ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

rth66

» Karma: 46.290

» Vivo en Andorra y tengo 28 años

» Fecha: 03/06/2008 11:50

q medidas tiene el gobierno de zp y demás para superar la crisis?

Nº de respuestas: 67 - Nº de lecturas: 1.301

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?i darticulo=83824

creo que lo primero que tiene que hacer el gobierno es RECONOCER la crisis que se nos viene encima ( o que ya se ha venido), y SEGUNDO PROPONER COSAS, UN BUEN PLAN, UNAS BUENAS MEDIDAS que saquen a españa de esta crisis, yo no me meto en quien tiene la culpa y quien no, pq la culpa creo que la tenemos todos,

Cambiar orden de respuestas

rth66

» Fecha: 03/06/2008 11:57:11

vemos un filon de oro en la construccion, TODOS a construir y a ganar pasta,

yomiss

» Karma: 49.549

» Fecha: 03/06/2008 12:13:18

No te equivoques..no todos!!! es como siempre, unos pocos se llenan los bolsillos, y otros mucho pagan el pato! jejej

Por otro lado, y hablando de culpables, no creo que la culpa la tenga integramente el gobierno que tenemos actualmente...esto viene de muuuuuy lejos, y la casualidad, o la mala gestion..mejor dicho a hecho que todo esto estalle ahora...

Lo malo de todo esto, es que llevamos años viendolo venir, y ni el gobierno de aznar mal que le pese a unos, ni el gobierno de zapatero, mal que le pese aotros...hace nada para solucionarlo!

rth66

» Fecha: 03/06/2008 12:14:00

que tenemos dinero compramos grandes superficies de campos, nos beneficiamos de las subvenciones y al agricultor que vive de ESO lo jo de mos, ahora el filon esta en las placas solares TODOS A INVERTIR EN ESO HASTA QUE REVIENTE, no puede ser! el trabajo del gobierno y la oposicion y de los politicos es plantear un buen plan economico., no entiendo nada de politica, seguro que he dicho tonterias, pero es lo que pienso.

rth66

» Fecha: 03/06/2008 12:14:43

pulsa_aquí

SOLBES NO ADMITE QUE HAY CRISIS, NO LO ENTIENDO,

rth66

» Fecha: 03/06/2008 12:15:52

LA CRISIS ESPAÑOLA CADA VEZ PEOR ????

pulsa_aquí

rth66

» Fecha: 03/06/2008 12:17:05

pulsa_aquí

ESTA CRUDO EL PANORAMA, Y AUN ASI, ALGUNOS SE NIEGAN A ADMITIR LO QUE YA EXISTE, EN FIN, ESPAÑA VA BIEN!

Picara

» Karma: 35.561

» Fecha: 03/06/2008 14:35:38

Crisis, que crisis????? Siempre estamos con la crisis para arriba y para abajo, para mi crisis tiene el que esta durmiendo en un banco en la calle, o pidiendo, el que no tiene un trozo de pan para llevarse a la boca.

Crisis, los que estamos entrando en internet, venimos del foro de decoración, que habiendo crisis y con los sueldos tan malos que escucho que se tienen, yo no me quejo para nada de mi sueldo, pantallas de plasma, cocinas de diseño.

Yo vivo en valencia, y me fui a comer el domingo a un restaurante de la playa, y se lleno, y estuvimos comiendo y no paraban de entrar y no habia mesa, ni para las tres de la tarde.

Ya cansa el tema de la crisis, yo estoy igual que el año pasado, pago mas de hipoteca, pero también me han subido el sueldo un 4'2% ms, mas lo que tenemos negociado en convenio, sigo viajando igual, saliendo, comiendo, y disfrutando de la vida como siempre.

Sonrisa

mare

» Karma: 81.727

» Fecha: 03/06/2008 18:51:38

Es cierto que hay crisis,y el paro subiendo.

Pero creo que todo viene del mismo sector o la mayoria,del ladrillo y todo lo que rodea a ese sector.

Tambien es cierto que no a todos nos afecta del mismo esta crisis,abra quien aguante el temporal,y quien si se queda parado le costara superarlo mas.

No digamos quienes estan empeñados mas de lo que podian,y de quienes aún diciendo que hay crisis siguen sin tomar medidas.

Yo no se que medidas tomara este gobierno,ni otro en su lugar pudiera tomar ante esta situación que sin entender mucho creo que no solo afecta a nuestro pais,en otros aunque no gobierne Zapatero tambien hay crisis.

Lo que si se es que casualmente el petroleo (que mucho tiene que ver en la crisis mundial) es una de las formas que tienen las empresas de bush padre y junior de forrarse los bolsillos y no les interesa que baje.

Como tambien se que casualmente hace unos años(pocos) tuvimos un problema mundial con el tema de las aves,todo el mundo sacrificando pollos y aves y al final resulto que "casualmente" cuando el secretario de estado del señor buhs junior dejo su puesto,nos enteramos de que la unica vacuna existente para esa enfermedad de gripe aviar estaba en manos de la empresa farmaceuitca de dicho señor,que casualidad que desde que dejo su puesto como secretario no se por que? ya nadie tiene que comprar estas vacunas y nunca mas se supo de esta afección a las aves,sera tambien casualidad?.

Yo espero que como el señor bush junior en breve dejara la casa blanca,mas un corto plazo que tardara el proximo presidente en acomodarse en la silla,y un respiro para ver como sacan a las tropas de irak,una vez sacadas metera mano al tema petroleo,y eso sera cuando acabe esta crisis.Calculando por encima un año y medio mas o menos nos queda de crisis,ahora el tema esta en saber como podemos cada cual en su casa asumirla.

Por que bien esta que muchos que invirtieron en ladrillo pierdan dinero,como lo perdieron los que invirtieron en sellos(por ejemplo) que no tenian bastante con ganar limpiamente aunque excaso en bonos del tesoro,ellos querian ganar mas y en menos tiempo y se arriesgaron por voluntad propia,no creo que fura Zapatero quines les aconsejara en donde invertir,ni en ladrillo ni en sellos precisamente.

Y como dice Picara depende el foro po donde te des una vuelta,puedes ver crisis o ver que a algunas personas la cosa no esta tan mal.

Aunque fectivamente,las hipotecas suben

El gasoil y derivados estan por las nubes

y la cesta de la compra a este paso se quedara en cesta sin compra para algunos,otros ni tan siquiera tienen cesta.

yomiss

» Karma: 49.549

» Fecha: 03/06/2008 19:13:31

Pues Pícara cielo, esta vez siento discrepar en cuanto a lo que dices de que no hay crisis (normalmente estoy deacuerdo contigo)

Si hay crisis, y gorda...otra cosa es que quiza aún no sea palpable en muchos factores, o en muchos casos...

Por ejemplo (y por desgracia) a mi me toca de cerquita...el sector de la construccion está haciendo que tiemblen los cimientos de muuuuuchas cosas...yo si me quejo de mi sueldo, (pero pa mis adentros) trabajo con arquitectos desde hace bastantes años, y ahora es cuando me han dejado bastante claro que mi puesto de trabajo peligra, y mucho...

a mi novio lo despidieron el miercoles negro, como muchos lo llaman, por la cantidad de despidos que hubo, el tambien trabajaba con arquitectos...y puedo asegurarte que la cosa no pinta nada bien

El paro está subiendo a pasos agigantados...en fin...yo si considero que hay crisis y sinceramente, la palabra desaceleracion hasta me da risa...por no decir pena...

Lo que si creo que deberia hacer nuestro gobierno es agarrar al toro por los cuernos y aclarar como estan las cosas, hablar de la subida inminente de la luz, de la cesta de la compra,de lasubida del gasoil, de la subida del paro etc...y de que los sueldos estan congelados...Por cierto, que yo no llego a mileurista..tanto que se habla de que el españolito medio si que lo es...

Pero eso si, como dije mas arriba,creo que el echarle la culpa al actual gobierno de la situacion que vive el país en la actualidad no es acertado...tanta culpa tienen unos, como otros...el gobierno de aznar que yo sepa, tampoco hizo una gestion brillante no??? ESTO VIENE DE MUY LEJOS!!!! ese es el problema, que no se atajó cuando se pudo, y ahora es tarde!

besicossss guapi...y mira que da rabia no estar deacuerdo contigo eh??? con lo que me rio yo cuando te leo, por que pienso....mira...como yo!!! jajajaj

arroba

» Karma: 2.738

» Fecha: 04/06/2008 02:35:18

Crisis? Si para el sr ZApatero, esa palabra no existe, estamos en una epoca de reajuste, lo que querra decir, sutilmente, es que nos re-ajustemos el cinturon que vienen curvas.

Esto no acaba nada mas que empezar y la que nos viene encima es gorda, pero muy gorda, y de eso si tendra la culpa zapatero. Todo lo que son ayudas esta muy bien, pero el dinero no se reproduce por generacion espontanea, y este Zapatero, debe tener complejo papa noel, dando dinero a diestro y siniestro, 2.500€ por niño nacido, 200E para alquileres, 400€ para el irpf, dinero para sacarse el carnet......ademas del gasto que va a suponer para la seguridad social todos los parados nuevos, cobrando del paro..... pues ya me explicareis quien tendra la culpa de estas maravillosas medidas, y quien va a pagar el pato: TODOS porque nos inflaran a impuestos. Cuando un gobierno regala tanto, para mi gusto, con el unico fin de ganar votos, siempre lo va a sacar de otro lado. No seamos ingenuos.

La crisis inmobiliaria va a traer cola, pero no significa que tenga la culpa de todos nuestros males. Si sube el pan, la luz, el pescado...... no tiene la culpa el sector inmobiliario. Lo que realmente tiene la culpa es una malisima gestion de este gobierno, que en vez de tomar otro tipo de medidas, aprovechando al maximo el dinerode todos,para que cunda mas, se dedican al dinero personalizado y asi asegurarse el voto fijo.

Por ejemplo, los 2500€ por nacimiento. ¿Que pareja, en su sano juicio, traeria un hijo por 2500€?(Aclaro, una cosa es quien quiere tener un hijo porque si, y bienvenidos sean los 2500 y otra muy distinta, los que sitraenel hijo por el dinero).Pues van a traer los niños, justo los que menos deberian, porque se aseguran un dinero que no ganan ni en tres meses. Que luego, son los que se aprovechan de las ayudas para guarderias, becas para libros.....que el padre estacobrando el paro, y los demas nos matamosde sol a sol paraquesean siempre los mismos los que se aprovechan del estado.

El dinero de todos es para eso, para todos, que con mi dinero hagan mas hospitales, que ya casi parecemos tercermundistas con las camas en los pasillos, con mas personal y queno tengas que morir esperando una prueba, que hagan colegios, que en vez de dar becas a unos cuantos para libros, que se reutilicen los libros de un curso par otro, y asi todas las familias se benefician, pero ala, todos los años libros nuevos que acaban en la basura. Y el que tiene la beca de libros, la utiliza para llevar a los hijos a disney, con el dinero de los demas padres que si tienen que pagar los libros..... y asi miles de cosas.

Los pescadores, ganaderos, agricultores..... que se dejan los cuernos en sus trabajos, y que el dinero se lo lleven los intermediarios. ***, que sea el propio gobierno quien le compre el genero a un precio mas elevado del actual, y a los consumidores nos lo vendan mas barato. Asi todos contentos, los pescadores..... ganarian mas, y los consumidores pagariamos menos por productos de primera necesidad. Y los intermediarios que se pongan a cavar.

Este pais es de flipar!!!!

Perdonad el rollo pero es que este tema me enciende!!!!!

arroba

» Fecha: 04/06/2008 02:39:12
se me olvidaba, rth66, yo no creo que tenga la culpa de esta crisis. El unico culpable es este gobierno que es un incompentente, y que como no es su dinero lo que esta en juego, lo malgasta. (te lo digo de buen rollo, guapa jajajj).

anabeilen

» Karma: 15.206

» Fecha: 04/06/2008 08:38:04
Una puntualización. La crisis no es española. Es MUNDIAL. En España tenemos un problema contreto debido a la construcción descontrolada, pero la subida de los tipos de interés, la subida del precio del petroleo, la subida del precio de la alimentos... es algo que repercute a los españoles pero también al mundo entero. Así que sí, Zapatero tiene que idear unas buenas medidas para mantenernos durante estos años que van a ser duros, pero la cosa también tendría que mejorar a nivel mundial...

rth66

» Fecha: 04/06/2008 09:13:07
Yo en ningun momento he dicho q la culpa de todo la tenga zp, pero es el a quien le toca tomar las medidas ADECUADAS, que se dejen de tonterias y que unan esfuerzos para sacar a españa de donde está. Otra cosa que yo veo es que por ejemplo, en vez de dar dinero a diestro y siniestro, lo que deberian hacer pienso yo, es crear mas guarderias publicas y dar FACILIDADES a personas que tengan hijos y que se tienen que dejar al niño en la guarde, que no paguen esas bestialidades en la guarde, que a esas parejas se les ayude, que inviertan mas en la seguridad social, etc

anabeilen

» Fecha: 04/06/2008 09:39:42
La cuestión es que Zapatero no puede sacar a España de donde está. Ni Zapatero, ni Rajoy ni María Santísima... Porque no estamos solos ni dependemos de nosotros mismos. Zapatero puede poner parches y asegurar que la cosa no vaya tan mal, pero me parece una ingenuidad pensar que, con todo lo que está pasando en el mundo, España va a ir boyante.

mare

» Karma: 81.727

» Fecha: 04/06/2008 10:08:18

Alucino y tiemblo con segun que ideas.

Ya me gustaria a mi que el estado fuera quien gestionara y recuperara todo lo que se privatizo,pero seamos coherentes si tenemos tendencia al liberalismo,eso significa que papa estado no puede meter manos a lo que no es nuestro,y en todo caso me rasulta una autopia,aunque no es desconocido que muchos agricultores,ganaderos y pescadores creando coperativas ya estan vendiendo directamente al consumidor desde hace años.

Negar las ayudas significa que tambien estos profesionales que las reciben del estado y de la union europea tendrian que dejar de cobrarlas?

Si yo no soy de ese gremio y solo me importa "mi" cesta de la compra que no me cuenten inventos y quiten todas las subvenciones,que a mi no me afecta.

Y como tengo 55 años y no voy a ser madre,que quiten tambien la ayuda a los nuevos nacimientos.

Y como no tengo hijos pequeños,que retiren becas y ayudas .

Y de paso que no se gasten un euro en parques infantiles ni en ayudas a guarderias.De este modo en vez de irse a Disney con los niños me voy yo con el inserso a un balneario.

Y ayudas para alquilar,ni un duro que se apañen como yo me apañe.

Y si se quedan en paro y con hijos,que espabilen y no los hubieran tenido,de cobrar paro nada de nada.

Me importa un bledo que estas personas tengan los mismos derechos que yo,que si cobran paro es por han cotizado al igual que yo para en caso necesario poder percibirlo,y sus hijos seran el dia de mañana quienes seguiran cotizando para que otros puedan cobrar su pensión.

De ayudas a la dependencia,nada que los hijos los cuiden y dejen de trabajar sin derecho a cobrar el paro.

Y no se si me dejo algo,pero en todo caso que el estado no se gaste ni un euro en nada de ayudas de ningun tipo.

Que las reserve para mi y las invierta en residencias para la tercera edad,me suban la paga y pueda vivir como una reina,el resto que se apañe.

Suena cruel verdad? y muy egoista.

Pues asi al parecer hay gente que creé que es como se deberia actuar.

Pd.afortunadamente lo que puse es todo lo contrario a lo que pienso.

rth66

» Fecha: 04/06/2008 10:46:47
voy a puntualizar, lo unico que no veo muy bien es lo de los 2500 euros, que en vez de dar eso, podrian poner mas guarderias, y facilitar a los padres el ingreso de sus hijos a la guarde sin pedir esos precios que muchos no se pueden permitir, y que inviertan mas en la seguridad social, lo de la ley de dependencia LO VEO GENIAL, Y OLÉ!!!, quizas me haya expresado mal, lo q queria decir y lo que critico es lo de los 2500 euros por niño, veo mas normal que hagan mas guarderias, que ayuden a padres a pagar aparatos de dientes para sus hijos, etc...

moniquita

» Karma: 28.510

» Fecha: 04/06/2008 10:54:53

Mare, pese a que somos dos personas totalmente distintas y no estoy en algunas ocasiones deacuerdo contigo, no por mas que decir que suscribo absolutamente TODO lo que has dicho. Me pareces una de las personas mas coherentes e inteligentes de este foro.

¿Que no hay crisis? No llego a mileurista y mi pareja tampoco, tengo este mes la revision de la hipoteca, mi chico trabaja fuera de la ciudad y cogeel coche casi a diario ,ya casi no llego a fin de mes y encima no se si me cerraran la empresa en que trabajo el mes que viene porque no se vende nada de nada.

Bueno intentare buscar trabajo, pero teniendo en cuenta que estan cerrando muchas empresas y estan dejando a mucha gente en paro no se si encontrare algo pronto, sino lo encuentro, ¿Que debo hacer si no merezco prestaciones? ir a vivir con mis padres y alquilar mi piso a otras personas para que no me lo embargue el banco? porque venderlo, jajajaja me podria pasar mas de un año y lo venderia por menos de lo que me ha costado a mi.

¿Que no hay crisis? es o lo dira a quien le sobre el dinero y no se tenga que preocupar de mirar en que gasolinera esta mas barato el gasoil o donde me ahorro 20€ en la cesta de la compra, quien pueda ir de compras y salir los fines de semana sin mirar la tarjeta de credito. Yo os aseguro que al menos en micasa y la de mis conocidos SI hay crisis.

¿De quien es la culpa? sinceramente me importa un bledo, siempre buscando culpables a todo, lo que hay que hacer es buscar soluciones no culpables ¿o acaso sabiendo de quien es la culpa se va a arreglar todo? Venga ya.

Picara

» Karma: 35.561

» Fecha: 04/06/2008 12:15:58

Vamos por partes moniquita, me estas tu a mi diciendo que eres mileurista y que hay crisis. Mi madre siempre decia que habia gente que estiraba mas el brazo que la manga, o que bufen en caldo gelat (por lo menos en Valencia, se dice asi).

Te conozco del foro de decoración, y tus preguntas y consejos que pides para tu casa son: me quiero poner tarima flotante, mi cocina va a ser lacada y de formica, no quiero muebles de melamina porque son malos!!!!!

Bueno es lo que me faltaba por leer. Yo tengo un duplex, vivo como dios, viajo, salgo, y no me importa gastarme con mi chico en una cena 100 euros, porque me lo puedo permitir. Pero para tener el duplex que tenemos, hemos estado viviendo antes 6 años de alquiler, un año estuvimos en un atico, con una cocina sin horno, con un baño alicatado de los años de cuentame, muebles usados, luego nos fuimos a un piso los 5 años siguiente, y mis paredes tenian gotele, los baños de los años 80, ya que la finca era del 85, y me la arregle un poquito la pinte, cambie tiradores en la cocina, pero como era de alquiler pues hice lo minimo y me quedo una casa acogedora y bonita. Y mientras pagabamos el alquiler, ahorramos para cuando compramos el duplex, llegar a pagar en un año y medio 30.000 euros, y viviamos igual que ahora, saliendo, viajando, pero con cabeza!!!!

Y mare como siempre un 10. Teexplicas como un libro abierto. Gracias

arroba

» Fecha: 04/06/2008 12:29:15

Hola a todos:

Mare, creo que no me has entendido. LO que he dicho, es que el dinero, se administre mejor, para que mas gente salga beneficiada. Que no sea un dinero indivilualizado ni personalizado. Y me vuelvo a explicar con ejemplos.

Muchos padres se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, pero solo unos cuantos reciben ayudas para guarderias. ¿NO seria mejor, que las guarderias las subvencionara el gobierno para que el precio fuera bastante menor y PARA TODOS?

¿Porque el gobierno, que dedica a libros en becas para unos cuantos, no paga los libros de todos, y esos libros cuando termine el curso, se quedan en el colegio para los alumnos del curso siguiente? Eso se hace en EEUU, los padres no pagan ni un solo año por los libros. De esta manera, TODOS los padres saldrian beneficiados. Y asi miles de ejemplos.

Y lo peor de que sean 4 los elegidos, es que muchas veces, la gente miente, si, mienten, escaquean cuentas para poder estar dentro de las carateristicas para poder recibir subvenciones. Y de esos conozco unos cuantos casos, que viven mejor que tu y yo, pero tienen subvenciones por todo, porque demuestran "falsamente" no llegar al minimo.

Pero, como ya dije, el problema vendra cuando no haya dinero. Aquellos que han trabajado toda su vida, no tendran jubilacion, y los que estemos en edad de trabajar nos sangraran, por culpa de esta mala gestion. Pero cuando eso llegue, el sr Zapatero le habra pasado el marron a otro como hizo el sr Felipe Gonzalez, que cuando se fue, dejo al pais en quiebra total, con una inflaccion de casi el 5%,&bsp;el paro por las nubes.....

Saludos

anabeilen

» Fecha: 04/06/2008 12:32:52
En el caso concreto de los libros, no estoy segura de si la educación está transferida a las autonomías pero desde luego en Aragón, incluso en centros concertados, los libros son del colegio y se tienen que devolver al final del curso. Se empezó con los de unos pocos cursos pero ahora llega hasta la ESO entera segura, no sé si para bachiller también.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (56 % - 18 votos)
 No (44 % - 14 votos)
Ver opiniones
/facilisimo/comun/enlacesExternos.cfm