Maridudas yo te cuento mi historia. Mi madre quedo viuda con 70 años, despues de una larga enfermedad de mi padre, tuvo alzheimer, y no fueron años faciles, asi que cuando falleció de pronto la situación cambio. Dos años despues mi madre conoció a un hombre que llevaba viudo 11 años, y durante esos años habia estado viviendo con algunas mujeres pero sin llegar a nada serio, PUes bien un dia mi madre nos dijo que le habia conocido y sin saber muy bien como el señor se instaló en casa de mi madre, asi que yo le dije que queria conocerlo, y le conocí, hablé con él y le pregunte sobre sus intenciones ( ya se que suena raro pero es mi madre y sentia que tenia que protegerla), posteriormente conoci a sus hijas tambien. Es cierto que este señor no era santo de mi devoción por su forma de ser y su caracter, pero tengo que decir en honor a la verdad que los 8 años que vivieron juntos fueron para mi madre un bendición y yo a pesar de todo le agradezco todo lo que le dio, la trataba como a una reina, la llevaba de vacaciones tres meses, la tenia en un pedestal, sin que eso significara que tambien en ocasiones tenian sus palabras, y bueno yo con el tambien las tuve mas de una vez, pero el ver a mi madre agusto y feliz me lo compensaba todo, Hablabamos de mi padre delante de él y siempre fue respetuoso con ello, jamas el hombre dijo nada que nos pudiera molestar, es mas mi madre iba una vez al año al cementerio y el iba con ella, nunca la dejo sola. Ni que decir tiene que mi madre fue muy bien aceptada por las hijas que vieron que su padre volvia a estar "centrado en la vida". Este agosto hizo dos años que falleció de cancer, todos le hemos recordado, mi madre es como si hubiera vuelto a enviudar, ahora tiene 81 años, y aunque no los aparenta porque esta estupenda, su vida es diferente, no peor ,pero si distinta.
Creo maridudas que tienes que entender un poco mas a tu padre, nunca, y te digo nunca olvidará a tu madre, y esta señora que ahora es su compañera tampoco lo intentará, piensa que han sido etapas diferentes de su vida, y si el esta bien y tu le ves feliz, debes de estarlo tu tambien. El está atendido, cosa muy importante para un hombre, y ese solo hecho debe de darte tranquilidad. Lo que creo y permiteme el consejo es que quiza debieras de conocerla un poco mejor, y si sale el caso hablar de tu madre con total naturalidad, posiblemente ella tambien tenga difunto..............
Una cosa no quita la otra, tu padre pensara en tu madre con cariño y respeto y nunca la olvidara, pero ahora tiene ante si otra etapa de su vida que tiene que vivir él, no se lo pongas dificil, son mayores y necesitan compañia, es mejor asi que no que lo tuvieras angustiado, y depresivo todos los dias.
Te digo esto con todo cariño, porque yo he pasado la misma etapa, espero te ayude
besos