ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

curiossa

» Karma: 1.913.411

» Vivo en Castellón y tengo 24 años

» Fecha: 04/06/2007 19:41

pregunta informatica¿¿??

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 385

Hola!!

Resulta que de un día para otro me ha desaparecido de MI PC el dispositivo d: (el que lee los cd's)

Meto un cd en la grabadora y no lo lee y como en mi pc no esta el d: pues no puedo entrar....

Alguien sabe porque me pasa esto??

He desconectado la grabadora, la he vuelto a conectar.... y nada... no me da señales de vida....

Que alguien me ayude!!!!!

Cambiar orden de respuestas

Trupes

» Karma: 56.355

» Fecha: 04/06/2007 19:56:55
Hola Curiossa..

Apaga el ordenador y arrancalo de nuevo.. y fijate si la luz de la grabadora se enciende.. si es así recibe luz.. pero a lo mejor no datos.. Entonces el problema sería de Windows.. y no de la BIOS.. o que la grabadora está rota.
Si no ves la luz de la grabadora entonces reinicia otra vez y cuando se te encienda.. (pantalla negra) pulsa "Supr" hasta que te aparezca la BIOS.. Una vez en la BIOS en la primera opción busca donde esté tu Disco Duro.. (normalmente es la primera pestaña) Ahí te saldran opciones para poder ponerle en "Automatico".. ponlas todas en "automatico". Después aprieta "F10".. te saldrá la opción de "Guardar los cambios y salir?" Le dices que "Yes" jeje.. y se reiniciará el ordenador.. y si cuando estés otra vez en Windows sigue sin reconocer "D:" Entonces le quitas los dos cables a la grabadora.. el plano gris.. y el conector con los cables de colores.. los dos! Y arrancas de nuevo.. para que Windows no confunda los controladores.. Lo vuelves a conectar.. el cable plano y gris (el de datos) que esté bien conectado a la grabadora y a la placa base.. y el otro conector con los cables de colores (el de la luz).. y vuelves a reiniciar.

A ver si te sirve de algo! Suerte!!

curiossa

» Fecha: 04/06/2007 20:11:36

Buff.... menuda explicacion mas bien hecha trupes...jaja

Pues resulta que pensaba que era que la grabadora se habia roto (aunque la luz si que funcionaba), me he ido esta tarde a media markt, donde me la compré, y me han hecho un vale dto. para otra. Me he cogido una lg, y cuando he llegado a casa y la he conectado, resulta que me hace lo mismo que la otra.... que no se enteren los de media markt porque ahora resultará que la otra si que funcionaba bien....jeje... pero ya no la vuelvo a cambiar.

La luz de la grabadora si que va, me abre y me cierra, pero no lee....

He conectado los cables como estaban... creo, mi duda es si me falta alguno por conectar...

Trupes

» Fecha: 04/06/2007 20:22:39
La grabadora va conectada independientemente a la placa base? O está conectada al mismo cable que el Disco Duro?

1.-Si está conectada al mismo cable del Disco Duro.. comprueba si tienes uno en Maestro y el otro en Esclavo (eso son 3 pestañitas dobles.. como puntas de agujas doradas.. arriba de la placa de la grabadora tendrás serigrafiadas las iniciales SL (Esclavo) MA (Maestro) CL (Cable)) Si el Disco Duro está en maestro (MA).. la grabadora tienen que estar en Esclavo (SL)..

2.-Si no está conectada el problema a lo mejor lo que falla es el cable Gris y plano. Así que intenta colocarlos al mismo cable del Disco Duro.. o sea.. la opción 1 que te he dado. Comprobando siempre las pestañitas que estén diferentes.. MA y SL.. nunca pueden estar en el mismo.

Me voy pa casa jajajajajaja Y cuando llegue intentaré enchufar el portatil y a ver como has quedado jeje.

Suerte!!

clst,kirayloa

» Karma: 6.380

» Fecha: 04/06/2007 20:30:33

Mare mía Trupes que puestisima estas en computers!

Curiossa pos yo ni idea. Cuando me pasan esas cosas lo toco todo. Instalo, desinstalo, me voy pa aqui, me voy pa allá... y al final creo que el ordenador con tal de que lo deje en paz piensa: "Va, vamos a funcionar ya a ver si la plasta esta me deja ya!"

Has probado a desintalar el software e instalarlo de nuevo???

curiossa

» Fecha: 04/06/2007 21:09:22

Trupes, te explicas fenomenal.... pero mi cabeza no da para mas...

He hecho fotos a ver si así nos aclaramos.... me da vergüenza poneros estas fotos... no os fijeis en el polvillo... que tengo que limpiarlo bien por dentro.

Me he hecho un lío con tanto cable y tanta clavija.... yo he conectado el gris plano, el de colores y el finito... creo que estaba así. Sí quieres que haga alguna foto mas me lo dices.

curiossa

» Fecha: 04/06/2007 21:19:04

Clst la verdad esque ya no se ni lo que he hecho ni lo que no... a ver si alguien me puede ayudar....

Otra cosa... puede ser que que lo haya eliminado yo? esque el otro día desinstalé un programa que no uso casi, y no sé si a lo mejor eliminé algo más que tenga que ver con esto.

Y no sé si tendrá algo que ver, pero la memoria del ordenador la tengo casi llena, de 19 GB tengo disponible 1,3 GB... de vergüenza. Tengo entendido que para que funcione todo bien tiene que haber por lo menos un 10% lbre no? menuda patata....

Trupes

» Fecha: 04/06/2007 21:40:28

Yastoy aqui!

Lo de la capacidad de disco no tiene nada que ver.. yo tengo al mio siempre arañando los 100mb y como si nada.. pero no es bueno.

El cable que tienes Gris era el que tenías antes o es nuevo con la grabadora?

Que tenías antes de la grabadora? Un lector de CD?

Como en las fotos se ve que el cable está conectado independientemente.. vamos a intentar conectarlo junto con el Disco Duro.

Tranqui que verás como sale!

curiossa

» Fecha: 04/06/2007 22:26:37

Esta grabadora (lg) no llevaba cables. Estos son los delasamsung (que tenia solo 3 meses y iva bien), y antes de la samsung tenia una grabadora solo de cd's, que esa si que la tiré porque no iva.

Me voy a cenar y mañana intentaré lo que me digas, lo dejo todo desmontado... MUCHAS GRACIAS!!!!

miselana

» Karma: 118.809

» Fecha: 05/06/2007 09:48:48
solo una cosilla: no sera simplemente q se desinstalaron los drivers¿¿ es q me resulta raro q dejara de detectar d: asi en un momento, sin tocar nada ni mover nada. yo volveria a instalar los drivers con el cd q viene con el dvd.

curiossa

» Fecha: 05/06/2007 13:37:05

Puede ser miselana, pero como no lee los cd's, no puedo instalarlos....

Trupes

» Fecha: 05/06/2007 13:43:30
Curiossaaa!! No creas que me he olvidado de ti jeje.. Estoy esperando a mi chico que es quien me da las indicaciones.. que aunque yo algo se.. no llego a tanto jajajaja.

Vendrá a por mi a las dos.. así que cuando sepa algo te lo digo.. no desesperes que ya verás como lo sacamos!!

Besitos guapa!

curiossa

» Fecha: 05/06/2007 14:09:14
Gracias Trupes!!!! espero tus instrucciones!!

miselana

» Karma: 118.809

» Fecha: 05/06/2007 16:13:12

curiossa,los drivers tb lospuedes bajar de internet. yo cuando puse el xp en mi ordenador no me reconocia el modem pq le kedaba anticuado y los baje, me los pase a un cd y los instale y funciono.

pero a ver si trupes te ayuda entonces.

Trupes

» Fecha: 05/06/2007 19:11:59
Acabo de llegar a la ofi.. Y vengo con mi chico.. me dice que con los post va a ser muy complicado.. que si quieres te dejo mi msn y hablamos por ahí.. Es más facil para hacerte las preguntas y contestar en el momento.

Bueno yo te lo dejo. Así será mucho más fácil y más rápido!

Besitos!

rebecamg06_6(@)hotmail.com

curiossa

» Fecha: 05/06/2007 19:56:51

aiisssss no puedo!! en mi patata no pude instalar el mesenger..... vaya mie*rda!!!!

Lo siento pero tendrá que ser por aquí.

Mayfair

» Karma: 79.003

» Fecha: 05/06/2007 20:40:38

Curiossa, has visto si al menos te funciona el webmessenger? entra en esta dirección, es un messenger que funciona con el explorer:

pulsa_aquí .msn.es

curiossa

» Fecha: 05/06/2007 20:49:16
Mayfair gracias, pero me dice que se ha detectado un bloqueador de elementos emergentes, y no me deja entrar.

curiossa

» Fecha: 05/06/2007 20:51:36
ya ya ya me deja!!! lo he desbloqueado....

curiossa

» Fecha: 05/06/2007 20:56:11
A ver si trupes se conecta....

Trupes

» Fecha: 05/06/2007 22:10:43

Jolín!! Vamos a contratiempo jeje.. He llegado a casa hace un ratillo.. y lo que he tardado en conectar.. que me cuesta un rato siempre.. y ya estás sin conexión.. bueno.. yo estaré por el msn.. dame un toque si lo lees.

Besitos!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (50 % - 13 votos)
 No (50 % - 13 votos)
Ver opiniones