La verdad es que yo pienso que si, que se evitan las faltas de ortografía y se aprende a expresarse mejor.. yo de naturaleza gandula me he acomodado a escribir como en los mensajes de movil y no poner las tildes..
En mi trabajo hay muchas personas que se comunican con nosotros via email y dios mio se expresan fatal y sus faltas de ortografía son impresionantes¡
Que yo no me menosprecio,tan solo digo la realidad,la verdad.
Y para mi decir la verdad no es menospreciarme,es ser sincera y si tengo pocos estudios pues es lo que hay,eso no quiere decir que la vida me haya enseñado y mucho,pero os digo como a mi hija,no me menosprecio por decir que soy como soy,peor seria que me las diera de lista,eso si seria menospreciarme,yo me tengo asumida y me siento bién conmigo misma¿uqe mas puedo pedir?.
Yo creo que si es importante, no solo pq quizas te ayuda a mejorar tu ortografia, sino porque como dice mare, viajas, descubres, pone la imaginacion en marcha, sueñas,
Mi marido no lee nunca libros, ni periódicos ni lo ha hecho nunca (solo cómics). Sin embargo es una de las personas con más cultura general y mejor ortografía que conozco. ¿Paradoja?
MI HERMNA Y MI MADRE SE LEEN UNOS LIBROS......... MI MADRE INCLUSO VA UN DIA A LA SEMANA A LA BIBLIOTECA A COMENTARLOS EN GRUPO O ALGO ASI.
PERO YO.... NO ME GUSTA NA. FALTAS DE ORTOGRAFIA NO SUELO TENER, PERO VOCABULARIO SI ME FALTA. PERO HASTA EN EL INSTI SE TUVO Q LEERM MI HERMNA 3 LIBROS Y RESUMIRMELOS XQ FUI INCAPAZ.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir,y aunque yo precisamente me declaro semianalfabeta (en ortografia) tambien observo que la lectura no es muy habitual en las familias,no hay mas que ver estadisticas de cuantos libros se venden.
Por otro lado tambien digo que la cultura y los conocimientos a veces no van muy ligados con saber redactar y escribir bién sin faltas,en casa mis hijos si pudieron estudiar y aún siendo universitarios mi esposo mas de una vez les llama burros (imagina lo que tendria que decirme a mi,que es un santo varon y se asbtiene de hacerlo)
En definitva,que hay personas que aunque deberian saber,no saben.
Y esto me viene al pelo,una de mis hijas (la que creo que tiene mas conocimentos) siempre me dice que no me menosprecie,tenemos una conocida que la encanta decir lo "lista" que es y los muchos conocimientos que tiene intentando dejarme en mas de una ocasión en mal lugar comparandome con ella,la verdad yo pensaba que escribia maravillosamente bién (es escritora) y un buen dia sin querer dandonos a leer un borrador de lo que seria su proximo libro,mi hija en broma subrrayo varias frases diciendo,me imagino que cuando lo pases a limpio correjiras.
Y es que fectivamente hay una frase que define muy bién.
! cuanto mas se,mas cuenta me doy de lo poco que se !
Yo expongo este tema, por q voy en la guagua (autobus) y no veo a nadie leyendo.. a veces me siento rara... por q tengo un libro solo yo..¡¡¡
No todas las personas del mundo por desgracia han tenido el tiempo, el dinero o lo que fuera para tener una gran ortografia, pero la juventud de ahora tiene tiempo y no veo q lo aproveche... a mi mi hermana uff me cogia y venga a leer, ahora a escribir me dictaba hasta la lista de la compra y luego la corregia jejejejej.
Y para muestra un boton,si no fuera por que me encanta leer imaginaros lo dificil que seria para mi comunicarme con vosotras,creo que soy la reina de las faltas de ortografia(y no me siento orgullosa de ello precisamente) es mas procuro fijarme cuando leo cosa que me cuesta bastante,por que estoy por la historia o lo que se narra o estoy por mentalizar como se escribe esto o aquello.
Perdonar mi faltas,deberia usar un corrector pero me da perrera,y con 12 años empeze a currar(no es una buena excusa,ya que podia estudiar aúnque fuera ahora) pero es la verdad.
a mi me obligaban a escribirlos con lápiz flojito, para que al borrarlos no se viera nada, así nos lo hacian repetir, la picaresca tambien influia, y borrabas lo preciso para que se viera algo... jajaja,
nos hacian controles de lectura y comprensión, porque una cosa era leer rápido y otra explicar lo que habias leido en un minuto...
a mi me pasa algo parecido, que se me saltan los lagrimones cuando leo papeles importantes de gente supuestamente preparada, y me pregunto, cómo ha llegado hasta ahi ese garruloman? a veces hasta dudo en algunas palabras, cuando me pasaban apuntes en clase me tiraba de los pelos por rectificar algunas faltas de ortografía que eran pecados capitales,
pienso que no es la forma de escribir por moviles, porque abreviar se ha hecho siempre... creo que se debe a la falta de educacion escolar, y que ya no mandan deberes con los cuadernos de ortografia, los de toda la vida, eso ya es meterle demasiada presion a un niño, tienen muchas asignaturas pobres criaturicas...