ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

mayte-kyra

» Karma: 1.491

» Vivo en Madrid y tengo 47 años

» Fecha: 05/06/2007 11:36

Nos van a volver a matar

Nº de respuestas: 42 - Nº de lecturas: 215

¿Os habeis enterado? eta ha hecho un comunicado oficial declarando en fin de la supuesta negociacion (y digo supuesta porque en Diciembre ya atentó en Madrid)

Asi que volvemos a estar en su punto de mira, mañana puedo caer yo, pasado vosotros, onuestros hijos. Es maravilloso, no acabo de entender como no se intenta buscar una solucion mas radical a este grave problema, dejando ya de hablar y negociar de una vez.

saludos.

Cambiar orden de respuestas

dechaine

» Karma: 51.033

» Fecha: 05/06/2007 12:01:39

Y el cachondo del de juana... que si le ponen la pulserita de seguimiento vuelve a la huelga de hambre... en fin...

Yo personalmente no me he sentido a salvo de ETA en ningun momento de la "tregua"... lo que han conseguido es hacerse más fuertes ahora. Y se veía venir...

dipa

» Karma: 103.838

» Fecha: 05/06/2007 12:10:54
estoy de acuerdo, yo creo que nunca han dejado las armas, seguiamos bajo sus amenazas y seguiremos, hasta que no s eponga remedio pero del de verdad, no se si me entendeis.

anabeilen

» Karma: 15.111

» Fecha: 05/06/2007 13:07:04

Escribo esto sin acritud, eh? Que al leer sin ver al interlocutor ni oir su entonaciónse puede malinterpretar lo que se quiere decir.

¿Cuál es la solución a este problema, según vosotras?

Quizá el dialogo no haya resultado. Pero, ¿qué ha resultado? De momento, nada. A mi me parece bien que se haya intentado hacer "algo", aunque al final no haya salido bien.

Por supuesto que la solución ideal sería coger a todos los asesinos, a todos los miembros de esa formación y que se pudrieran en la carcel hasta que se reventaran todos y no quedara ni uno.

Pero, creo que no es tan fácil. Si cogen a uno, va a salir otro detrás a ocupar su lugar...

En fin. º

dechaine

» Karma: 51.033

» Fecha: 05/06/2007 13:15:46

Tampoco quiero ofender, pero el tema ETA me revuelve los higadillos...

Intentar un dialogoa mi personalmente no me parece ninguna solución, pero entiendo que se pueda ver asi. Lo que no entiendo es que cedan al chantaje.

dissident

» Karma: 32.067

» Fecha: 05/06/2007 15:40:26

anabeilen, yo comparto tu opinión.

Hoy es un día tan triste que no pienso que esto tenga solución, viendo los razonamientos que da ETA, que si se les ha perseguido, ¡que se les ha torturado!!¿pero de qué hablan? yo es que cuando escucho estas cosas pienso que es imposible razonar...

Yo sólo deseo dos cosas a partir de esto: que no tengamos que lamentar ningún atentado, eso por descontado, y que los políticos estén de una P U Ñ E T E R A vez a la altura de las circunstancias y no aprovechen el terrorismo políticamente, tristemente ETA se carga a gente de todos los colores....

miselana

» Karma: 118.683

» Fecha: 05/06/2007 16:03:08

a mi como a dechaine, este tema me pone mala. no se cual es la mejor solucion para akabar con esta barbarie pero espero q la encuentre antes de tener q lamentar mas muertes...

y q decir de los q utilizan estos pretextos con fines politicos.. enfin, q es tan facil hablar cuando no se tiene q apretar el boton...

mayte-kyra

» Fecha: 05/06/2007 16:27:18

Yo soy muy drastica con este tema, quiza demasiado, pero no lo puedo evitar, me revuelve la sangre, aparte de que conozco personalmente a una victima de eta.

He oido que el monstruo De Juana quiere volver a la huelga de hambre si no lo sueltan, bien, yo haria esto, le meteria el cañon de la pistola por la boca y "le daria de comer"

En cuanto al pais vasco, daria un margen de tiempo para que toda persona de bien se fuera de alli, luego lo apartaria definitivamente de España, pondria unafrontera separandolo, y si siguendando problemas, pues entraria con todo el armamento, y lo convertiria en un erial, que se queden luego con un lugar arrasado totalmente.

Saludos.

aigade

» Karma: 41.957

» Fecha: 05/06/2007 16:42:59

Bueno, es un tema pelin delicado, porque puede variar mucho las ideas, para mi ETA es lo peor que hay!! no se cual podria ser la solucion, porque lo veo relamente dificil, lo que si tengo que aclarar una cosa, o por lo menos cometnar, ya que al leer, me ha parecido muy fuera de lugar, es en el comentario de mayte, cuando dice, que haria con el pais vasco, las personas que viven alli, no todas estan de acuerdo con la independenzia o con las diferentes ideas abertzales, etc etc etc, el caso es que a ti te gustaria irte de tu tierra?? seguro que no, croe que la solucion no es esa, puesto que jamas, la independenzia va a llegar a nada!!! tu te vas a ir de tu tierra, de tu pueblo, de tu ciudad, de tu casa, de tu trabajo, porque si???? pues creo que ni tu ni nadie le ugstaria tener que hacer eso!! tu tienes tu vida en un sitio, y porque cuatro digan que queiren ser independientes, te tienes que ir? no se... me parece que hay que ser drastica con el tema, claro que si, pero dentro de una logica, para mi ese comentario esta fuera de lugar, y como los escritos llegan a dar por entendimientos erroneos, no hablo desde la acritud ni nada, solo que no comparto esa idea.

Ahora, esta claro, no se si os dais cuenta o no, pero cuando quieren pillar a cachorros de ETA, o etarras, los pillan, asi que le gobierno, estoy segura que podria hacer mas de lo que hacen!!!

Y referente a de juana, pues si quiere hacer huelga de hambre, que haga, es su eleccion, si lo que quiere es morir, pues no seamos quien se lo impidamos!! es una decision de cada uno!! y si el asi lo quiere, pues oye...alla el!!!

miselana

» Karma: 118.683

» Fecha: 05/06/2007 16:44:08
si q eres drastica mayte-kira y en parte todo el mundo te daria la razon pero no creo q todos los vascos tengan la culpa de lo q hacen esos pocos cabro.nes. ad hay muxisima gente q esta encantada de vivir en esa comunidad y decirle de un dia pa otro "haz las maletas" pues no creo q les guste. es como si de repente europa nos hace lo mismo, nos dice "fuera de españa españoles q vamos a transformar la peninsula en isla y dejar esos energumenos ahi solos". pos como q no.

mayte-kyra

» Fecha: 05/06/2007 17:04:06

Si, ya se que a nadie le gusta irse de donde vive, pero ¿a la gente le gusta rodearse de asesinos? Porque yo he estado alli, y he visto que hay mucha gente que conoce a los etarras y a sus cachorros, y no pueden hacer nada, encima estan con el miedo de que los maten, a mi me señalaron a un chico y me dijeron, mira este es de eta, ¿y que van a hacer?.

¿No es mejor vivir en otro lugar tranquilamente?, poder tener tu empresa sin temor a que un dia te llegue esa famosa cartita, no se, yo creo que negociando no vamos a llegar a nada, porque solo se puede negociar con seres humanos normales, si te encuentras con una hiena furiosa y hambrienta, no creo que te pongas a hablar con ella.

No tengo nada contra los vascos normales y corrientes, y pienso que hay muchos, pero como no hagan algo los que tienen el poder de hacerlo, dentro de poco estaremos de nuevo con funerales, y seguiremos negociando..

Saludos

elish

» Karma: 58.430

» Fecha: 05/06/2007 18:59:28

al juana este de los cojo nes lo habia yo amarrao a la cama del hospital y ala!! suero por un tubo y que siga con la huelga de hambre hasta que se le vuelva la barriga transparente.

No son personas... las personas no matan a otras personas.... son solo cerdos asesinos.

Ojala les explotasen las bombas en las manos.

por que si son tan valientes no se ponen una pegatina en el pecho que ponga "yo soy Etarra" ?..... no tienen miedo a que los coja la policia pero yo se de uno que se meo encima cuando los ciudadanos que lo descubrieronlo persegian.

laikamuxi

» Karma: 7.102

» Fecha: 05/06/2007 19:14:40
mayte..., la tierra q te ha parido y/o criado no se deja asi como asi, eso, solo lo hacen las personas para buscarse el pan (cosa q lo hacen a desagrado y añoranza) o prq sinceramente no tienen "tierra"...., españa es muy grande, libre y democratica, tenemos un Rey especial, q se ha ganado al populacho, pero cada ciudadano d esta españa y del Rey, por encima d todo (si la tiene, claro), ama su tierra, y sus raices son muy muy profundas.... (a mi me encanta "Lo q el Viento se Llevo", precisamente por ese amor, añoranza y grandeza d ser d una tierra o sitio)....; no es facil irse d la tierra mal q españa sea d todos y tengamos el derecho a ir por ella libremente...., no se si me explico...., es q cuando uno/a tiene un hogar, tiene raices.... no es facil....

por otro lado...., ETA es una cruz q gracias a los famosos "Derechos Humanos" persiste.... y cada vez peor...; en casos d terrorismo, sinceramente, a por ellos, q son pocos y cobardes...., claro q coges a 1 y te sale otro pero...., cuando a alguien le tocan lo suyo, has d ser muy muy frio para no ceder ciertas practicas... d razonamiento....; yo soy bastante drastica, me molesta e indignan tantos miramientos con esa gentuza....; donde estan los derechos humanos d la persona a quien han matado, y el d sus familiares??...., donde estan los derechos humanos d Miguel Angel Blanco y el d sus familiares??....

yo soy catalana, vivo en Tgn pero soy d Barna prq en ella esta "lo q el viento se llevo" mio...., amo mi tierra, su cultura, su lengua, sus tradiciones....., soy del FCB, voto a Esquerra Republicana d Catalunya, mi lengua es el catalan y castellano, llevo mi senyera muy dentro d mi, no llevo simbolos españoles, si no d mi Comunidad Autonoma, me encanta practicar el respeto y hacer q me respeten, me encanta visitar el resto d comunidades...., (no me gusta ir al extranjero teniendo un pais maravilloso por ver), q seguro me morire sin verlo todo....; pero sinceramente, aun teniendo ciertos ideales, en cuanto a politica d derechos humanos, se vivia mejor con Franco...., tengo 35 años, nada vivi d aquello, pero por lo q he leido y sobre todo contado por mis abuelos y otros a los cuales he escuchado (d siempre me ha encantado escuchar a quien vivio mas q yo y/o tiene mas experiencia)..., coinciden en una cosa, con Franco se hacia justicia.....

daffne

» Karma: 21.762

» Fecha: 05/06/2007 19:49:16

bueno chicas vaya temita la verdad q lo q ha dicho maite en el fondo todos lo hemos pensado alguna vez .

creo q lo q ha pasado hoy nos lo esperabamos todos,pienso q con seres asi no se puede negociar es más llegó zapatero y creía q iba a solucionar el mundo el solito y lo único q ha hecho es empeorar aún más el asunto porq ahora eta es más fuerte q nunca, ya q llevan dos años haciendo lo q les ha dado la gana y riéndose de todos los españoles.antes de estas negociaciones eta ya estaba casi muerta no tenían poder ninguno.lo q no entiendo todavía es como nos a llevado nuestro gobierno ha este punto y más sabiendo q este tema es de hace muchos años y si no se ha podido solucionar hasta ahora por algo será digo yo.

creo q ya no merece la pena reprochar al gobierno porq la cara de zapatero esta mañana y lo q está pasando en madrid lo dice todo la verdad.espero y tengo la esperanza deq con la unión de todos los partidos de nuevo se pueda solucinar un poquito de los q nos va a venir en cima porq con lo q han dicho hoy esta claro q atentado hay y como siempre morirá gente inocente.

y sobre el de juana de verdad q creo q ya fue el colmo de los colmos,esq solo pensar en las familias de las 25 personas a las q asesinó,o a la de miguel angel blanco al cual mataron porq el gobierno no accedió al chantaje de estos terroristas y supieron entenderlo y asumierlo esq no me quiero imagina lo q sentirán y pensarán cada vez q escuchan este tipo de noticias.

de verdad espero q se pueda solucinar todo lo q hemos retrocedido en estros dos años

opinar

» Karma: 10

» Fecha: 05/06/2007 19:51:54

Acabo de darme de alta con este nombre por que el miedo es libre, he dado muchos datos sobre mi vida en este foro y nunca se sabe quien esta leyendo estas cosas y mas teniendo en cuenta que para leer aqui no hace falta estar registrado (algo que tampoco evita que cualquiera pueda registrarse y leer y decir y luego ser otra cosa).

Yo en este tema tiendo a ser bastante radical ya que parte de mi familia es objetivo potencial y nunca se ha tenido en cuenta a ciertos colectivos con riesgo; la gente empezo a llevarse las manos a la cabeza cuando empezaron a caer politicos y gente de la calle, pero mientras guardias civiles, militares, policias, escoltas caian como moscas parecia que les iba enla *** desueldo, y yo mientras viendo como los miembros de mi familia miraban todos los dias debajo del coche, no podian dejar el coche en la calle tranquilos y no podian ir varias veces seguida al mismo sitio por miedo a que les pasara algo a ellos y a sus familias.

Por lo tanto yo no estoy de acuerdocon el gobierno a que negocie. Zapaterotendra cosas buenas pero aqui ha metidola pata hasta el fondo, cuando en cambio Aznar les tenia bien cojidos y entre las cuerdas, sin un duro, sin armas, y sin ningun tipo de ayuda.

Zapatero negociando con ellos solo ha conseguido que se abastezcan otra vez y que se hagan fuertes. Y espero y deseo que todo lo que esta haciendo con De Juanale pase factura en las elecciones por que lo que esta consiguendo es que esta banda de terroristas de *** se ria de todos los españoles.

El gobierno de la Tacher, con el Ira, lo hizo de P U T A madre; que querian huelga hambre , pues huelga de hambre, y murio el primero. Se puso otro en huelga de hambre, y tambien se murio (que pena mas grande) y asi hasta que se dieron cuenta de que con la huelga no iban a ningun lado. Y eso es lo que el gobierno tenia que haber hecho en este caso, en vez de dejar que el asesino ese de *** se estuviera F O L L A N D O a su novia en la ducha del hospital en plena huelga, por que el muy Hijo de P U T A para eso si que tenia fuerzas.

Pero nosotros dejamos que hagan con nosotros lo que les da la gana y asi nos luce el pelo. Y a mi nadie me quita de la cabeza que ETA tiene cogido a Zapatero por los huevos por algun motivo, sabe algo que puede usar en su contra y lo esta sacando un buen partido

mare

» Karma: 81.295

» Fecha: 06/06/2007 00:40:49

Leyendo las opiniones llego a una conclusión.

Por un lado se pide respeto por las vidas y por otro si se pudiera se mataria.

La culpa es de zapatero

La culpa es de"los derechos humanos

Y con Franco se vivia mejor.

Creo que las posturas y forma de ver este tema es clara,poco tengo que añadir a dichas posturas,pero dejo mi opinión.

Jamas defendere a los asesinos,pero soy consciente de que si pido la muerte para alguien me pongo al mismo nivel,soy tambien una asesina.

Que esta banda nacio contra la dictadura,del que algunos dicen se vivia mejor,que durante la dictadura y con pena de muerte y ejecutados no acabaron con ella,luego eso no servia.

Que como alguien apunta hasta la muerte de miguel angel blanco no importaban las muertes,les pagaban por dejarse matar por lo que se ve,yo tambien se lo que es llevar escolta,mirar bajo el coche cada dia,y ver salir por la puerta trasera de las iglesias a los asesinados¿donde estaba la gente entonces?quien apoyaba a las victimas?.

Suarez lo intento,Gonzalez tambien incluso se le acusa de utilizar medios"sucios"Aznar tambien negocio,y Zapatero estaba en la obligación de intentarlo,como lo esta el proximo presidente,y el siguiente y siguiente hasta que por fin se logre,y sera por la via del dialogo,jamas por la fuerza.

Cuando hablais del Ira,solo recordaros que fue igual lacra que eta pero hoy por fin ese problema lo tienen solucionado,gracias al dialogo.

Cada uno ve la botella como mas le interesa,medio llena o medio vacia estando al mismo nivel,yo soy positiva y tengo fe en que cuanto mas tarde mas muertes padeceremos,pero siendo sincera me preocupa mas las posibilidades de morir en accidente de trafico, o de trabajo yo o mis hijos que de un atentado.

Dejuana por mi puede hacer cuantas huelgas guste,pero yo no le deseo la muerte,por que vivo sera menos problematico que si se muere en una de estas,si le pasa algo sera el detonante.

Y yo si creo en los derechos humanos y estoy contra la pena de muerte

anabeilen

» Fecha: 06/06/2007 09:03:35

Ejem, creo que mucha gente alucinaría al leer que "se vivia mejor con Franco" y que "con Franco había justicia...". En fin voy a pasar de ese tema porque me parece mu fuerte, que quieres que te diga...

herbez

» Karma: 25.320

» Fecha: 06/06/2007 11:19:00

A mi no me gusta dar mi opinión en temas tan peliagudos, pero creo que la ocasión lo merece. .

Mare no saques esas conclusiones porque solo es la opinión de unpar de personas que han escrito y son respetables aunque no las compartamos.

Te voy a corregir en un punto solamente en que el tema Ira y Eta no se puede comparar, en Irlanda había 2 bandos que mataban, aquí no, solo Eta mata gente, a mi me parece una diferencia fundamental.

A ver, a mi me parece que ya está bien de negociaciones, creo que la política antiterrorista de Aznar nos llevó por el buen camino (aunque en otras cosas no estuve de acuerdo con ese gobierno), el aislamiento económico, político, social de Eta era el camino para acabar con ellos.

Ya hemos visto para lo que sirven las negociaciones, para que se hagan más fuertes, así que habiendo aprendido eso ahora lo que toca es que se unan los políticos y que se vuelva a aislar a Eta.

A mi de Zapatero me falta más determinación, ser más firme y enérgico, dar un toque al fiscal general del Estado para endurecer algunas decisiones (al igual que se hizo en el sentido contrario), de Juana a la cárcel y un acuerdo de nuevo con todos los partidos políticos.

daffne

» Karma: 21.762

» Fecha: 06/06/2007 11:36:46

ya estoy un poco cansada del tema Franco,porq de verdad si de todos los camentaríos de las foreras te quedas con esa parte a la q ha hecho alusión 1 de ellas,si mejor q no opines.

además creo q en una democracia como en la q estamos cada una es muy libre de pensar si con Franco se vivía muy bien o se vivía muy mal.yo tengo una cosa muy clara para mi Franco está muerto y yo no viví nada de su dictadura por lo q nunca opinaré sobre ello tanto si fue malo como si fue bueno porq no lo se pero vamos ya esta muerto y bien enterrado asiq dejemos ya el temita Franco esq ya cansa.creo q ahora hay otras preocupaciones q si nos influyen tanto ahora como en nuestro futuro y en el de nuestros hijos.

elish

» Karma: 58.430

» Fecha: 06/06/2007 11:52:54

Franco murio hace ya mucho... asi que ya vamos a dejarlo a un lado. Pero si es cierto que a Zp, eta lo tiene cojido por los hevos..... es extraño verdad.

anabeilen

» Fecha: 06/06/2007 11:56:36

Para Daffne.

Anda, mira qué bien, dices que aquí cada uno es libre de opinar si con Franco se vivía bien o mal, pero a mi me dices que para opinar "sólo" de ese tema, que no opine. ¿Te he entendido malo te estás contradiciendo?

De todos modos, yo ya había opinado previamente sobre tema de ETA. Y en ningún momento menté a Franco en mi intervención. Puedes leerlo más arriba si quieres.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (45 % - 10 votos)
 No (55 % - 12 votos)
Ver opiniones