ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

maridudas

» Karma: 162

» Vivo en Burgos y tengo 40 años

» Fecha: 05/09/2008 19:45

padres o madres con novias/os

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 306

Chicas necesito ayuda, necesito explicar lo que siento pero no confio en ningún conocido y menos aún en ningún familiar, porque como se suele decir "cada uno arrima el ascua a su sardina" y yo necesito opiniones imparciales y desinteresadas, por eso recurro a vosotras.

Seguro que alguna ha pasado por el trance de perder a su padre o madre y al poco tiempo (en mi caso un año) se ha encontrado con que el que ha quedado rehace su vida y empieza con una nueva pareja. Me gustaria que me explicaseis vuestras experiencias porque necesito aclarar mis sentimientos, me encuentro agustiada y confusa. Aún hecho muchisimo de menos a mi madre y creo que no estoy aún preparada, en mi se mezclan muchos sentimientos y no se............ explicadme vuestras experiencias

Cambiar orden de respuestas

lamery

» Karma: 22.105

» Fecha: 08/09/2008 12:01:30

Hola!!

Yo no te puedo decir mucho sobre eso porque no me ha pasado... pero supongo queserá normal, aunque tenga 75 años quizá necesite compañía porque se siente solo, eso no quiere decir que se haya olvidado ya de tu madre, o que lo haya superado del todo, puede ser solo que necesitará compañia....

Es normal que te sientas un poco con rabia, eso es algo que siempre nos cuesta asimilar, espero que se te pase pronto.

Saludos.

divertida

» Karma: 20.607

» Fecha: 08/09/2008 12:15:12

Hola maridudas/guiolal. Lo primero es que siento mucho lo de tu madre.

Yo no he pasado por nada parecido, pero no creo que tu padre se haya olvidado de tu madre ni mucho menos. Con 75 años probablemente se sienta solo, como te ha dicho lamery y haya buscado compañía. Entiendo perfectamente tus sentimientos, pero piensa que tu padre no intenta borrar el recuerdo de tu madre, sino alguien con quien compartir su vejez. Como tú bien has dicho, es muy triste cuando una persona mayor queda viuda y se deprime, porque además muchas veces se descuidan mucho. Ten en cuenta que si tu padre encuentra un motivo para estar más contento vosotros lo vais a disfrutar también.

Por otro lado, no se como será el caso de tu padre, pero la mayoría de loshombres que yo conozco que han quedado viudos siendo mayores se encuentran con tener que organizar una casa, comer, lavar la ropa y nunca lo han hecho y buscan a alguien que les de todas esas cosas.

Mi consejo es que mantengas el recuerdo de tu madre y que ya que solo te queda a tu padredisfrutes de él todo lo posible, e intenta que sea feliz de la forma que él elija, porque al fin y al cabo es su vida y él sabe como prefiere llevarla. Por otra parte no te sientas culpable por tus sentimientos, y si lo ves necesario consulta con un psicólogo que te ayudará a ver la situación desde otros puntos de vista.

Nusenvi

» Karma: 2.349

» Fecha: 08/09/2008 12:32:52

Hola. Pues yo me pongo en tu piel y tambien el sentimiento que te sale sin pensar es de un poco de rabia, como que han sustituido a tu madre. Pero seguro que si te pones a pensar friamente te daras cuenta de que tu madre seguirá siempre en vuestra memoria y en vuestro corazón, eso no hay forma de borrarlo. Creo que tu padre se siente muy solo y ha debido de encontrar una persona con la que poder hablar y estar entretenido y más con la edad que tiene, no es una vida tan activa como la nuestra que la podemos rellenar con trabajo, amigos y obligaciones. Cuando se llega a esa edad, no voy a decir que la vida sea aburrida, pero si mucho menos llena de actividades.

Cuando tenía 12 años mis padres pasaron una crisis y se separaron, y yo recuerdo pensar en que sentiría si mi padre volviera a rehacer su vida, y en primer lugar me pasaba igual que a ti, pero despues lo veia tan solo, tan deprimido que prefería pasar yo el mal trago de aguantar a la que viniera que verlo asi.

Tiempo al tiempo, y ya veras como poco a poco te vas haciendo a la nueva situación. Y sobre todo y lo más importante, tu madre seguirá con vosotros todo el tiempo que la lleveis en vuestro recuerdo.

Un saludo.

maridudas

» Karma: 162

» Fecha: 08/09/2008 12:34:37
Gracias lamery. Gracias divertida. Lo que me aconsejais es lo más racional, yo lo se, pero no puedo evitar que el corazón me de un vuelco cuando la veo a ella y me viene a la cabeza mi madre y toda su larga y dura agonia. Dicen que el tiempo todo lo cura, eso espero. Tampoco ayuda nada la actitud de los hermanos de mi madre, son muy conservadores y muy suyos y claro sobretodo una hermana de mi madre que lo lleva fatal no se corta de decirme que piensa que él es un sinverguenza etc etc

lamery

» Karma: 22.105

» Fecha: 08/09/2008 12:53:51

Eso es lo peor, los comentarios de los familiares, pero mira, tu tienes que ver por tu padre y ya está, siento mucho que te venga a la cabeza lo de tu madre cada vez que lo ves con ella ( por cierto, siento lo de tu madre que no te lo dije antes) pero no sé... supongo que tu mejor que nadie conoces a tu padre, y sabrás como ha llevado esa larga y dura agonía que comentas y la ausencia de tu madre, cada uno busca la mejor forma para superar los abstáculos que nos pone la vida y quizá esa sea la mejor para él.

Yo prefiero eso, a no que estubiera en cama depresivo, llorando por los rincones, sin salir de casa...y queriendo irse él también, que los hayeh? y te puedo asegurar que viéndolo así sufrirías el doble, al menos yo sufriría muchísimomás si viera asi a mi padre.

REIKIRA

» Karma: 0

» Fecha: 08/09/2008 12:59:37

bueno, yo acabo de ver tu post ahora mismo, y la verdad es que me siento muy identificada contigo, y te voy a explicar por qué..................

hace un par de años falleció mi mami, con 70 años de una enfermedad que llevaba arrastrando unos cuantos años, degenerativa, que se llama lupus. pues yo quedé sumida en una tristeza tan grande que no era capaz de levantar cabeza, y bueno, mi padre empezó a dedicarse a ir a excursiones del inserso, y a conocer gente, y no habia pasado ni 3 meses, ya hablaba de una amiga, y que si fulanita para aquí, que si fulanita para allá................... mira le cogí tal odio a mi padre, que no le hablé en meses, yo tengo 2 hijos, pues no le permitia verlos, siempre me montaba alguna excusa para que no viniera a verlos, porque sabia que le iba a montar el pollo según entrara por la puerta de mi casa. pasaron los meses, y todo el mundo me decia, pero mujer, no ves que es mejor asi, a que ande con pilinguis que le quiten el dinero, pero mujer........... no ves que si es buena señora su amiga, estará bien cuidado,...................... y un largo etc de motivos que me daban los demas y que yo no queria ver, porque acababa de fallecer mi madre, bufff MI MADRE, para mi, solo el pensar que podia haber otra señora paseandose por la casa donde ha vivido mi madre toda su vida, me ponia de una mala os-ti-a...................... pero los meses fueron pasando, y mi marido me decia............. mira, es mejor que pases de todo, que te preocupes de los que te queremos y al resto que haga lo que le plazca, y asi fué como pude entender, que mi padre no sabia vivir solo, que la señora esta, bueno, pues de alguna manera consigue que mi padre, entre salga, viaje, que no se quede en casa, vamos.................. pero te digo una cosa, y aunque sé que está mal echa por mi parte, yo veo a la señora esta por la calle, y solo la saludo por educación, ni le doy rollo, ni le doy pie a nada, ni nada de nada.................................... repito sé que está mal echo, pero es lo que me sale del cuerpo. para mi, mi madre es insustituible, y punto.

divertida

» Karma: 20.607

» Fecha: 08/09/2008 13:26:11
Reikira guapa, si la saludas con educación tu padre estará satisfecho, porque no le haces la vida imposible (que sí hay gente que lo hace). Me ha llamado la atención cuando has puesto que tu madre es insustituible. Desde luego, estoy contigo al 100% yde hecho, no creo que tu padre haya buscado una nueva madre para tí sino alguien que le facilite la vida ahora que está mayor y eso mismo creo que busca el padre de maridudas.

REIKIRA

» Karma: 0

» Fecha: 08/09/2008 13:33:59
pues claro que si divertida, la saludo con educación, porque a mi eso de hacer la vida imposible a alguien............... no va nada conmigo la verdad. y bueno, para mi, mi madre es insustituible, por supuesto, y aunque mi padre con esta señora no pretenda lo que dices, pues me jo-de, para qué te voy a mentir?? me jo-de mucho, que se pasee por donde mi madre ha pasado su vida entera, como si fuera perico por su casa, que quieres que te diga?? yo como me dijo mi marido muy sabiamente, a mi vida, a mi casa, y ya tá.......... bueno, y ahora a vosotras que os quiero mucho a todas, a unas mas que a otras, pero a todas. por cierto un beso os mando.

beli

» Karma: 29.970

» Fecha: 08/09/2008 13:52:55

Pero a pesar de la desgracia que le ha ocurrido a tu madre, debes mirar por tu padre que es el que está contigo. él habrá sufrido seguro, y se merece reacer su vida. Ella nunca ocupará el puesto de tu madre y no creo que lo pretenda, y tampoco significa que tu padre se haya olvidado de tu madre.

Mírala como una persona que quiere a tu padre, busca su felicidad.

anímate wapa

beli

» Karma: 29.970

» Fecha: 08/09/2008 13:55:11
perdón rehacer con "h"

g_isidora

» Karma: 4.722

» Fecha: 08/09/2008 18:58:20

Maridudas yo te cuento mi historia. Mi madre quedo viuda con 70 años, despues de una larga enfermedad de mi padre, tuvo alzheimer, y no fueron años faciles, asi que cuando falleció de pronto la situación cambio. Dos años despues mi madre conoció a un hombre que llevaba viudo 11 años, y durante esos años habia estado viviendo con algunas mujeres pero sin llegar a nada serio, PUes bien un dia mi madre nos dijo que le habia conocido y sin saber muy bien como el señor se instaló en casa de mi madre, asi que yo le dije que queria conocerlo, y le conocí, hablé con él y le pregunte sobre sus intenciones ( ya se que suena raro pero es mi madre y sentia que tenia que protegerla), posteriormente conoci a sus hijas tambien. Es cierto que este señor no era santo de mi devoción por su forma de ser y su caracter, pero tengo que decir en honor a la verdad que los 8 años que vivieron juntos fueron para mi madre un bendición y yo a pesar de todo le agradezco todo lo que le dio, la trataba como a una reina, la llevaba de vacaciones tres meses, la tenia en un pedestal, sin que eso significara que tambien en ocasiones tenian sus palabras, y bueno yo con el tambien las tuve mas de una vez, pero el ver a mi madre agusto y feliz me lo compensaba todo, Hablabamos de mi padre delante de él y siempre fue respetuoso con ello, jamas el hombre dijo nada que nos pudiera molestar, es mas mi madre iba una vez al año al cementerio y el iba con ella, nunca la dejo sola. Ni que decir tiene que mi madre fue muy bien aceptada por las hijas que vieron que su padre volvia a estar "centrado en la vida". Este agosto hizo dos años que falleció de cancer, todos le hemos recordado, mi madre es como si hubiera vuelto a enviudar, ahora tiene 81 años, y aunque no los aparenta porque esta estupenda, su vida es diferente, no peor ,pero si distinta.

Creo maridudas que tienes que entender un poco mas a tu padre, nunca, y te digo nunca olvidará a tu madre, y esta señora que ahora es su compañera tampoco lo intentará, piensa que han sido etapas diferentes de su vida, y si el esta bien y tu le ves feliz, debes de estarlo tu tambien. El está atendido, cosa muy importante para un hombre, y ese solo hecho debe de darte tranquilidad. Lo que creo y permiteme el consejo es que quiza debieras de conocerla un poco mejor, y si sale el caso hablar de tu madre con total naturalidad, posiblemente ella tambien tenga difunto..............

Una cosa no quita la otra, tu padre pensara en tu madre con cariño y respeto y nunca la olvidara, pero ahora tiene ante si otra etapa de su vida que tiene que vivir él, no se lo pongas dificil, son mayores y necesitan compañia, es mejor asi que no que lo tuvieras angustiado, y depresivo todos los dias.

Te digo esto con todo cariño, porque yo he pasado la misma etapa, espero te ayude

besos

g_isidora

» Karma: 4.722

» Fecha: 08/09/2008 18:59:45
me activo

mare

» Karma: 87.238

» Fecha: 08/09/2008 20:48:38

Primero tengo una pregunta¿por que dos niks para un mismo tema?lo digo solo por curiosidad,entenderia que utilizaras un nik especial para habla de este tema y luego tuvieras otro para otros foroa,pero no entiendo el mismo foro con dos niks.

Yo creo que todos queremos a nuestros padres,y cuando perdemos a uno de ellos la pena que sentimos es terrible,y estoy segura de que ellos que han caminado media vida juntos sentiran un vacio irreparable lo cual a los hijos tambien nos afecta verlo mal.

Yo no tengo ese sentimiento,al reves me gusta ver feliz a mi madre y que ella pueda seguir una vida con normalidad,incluso por que no compartirla de nuevo con otra pareja.

Mi madre es viuda desde hace 4 años,vive en una residencia y afortunadamente entre sus amistades esta un hombre,es algo mas joven que mi madre y sus amigas y la viene de maravilla tener su amistad por que el se encarga de hacerle los recados,la acompaña al medico,al mercadillo y suelen ir juntos a las excursiones,se porta tan bién con ella que le tenemos mucho cariño tanto mis hermanos como yo,al reves cuando vamos a verla avisamos de que este señor venga con nosotros a comer y a pasar el dia,uno de mis hermanos en plan broma dijo que parecia su novio y aunque no es cierto no nos importaria que si lo fuera,mi madre dice que ya aguanto muchos años a un hombre estando enamorada,no esta dispuesta a a guantar a nadie mas,pero si un compañero de residencia para el dia a dia con el que conversar y sobre todo poder contar con el cuando precisa ayuda.

Mi madre tiene 86 años,de cabeza esta mejor que yo solo le falta movilidad en las piernas por estar operada de las dos rodillas y precisa una muleta para caminar,yo la veo tan feliz que me importa un bledo se busque novio o deje de buscarlo,mi padre ya no esta y yo en vida le quise como a nada en el mundo,le sigo queriendo y nadie ocupara su puesto,pero tambien quiero a mi madre y quiero verla alegre y feliz.

Un saludo

Matsumoto

» Karma: 27.590

» Fecha: 08/09/2008 21:02:34

Hola Guiolal:
Te comento:
Mis padres se separaron hace ahora 9 años, somos 3 hermanas, yo, la más joven con 23 años vivimos con mi madrey desde entonces ha enido novietes; pero no, nunca serio, porque no encuentra un hombre con el que aponsentarse y esque he de reconocer que a edades maduras es muy dificil, sere sincera cuando digo, que muchos de los hombres que rondan los 50 y estan solos es porque no quieren nada serio o han perdido o separado de su mujer y no encuentran una mujer que les haga cambiar de opinion en dejar de estar solos.
OJO, QUE ESTOY DICIENDO QUE MUCHOS, NO TODOS (no vayaa ser...).
Al caso, a nosotras nos encantaria que reiciera su vida y si hablo por mi, deseo que mi madre, encuentre una persona especial, que la haga salir de casa, la lleve a bailar y le de todo el cariño y amor que se merece, un hombre bueno, que le de todo lo que se merece, que siempre dio ella ysiempre le hicieron daño...
Espero haberte ayudado^^

JANDRETA

» Karma: 5.596

» Fecha: 08/09/2008 21:49:21

Hola Guiolal, yo quisiera añadir algo :

La generación de tu padre (que no quiero decir que élsea así)no tiene nada que ver con la nuestra, el hombre antes se casaba porque buscaba a una mujer que le atendiese... evidentemente siempre ha existido el amor, vamos, que con esto no quiero decir que tus padres no se enamorasen, pero la cultura de aquella época marcó mucho y ahora yo creo que tu padre busca sólo eso, alguien que le atienda....que le haga compañía... con los años el amor se va modificando ¿quién siente después de 10 años de matrimonio la misma pasión y las mariposas en el estómago? creo que nadie, ya que se transforma en amor, entendimiento y cariño.

Intenta no ver a esa mujer como algo negativo... no te va a quitar a tu padre, para nada, y él, te aseguro que no olvida a tu madre, es más, en muchas cosas la debe comparar y debe echar de menos sus frasecillas.... movimientos... hasta las "broncas"

Sabes qué te iría bien al principio? Imagínate que es una enfermera interina en casa y que está allí para cuidarlo..... y que encima no le tenéis que pagar un sueldo por convenio colectivo.... etc... jijiji

Venga mujer, no seas tan dura con él. Intenta hablarlo que seguro que se te sincerará.

Un saludote

evla

» Karma: 15.491

» Fecha: 09/09/2008 11:46:49
Reikira, mi hermana tiene lupus, ¿podríamos hablar más privadamente de esto, si no te importa? Pero no sé cómo funcionan los privados, te mando mi correo: ula7075arrobahotmailpuntocom

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en el programa ‘Pekin Express’?

No
 Sí (27 % - 23 votos)
 No (73 % - 62 votos)
Ver opiniones