♀ curiossa
● offline
» Karma: 2.011.890
» Vivo en Castellón y tengo 24 años
» Fecha: 04/06/2007 19:41
pregunta informatica¿¿??
Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 407
Hola!!
Resulta que de un día para otro me ha desaparecido de MI PC el dispositivo d: (el que lee los cd's)
Meto un cd en la grabadora y no lo lee y como en mi pc no esta el d: pues no puedo entrar....
Alguien sabe porque me pasa esto??
He desconectado la grabadora, la he vuelto a conectar.... y nada... no me da señales de vida....
Que alguien me ayude!!!!!
♀ Trupes
● offline
» Karma: 57.559
» Fecha: 07/06/2007 10:15:08
Creo que Curiossa ha desistido jajajajaja Y le ha pegado patá a la CPU.. y se ha quedado sin PC jeje..
A ver si nos dice algo!! Que nos tiene en ascuas!
♀ Ana_tf
● offline
» Karma: 699.599
» Fecha: 07/06/2007 01:37:37
Curiossa.. si vas a poner la grabadora en el mismo bus que el disco como te dice Trupes, tienes q poner la grabadorade "esclava"... tienes q cambiar un jumper q viene en la parte de atras y ponerlo en la posicion "slave"
♂ lustorgan
● offline
» Karma: 60.946
» Fecha: 06/06/2007 17:11:38
Hola curiosa. Si el Windows no te pone la unidad de la grabadora puede ser por varios motivos: (de menos critico a mas critico)
1.- Algún cable se ha soltado. Con volverlos a poner, si los has puesto bien debería de bastar. Ten en cuenta que es posible que se haya soltado de la placa y no de la grabadora. Respecto al cable plano tanto en la grabadora como en la palca tendrás una parte del conector en el que hay un 1. (es pequeño así que hay que fijarse) En esa parte va el hilo del extremo con la línea roja.
2.- No va el cable (algún cable) o no es el adecuado : Puede ser fácil si tienes cable para cambiarlo o algo mas difícil si no. Para empezar puedes probar a cambiar los cables del disco y la grabadora (si son iguales) y ver que resultado te da. Ten en cuenta que los tendrás que cambiar también de la grabadora. también seria buena idea cambiarle el cable de alimentación por otro de los que tiene la fuente de alimentación.
3.- ¿Ha llegado a funcionar la grabadora? Lo digo porque igual el modelo de cable de la grabadora anterior no te vale: De los cables planos hay dos modelos uno de ellos (que parece mas fino) es el nuevo y esta diseñado para dispositivos mas rápidos, alguno de ellos puede que con el antiguo no vaya.
En este caso debería comprar otro cable.
4.- La grabadora no va. Asumiendo que no tendrá 2 años ves donde la has comprado y que te la "arreglen" o mas probablemente te la cambien. Si puedes pruébala en otro ordenador para estar segura.
5.- La Grabadora necesita mas potencia de la que le suministra la fuente de alimentación: O quitas cosas del PC (dudoso que puedas) o cambias la fuente por una de mayor potencia. Las hay desde 300W (las mas flojitas) hasta 550 W (mas raras y difíciles de encontrar).
6.- Tienes algo mal en la placa base, en concreto el segundo bus (y quizás alguna otra parte) lo que también justificaría, en parte que el equipo te fuera anormalmente lento. Si solo es el segundo bus lo puedes desconectar por medio del SET-UP: el programa de gestión al que entras pulsando alguna tecla al arrancar (normalmente suprimir pero depende de las placas puede ser otra) hay que tener en cuenta que si no sabes muy bien lo que tocas el resultado puede ser peligroso, por lo que mejor busca a alguien con conocimientos de Hardware.
Para completar esto deberás poner los dos dispositivos (disco duro y grabadora) en el primer bus. Para eso tienes que cambiar una conexión en la grabadora: un pequeño conector que deberás ponerlo en la posición que la grabadora te indique como SL ó SLAVE (lo habitual es que este en MS o master) Para que te llegue el cable tendrás que bajar la grabadora para acercarla al disco.
En todo caso si es eso piensa que acabara yendo a mas y por tanto antes de comprar nada nuevo para el ordenador planteate cambiar la placa principal lo primero.
♀ Trupes
● offline
» Fecha: 05/06/2007 22:10:43
Jolín!! Vamos a contratiempo jeje.. He llegado a casa hace un ratillo.. y lo que he tardado en conectar.. que me cuesta un rato siempre.. y ya estás sin conexión.. bueno.. yo estaré por el msn.. dame un toque si lo lees.
Besitos!
♀ curiossa
● offline
» Fecha: 05/06/2007 20:56:11
A ver si trupes se conecta....
♀ curiossa
● offline
» Fecha: 05/06/2007 20:51:36
ya ya ya me deja!!! lo he desbloqueado....
♀ curiossa
● offline
» Fecha: 05/06/2007 20:49:16
Mayfair gracias, pero me dice que se ha detectado un bloqueador de elementos emergentes, y no me deja entrar.
♀ Mayfair
● offline
» Karma: 79.344
» Fecha: 05/06/2007 20:40:38
Curiossa, has visto si al menos te funciona el webmessenger? entra en esta dirección, es un messenger que funciona con el explorer:
pulsa_aquí .msn.es
♀ curiossa
● offline
» Fecha: 05/06/2007 19:56:51
aiisssss no puedo!! en mi patata no pude instalar el mesenger..... vaya mie*rda!!!!
Lo siento pero tendrá que ser por aquí.
♀ Trupes
● offline
» Fecha: 05/06/2007 19:11:59
Acabo de llegar a la ofi.. Y vengo con mi chico.. me dice que con los post va a ser muy complicado.. que si quieres te dejo mi msn y hablamos por ahí.. Es más facil para hacerte las preguntas y contestar en el momento.
Bueno yo te lo dejo. Así será mucho más fácil y más rápido!
Besitos!
rebecamg06_6(@)hotmail.com
♀ miselana
● offline
» Karma: 123.879
» Fecha: 05/06/2007 16:13:12
curiossa,los drivers tb lospuedes bajar de internet. yo cuando puse el xp en mi ordenador no me reconocia el modem pq le kedaba anticuado y los baje, me los pase a un cd y los instale y funciono.
pero a ver si trupes te ayuda entonces.
♀ curiossa
● offline
» Fecha: 05/06/2007 14:09:14
Gracias Trupes!!!! espero tus instrucciones!!
♀ Trupes
● offline
» Fecha: 05/06/2007 13:43:30
Curiossaaa!! No creas que me he olvidado de ti jeje.. Estoy esperando a mi chico que es quien me da las indicaciones.. que aunque yo algo se.. no llego a tanto jajajaja.
Vendrá a por mi a las dos.. así que cuando sepa algo te lo digo.. no desesperes que ya verás como lo sacamos!!
Besitos guapa!
♀ curiossa
● offline
» Fecha: 05/06/2007 13:37:05
Puede ser miselana, pero como no lee los cd's, no puedo instalarlos....
♀ miselana
● offline
» Karma: 123.879
» Fecha: 05/06/2007 09:48:48
solo una cosilla: no sera simplemente q se desinstalaron los drivers¿¿ es q me resulta raro q dejara de detectar d: asi en un momento, sin tocar nada ni mover nada. yo volveria a instalar los drivers con el cd q viene con el dvd.
♀ curiossa
● offline
» Fecha: 04/06/2007 22:26:37
Esta grabadora (lg) no llevaba cables. Estos son los delasamsung (que tenia solo 3 meses y iva bien), y antes de la samsung tenia una grabadora solo de cd's, que esa si que la tiré porque no iva.
Me voy a cenar y mañana intentaré lo que me digas, lo dejo todo desmontado... MUCHAS GRACIAS!!!!
♀ Trupes
● offline
» Fecha: 04/06/2007 21:40:28
Yastoy aqui!
Lo de la capacidad de disco no tiene nada que ver.. yo tengo al mio siempre arañando los 100mb y como si nada.. pero no es bueno.
El cable que tienes Gris era el que tenías antes o es nuevo con la grabadora?
Que tenías antes de la grabadora? Un lector de CD?
Como en las fotos se ve que el cable está conectado independientemente.. vamos a intentar conectarlo junto con el Disco Duro.
Tranqui que verás como sale!
♀ curiossa
● offline
» Fecha: 04/06/2007 21:19:04
Clst la verdad esque ya no se ni lo que he hecho ni lo que no... a ver si alguien me puede ayudar....
Otra cosa... puede ser que que lo haya eliminado yo? esque el otro día desinstalé un programa que no uso casi, y no sé si a lo mejor eliminé algo más que tenga que ver con esto.
Y no sé si tendrá algo que ver, pero la memoria del ordenador la tengo casi llena, de 19 GB tengo disponible 1,3 GB... de vergüenza. Tengo entendido que para que funcione todo bien tiene que haber por lo menos un 10% lbre no? menuda patata....
♀ curiossa
● offline
» Fecha: 04/06/2007 21:09:22
Trupes, te explicas fenomenal.... pero mi cabeza no da para mas...
He hecho fotos a ver si así nos aclaramos.... me da vergüenza poneros estas fotos... no os fijeis en el polvillo... que tengo que limpiarlo bien por dentro.
Me he hecho un lío con tanto cable y tanta clavija.... yo he conectado el gris plano, el de colores y el finito... creo que estaba así. Sí quieres que haga alguna foto mas me lo dices.

♀ clst,kirayloa
● offline
» Karma: 6.380
» Fecha: 04/06/2007 20:30:33
Mare mía Trupes que puestisima estas en computers!
Curiossa pos yo ni idea. Cuando me pasan esas cosas lo toco todo. Instalo, desinstalo, me voy pa aqui, me voy pa allá... y al final creo que el ordenador con tal de que lo deje en paz piensa: "Va, vamos a funcionar ya a ver si la plasta esta me deja ya!"
Has probado a desintalar el software e instalarlo de nuevo???