ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Clöe

» Karma: 82

» Vivo en Dato no disponible y tengo 33 años

» Fecha: 13/09/2007 00:37

Puedo denunciar a esta empresa? ...

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 623

Hola!

Es la primera vez que participo en este foro pero siento tanta impotencia que necesito contar lo que me ha pasado, a ver que os parece, si me podéis ayudar os lo agradecería.

Hoy he ido a pasar una entrevista de trabajo y he salido francamente desilusionada, me he sentido engañada y en cierto modo creo que utilizada.

Se trata de unacompañía Editorial que produce y distribuye información y servicios para los profesionales, alumnos, gestores, docentes e investigadores de un sector (no pongo profesión a la que va dirigida la venta) y el puesto de trabajo espara el departamento de telemarketing.

Me llamaron por que les había gustado mucho mi CV, la empresa esta en un polígono industrial, yo no tengo coche y me dijeron que no había problema por que había compañeras que viven en mi zona, todo muy positivo por teléfono y la persona que me iba a entrevistar encantadora.

Buscan 4 personas y el contrato que ofertan y por el cual yo les envié mi CV es este:

Contrato

Tipo de contrato:  ; Otros contratos

Duración:  ;& nbsp;&nb sp; Depende de campaña

Jornada Laboral:  ;& nbsp;&nb sp; Completa

Horario:  ;& nbsp;&nb sp;  ;& nbsp; 10:00 a 18:30 (2 horas para comer)

Pues bien, nada mas llegar me hacen pasar a una sala para rellenar unos datos personales,en el encabezado pone Hoja de Afiliación o algo así y pedían mis datos personales, Nombre/Apellidos,dirección, teléfono e incluso mi num. de DNI, también me preguntanmi estado civil, cuantos hijos tengo yseguidamente preguntanque tiempo estaríadisponible y que puedo aportar a la empresa (mi experiencia ya la tienen en el CV) fecha y firma.

Es la primera entrevista que me hacen rellenar este tipo de datos y no me ha gustado nada, sobre todo tratándose de una empresa que se dedica al telemarketing, pero creyendo que era importante para la entrevista lo he rellenado.

La persona que meiba a hacer la entrevista ha venido a saludarmepero ni tan si quiera me ha dado la mano, yo me he levantado por educación y me he quedado cortada por el recibimiento, eso si, aparentemente muy maja, hemos pasado a su despacho yme dice quesi ya he solucionado el tema del transporte (cuando por teléfono me dijo que no tendría ningún problema) y que por que quiero ese horario de trabajo, obviamente me gusta el trabajo y el horario y como tengo un hijo, me interesa este horario por que si no tendría que buscar a alguien para que se quedara conél y sería absurdo trabajar para pagar a alguien(no se lo he dicho así de brusco).Me dice que están con una campañade estudiantes y que todo el mes de septiembre el horario sería de 15:00 a 21:30, le digo que me interesaría entonces si es posible a partir de octubre y de repente la campaña se amplia y me dice que dura hasta navidades y que el horario sería de 15:00 a 21:30 hasta navidades, le digo que si es así no me interesa,entonces recuerdo que en la oferta ponen queel contrato depende de la duración de campaña y le digo quesi tienen campañas a partir de Enero por la mañana que mellamen y me dice que no sería posible por que los contratos son de 1 año ydepende de las campañas varía el horario. Ya con la cara a cuadros y sin nada que perder le digo que hay que ver que es difícil encontrartrabajo teniendo hijos y me dice que si tuviera con quien dejar a mi bebe....(le he dicho3 veces que tiene casi 4 años). Digo ya, pero

Cambiar orden de respuestas

Clöe

» Karma: 82

» Fecha: 13/09/2007 00:40:50

...continúa aqui que se ha cortado...

Digo ya, pero en la oferta de trabajo no dice nada de esta campaña con horario de tarde, es bastante explicito el horario de mañana de 10:00a 18:30, por lo que me he sentido engañada, estafada y utilizada, he de decir que soy unapersona agradable en todos los sentidos y educada y que el único motivo por el que creo que no me han dadoel trabajo es por que tengo un hijo.

He salido muy enfadada por que mi marido ha dejado 2 horas antes su trabajo para llevarme a estaentrevista, me han hecho rellenar unos datos que ya tenían en mi CV excepto mi DNI y mi firma y para colmo el puesto de trabajo de duración determinada y con horario intensivo de mañana ha ido cambiando durante la entrevistaechándome balones fuera.

Si no le intereso, no le he agradado, lo que sea que me lo diga, mira lo sientono es el perfil que buscamos pero no ha sido a sí, todo eran excusas por mi hijo.

Mañanavoy a por el papel que he rellenado en el cual no pone nada que haga referencia a su empresa, y a pedir explicaciones de todo esto una vez digerido el disgusto, el papel era una fotocopiade fotocopia y me gustaría saber donde me puedo dirigir para denunciar a esta empresa si procede y dejarle claro que no quiero que me incluyan en su base de datos ni en ninguna otra empresa tenga que ver o no con ellos.

Graciaspor vuestra ayuda y disculpar el rollo pero estoy indignadísima.

Saludos

ralujasgarci

» Karma: 48.064

» Fecha: 13/09/2007 09:19:57

Hola guapa!! ya se que te sientes indignada, pq hay muchas empresas que van de ese palo. Pero la verdad es que lo dejes correr chica, en serio, no vale la pena, trabajan así y punto.

un saludo y animo.

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 13/09/2007 09:44:17

pues como hay una ley de protección de datos... se me ocurre que les puedes denunciar a la agencia de protección de datos...

Que rabia!!! es que hay empresas que hacen ofertas falsas para recopilar datos para sus campañas...que morro! no piensan en que juegan con tu tiempo y tu dinero (bueno o si lo piesnsan les da igual)... en fin, no te disgustes demasiado

Lola !!!

» Karma: 16.262

» Fecha: 13/09/2007 09:59:28

Hola. Pues la verdad es que sí, que son unos impresentables.

Mira, supongo que te habrás quedado con el nombre de la empresa. Pues bien, dirígete al a Agencia Española de Protección de Datos.

www. agpd . es (pinca en la sección "Atención al Ciudadano") ahí tienen un teléfono para ponerte en contacto con ellos, un fax y un formulario. Ellos te podrán asesorar acerca de qué puedes hacer al respecto.

Por otro lado, dices que rellenaste un papel con tus datos y que quieres ir a buscarlo. Me parece buena idea, pero lo malo es que seguramente para cuando tu vayas ellos ya habrán introducido tus datos en su base de datos, o posiblemente te den mil excusas y te marearán la perdiz.

Consulta en la Agencia, a ver qué te dicen. Por probar no pierdes nada, y si te dan posibilidades, a por ellos...

locoxlaura

» Karma: 28.034

» Fecha: 13/09/2007 11:07:48

A veces no sirve de nada denunciar.

Hablo por mi esperiencia. Yo perdi los pulmones por culpa del gas que mi empresa despedia y no me dieron ni para pasar un año.

Los grandes siempre pueden con el pequeño.

Cuide a su hijita y que tenga suerte la proxima vez.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en el programa ‘Pekin Express’?

No
 Sí (27 % - 23 votos)
 No (73 % - 62 votos)
Ver opiniones