ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

silviba

» Karma: 6.192

» Vivo en Badajoz y tengo 30 años

» Fecha: 12/05/2008 17:25

necesito soluciones

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 494

os cuento, mi prima se compro un piso con su novio, bueno dieron la entrada que les pedian y unas mensualidades durante un tiempo. aun no se lo han entregado (es de obra nueva) pero se acerca el momento. el problema viene porque ellos han roto, y ahora el no quiere el piso y en ese caso perderian el dinero. ella no puede afrontar todo el gasto sola, en ese caso tambien perderia el dinero.

veis que pueda haber alguna opción para que no pierda el dinero que entrego?

gracias

Cambiar orden de respuestas

rebeca328

» Karma: 10.944

» Fecha: 20/05/2008 17:33:27

Mi hermana hace ya unos años, entregó un dinero a cuenta para la compra de un piso. La constructora no lo tenía listo para el plazo que se acordó y que necesitaba ella ; entonces ella no quiso aquel piso. Pero negoció con ellos la devolución del dinero, y llegaron al acuerdo de devolverle el 50 por ciento. Se que no es mismo caso, pero para intentarlo...

Y efectivamente, el novio que se aclare, porque el dinero no se tira.

silviba

» Fecha: 20/05/2008 16:14:58

aún no he visto el contrato y las cosas se han complicado porque se han dejado. os hago una nueva pregunta.

¿ella aunque tienen un contrato a medias, con su mitad del dinero aportado puede acceder a adquirir trasteros o plazas de garaje para no perderlo?

silviba

» Fecha: 14/05/2008 09:28:41

os cuento, me va a pasar una copia del contrato, pero me ha dicho que pone que pierden todo lo entregado y que no hay fechas de entrega

cree que es un contrato abusivo, pero es lo que han firmado y no sabe como saldra la cosa

se planteaba si podrian cambiarle la vivienda por una más pequeña que le costase menos, a ver si podría afrontarla sin aval

gracias

silviba

» Fecha: 13/05/2008 16:40:31

Ayer no pude averiguar nada, a ver si hoy hay más suerte y os cuento algo.

Muchísimas gracias

PapitoPaulina40

» Karma: 0

» Fecha: 13/05/2008 10:52:43

Hola a todos.

Soy abogada y el tema que expones, desgraciadamente esta bastante mas de lo que creeis al orden del día. En unas ocasiones por cosas parecidasa las que cuentas y en otras, por falta de liquidez con la subida de los tipos de interés.

Es preciso leer detenidamente el contrato. En él, se supone que figuran las responsabilidades de ambas partes y las penalizaciones en casos de incumplimiento.

Normalmente, como te ha indicado Amaiaxi se establece un porcentaje, pero últimamente estoy viendo cada contrato que asusta.

En algunos, se prevé la posibilidad de ceder a terceros, pero la normativa fiscal vigente, hace que esto se haga prácticamente imposible por la carga tributaria que supone.

Yo lo que haría sería ver las condiciones de entrega, porque si se han excedido los plazos normales, quizás por ahí tendrían la posibilidad de resolver el contrato y recuperar lo entregado, extremo éste que tiene que estar perfectamente recogido en el clausulado.

Y en cuanto ese novio, si no quiere nada, que se lo diga por escrito, porque luego ya se sabe, donde dije digo, digo diego

Si te haces con una copia del contrato, se le podria echar un vistazo y hablar con mayor seguridad.

Un saludo

anaiis

» Karma: 1.629

» Fecha: 12/05/2008 21:16:31
Vaya cacao, pero al ex de tu prima le da igual perder la entrada? o es que igual no he netendido bien, no tiene nadie que le pueda ayudar a tu prima, familiares.. no se, bueno mirar el contrato bien y ya nos contaras que pone

silviba

» Fecha: 12/05/2008 18:18:42

Muchísimas gracias, mañana intentaré contaros algo.

Un abrazo.

Amaiaxi

» Karma: 27.435

» Fecha: 12/05/2008 18:17:23
En este caso si pone penalizacion x no cumplimiento de contrato, el plazo de entrega...

silviba

» Fecha: 12/05/2008 18:12:54

Voy a llamarla a ver si puedo pistear el contrato, en qué tipo de cosas debo fijarme?

Amaiaxi

» Fecha: 12/05/2008 18:11:14
Cualquier persona que la asesore es lo correcto!!!!! pero que no lo deje x muxo tiempo. Siento no poder ayudarte , pero sin leer el contrato es mu dificil. Cualquier cosina preguntame, vale?

silviba

» Fecha: 12/05/2008 18:09:15
Ella habia pensado informarse en algún abogado, pero no se si será lo más correcto.

Amaiaxi

» Fecha: 12/05/2008 18:04:39
La verdad que menudo problemon, pero tb hay que ver el tipo de constructora a la que compras.. x lo que leo yo hubiera exao a correr, o la mía es muy legal o algunas tienen muxo peligro

silviba

» Fecha: 12/05/2008 18:02:49

Amaiaxi, le voy a decir que me enseñe el contrato a ver si veo algo. Es que pienso que lo hicieron mal desde el principio porque tampoco firmaron fecha de entrega y ya se han retrasado unmontón de meses y no les pueden reclamar nada a la constructora.

Y sobre lo de buscar alguien que compre, dificil pues ya os digo, de su bloque sólo han vendido 2 pisos y encima ahora los venden más baratos, con lo cual el de la calle lo compraria a la constructora y no a ellos.

Amaiaxi

» Fecha: 12/05/2008 17:59:49
Pero con que garrulin esta tu prima??? me parece que es un inconsciente. La penalizacion , si es que la hay, la tiene que traer el contrato, y no es del total, sino de las cantidades que entregaste. Por lo menos en la que trabajo

silviba

» Fecha: 12/05/2008 17:59:28

los 27000 son la entrada, ahora lo que tienen que buscar es la hipoteca y les piden aval y no tienen quien le avale

Amaiaxi

» Fecha: 12/05/2008 17:57:41

En la constructora que trabajo penalizan con el 20% d lo que entregas

En este caso serían 5.400€, la verdad que es una pena, que no busquen lo mejor para los dos

Karol77

» Karma: 31.862

» Fecha: 12/05/2008 17:56:43

según cuentas, parece que el piso es de cooperativa o constructor, no?? si es así que se lean bien los estatutos pero se supone que en las cooperativas si te echas para atrás, te devuelven el dinero, pero por ley tienen un plazo máximo de 18 meses hasta que encuentran a alguien y se pone al corriente de pago.

de todas formas, pueden hacer lo que ha dicho karakolalunera, que busquen a alguien que lo quiera comprar en su lugar, dándoles la pasta...

silviba

» Fecha: 12/05/2008 17:56:37
Amaiaxi, en mi contrato la penalización es del 30%, e preguntare a ver que pone en el suyo. Eso de seguir lo propuso ella, pero el parece que no le importe perder el dinero, y eso que no le sobra.

amiana

» Karma: 12.280

» Fecha: 12/05/2008 17:56:21
Hombre, en primer lugar, eso de que pierdan todo, no me parece normal... que miren bien lo que firmaron, porque normalmente suele haber una penalización de un tanto %, ero el total es muy raro que lo pongan en el contrato... yo no lo hubiese firmado directamente.

Por otra parte, entiendo que tu prima no puede hacerse cargo de la entrada ¿ha pensado en pedir un préstamo para pagar la entrada?

Amaiaxi

» Fecha: 12/05/2008 17:55:34
Ahora por ley no se puede vender antes de escriturar

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer