ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Hug

» Karma: 16.225

» Vivo en Almería y tengo 44 años

» Fecha: 05/09/2008 00:10

Ocurrió en...Leroy Merlin

Nº de respuestas: 67 - Nº de lecturas: 2.733

A ver si os cuento lo que esta semana, me ha ocurrido: El viernes 30 Sept compré dos tumbonas en el Leroy de Roœuetas. Al ser cliente habitual - con una media de 250 euros por visita a LM- volví ayer- 3 sept a última hora para comprar más estanterías para la cochera, y vi que las tumbonas habían sido rebajadas en más de 30 euros.
Pedí información sobre una posible rebaja, puesto que me las dejaron en casa el sábado y llevaban montadas 2 días.
Dos Chicas de información me miraron con cara de flipar y me dijeron que si quería recuperar dinero tendría que volver a enbalar las tumbonas, llevarlas, devolverlas y luego comprar otras.
Lo ví tan absurdo que esperé al hoy por la mañana y llamé al teléfono que aparece en la web. Contestó un contestador automático de lo más absurdo. Llamé a "Atención al cliente" y la señorita que me atendió no me ofreció ayuda, más que la de ponerme en contacto con el vendedor - a pesar de haber solicitado hablar con el/la gerente. La respuesta fue la misma: si quiere el dinero necesitamos un producto.
Algo enfadada, me dirigí a 10 km. de dónde vivo. Cogí un carro con depósito. Me dirigí al vendedor, el chico fué al almacen, me trajo las tumbonas, pasé por caja y luego por "información", donde me aceptaron el ticket antiguo y sin rebaja. Absurdo total Sorpresa

Después pedí hablar con el encargado o gerente.
Afortunadamente este señor-fue el único sensato en esta historia. Se disculpó en numerosas ocasiones y me explicó que fue un error por parte de las personas que me habían informado. Fué atento, paciente y educado. Un autentico señor a pesar de su juventud.

Ahora tengo un vale para compra hasta principios de Diciembre. Pero, si hubiera llevado la factura, en lugar del ticket y la solicitud de transporte a casa, me hubieran dado el dinero en mano. Cosa que no le ha importado a mi marido. Ya está pensando en la próxima herramienta Risa

En fin, mi hermana dice que le pasó algo parecido con un filtro de la "Brita" en no sé que centro comercial.

¿Y a vosotras?
Cambiar orden de respuestas

cucurrucucu

» Karma: 33.872

» Fecha: 05/09/2008 00:22:23

No se si te he entendido bien...

Compraste el viernes unas tumbonas...y el miercoles siguiente fuiste, y viste que estaban mas baratas.... y entonces quisiste que te dieran la diferencia....

es eso?¿

Hug

» Fecha: 05/09/2008 09:42:04
sip

jumam

» Karma: 35.328

» Fecha: 05/09/2008 10:01:04
alomejor soy un poco cazurrilla ehh, pero si tu lo has comprado antes de la oferta no tienen pk devolverte el dinero no? o estaba de oferta y te cobraron el precio narmal?

trinadelimon

» Karma: 48.482

» Fecha: 05/09/2008 10:06:44

Yo también entiendo que si las compraste el Viernes y luego las rebajaron , no tienen obligación de devolverte la diferencia .

Es eso lo que te ha pasado ?

Es que las ofertas no suelen tener carácter retroactivo , si en Leroy Merlin ni en ningún sitio ...

anikita

» Karma: 22.454

» Fecha: 05/09/2008 10:49:30
si te he entendido bien, compraste las tumbonas,por segunda vez? y luego con las con el tiket primero, y las tumbonassegundas te devolvieron el dinero????? !!!!!que ingenio!!!!!!!,me lo apunto para otra vez, que me pase algo similar, jiji, pero ellos obraron bien,no tenian que haberte devuelto la diferencia,cuamdo tu las compraste no estaban en rebajas.

carib

» Karma: 21.736

» Fecha: 05/09/2008 10:59:21
pues si lo he entendido bien, creo que no tenias razon, como te ha dicho trinadelimon, las ofertas son a partir del dia que las ponen, y si tu has comprado el dia anterior, pues mala suerte, aunque tu seas su mejor cliente...

madamecutre

» Karma: 185.308

» Fecha: 05/09/2008 13:10:46

Claro, yo también he hecho eso de volver a comprar algo y decambiarlo con el ticket antiguo, porque si cuando no lo compraste no tenía descuento.....no tienen la obligación de devolverte el dinero.

ValGus

» Karma: 37.656

» Fecha: 05/09/2008 13:29:03
Así son las cosas creo yo, si tú te compras una cosa a un precio por mucho que al dia siguiente lo rebajen, tú lo compraste con un precio y si no lo quieres tienes que descambiarlo y comprarlo de nuevo... no sé donde está lo absurdo. Es una tienda, no una ong...

nere

» Karma: 48.255

» Fecha: 05/09/2008 15:04:51
la culpa no es de Leroy, si tu has comprado antes el artículo y no estaba rebajado no tienen porque devolverte nada........

Hug

» Fecha: 05/09/2008 17:35:36
Pues no parece que me haya explicado bien.

Si la empresa descambia el artículo en 15/30 días, lo absurdo es perder el tiempo cómo lo perdí yo y como se lo hice perder a la chica de información que recoje los depósitos de 10 euros, al vendedor de mobiliario, que le hice ir al almacén y traerlas, a la cajera y a la chica de información para la devolución posterior.
Toooodos perdimos el tiempo, más la gasolina que gasté en ir y volver a casa.
Es una mala estrategia empresarial, ya que estoy en mi derecho de hacer lo que hice o de devolver las compradas 4 días antes y volverlas a comprar acto seguido.

Lo que el gerente y yo opinamos era mucho más comercial y positivo.
Las chicas de información podían haberme dicho la verdad: Leroy Merlin me devolvía el dinero de la diferencia y asunto zanjado.
Pero yo me hubiera conformado con un vale por la diferencia y me habría ido supercontenta.
Reordad que somos , además, clientes habituales, y que nos hemos comprado allí herramientas, armarios, madera, barras de cortina, etc. Aunque no es que eso les importara, aseguró el gerente.
Es más: tendría una excusa para volver a gastarme el vale y siempre caería algo más.
Yo gano, la empresa gana, nadie pierde un tiempo que es oro, y todos felices.

De hecho, espero un pedido de unas estanterías que completen la cochera y volveré gustosa en cuanto se nos ocurra algún "chapuz".

RALUFLOR

» Karma: 89.273

» Fecha: 05/09/2008 17:46:34

jaja yo si que te he entendido, y en zara, berska y estos sitios tb pasa.

mi madre me compro un tejano para reyes, pues fui a cambiarlo y claro ya estaban las rebajas, asi k me compre otro tejano rebajado y otra cosa más.. si hubiera querido el mismo me lo hubiera llevado al precio barato y otra cosa más.

La verdad es que esta mál hecho, pero bueno.

belen35

» Karma: 120.136

» Fecha: 05/09/2008 18:37:08
Pues que suerte raluflor,porque yo me compré una chaqueta en cortefiel y la fuí a cambiar a los pocos días y como estaba rebajada,me devolvieron el dinero pero con la rebaja.O sea que perdí dinero.

niñagata

» Karma: 9.558

» Fecha: 05/09/2008 18:54:29

Esto es inaudito, los del leroy que son tontos o qué?

Yo recibo una llamada a mi tienda y me exponen el caso, yo le digo al cliente eso, que si quiere devolución tiene que traer el artículo, y luego volver a llevárselo.

Imaginaos que jaleo si esto que has hecho se pudiera hacer en todas las tiendas, porque bien es sabido que hay segundas y terceras rebajas, y el producto va bajando a medida que pasan los días, todo el mundo vendría con los tikets a reclamar pasta. Yo alucino!!

Aunque seas el mejor cliente del mundo creo que no tienes razón, con todos mis respetos, claro, y no entiendo como han accedido a devolverte la diferencia...

mochuela

» Karma: 680

» Fecha: 05/09/2008 19:01:40
Pues chica, que quieres que te diga pero me parece tener una cara impresionante, sé que en varias tiendas lo hacen, pero imaginate si todos hiciesemos lo mismo, se acabarian los descuentos y los rebajas, pagariamos justo por pecadores. Lo siento pero es mi opinión.

Hug

» Fecha: 05/09/2008 20:33:41
Pero: no entiendo a alguna de vosotras.

Es política comerdial de ESE comercio y me parece beneficiosa para los consumidores.

No creo que hiciera nada malo. Y así lo vió el gerente.

Tanto es así, que como compensación, el siguiente porte que tengamos que hacer nos saldrá gratis. Por las molestias y la falta de información por parte de sus emplead(@)s.

Cada uno vela por sus intereses. Y creo que LM ha conservado , en lugar de perdido unos buenos clientes. Ellos se lo pueden permitir.

cucurrucucu

» Karma: 33.872

» Fecha: 05/09/2008 21:35:31

ajajaja dios mio.. este post no puede ser real....

juanillo

» Karma: 116.681

» Fecha: 05/09/2008 21:57:51
Pues yo soy de los que piensan que, de entrada, no tendrías que tener derecho a nada. Tú compraste un producto a un precio y unos días más tarde lo rebajaron, mala suerte. Los empleados hicieron bien al darte la información que te dieron, que estoy seguro es la que por obligación tienen que dar a una consulta como la tuya. Otra cosa es que un gerente tenga la potestad de autorizar determinadas operaciones, seguro que tiene autoridad para devolver hasta cierta cantidad de dinero a su libre albedrio. Y lo de que se disculpase bastantes veces, me parece que mas bien lo hizo para suavizar la cosa y quedar bien contigo, no porque tuviera motivo para hacerlo.
Es mi opinión.

Hug

» Fecha: 05/09/2008 22:55:52
Bueno. Pues yo, por si acaso, le he escrito a la empresa un mail explicando lo que pasó y dandoles la enhorabuena por esa política y por tener un gerente tan amable.

Supongo que si no pensáis que fuera una equivocación de las empleadas lo podréis comprobar vosotros mismos.

En su página web, en todo caso, tienen publicada la política de devoluciones. Y, hasta pagan el doble si encuentras el mismo producto más barato.

¡Que cosas!

madamecutre

» Karma: 185.308

» Fecha: 05/09/2008 23:15:45

Belén35 como te engañaron!!!! a tí te tienen que devolver siempre lo mismo que pagaste por el artículo!! ¿Cómo te devolvieron menos?? increíble vamos. Que sepas para la próxima que eso no lo pueden hacer.

Hug, una cosa es que el gerente se disculpara y te diera la razón para que no protestaras, y otra es que lleves la razón. Yo he trabajado en LM y te aseguro que esa no es la política de devolución, aunque después los jefes de departamento y el director y tal tiene potestad para autorizar lo que le de la gana. Si tú te quieres llevar una cosa que antes no estaba rebajada, te la traes, haces la devolución, entras a la tienda y te llevas la otra, o al revés, si ya tienes la mercancía en casa, pero imagínate que cada vez que sale un catálogo en oferta toda la gente que haya compradoantes lo que sale en catálogo quiera hacer lo mismo. Yo entiendo que es un rollo y una pérdida de tiempo para todo el mundo, hoy precisamente me ha pasado a mí en casa (el otro día compré unas cortinas, hoy he ido a por otras y ahora está la segunda unidad al 50%, ero directamente me he llevado 2 y mañana descambiaré una con el ticket viejo), pero es un trámite, una operación que hay que hacer. Venta, devolución y venta. En LM y en todos sitios. Yo por lo menos no he escuchao que a nadie le hayan devuelto el dinero como tú querías.

Gran Fontanero

» Karma: 1.473

» Fecha: 05/09/2008 23:17:26
Hola HUG!!!

CLIENTES COMO TÚ SON LOS QUE ODIO ATENDER!!!!!!!!!

NO TIENES NI PIZCA DE RAZÓN, Y ADEMÁS DE SER UNA RATA.

A MI PERSONALMENTE ME DARÍA VERGUENZA MONTAR EL POLLO QUE HAS MONTADO DE SEGURO POR CUATRO CHAVOS

ME JUEGO QUE ERES DE LOS QUE INCLUSO A VECES TE LLEGAN SIN TICKET CON LA CAJA DESTROZADA Y EL PRODUCTO AÚN MÁS Y AÚN ASÍ VAS EXIGIENDO.

TE ASEGURO QUE LOS VENDEDORES AGRADECEMOS PERDER UNA VENTA ANTES QUE ENCONTRARNOS CON UNA PERSONA COMO TU.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en el programa ‘Pekin Express’?

No
 Sí (27 % - 23 votos)
 No (73 % - 62 votos)
Ver opiniones