ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Matsumoto

» Karma: 18.931

» Vivo en Asturias y tengo 23 años

» Fecha: 02/07/2008 15:16

Muere un mujer, despues de 24 horas

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 514

Pues acabo der ver las noticias y ha salido una noticia que me ha impactado:
Despues de medio mes de esta noticia salen unas imagenes difundidas en todo el mundo donde se explica y se ve lo que paso en E.U. Muere una mujer de color, de 49 años, despues de horas en la sala de espera de urgencias de un hospital, en la seccion psiquiatrico y sin querer ser atendida despues de 24 horas, no solo el guarda de seguridad no hizo nada aun abiendola visto en la sala, sino que otros pacientes que se encontraban en la misma sala, tampoco quisieron ayudarla, en el video se muestra claramente como se desploma al suelo y una vez fallecidatardan una hora en recojerla del suelo...
Me parece muy fuerte que hoy en dia siga pasando eso.
¿Que opinais vosotras?
Cambiar orden de respuestas

RALUFLOR

» Karma: 74.686

» Fecha: 02/07/2008 15:30:12

ainss nena iba a decir una palabra mu feaaa mejor me cayo y me calmo.

Pues hija mia que hay gente pa to y no tienen derecho de ser unos hijos de su pu-ñetera madre.............. grrrrrrrrrrrrrrrrr q asco de gente porfavor.

un saludito

numix

» Karma: 31.990

» Fecha: 02/07/2008 15:31:17

uuuuuuuuufffffffffffffffff

que horror! pero en qué mundo vivimos por Dios.....manda webos.

winita

» Karma: 16.057

» Fecha: 02/07/2008 15:41:33
vaya tela.......... miedo da lo en lo que se está convirtiendo el mundo...........

mjdv

» Karma: 45.480

» Fecha: 02/07/2008 16:02:04
hola, yo tb he visto las imagenes, m he kedado helada. Sin palabras Secreto

tebasilE

» Karma: 28.054

» Fecha: 02/07/2008 16:26:46
No he visto las imágenes, pero lo he leido porque en el trabajo tenemos puestos programación de la eitb en el ordenador y estan hablando del tema.... encima dicen que una enfermera se acerca y le da con el pie para ver si reacciona ¿es cierto? Y estamos hablando de un pais que se cree el ombligo del mundo, super potencia, etc. etc. etc. VERGONZOSO!

Galduria

» Karma: 16.224

» Fecha: 02/07/2008 16:59:10
He visto las imágenes en el telediario y me he quedado de piedra, cómo pueden haber pasado de ella así, es que son de piedra? Me he indignado al verlo, menos mal que ha sucedido en un país "civilizado"

boxer_27

» Karma: 36.355

» Fecha: 02/07/2008 17:11:55

Pues no es en el único sitio q ocurren estas cosas, no hacemucho en Barcelona en una clínica privada, un hombre entró xq se encontraba muy mal, y le pidieron la targeta de la mutua, como no era mutualista, no lo atendieron le invitaron amablemente a quedarse en la calle y esperar una ambulancia, a todo esto la gente indignada, y la ambulancia tardo tanto que ya no se puedo hacer nada por su vida. Os lo cuento por encima xq hace tiempo de esto y no recuerdo bien los detalles ni el nombre de la clínica, lo q se es que la famila puso una denuncia y les pagaron indemnización, aunque a este sr. nadie se apiado de el.... q lástima.... de mundo.

indiana

» Karma: 213.911

» Fecha: 02/07/2008 17:18:42
no creo que haya sido de color , aqui yo alguna vez he visto en urgencias como pasan de la gente , vamos como caxos de carne , es una lastima pero cada dia quedan menos sentimientos

Matsumoto

» Karma: 18.931

» Fecha: 02/07/2008 17:34:08
- Indiana, es una mujer afroamericana segun dicen y paso en Ney York.
Han despedido a 6 personas, entre ellas, alguna enfermera; pero yo opino que eso no es suficiente...
- Boxer, yo en su caso tb hubiera denunciado, aunque por deligencia medica, muchas de las veces el juicio no sale a favor de las familias y esque hay cada mafia.
- Galduria, ya ves, un pais donde pretenden ser "el ejemplo a seguir".
- Tebasile, pues si ves las imagenes, te quedas muda, solo con ver la pasimonia de los asistentes y verse caer a la mujer y quedar hay en el sitio ya acojona.
- Winita; pues si, mucho siglo XX mucho adelanto; pero mira y esque yo podre opinar muy mal de los inmigrantes que roban chalets, pegan palizas y matan mujeres o personas; pero a esto tp hay derecho, es persona ante todo y no hizo nada la pobre para que la dejasen morir, manda narices.
- Raluflor, yo cuando veo esto tb me da asco que exista gente asi, aunque me reservo la opinion de que habria que hacerles, que es algo fuerte.

indiana

» Karma: 213.911

» Fecha: 02/07/2008 17:37:59
perdon me he explicado con el culo , me refiero que a lo mejor no paso eso porque fuera de color sino porque la gente va a su *** bola . no que no fuera de color , jeje

truity

» Karma: 226.032

» Fecha: 02/07/2008 17:44:08

Yo lo he visto en las noticias!!!!

Muy fuerte!!!!!! Y encima que unos cuantos vayan a mirar lo que pasa y gente que habia alli y no hicieron nada!!!! Indignante!

denevola

» Karma: 39.482

» Fecha: 02/07/2008 17:58:21

Trabajé en un hospital y no voy a defender ni a hablar en contra. Solo voy a decir que hay una realidad: falta personal. A los hospitales acude mas gente de la que se puede atender, es imposible atenderlos a todos con la prontitud debida ydurante el tiempo necesario. Por otro lado, el paciente cuenta sus sintomas y signos (que no es lo mismo) y de ahi el personal de admisión evalúa la gravedad, y no es fácil hacerlo. Os pongo un caso. llega una persona con un fuerte dolor de pecho y otro con un fuerte dolor de estomago. A quien atenderiais primero? Seguro que muchas contestareis que al del dolor de pecho porque puede ser un infarto, pues bien, os dire que posiblemente corra mas peligro el del dolor de estomago que el del dolor de pecho. Un fuerte dolor de estomago puede ser sintoma de infarto, un dolor de pecho pueden ser muchas cosas sin ser un infarto.

Lo que hay que hacer es meter presión y pedir más personal en la sanidad, en el hospital de mi ciudad se hacen manifestaciones, cartas... pidiendo mas personal porque no dan a basto y hacen oidos sordos los que mandan.

rebeca328

» Karma: 12.139

» Fecha: 02/07/2008 18:24:18
Yo es que a las situaciones límite les tengo pánico. Pasé por una hace 8 años y me sentí atendida de lo peor. Lo de esta mujer no tiene nombre, vamos, pero por desgracia se dan casos así a menudo.

rebeca328

» Fecha: 02/07/2008 18:29:02
Pero también comparto la opinión de Denevola, falta personal y en un momento dado los pacientes a veces no se explican ó bien omiten datos clave para el diagnóstico y es el personal de entrada quien tiene que evaluarlo.

lobo

» Karma: 171.055

» Fecha: 02/07/2008 18:33:36

Hola quiero contestar a Denevola. Conozco el tema perfectamente, he trabajado en el 112. A parte de esa carencia de más facultativos, te puedo apuntar varias cosas. El personal de admisión en un hospital, suelen ser personal administrativo. Dicho personal no es ael más idoneo para evaluar nada respecto a las afeciones de un paciente, lo suyo es el papeleo, y burocracia, pero nada de salud.

En algunos centros ahora en Castilla y León ya han puesto un servicio encabezado por una Enfermera Titulada, para evaluar a dichos pacientes que se hallan en la sala de espera, y con ello intentar que se le atienda con preferencia a quien más lo necesite. Pero muchas veces es vergonzoso, ver situaciones clínicas serias y ver como algunos doctores son incapaces de echar una mano de ayuda en un determinado momento. Eso demuestra una falta grave de deontologia profesional.

Quizás se equivocaron de profesión.

Saludos.

Lobo.

lamery

» Karma: 16.114

» Fecha: 02/07/2008 19:33:20

Que fuerte!!!! desde luego que no sé que es lo que está pasandoen el mundo,que nadie hiciera nada por ayudarla me parecealgo muy tristeLlorandoy ya no hablo sólo del personal del hospital que deberían de perder el culo por hacer algo para salvar la vida de una persona,sino por el resto dela genteque estaba alli en ese momento y no hicieron nada!!!

Y más triste me parecería si fuera por una cuestión de racismoLlorandoLlorandoLlorandoeso si es verdad que nunca lo he podido entender.EnfadadoEnfadadoEnfadado

boxer_27

» Karma: 36.355

» Fecha: 02/07/2008 19:52:31
yo a titulo personal puedo decir que por desgracia he visitado más de lo que quisiera los hospitales y a parte de personal que evidentemente ese extrés crea mal humor incluso impotencia, sabeis que falta humanidad..... estube en una situación muy delicada q no viene al caso y no tubieron el más mínimo tacto con mi familia y me dejaron horas y horas esperando en una sala sola, muerta de miedo xq los médicos o bien estában cenando, pasé por el desayuno, cambio de turno, lo comieron... hasta la merdienda del día siguiente llegué... así q entiendo la falta de personal y q se atiendan 1º urgencias de accidentes graves pero cuando te estan diciendo q es probable q sea muy grave lo q tienes no dejes a esa persona 24 horas en la sala de espera de urgencia además sola!!!

mare

» Karma: 76.921

» Fecha: 02/07/2008 19:56:04

No tengo calificativos para decir lo que senti cuando vi las imagenes en el telediario.

La señora llevaba 24 horas en la sala de espera(que se dice pronto) se cae al final hacia un lado quedando tirada,y alli permanece agonizando y con convulsiones sin que naide se inmute,ni las personas sentadas en frente,ni un vigilante que la ve,mira de lejos y se larga,ni otro que utiliza una silla con ruedas se asoma y sin levantarse siquiera se va sentado en su silla,una enfermera da una patada al cuerpo al cabo de una hora de estar alli tirada.

¿Hablamos de personas,yo creo que no,ni de animales que son mas solidarios que este tipo de gente,son inhumanos sencillamente?.

Esto es el pais de las libertades??

Perdonar que os diga que en este pais con muchas carencias las personas continuamos siendo personas y si alguna pasa de largo otra sin embargo si prestara ayuda,y me remito al caso que nombrais de un señor que se sintio mal y quiso entrar en una clinica privada,los medicos al parecer no estan autorizados para entrarle al centro(me parece absurdo pero no es el tema) este señor no se quedo tirado,varias enfermeras fueron a verle,pidieron una ambulancia y las personas que pasaban por alli y lo vieron tambien colaboraron,alli estaban acompañando y preocupandose por el.

rebeca328

» Fecha: 02/07/2008 20:02:03
Disculpad, se que no viene al caso, pero en el seguimiento os salen las letras muy pequeñas? Lo vengo notando desde ayer. Gracias.

nalee

» Karma: 14.700

» Fecha: 02/07/2008 20:07:17
toalmente de acuerdo con lobo,tambien decir que lo mas desgarrador sean medicos enfermeras, administrativos, pacientes, es la falta de humanidad, yo he visto las imágenes y es que ni los mismos pacientes que estaban en la misma sala de espera, ni la especie de guardia que sale en la silla giratoria, nadie hizo ni caso, encima cuando van las/os otros dos a ver que pasa lo 1º que hace es darle con el pie haber si se mueve?que barbaridad,Tristeza que pena evolucionar tanto para llegar a esto

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (13 % - 7 votos)
 No (87 % - 45 votos)
Ver opiniones