ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

andrea26

» Karma: 5.838

» Vivo en Salamanca y tengo 39 años

» Fecha: 11/08/2007 10:12

para mitilli

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 315

pues al final me decidí y compre la cocinera , me la entregaron ayer, y me he puesto ha ojear un poco el libro, madre mia!!!!!!! anda que no hay recetas, el problema me surge cuando en unas pone con pala de amasar y en otras pone, sin pala de amasar. que quiere decir???, que tengo que ir moviendo mientras cocina???.
Hoy voy a empezar por algo facilito jajajajajaja, voy a hacer tortilla de patata, el primer dia me da un poco de cosa dejarla funcionar sola, o sea que esta tarde me veo mirando continuamente el aparato.
Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 11/08/2007 12:08:06
Nunca he visto un aparato de esos pero me han hablado mucho de ellos. Ya nos dirás qué tal cocina, lo mismo termino por comprarme una.

Marisa

» Karma: 0

» Fecha: 11/08/2007 22:05:07

Eso Andrea, ya pasarás información, a mi también me han hablado mucho sobre ello, lo que ocurre es que mi cocina no es muy grande y tener toda la bancada llena de electrodomésticos pequeños, me agobia un poco.

Besotes y suerte con tu tortilla de patata !!!

mitilli

» Karma: 16.295

» Fecha: 12/08/2007 03:37:29
Hola andrea! que guay que te la hayas comprado ya verás el tiempo que le sacas para hacer otras cosas y no hace falta que estés pendiente! porque si te atienes a las medidas y el tiempo no se quema ni nada...

A ver cuéntame chica, qué modelo es la última o la que tengo yo ,dónde la has comprado? jeje qué preguntona soy jajaja

Pues te cuento, lo de la pala de amasar es una pieza que la quitas o la pones según la receta ( se tira de ella verticalmente sin esfuerzo ,no tiene rosca ,solo tirar, y para ponerla igual la metes en el hierrito que hay) es decir,solamente la colocas si en la receta que se trate te pone " CON PALA DE AMASAR" , y se utiliza sobre todo para la repostería , o para la tortilla de patatas , en panadería, o para hacer por ejemplo una bechamel ... y TU NO LA TIENES QUE MOVER !!! jajajja, me río pq.yo estaba igual que tu cuando me la trajeron,con lo vaga que soy yo para leerme las instrucciones de los aparatos..., le das (esperate que voy a por el libro y te lo explico mejor)a ver por ejemplo te voy a explicar la tarta de queso..( te pone arriba CON PALA DE AMASAR) ,pues tu colocale la pala en el hierrito central de la cubeta.

Colocar todos los ingredientes (huevos,yogur,azúcar...)en la cubeta.Seleccionar programa 12 ( pues tu vas y le das al botón de PROGRAMA y lo pulsas hasta que veas el 12), oprimir INICIO ( le das a la tecla de inicio) y esperar a que termine.
(cuando le das a inicio pasa como medio minuto y después la pala se pone a dar vueltas mezclando los ingredientes, y se tira así como 5 minutos amasando, se para y vuelve a amasar ,mientras se está produciendo un precalientamiento en la cubeta) y nada la receta sigue"...

y esperar a que termine.Retirar la cubeta con guantes de horno,dejar enfriar,sacudir ligeramente la cubeta para que salga más fácilmente y desmoldar con cuidado. Servir acompañada de mermelada de arándanos,fresa o frambuesa"

Así que no te preocupes que no tienes que amasar tu, jajaja, que para eso está ella que tu dinerito te ha costao jeje!

Ya nos contarás q tal te ha quedado tu tortilla de patatas "cuadrada"jajaj, lo único que hay que tener en cuenta con la tortilla es si te gusta más o menos hecha ( a mí por ej. me gusta que casi se le vea el huevo...), si te gusta normal no hay problema ,pero si te gusta menos hecha la tienes que parar antes...o si te pone en la tecla TIEMPO por ej: 10 minutos, pues la pones 5 minutos ( si te gusta poco hecha ) si no pues el tiempo que te diga y a esperar mientras haces otra cosa, y no tienes que estar pendiente de darle vueltas a las patatas para que no se te queme, y luego ponerla en una sartén y darle la vuelta para que coja la forma...

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme !(aclaro que no soy representante de "la cocinera " ni nada de eso jajaj eh ?

Un besito guapa

andrea26

» Karma: 5.838

» Fecha: 13/08/2007 13:20:18
jajajajajajaja, menudo numero con la tortilla, como era lo primero que hacia, todo el rato pendiente de la maquinita, para mi gusto llevaba demasiada patata y poco huevo ( puse lo de la receta), y tuve que dejarla un poquito más porque a mi me gusta pasadita, que no se vea el huevo.
Al dia siguiente probé con la tarta de queso y ale hop, triunfo total, madre mia como estaba de buena, y todo en un momentito. Hoy he dejado preparado cordero con guisantes, jajajajajaja, me queda una hora para sabaer como me ha quedado, pero suongo que bien.
Mi modelo es la 9450 y me costo 695 €, pero creo que al final lo voy a amortizar.
Que es lo que mejor te queda hecho?
dime alguna receta con la que estes encantadisima jajajajajaja.

besitos

mitilli

» Karma: 16.295

» Fecha: 14/08/2007 04:01:59
andrea ,jajaj, es que hija has empezado con una receta que requiere un poco de " tiento" ,quiero decir, hay algunas recetas que necesitan que le aportes tus gustos,porque como bien pone en las instrucciones del aparato" la cocinera se adapta a ti , no tú a ella", es decir, que si por ej.ves que tiene poco huevo y mucha patata ,pues ponle más huevo y menos patatas, y dejarla más tiempo ,como bien hiciste!
Pero cuidado, sobre todo en las recetas de las masas(para hacer pan o un bizcocho ) sí te tienes que atener a las medidas que te den y a los tiempos,porque si no no sale bien, hay que cogerle " el tranquillo" jeje
Madre mía "cordero con guisantes " que ricooooooo, ya me contarás qué tal te ha salido! Y la tarta de queso ,un éxito no ? Es que los dulces salen riquísimos, y además engordan menos que los industriales,porque son caseros, " ni conservantes ni colorantes, ni guarrerías de esas...jajaja",yo para que me engorde menos sustituyo la leche entera por desnatada, y el azúcar se la echo "light" , je je , que el otro día la ví en el LIDL , es curioso parece azúcar normal, y tiene incluso su textura pero tiene muchas menos calorías ...
Creo que ese modelo es igual que el mío , es la que no habla no?
Pues te cuento, las recetas que más hago son ; la sopa de marisco, la ensalada de pimientos rojos ( uhmmmmmm, el olorcillo que suelta cuando se está haciendo), los champiñones al ajillo, los pimientos del piquillo en salsa, ajetes con gambas, la vichisoise, la salsa de tomate ( riquisima, y sin manchar nadaaa!), el bonito con tomate,la merluza en salsa blanca,la sepia con patatas,el mero en salsa verde, el lenguado a la sidra, la merluza con salsa de tomate , el pisto manchego,el pollo al ajillo,de postre no dejes de hacer la tarta de santiago ,la tarta de mousse de chocolate, el pastel de nueces, el arroz con leche condensada,el pastel de frutas, las natillas, el flan de avellanas, y los bizcochos...todos riquísimos...( y me quedo muchos por poner...)

Todas estas recetas las he hecho y quedan riquisimas...
Lo que si le tienes que coger el tranquillo a los arroces...y te digo que si algún ingediente no te gusta (por ej. en las espinacas a la crema, que no te guste la nuez moscada, pues no se la pones no pasa nada, lo dicho , la cocinera se adapta a ti , no tu a ella.

( ah , te cuento, ahora no porque no apetece muchos los "pucheros" ,quiero decir lentejas, cocido...,(aunque yo los hago tb...jeje) ,pero como se hacen a fuego lento pues están muchiiiisiiimooosss más ricos que si los hicieras en el fuego ...yo la primera vez que la dejé funcionando , cuando volví de trabajar y subia por las escaleras ( mi edificio es muy antiguo ,somos 5 vecinos,yo vivo en un tercero...conforme subía decía uhmmm qué bien huele lo que están haciendo los viejinos ( los otros 4 vecinos son abueletes), y cuando abrí la puerta y entré en mi cocina,...lo que olía era mi guiso de ternera en salsa !y calentita, vamos pa meterle el cazo y servir !
Bueno guapetona, que disfrutes mucho de " tu ayudante "personal. Un beso.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en el programa ‘Pekin Express’?

No
 Sí (28 % - 23 votos)
 No (72 % - 58 votos)
Ver opiniones