Sepamos diferenciar,cuando se privatiza una empresa y telefonica se privatizo estas no solo prestan servicio,ademas intentan ganar mas beneficios cada año,yo soy partidaria de que los servicios basicos jamas deberian ser privatizados por que lo de abaratar precios es mentira y asi lo demuestran tanto gasolineras,como lineas telefonicas,transportes,etc,etc.
Telefonica no mejora servicios hasta que se cumplan los requisitos que fueron marcados por las otras operadoras,a dia de hoy siguen sin tener sus propias lineas sin inversión y utilizando centrales y lineas de telefonica.
Telefonica si que trabaja en fibra optica,pero no en todo el estado precisamente para no compartir esa inversión,en barcelona hay dos anillos de fibra optica.
Yo no voy a defender a una empresa que tiene medios para defenderse sola,pero me ofende leer cosas inciertas.
Las operadoras(mal llamadas por que operador es una categoria dentro de la escala de trabajadores de telefonica y que en su mayoria estan muy capacitados ya que suelen ser licenciados universitarios en telecomunicaciones) pues eso,que una cosa es llamar al 1004 y demas numeros comerciales que no son plantilla de telefonica,ya que trabajan para otras ramas y compañias afines y otra es llamar al servicio de atención de telefonica propia.
es cierto que compañias afines a telefonica tienen sus telefonistas en marruecos,pero para averias de adsl tratan directamente desde la central de la zona y son atendidas por personal de aqui,logicamente puede tratarse de personas de otro pais que trabajan en españa.
Ya digo que no quiero defender a ninguna empresa,pero apostillo que mi marido trabaja en telefonica desde hace 40 años y siempre en transmisión de datos desde los años 70,de telefonos no tiene ni puñetera idea posiblemente por que nunca fue su trabajo,pero de transmision de datos y sin enrojecerme puedo decir que es una de las personas que mas sabe del tema dentro de la compañia,de eso que es el que tiene el numero de matricula mas bajo dentro de la empresa en activo y no le han largado,ni prejubilado como al resto por sus conocimientos,su cargo es precisamente de instalaciones y averias de adsl y fibra optica.
Y lamento tener que decir lo que digo por que si el se entera me hechara la bronca por dar datos personales.