ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

rth66

» Karma: 46.668

» Vivo en Andorra y tengo 28 años

» Fecha: 03/06/2008 11:50

q medidas tiene el gobierno de zp y demás para superar la crisis?

Nº de respuestas: 67 - Nº de lecturas: 1.334

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?i darticulo=83824

creo que lo primero que tiene que hacer el gobierno es RECONOCER la crisis que se nos viene encima ( o que ya se ha venido), y SEGUNDO PROPONER COSAS, UN BUEN PLAN, UNAS BUENAS MEDIDAS que saquen a españa de esta crisis, yo no me meto en quien tiene la culpa y quien no, pq la culpa creo que la tenemos todos,

Cambiar orden de respuestas

yomiss

» Karma: 51.186

» Fecha: 05/06/2008 13:52:11

anabeilen, que yo no me he dado por aludida....jajajaj, todo lo contrario hijaa...me he dado por ignorada!!! pero no por ti...ni por nadie en concreto...

es solo que creo que es un poco iluso pensar que no pasa nada, que todo sigue igual...bueno, si, han subido un poquito los precios pero yo me mantengo...a mi no me preocupa no irme de vacaciones, esta claro que si no se puede....pues no se puede...salir a cenar por ahi??? pues va a ser que tampoco...en casita, si acaso con amigos, pero en casita...comprarme ropa??? jajajaj...si te cuento cuanto hace que no me compro nada flipas!!! ...a mi me preocupa mi situacion actual, que es igual que la de muchos españoles quese estan quedando en la calle... mi novio sin curro, mi puesto peligra... el de muuuuuchos otros tambien...NO HAY CRISIS????EN SERIO???? joe, pues que me lo expliquen mas claro, por que no lo entiendo...

pero que yo no me enfado eh??? es que me explicofatal!!Guiño

mod

» Karma: 1.815

» Fecha: 05/06/2008 16:46:54
Pues para hacer la crisis más llevadera, un notición esta mañana:

¡ Ha vuelto a subir el euribor!!!!!!!!

YUHUUUUU!!!!!!!!!!! ya hemos pasado del 5. Que dios nos coja confesaos. Sonrisa

mare

» Karma: 87.229

» Fecha: 05/06/2008 17:47:50

Arroba,no viene al caso pero me gustaria explicarte que muchas veces no es preciso estar en un pais para saber de el.

A qui en España,en Torrejon de Ardoz en la base americana vivian muchas familias de pilotos y dentro de la base proporcionaban todo lo necesario a los desplazados.

Dentro habia restaurantes,colegio,lavanderia y todos los servicios precisos (independientemente de que fuera de la base tambien vivian los que querian hacerlo integrados en el pueblo) los grandes coches americanos circulaban traidos de alli,asi como los televisores que por via satelite emitan en color,cuando aqui solo funcionaba el blanco y negro,frigorificos que alucinabas y demas,alli vivi yo un añito y como tu dices las universidades americanas tienen buen nombre,en Boston concretamente tengo estudiando a mi ahijada que vive alli con sus padres.

Claro que los americanos piensan distinto,pero no todos,al igual que los españoles hay quien busca buena ecucacion y otros que por si por ellos fuera no escolarizarian a sus hijos,y las becas que nombras son solo para los mejores en deportes(tiene guasa la cosa,un genio que juegue a beisbol no puede optar a ella,y un cabeza hueca que solo usa el seso para correr si) y hablamos de universidad hay que fastidiarse.

En fin que como este no es el debate,tu seguiras teniendo tu opinión y yo la mia,y que conste que no fui yo quien puso como ejemplo a eeuu de nada.

mare

» Karma: 87.229

» Fecha: 05/06/2008 17:59:07

Chicas,no personaliceis ni discutais,lo realmente cierto es que ningun trabajador es el culpable de esta situación,tenga piso,casa,este hipotecado o tenga ahorros.

Quiero hacer una pequeña reflexión que yo al menos veo.

Dicen que entre todos la mataron y ella sola se murio,y digo esto por que encima que sube el euribor,las hipotecas,el gasoil y la cesta de la compra,añadido al tema ladrillo que es precisamente este gremio el que si que esta de capa caida¿solo son los albañiles en su mayoria los que estan yendo al paro?.

Si te fijas hasta el tiempo no acompaña,mas de una por aqu dice que hace tropecientos meses que no se compra nada de ropa y es cierto con este tiempo quien se va a comprarse ropa aunque no hubiera crisis,si aún no sabemos si ponernos de manga corta o chaqueta,quien va a sentarse a una terraza,quien va a la playa o a la pisicina ya abiertas y hipoteticamente ya en temporada de baños?.

Y podria seguir dando ejemplos,pero las tiendas no venden nada no solo por la crisis y por falta de dinero si no por que no acompaña el tiempo,y los camareros de temporada,las dependientas ante el canvio de temporada estan aún sin contratar,todos tenemos miedo y todos nos recojemos luego es normal que bajen las compras de todo tipo y la gente despida a trabajadores.

Es solo una reflexión que no digo que sea Amen,solo lo que yo veo a mi alrededor.

yomiss

» Karma: 51.186

» Fecha: 05/06/2008 18:13:28

Bueno mare, siento seguir siendo la nota discordante, pero vuelvo a estar en desacuerdo contigo...sin mal rollo ni nada eh? y que conste que creo que yo no he discutido con nadie...y digo "creo" por que aqui hay veces que malinterpretamos entonaciones, por que no las oimos...jejejeje

Una de las que dijo por aqui que hace tropecientosmil años que no se compra ropa, he sido yo...de hecho creo que soy la única que lo dijo...y mira, yo vivo en alicante, aqui si ha llegado el cambio de temporada, por que aunque haya estado nublado, yo llevo tirantes desde primeros de mayo...no se vende, por que no hay dinero...no creo que tenga nada que ver el cambio de temporada en todo esto, la verdad...desde mi punto de vista eso es confundir las churras con las merinas, pero en fin! si para suavizar queremos pensar asi, yo lo veo bien...

Lo único que quiero dejar claro es que yo siempre he hablado desde mi perspectiva personal, lo que yo estoy viviendo, mi novio...mi sobrino, mi hermana tiene un negocio pequeñito y va realmente mal, en fin...todo o casi todo lo que nos rodea, la cola de la oficina del INEM por la que paso a diario, cada dia es mayor...yo no digo que los unicos que se quedan sin curro sean los albañiles, mi novio es delineante, y yo tambien...mi sobrino es camionero, y esta en la calle...han cerrado tropecientas inmobiliarias en mi zona...No se, quiza solo va mal en Alicante...y no en el resto de España...pero que quieres que te diga hija...no me lo creo!

en fin...besicosss...hasta mas ver!Guiño

martika26

» Karma: 3.019

» Fecha: 05/06/2008 19:11:39
DIOOOS! Acabo de leer que el Euribor para mañana será de 5'3% ycon la revision en julio!!! a pesar de casi seguro pasarla a 40 años la hipoteca me estoy empezando a preocupar por lo rapido que esta subiendo la cosa...

arroba

» Karma: 3.125

» Fecha: 06/06/2008 02:40:13

Mare, ya se que el debate no es de eeuu, y simplemente hice alusion por lo de los libros gratis. No es una opinion, es lo que hay, y no entiendo porque lo has dudado y has afirmado lo contrario. Yo tambienestuve en casa de una amiga casada con un militar americano en la moraleja cuando estaban aqui, y una minoria, que se instalo aqui, no da ninguna idea de lo que se cuece en eeuu. Pero bueno, por mi el tema eeuu queda zanjado, aunque cuando aprenda a poner pinche aqui, pondre dos enlacespara que leas que lo que te digo es asi. (Y todo te lo digo de buen rollo, que como dice yomiss el tono no se ve).

Yo tambien discrepo en quees el tiempo el culpable de que no se venda nada.Para ir a un restaurante,da igual si llueve o no. Ayer, precisamente, hablaba con una prima queesta de cocinera en un restaurante y estan a punto de cerrar, porque la clientela y las comidas hanbajado considerablemente. Y el que vende electrodomesticos no vende, y el que hace puertas no vende, y el que vende muebles no vende, y la tipica tienda de barrio no vende.....

Y la causa, pues que lossueldos siguen igual, pero las productos de primera necesidad (hipoteca, comida, agua, luz, gas......) han subido un hue....y las matematicas no fallan, sitienes 10 y lo que antes te costaba 5ahora te cuesta 9 y es que no hay mas remedio que pagarlo, porque hay que comer, ducharse y vivir en algun lado, pues ya no queda cuartelillo para otras cosas.

Saludos

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en el programa ‘Pekin Express’?

No
 Sí (27 % - 23 votos)
 No (73 % - 62 votos)
Ver opiniones