos que estar apretándonos el cinturón al máximo para llegar a fin de mes. Y como decía otra forera, encima tenemos que aguantar comentarios tales como : que son muy cercanos al pueblo. Pues yo por muy majetes que sean de eso no como

nere

» Karma: 44.002

» Fecha: 25/04/2008 09:36:13

UN NO ROTUNDO, no quiero más vividores, y cada día son más, claro así se puede

¡¡ VIVA LA REPUBLICA !! quiero la tercera república ya

Pabele

» Karma: 13.863

» Fecha: 25/04/2008 09:45:44

Pues NO.

Pero porque hoy en día me parece que hay otras maneras de representar a un país. Realmente no les tengo manía ni nada por el estilo, tampoco me caen especialmente mal, al contrario, pero me parece que sobran. La evolución, la época y la sociedad actual no los necesita¡

A*81

» Karma: 33.868

» Fecha: 25/04/2008 10:33:11

Joeeee consuegri, eso de que no era hetero no lo había escuchado en mi vidaSorpresa

Yo tb quiero una república.

Yo soy de la opinión, que en este pais, más que monarquicos, son juancarlistas, y el día que Juan Carlos deje de reinar, muchos de los que ahora dicen ser monárquicos no lo serán, y no creó que Felipe tenga el respaldo ni el apoyo que tuvo su padre,por mucha preparación que tenga, y que todo español deberia de tener, no solo él por ser quien es y pagado con el impuesto de los españoles.....

Noestaría mal que se hiciera un referéndum y que el pueblo elija si queremos que sigan "representandonos" o no. Yo por mi parte no. y más ahora que el superhabit del estado está bajando, ¿no dicen que nos apretemos el cinturón? pues ale, que les bajen el sueldo a los reyes y familia...............Guiño

Amaiaxi

» Karma: 31.013

» Fecha: 25/04/2008 11:07:54

Consuegriiii, yo lo de Felipe... siempre lo oí, y más cosas de la familia real, pero vamos... pueden ser habladurías.. pero lo de Felipe... no se no se

Yo también quiero la 3ª república!!!!

A mí lo que me parece fatal es que se haya casao con Letizia. Me imagino que como familia real tendrán unos derechos y unas obligaciones, pos una de las obligaciones es casarse con alguien de su estatus y sino quiere que se fastidie y sino que abdike,que como somos tan modernos se casa x amor, pues no!!!! que se fastidie y apochine!!!

carib

» Karma: 16.126

» Fecha: 25/04/2008 11:51:39

rotundamente no. El rey vive todavia del supuesto papel que desempeñó el 23F, aunque yo dudo mucho de esa historia, pero bueno ese es otro tema.

Deberia haber un referendum para votar si o no, aunque creo que ganaria el Si.

rebeca328

» Karma: 16.506

» Fecha: 25/04/2008 12:17:39

Pues yo no estoy tan convencida que con Juan Carlos se acabe la monarquía.Felipe, nos guste o no, da mejor imagen que su padre. Por otro lado antes de la monarquía, me refiero a Franco, no fué muy buena época para la mayoría de españoles. La república, por experiencia propia, la conocemos pocos.Mmmmmmm....Apuesto a que continuamos con lo mismo cuando llegue el momento .

Por otra parte, "chapeau" para la reina. Es una señora y por respeto no digo lo que pienso respecto a su vida de pareja.

donibane

» Karma: 55.766

» Fecha: 25/04/2008 13:54:15

Soy Republicana de ideas y raices, ademas de vivir en una tierra en la que se proclamo la 2ª República un dia antes que en el resto de España.

Reconozco, que la family real no lo hace tan mal, ya que no se mete en nada, pero porque no puede hacerlo, que si no.................................

Lo que fastidia de verdad es que encima de no poder hacer nada, cosa que agradezco, encima cobren y que seamos tan ***s que sea a nuestra costa.

Lo que pasaria si no existiera? Pues nada de nada, lo unico que igual se venderian menos revistas del cuore, y que los periodistas se tendrian que empapar en otras cosas mas importantes, y que los politicos se implicarian mas es sus funciones.

Osea todo ventajas.

DIGO COMO MARIA, VIVA LA 3º REPUBLICA, pero menuda faena nos esta haciendo izquieda batua en el pais vascooooooooo............. y el PP?. vamos que no podemos echar a ANV, Estoy viendo la tele y alucinooooooooooo

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 25/04/2008 19:22:17
Yo sólo respetaría la monarquía como institución si se convocara la plaza de rey a oposición y cualquier españolito pudiera competir por ella...sería lo más parecido a un mega-sueldo nescafé......así sí lo apoyaria y lo respetaría......¿sabéis la pasta que nos cuesta mantener a toda esa peña?, que no sólo son los 6 o siete de las fotos! no! que hay mucho chuptórero detras.....(y nosotros rezando para que no suba el euríbor....)me hizo gracia cuando hicieron un "alarde" de "humildad?????" diciendo que la pequeña leonor se había escolarizado en un centro público....JAJAJAJA! un centro mantenido con FONDOS PÚBLICOS !!!!!!! que no es lo mismo!!!!!!! ya que sólo pueden ir los miembros de la guardia real con sus sueldos públicos pagados por todos nosotros, pero de uso privado para los borbones and company, y los hijos de los "afortunados"".... ¡Que lleven a Leonor al barrió deTorre Baró (ciudad meridiana) donde trabajo! que también estoy en un centro público!jajajaja! fliparía con lo que es la realidad de un barrio en la perfiferia de una ciudad grande........eso sí que es público y "real"......aaaay! como seres humanos no les deseo nada malo, igual que no lo deseo ni para la cucaracha más insignificante de la tierra, pero si repartieran sus milloncejos, sobretodo los qeu salen de las arcas públicas, posiblemente me caerían mejor.....

margal

» Karma: 2.383

» Fecha: 25/04/2008 19:23:24

Estoy viendo esta pasando y la verdad que lo de Peñafiel es alucinante, él puede decir todo lo que quiera y un alcalde que se mete con el rey dicicendo algunas verdaddes va el tio y dice que eso esta mal.

Yo creo que si pudieramos votar a favor o encontra de la monarquia igual nos llevariamos una sorpresa.

Creo que las nuevas generaciones (como la mía) que no hemos pasado la dictadura estamos un pcoo hartos de como viven sin hacer nada y que queda menos gente que enga miedo a un cambio.

Hoy en día es el momento más idoneo para hacerlo creo que si se haria estaria bien porque nos respaldaria la UE cosa que no ocurrio con la segunda.

Ya que muchos países se encontraban en una situación muy complicada con el miedo al comunismo, ya que antes se interpretaba la Republica con comunismo auque no tenga nada que ver sino que nos lo digan los franceses si por tener republica viven bajo un comunismo.

De todas formas cuando leo cosas de la segunda republica creo que lo malo que hicieron fue dejar vivo al rey y a sus descenciente la mejor forma de acabar con las monarquias es su muerte tal cmo sucedieron enFrancia ,Rusia y Yugoslavia.

niñagata

» Karma: 9.504

» Fecha: 25/04/2008 20:56:50

Jajjaajj margal ahí te has pasado, una cosa es que queramos o no monarquía y otra es hacer una pira con ellos, e imagínate la pira, dada la fertilidad de los componentes...

Y sí, creo qe si se hiciera un referendum, nos llevaríamos más de una sorpresa los republicanos de hoy, la gente es reacia a los cambios, les da miedito, no creeis?

Conocéis al hijo bastardo de Alfonso XIII ? Leandro Moragas creo que se llama, habéis visto el ansia de palacete que tiene? Hace un poco mirá por encima un libro que ha escrito y madre mía...no tiene desperdicio el tipo.

gatusina

» Karma: 49.385

» Fecha: 26/04/2008 15:51:11

Tampoco soy monárquica, pero ya que la tenemos, me gustaría que se nos dijera para qué funciones específicas está y la importancia que tiene. Yo siempre lo veo leyendo el papel que le ha escrito otra persona, y casi siempre lo único que cambia es el nombre del país o la ciudad, lo demás, todo igual ¿No es capaz de aprendérselo? Para eso cualquier diplomático está mucho mejor preparando y sin leer.La chapa del día Noche Buena..... tres cuartos de lo mismo, leyendo en el monitor que le ponen de frente, el dictado que previamente le han elaborado, no mojándose en nada y repitiendo año tras año que haya paz, que qué malos los terroristas, que hablando se entiende la gente.......¿ los plebeyos somos tontos y no llegamos a pensar y desear por nosotros mismos? ¿Y qué hace más? Si la noticia de haber mandado callar a Chaves en una cumbre a la que sólo van cuatro pelagatos ha sido lo más relevante desde el golpe de Estado....apaga y vámonos.

La reina, sí, sí, muy cercana y muy campechana ella, y aguanta muy bien todo y no se le notan gripes ni cansancios, pero si no la casan con éste mazapán y Franco no se empecina en que tenía que ser Juan Carlos el rey, estarían quitándose el hambre a puñetazos en Grecia o en Portugal. Aquí viven de las rentas (de las nuestras, nunca mejor dicho) en palacio -que no piso - protegido, vacaciones pagadas , vicios pagados yaquí nadie se entera, casamos a los hijos con quien quieran, pobres, que son iguales a los demás, ya cambiaremos cosas,prole subvencionada.......Total = TODO INCLUIDO.

Así cualquiera de nosotros seríamos cercanos, campechanos y lo más elegabtes del año. ¿a que si?

¿Viva la Pepa? Sí, sí, pero que viva lejos.......

_Xandra_

» Karma: 2.738

» Fecha: 26/04/2008 19:26:04

El rey es campechano porque le falta un hervor, en su familia se casaban y volvían a casare entre ellos, ya me lo dijo el veterinario, no es bueno cruzar tanto a los perros con sus madres, padres, o primos, luego no salen bien.

Sabíais que el yate Fortuna que le regalaron unos empresarios al monarca, se inscribió como propiedad del Patrimonio Nacional para no tener que declararlo a Hacienda? Así además, el organismo público se tiene que hacer cargo de su mantenimiento, como si no tuviesen bastante los jetas.

Annafp

» Karma: 25.693

» Fecha: 27/04/2008 14:04:12

Soy contraria a la monarquia!! monarquia no!!! creo que es un atraso....

cucurrucucu

» Karma: 30.359

» Fecha: 29/04/2008 16:10:03

ayyy

lo del yate no lo sabia...

yo oí lo mismo de un palacete...no recuerdo donde....

que les regalaron y la reina dijo que lo cedian a patrimonio nacional porque ellos no podian mantener tanto gasto, que asi se hacia cargo el gobierno y ellos lo iban a disfrutar igual...

que mona...no?

Amaiaxi

» Fecha: 29/04/2008 16:11:44
Es tan agradable y campechana....jajajjajjaja

garras

» Karma: 28.731

» Fecha: 29/04/2008 16:16:11
Lo que si que es ,es muy buena actriz.

Amaiaxi

» Fecha: 29/04/2008 16:17:36
Y bastante lenta en aprender xq mira que lleva años en España y todavía habla el español como yo el camerunés...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (43 % - 10 votos)
 No (57 % - 13 votos)
Ver opiniones