ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

narú

» Karma: 438.034

» Vivo en Segovia y tengo 30 años

» Fecha: 23/04/2007 15:54

Os gustan las corridas de toros???

Nº de respuestas: 59 - Nº de lecturas: 1.578

Bueno pues que como ahora comenzaremos a ver por todos los lados las famosas corridas de toros y los toros de las fiestas de los pueblos y ciudades Españolas, pues me gustaría saber queos parece esta clase de eventos. Arte para muchos de losespañoles
Cambiar orden de respuestas

rth66

» Karma: 46.668

» Fecha: 23/04/2007 15:55:40

A mi personalmente si me gustan, no entiendo mucho y me gustaria entendera mas, pero si me gustan.

un besote

miselana

» Karma: 123.888

» Fecha: 23/04/2007 15:58:09
nooooooooooooooooooooooooooo!!! noooooooooooooooooooooooooooo y nooooooooooooooo, no me gustan nada!!! me parece horrible lo q les hacen a los toros, un reto a la vida humana innecesario y un "deporte nacional"q me averguenza. lo siento por los q les guste pero es superior a mi...

jessie

» Karma: 52.049

» Fecha: 23/04/2007 16:05:31

No, me parecen una salvajada como un asesino no para de pinchar a un animal hasta matarlo, eso no es un deporte es una masacre!

En contra de las corridas, en contra del torero y en contra de la gente que paga una pasta por ver morir un animal.

En el pueblo de mi novio me dicen que es que soy de ciudad, pero que quereis que os diga AMO a los animales y ODIO a los toreros. una cosa es matar para sobrevivir y otra por ocio.

paro que me enciendo...l. buff.,,,,gvdsfjskdjnjknskja

narú

» Fecha: 23/04/2007 16:06:30

Pues con el respeto de todos mirar lo que me han mandado, es mejor le leais hasta el final antes de sacar ninguna conclusión vale??? Es muy importante para comprender ciertas cosas que algunos no comprenden, pero que conste que yo respeto la opinión de todos siempre.

Aburrido ya de las gracias de mi perro, Boby un pastor alemán de 3 años,decidì jugar con el de una manera diferente, lo deje con hambre, y con mucha sed por un día entero, luego quise saber que le pasaba,si en vez de agua le ponía en su bebedero leche de magnesio, se lo tomo todito, me miraba esperando que le diera algo de comer, pero opte por encerrarlo para que no me joda, lo puse en la oscura bodega de herramientas y te juro que si no es porque en la noche escuche un aullido, no hubiese recordado que el pobre estaba metido ahí, como ya era muy tarde lo deje que se durmiera. Ya en la mañana lo fui a buscar, y había diarrea por todos lados me imagino que hizo efecto el magnesio y la verdad, se notaba muy débil y algo alterado por la luz que le daba directo en los ojos, pero yo me levante con mas ganas de ***lo, así que le halé el rabo, le hinqué los testículos y lo punzé con un tenedor, realmente me pareció divertido, algo en el y en mi había cambiado,ya no era mas mi mascota. Se estaba defendiendo, y me comenzó a tacar, sentí susto pero sabia que estaba débil por la diarrea y las heridas del tenedor, agarre un fierro y lo puncé, él no huyo, siguió intentando defenderse de mi injuria y agresión, pero al fin y al cabo es un animal, y yo podía adivinar cada movimiento que el hacia. No me percate de las heridas de Boby, ya que su pelo negro tapaba de alguna manera el rojo de su sangre, no fue hasta que le salio un chorro de sangre por su boca, el estaba agotado, su lengua lo delataba, no la podía esconder, me dio lastima el infeliz, pero que le podía hacer, ya estaba muy herido,y aun así seguía defendiéndose, no tuve mas remedio que parar su sufrimiento, lo atravesé con el fierro, y ahí quedo lo que era Boby.

Antes de que pienses que soy una malisima persona..., cambiemos a Boby por un toro, entonces que sería yo?.... Un maestro? Un artista? Un gran torero que divierte?

Un ser vivo es un ser vivo, sea un perro, un gallo, un pájaro, un toro, es un ser que siente y sufre, no nos dejemos engañar por los psicópatas faranduleros y esnobistas que promocionan los eventos taurinos, no juguemos con el dolor ajeno, y digamos NO a la TAUROMAQUIA....

yomiss

» Karma: 51.186

» Fecha: 23/04/2007 16:07:05

Estoy con miselana...no las soporto..me parece una aberración..por lo menos, si quieren conservar esa fiesta nacional, tradicion o como quieran llamarla, podian por lo menos indultar a los toros, como hacen en portugal..alli no los matan, aunque tampoco estoy deacuerdo con las banderillas..si por mi fuera lo erradicaria..

Mayfair

» Karma: 79.344

» Fecha: 23/04/2007 16:07:23
No me gustan, me parece una salvajada tener que matar a un animal para dar espectáculo.

anver

» Karma: 14.353

» Fecha: 23/04/2007 16:09:23
no me gustan para nada, lo encuentro una ***-pollez de cuidado, pobre animal por diosssss!!!!!!!!!!

aigade

» Karma: 41.975

» Fecha: 23/04/2007 16:09:24

a mi las corridas de toros NO, los encierros SI

Ya sé que a todos nos gustan mucho esos mail de PowerPoint que tanto
>circulan por la red, en los que salen bonitos paisajes, sobre los
>que se escriben palabras tiernas y de amor
>mientras suena una melodía relajante. Pues, siento decepcionaros
>pero este no es uno de esos mail este trata sobre algo para mí cada
>año más preocupante: los encierros que se organizan año tras año el
>5 de Julio para protestar contra los verdaderos encierros, nuestros
>queridos encierros, importante evento de nuestras fiestas de San
>Fermín.
>
>Como supongo que ya sabréis, cada año se duplica el número de hijos
>de *** que vienen de todas partes de Europa en viajes organizados
>para la ocasión, y claro, me imagino que ya que están aquí, se
>quedarán todas las fiestas a ponerse ciegos y a mear por las
>esquinas las *** litronas que se beben...tiene que ser fácil hacer
>ese tipo de viajes cuando se es un parásito que ni estudia ni
>trabaja, y por lo tanto no tiene que pedir vacaciones a nadie. Os
>preguntaréis por qué escribo esto en Febrero, pues por dos causas
>principales: la primera es que el otro día vi en el telediario que
>ya se estaban organizando viajes para
>el próximo 5 de Julio, con el hospedaje reservado en un camping de
>cerca de Estella.
>
>Y la segunda es la más alarmante: la reciente suspensión de los
>carnavales de Tenerife(que son las fiestas más importantes de las
>Canarias y los carnavales más típicos de España), DEBIDO A UNA
>DENUNCIA DE LOS PROPIOS VECINOS DE LA CIUDAD POR EL RUIDO QUE
>SUPONE. A mí se me pone la carne de gallina sólo de pensar en que de
>aquí a unos años pueda ocurrir lo mismo con los encierros o incluso
>con los Sanfermines. Hay que pararles los pies a estos hijoputas. Si
>no les gustan los encierros ya saben lo que tienen que hacer no
>hacer ni arrimarse a Pamplona por esas fechas.
>
>Tal vez os parezca intolerante mi postura, pero vete tú a cualquier
>país de Europa a manifestarte en contra de alguna tradición suya: yo
>creo que los primeros que van a sacarte a h*** es la policía de
>allí...sin más miramientos, pensarían "va a venir un españolito,
>chiquito, peludo y grosero a juzgar nuestras tradiciones...no
>faltaba más". Claro que, losorprendente de esto es que sabiendo
>que es una manifestación-provocación, el delegado de gobierno, Señor
>Vicente Ripa, permita que sucedan año tras año,en vez de
>considerarla ilegal y hacerla disolver con la misma eficacia con que
>hace disolver los botellones o manda cerrar los bares que se pasan
>del horario(por que, ya puestos, recordad que el último año ya
>comenzaron a poner toque de queda a los bares en Sanfermines, las
>6AM...tal vez dentro de unos años es a las 2AM).
>
>Así que mi propuesta es la siguiente: el próximo 5 de Julio,
>juntarnos el mayor número posible en la puerta de la plaza de toros
>donde finaliza el encierro, y comenzar la carrera en sentido
>contrario y a la misma hora que la comienzan ellos, portando
>pancartas y demás a favor de nuestras fiestas y sus encierros.
>Cuantos más estemos mejor, así se darán cuenta de que estamos hasta
>los mismísimos de aguantarles y las Autoridades se plantean el
>permitir esta carrera el año siguiente.
>
>PÁSALO A TODOS TUS CONTACTOS, POR NUESTROS ENCIERROS, POR EL
>GLORIOSO SAN FERMÍN Y EN CONTRA DE LOS PROVOCADORES QUE VIENEN A
>REVENTAR NUESTRA FIESTA. Tal vez no seas de Pamplona, pero quien
>sabe si comienza por prohibirse el encierro en Pamplona, no tardará
>en hacerse lo mismo en los pueblos,así que pensad en vuestros
>mejores recortadores, en vuestras pruebas de vaquillas y en las
>juergas que os pegáis en San Fermín, que seguro que no son pocas.
>SEAS DE DONDE SEAS REENVÍA ESTE MENSAJE, Y RECUERDA QUE...YA FALTA
>MENOS PARA GRITAR OTRA VEZ
>
>VIVA SAN FERMIN
>GORA SAN FERMIN

narú

» Fecha: 23/04/2007 17:21:02

Jejejej pues hombre lo que si que me gusta de San Fermin es que si se toca al toro te multan. Eso si es un ejemplo de antimaltrato. Total en San Fermín el toro corre si quiere y si no no. Esto es cierto??? Porque si es así que nadie le puede hacer nada entonces Viva San Fermin, jejejej

Porque es como el que sale a correr por el parque con su perro, no???

amparo74

» Karma: 67.028

» Fecha: 23/04/2007 17:36:47

a mí,. bueno, no sólo no me gustan sino que lucho en contra de ellas.

Este cartel que tengo guardado en mis imágenes pueden decir lo que pienso...

bss

además, cuando vemos un documental de animales, decimos:_ qué cruel la naturaleza..... cuando un león caza una gacela..

bueno, pues en realidad, la única especie que mata con sentido común, por placer, sin ser sólo para alimentarse o por miedo.. no es ni más ni menos que el hombre

amparo74

» Fecha: 23/04/2007 17:40:40

narú, san fermín no es como correr con tu perro.. o a tu perros lo golpeas con un palo, le estiras del rabo y acaba sacrificado..????

me encantan los animales, los adoro, por eso pido a la gente que se ofenda, que me entienda.. estoy dando mi opinión. En cuanto a los encierros.

Las corridas, son mundo aparte. Hasta he llegado a alegrarme cuando han cogido al torero.. es lo que hay

jumam

» Karma: 35.328

» Fecha: 23/04/2007 17:41:02
pues a mi tampoco me gustan, siempre k sale k alguien le a pasado algo por culpa de los toros y tal, no me da ningun reparo, pk ellos se lo han buscado por ponerse delante.

amparo74

» Fecha: 23/04/2007 17:51:42
ahí tamos, ...

narú

» Fecha: 23/04/2007 17:59:58

Ostras Amparo pues eso no lo sabia siempre habian tenido entendido que si se tocaba al toro en durante el encierro se multaba. Pero si es como tú dices ya no me gusta san Fermin, y yo pensando que era la única fiesta en la que se respetaba al toro...

No es justo. Ellos tambien tienen derecho a la vida, otra cosa es cuando al igual que el león necesitamos comer, pero nsin matarlo cruel y lentamente.

marmontaña

» Karma: 0

» Fecha: 23/04/2007 18:09:31
Me parece un espectáculo cruel, sádico, no logro entender como puede disfrutar nadie con la muerte, y a los padres de ese niño de 14 años que está gravísimo a causa de una cogida, sencillamente, los metería en la cárcel y les quitaría la custodia de sus hijos.

aigade

» Karma: 41.975

» Fecha: 23/04/2007 18:14:44

a ver narú, en san fermin, a los toros los sacan a correr el encierro, esta claro, no salen voluntariamente... pero si es cierto, no dejan tocar el toro, esta todo el tiempo pendiente de que no les hagan nada, antes de eso, tambien la policia, si ve a gente borracha, les saca del recorrido, no les deja participar, y si alguno se le ocurre tocar al toro en la corrida, lo de multar al final no se si lleva a cabo, pero desde luego un buen palazo del pastor se lleva!!! eso sin duda!!! en los encierros no hay maltrato, otra cosa es en la plaza, que ahi, el unico fin, es que muera!!!

no confundamos, lo que es el encierro y l oque es la corrida, es distinto, en el encierro corren, y no se les maltrata!! los palazos se los llevan los corredores que tocan al toro!!!

pero bueno, no voy a cambiar la idea de nadie, no es lo que pretendo, pero si quiero dejar claro, que una cosa es el encierro, donde el toro detras de los mozos, y otra cosa es el torero que se lucra por maltratar al toro y con el unico fin de que muera!!!

indiana

» Karma: 238.936

» Fecha: 23/04/2007 18:16:05
no àra nada , es un horror

lola,bono,elvis

» Karma: 16.262

» Fecha: 23/04/2007 18:28:25

Yo todo lo que sea hacer daño a un ser indefenso me pone de mala leche y no lo soporto. Me da igual que sea un animal, un niño o una persona mayor....no lo soporto.

No soporto ni los toros ni la caza.

mare

» Karma: 87.238

» Fecha: 23/04/2007 19:44:26

Narú .

Perdona pero no fui capaz de leer la carta que te enviaron entera,en cuanto empece a leer que deja a su perro sin comer,me imagine una ***da y paso de leer ese tipo de cosas si estoy avisada.

Soy contraria a la muerte innecesaria,y no soporto los malos tratos sean personas o animales,para mi todos somos iguales a la hora de sentir.

No me gustan las corridas de toros por que se tortura a un animal y creo que la epoca de los circos de los romanos nos quedan lejana en cultura afortunadamente.

No por eso dejo de ver en los toreros de salon un cierto arte ante su modo de moverse y vestir,pero me gustaria que quedara en eso toreo de salon donde se dieran todos los tipos de pases sin necesidad de un animal.

En mi casa todos son muy taurinos,de pequeña me llevaban con ellos a las Ventas donde me pasaba toda la corrida con los ojos cerrados hasta que se dieron cuenta que no lo soportaba y desistieron de seguir llevandome.

Tengo familiares que se dedican a la cria del toro de lidia en extremadura y madrid,pase largas temporadas con ellos y por mucho que me digan el toro bravo ambiste por miedo,como el resto de animales se defienden por miedo no por bravura,hasta que no les cercan los animales campan a sus anchas sin hacer daño a nadie.

La ultima vez que fui a ver un encierro en el sur de levante(mi marido estaba empeñado en que los niños vieran de cerca un encierro)fue la ultima vez que me lian para asistir a semejante atrocidad,cuando vimos como agreden a los toros decidimos marcharnos nada mas empezar,fue dramatico mis hijos y yo llorando mientras la gente se reia de nosotros llamandonos pijas de la capital.

Por desgracia a mi marido(cosa que jamas entendere,por que es muy amante de las animales)le sigue gustando la mal llamada fiesta nacional y sigue viendo corridas en la tele,momento ideal para mi para perderme mientras dura la corrida.

No me gustan las corridas.

amparo74

» Fecha: 23/04/2007 19:55:24

mare, he leído a atentamente todo tu escrito, y muchos más. Aun reconociendo que en algunas cosas no pienso como tú, he de decirte que eres una gran persona a la que admiro.

Sigue siendo como eres. .. ahhh, por cierto, hoy es el alumbrao, espero alguna fotillo, por faaa

besos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en el programa ‘Pekin Express’?

No
 Sí (27 % - 23 votos)
 No (73 % - 62 votos)
Ver opiniones