ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Esther

» Karma: 70

» Fecha: 03/07/2008 10:57

Primero el niño, luego el altar

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 298

Según un reciente estudio parece que las mujeres preferimos primeros ser madres y luego dar el paso de casarnos. A diferencia de hace unos años, ahora solemos esperar hasta los treinta años para tener nuestro primer hijo y dar el sí quiero.

Este tipo de estudios demuestran como en tan sólo una década estos aspectos han cambiado de un modo brusco, puesto antes era impensable hacer las cosas en este orden e incluso irse a vivir en pareja sin estar casados.

¿A qué se deben tantos cambios?

Cambiar orden de respuestas

qasidah

» Karma: 16.467

» Fecha: 03/07/2008 12:29:19

Hola Esther:

Yo creo que este cambio viene determinado por que ahora la mujer tiene opción de elegir entre muchas posibilidades.

La educación es diferente, antes tenias que casarte para tener hijos, por que así lo estipulaba la Biblia, cualquier otra opción era sacrilejio, y causa de repudia, incluso duros castigos para esas mujeres, que no eran libres.

Te tenias que casar para ser madre, tu trabajo eran las tareas del hogar y engendrar hijos a mansalva, y pobre de ti si no valias!!!! el marido te podia hechar de casa, por que al fin y al cabo, "eras su propiedad", tenias que aguantar a una persona, con la que posiblemente te habias casado por negocio y a la que hasta la noche de bodas no habias visto!!!! y si te pegaba, era normal, por que el era tu dueño, y la gente del pueblo lo veia normal!!!!

Pero ahora puedes escojer; casarte por lo civil o por la iglesia, (ya no es pecado) o "arrejuntarte", puedes tener pareja o no para concebir, incluso puedes escojer los valores que deseas que tenga tu hijo e ir a una clinica de inseminación para llevar a cabo el embarazo.

No tienes que soportar malos tratos por que el no es tu dueño!!! y si los sufres te puedes ir por que eres libre de hacerlo.

Yo creo que tenemos hijos fuera del matrimonio por que ya no está perseguido, ni nosotras ni ellos, (entonces eran bastardos), es simplemente la llamada de la naturaleza en la que nada tiene que ver ni la iglesia ni los papeles del juzgado.

Y si nos casamos luego es por intereses publicos, es decir, para que si a nosotras nos pasa algo el padre de la criatura tenga derechos sobre el o viceversa, tambien por que al estar casada tienes beneficios fiscales, y ese tipo de cosas...

Por que no es lo mismo ser pareja de hecho que estar casada legalmente con papelito civil de por medio, pues cuando tienes los hijos lo mismo, piensas en su futuro y que si te pasa algo este bien.

La diferencia es la libertad que tiene la mujer de escojer sin temor a ser perseguida, por que hemos abierto la mente, y ahora la mujer no es un simple cubiculo donde se engendra la vida, es algo más, es trabajadora en casa y fuera, es madre soltera, o casada, o arrejuntada. ES LIBRE

boxer_27

» Karma: 36.355

» Fecha: 03/07/2008 12:42:40

hola,

además de todo lo que ha comentado qasidah, q en parte es cierto, somos más independientes y no dependemos de los maridos, es que la vida está muy chunga. Ahora con 20... eres una cria, yo voy a cumplir 29 y personalmente no me veo todavia con niños y mi marido menos y tiene 31. El caso es q con la hipoteca, los alquileres tan elevados, el trabajo, el q nos hemos vuelto un pelin egoistas y queremos disfrutar del poco tiempo libre que tenemos en nosotros mísmos, pues se tarda más en tener niños. Yo veo q están cayendo todos nuestros amigos y nos estámos quedando solos, y sabeis q me dicen despues de tenerlos, que esperemos q no nos precipitemos, y claro q lo harémos así.... je,je,je... es muy bonito tener un bebé pero seamos honestos es duro, es un gasto, es disponer de canguros o familiares q ya les obligas a q te cuiden al bebé, xq hoy en día en muy pocos casos la muger o el hombre pueden dejar de trabajar para cuidar a los niños, al menos los q vivimos con gastos tan fuertes como los antes mencionados. Tambien es xq depende de como te hayan educado. En mi caso siempre han sido modernos y liberales y no me han inculcado lo de casarme y tener niños y en la familia de mi marido lo mísmo es más les hacemos abuelos y les dan algo... je,je,je... En serio creo q es por el estilo de vida que hay ahora, es raro ver a parejas de 20 y pocos con bebes, al menos en las grandes ciudades no. No hay ni tiempo ni ganas de tenerlo, seremos un poco egoistas, pero hoy por hoy, primero se disfruta de la vida en pareja y más tarde los niños....

qasidah

» Karma: 16.467

» Fecha: 03/07/2008 13:03:58
soy de la mismita opinion que tu boxer27, has dicho todo lo que pienso de tener crios en estos tiempos que corren, y al igual que tus amigos, los mios tambien estan cayendo. pero yo prefiero vivir mi vida sin condicionamientos.

rebeca328

» Karma: 16.506

» Fecha: 03/07/2008 13:14:34
Up

boxer_27

» Fecha: 03/07/2008 13:29:44

pues si xq hablan de q tener un perro te condiciona la vida, y es cierto pero tener niños, te condiciona la buchaca.... todo hay q hacerlo con cabeza y ahora es el momento de ahorrar y disfrutar y más dadelante ya tener niños....

rebeca328

» Fecha: 03/07/2008 18:48:22

Respondiendo unicamente al título del post, mi respuesta es:

chicas , no confundamos ""ser libres"", con ***la más.

aurorabg

» Karma: 28.137

» Fecha: 03/07/2008 18:58:31
pues yo estoy deseando de ser mama pero por circustancias no puede ser.
vamos la hipoteca no me deja respirar y con el negocio menos.
pero yo tengo en mi familia tres casos de eso de primero niños y luego el si y la verdad, que mas da el orden?
esto como las sumas el orden de factores no alteran el producto.

rebeca328

» Fecha: 03/07/2008 19:03:33

Una "nueva regla":

El orden de los factores no altera el resultado , siempre que se esté segura de los "factores".

boxer_27

» Fecha: 03/07/2008 19:10:31
correcto!!! traer un bebé al mundo es una gran responsabilidad, x eso hay q tener las bien asentadas para lanzarse, tanto antes o despues del matrimonio...

aurorabg

» Karma: 28.137

» Fecha: 03/07/2008 19:22:41
eso por supuesto ahi que tener la cabecita amueblada para hacer algo asi.
que luego quieren las niñas irse de fiesta y la pobre abuela cuidando el rato bueno de la hija.
que llevamos unos años que no veas la de mamas niñas que ahi.
parece que no les enseñan nada ni en el cole ni los papis.
donde yo vivo es tremendo, yo le digo a mi marido que voy a ser la abuela de todos cuando me toque llevar a mis niños al cole.
que pena de juventud divino tesoro, la prima de mi marido es una de ellas, con 15 años y esta de 5 meses, ni me habia acordado cuando he escrito antes, mis tres tios tenian mas de treinta cuando han tenido a mis primitas.
vaya mi prima mas chica tiene dos añitos y yo voy pa 28

truity

» Karma: 244.815

» Fecha: 03/07/2008 23:39:53

Depende muchode los problemas personales de cada uno. El principal creo que se llama Hipoteca!!! Y detras de la hipoteca vienen muchisimos mas.

Yo tengo una amiga de 30 años q de momento no quiere ni hablar del tema, pero claro tiene hipoteca, pero ella no tiene trabajo fijo y en cambio esta casada desde hace un par de años.

Hay parejas que se ponen a vivir juntos y estan bien asi y deciden tener un bebe y cuando pueden se casan...que las bodas ghoy en dia tampoco son como antes.

En cambio hay parejas que por lo que sea habido un penalti y por la familia o porq asi lo deciden se casan antes o despues de tener el bebe.

Yo opino que es algo muy personal, pero que conforme estan las cosas hoy en dia, el horno no esta para ir teniendo niños. jejejejeje

noanoa

» Karma: 16.637

» Fecha: 04/07/2008 00:49:42
yo convivo con mi pareja desde hace más de 20 años...tenemos dos hijas, y no nos hemos casado, ni creo que lo hagamos...

misesita

» Karma: 118.617

» Fecha: 04/07/2008 10:03:05

mi ahijado es hijo prematrimonial y cuando los padres se casen, tendra casi 2 años. lo hicieron asi pq la madre hace muxo q keria hacerlo asi pq pa ella es mas importante la union q representa el tener un hijo q un papel. ahora se casan por los derechos aunq van hacer una boda con fiesta y to.

Adantina

» Karma: 7.213

» Fecha: 04/07/2008 10:25:31
Hola a todos, Mi hermana tuvo a mi primer sobrino a los 24 años y no estaba casada, mi sobrino tiene ya 13 años. A los 7 años de mi sobrino tuvo al segundo, ya este pequeñin tiene 5 añitos. el año pasado mi hermana se caso por lo civil, porque para ella lo de casarse por la iglesia es un acto social, y lo hizo para que ella y sus hijos tuviesen derechos en caso de que a mi cuñado le pasase algo. Ella es muy feliz . Yo pienso que para ser feliz con una persona no es necesario tener unos papeles a la fuerza, ademas las mujeres de hoy en dia por la circunstancia que sea si sean quedado embarazadas muy jóvenes o de la persona de la que no debian ,pueden elegir su futuro y no tienen que atarse a un hombre que las haga desgraciadas el resto de su vida.Hoy en dia las mujeres tienen derecho a tener una mentalidad libre no a ser esclavas como antiguamente.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (38 % - 5 votos)
 No (62 % - 8 votos)
Ver opiniones