♀ yucca
● offline
» Karma: 557
» Vivo en Rioja (La) y tengo 30 años
» Fecha: 24/04/2007 13:15
PROBLEMAS CON LAVAVAJILLAS
Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 1.926
Hola a todas y todos, bueno pues espero que me deis una solución.
Tengo Lavavajillas, y los cubiertos que son Inox. y nuevos me salen con oxido, es muy molesto y me da una rabia que no os imaginais.
Alguien sabria decirme porque para esto? y si sepuede hacer algo para que no pase?
Muchisimas gracias de antemano.
pitu78
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 24/04/2007 13:18:26
a mi tambien me pasa lo mismo, una vez oí en una tienda q la dependienta le decia a una chica q había comprado cubiertos q una vez el lavavajillas terminara sacara la cesta de los cubiertos ya q el calor para secarlos es tan fuerte q los oxida.
Así q hay q sacarlos y q se sequen al aire
♀ aalfa
● offline
» Karma: 8.764
» Fecha: 24/04/2007 13:19:23
jolin yuca que raro no???? de que marca es el lavabajillas? antes no te pasaba y ahora si o desde el principio? habla con el servicio tecnico de la marca, ellos deberian de darte alguna solución, Yo la verdad es qeu nunca habia escuchado eso del oxido, manchaditos si pero con oxido no.
♀ rebekka
● offline
» Karma: 7.830
» Fecha: 24/04/2007 13:23:28
A mí me ha pasado pero solo con ciertos cuchillos que tienen el mango de madera, y no me apetece nada, porque claro, los guardas en el cajon siempre con prisas y cuando viene alguien a comer tengo que andar revisando todo por si acaso.
♀ yucca
● offline
» Fecha: 24/04/2007 13:37:10
Voy a probar lo de sacarlos mientras el secado, aunque me parece un poco incomodo. Si me he gastado el dinerito en un lavavajillas es para no tener que preocuparme.
El aparato es Fagor, y si voy a llamar al sevicio tecnico. A ver que me dicen.
Rebekka, a mi me pasa lo mismo que a tí, ademas hace poquito que me he independizado y ahora estoy en la fase de que cada dos por tres me vienen visitas a ver el nidito. Así que me tengo que andar preocupando de revisar todos los cubiertos uno por uno. ESTOY UN POCO ARTA.
Bueno en cuanto me digan los de la casa por que es este problema os lo cuento.
Graciassss.
♀ Mayfair
● offline
» Karma: 79.344
» Fecha: 24/04/2007 13:58:00
A mi me pasa con unos cuchillos que son del IKEA, los de mango negro que vienen 6 pero con los que venían con la cubertería no me pasa. A parte de ser de acero inoxidable ponía que se pueden meter en el lava, es que creo que los del IKEA son de inoxidable pero no ponía que fueran aptos para el lava, igual es que hay distintas calidades de inoxidable y los sencillitos no valen.
♀ verano
● offline
» Karma: 122.648
» Fecha: 24/04/2007 15:41:00
esto me pasa con los cubiertos baratos con los buenos no me pasa
♀ jessie
● offline
» Karma: 52.049
» Fecha: 24/04/2007 15:43:10
Si es acero inoxidable en la vida se pueden oxidar! lo que pasa es que a veces dicen que lo es, son muy baratos y caemos. En mi casa no pasa, el lavavajillas es Bosh
♀ margimame
● offline
» Karma: 174.943
» Fecha: 24/04/2007 15:54:55
Pues a mi también me pasa, pero es un oxido que lavandolo un poco a mano se elimina, pero es un rollo porque cada vez hay que andar revisando.
Yo cambié de cubiertos a unos que en teoría se pueden meter pero me sigue pasando lo mismo.
Me activo el seguimiento a ver si nos ayudan!!!!
♀ verano
● offline
» Karma: 122.648
» Fecha: 24/04/2007 15:58:52
jessie a mi me pasa con los de ikea solo y los buenos o más caros estan perfectos ,mi chico es ant ikea,sera joia ,y mi lavavajillas es muy bueno aunque tiene sus 12 añitos jajajaaj y dura y lo que tiene que aguantar
♀ parole
● offline
» Karma: 27.318
» Fecha: 24/04/2007 16:03:19
Hola yo también tengo los cubiertos de Ikea y solo se oxidan los cuchillos, hasta que me compre otros que sean de buena calidad lo que hago es abrir el lavavajillas en el momento que termina y se quedan mejor
♀ yucca
● offline
» Fecha: 24/04/2007 16:44:13
Bueno a esto que decis, de si los cubiertos son buenos o malos. Yo creo que los mios son buenos. Una cuberteria completa para 12 servicios me costo sobre los 200 € aprox. No recuerdo esactamente y ademas ponía que eran aptos para el lavavajillas. El tema que les sale el oxido en el mango que es mate. Es que son de diseño. y tiene el mango en mate y brillo.
Pues que mala suerte. Tendre que comprar otros cubiertos.
Por cierto en la casa del lavavajillas me han dicho que no tiene por que pasar si son de buena calidad. Así que nos han dejado igual que estamos.
Esta noche me toca ponerlo de nuevo, y sacaré los cubiertos nada más terminar (si me acuerdo). Ya os cuento.
♀ pavarotti
● offline
» Karma: 17.586
» Fecha: 24/04/2007 16:49:02
Bueno pues a mi me pas y no es porque los cubiertos no sean de acero inoxidable porque si que lo son, a mi me lleva pasando desde que lo compré lo que he notado es que parece que les pasa mas a los cuchillos que tienen empuñadura de plastico o de madera, la verdad no sé porque será, ero a mi cuñada también le pasa y no tenemos la misma marca de labavajillas ni nada de eso, ni tan siquiera son iguales los cuchillos.
♀ rebekka
● offline
» Karma: 7.830
» Fecha: 24/04/2007 17:10:42
A mí tambien me pasa solo en los cuchillos, y toda la cuberteria es de la misma marca y la misma calidad, así que no se porqué será.
♀ margimame
● offline
» Karma: 174.943
» Fecha: 24/04/2007 17:20:27
Yo también cambié de cubertería y me sigue pasando.
♀ mamarrana
● offline
» Karma: 9.545
» Fecha: 24/04/2007 22:30:52
Se manchan de óxido porque alguna pieza tiene un remate, una arandela o alguna pieza interior que se oxida. Por ejemplo, los cuchillos con mango de madera o de plástico, pueden llevar remaches internos o tornillos que manchan de oxido los cubiertos que tienen al lado. También ocurre a veces con los tornillos de las asas de las cacerolas o con los remaches de los mangos de las sartenes o los cacitos. Lo curioso es que la mancha de óxido no aparece en el cacharro que lo produce, sino en las piezas que tienen el acero de más baja proporción.
♀ serratia
● offline
» Karma: 91.383
» Fecha: 25/04/2007 00:26:09
Yo estuve mirando en una cuchillería de toda la vida (y muy antigua, GANIVETERIA ROCA en la plaza del Pi) de Barcelona y me dijeron que con una cubertería buena no habría problemas con los tenedores ni las cucharas pero con los cuchillos sí me podría pasar pues tienen un componente para que corten, algo de carbono (sino recuerdo mal) Me dijeron que secarlos lo antes posible. También me aconsejaron que con los cuchillos buenos de cortar nada de utilizarlos para el tomate, por el ácido; mejor utilizar los de sierra.
Por ahora sigo con los de Ikea que están horribles pero me los quiero cambiar por los buenos de esta cuchillería.