ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Esther

» Karma: 70

» Fecha: 13/06/2008 10:42

¿Qué tal miembras del foro?

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 361

Seguro que muchas ya sabéis sobre que os voy a hablar hoy. Ayer la ministra de igualdad propuso que se reconociera la palabra miembra, es decir, el femenino de la palabra miembro. Desde el ministerio se alega que es necesario modificar el vocabulario para hacer presente a la mujer en la sociedad y dejar de usar el masculino para nombrar en plural.

Como era de esperar mucha gente a puesto el grito en el cielo tachando la propuesta de absurda. ¿Qué os parece a vosotras?

Cambiar orden de respuestas

mare

» Karma: 80.246

» Fecha: 13/06/2008 11:04:16

Jajajajajajajaja.

Pues que quieres que te diga,tendremos que acostumbrarnos y ya sabes que los canvios cuesta imponerlos.

Pero me da mucha risa que alguien me diga ! esta miembra ! dirijiendose a mi,seguro que miro hacia atras pensando que se lo dicen a otro..

O una miembra sin miembro si me permites una broma

Pabele

» Karma: 13.781

» Fecha: 13/06/2008 11:12:36

Pues yo soy de las que me parece totalmente absurdo¡¡¡

Lo siento, pero me parece que la igualdad se tiene que centrar en temas mucho más importantes y dejar la lengua española tal y como está ya que es una de las más ricas del mundo.

rebeca328

» Karma: 16.092

» Fecha: 13/06/2008 11:25:45

Esther... yo ya me presenté en la sociedad hace 51 años el día en que nací. Llevo luchando por la mujer cada día de mi vida hace más de 30.Yo no soy quién para decir que si ó no se modifique el diccionario de la Lengua, faltaría más.Pero para labrar la suerte de una misma, creo que no se necesita diccionario. Ojalá fuera tan fácil: una palabra y ya está.

A veces he publicado una respuesta escribiendo foreros y foreras, y sinceramente , lo he escrito con ironía...

juanillo

» Karma: 113.635

» Fecha: 13/06/2008 11:31:23
Yo opino como Pabele, es algo totalmente absurdo, la igualdad debe buscarse en las casas de cada uno desde que los niños son pequeños, mandándoles a hijos e hijas las mismas tareas y enseñándoles que a cada uno, independientemente de su sexo, se le deben dar las mismas oportunidades y recompensarle igual por el mismo trabajo.

Claro que por otra parte, puestos a llevar las cosas al extremo. ¿Qué pasa con las profesiones que tienen un nombre femenino y que están ocupadas mayoritariamente por hombres?

Deberiamos hablar de huelga de transportistos?
Debemos llamar a un electricisto cuando se nos va la luz?
O a un chapisto cuando nos dan un golpe al coche?...

rebeca328

» Karma: 16.092

» Fecha: 13/06/2008 11:38:36
Juanillo...mira que aún si que tendremos que modificar el diccionario...jajajaaaa...

soleil78

» Karma: 1.476

» Fecha: 13/06/2008 11:40:23

Siempre he pensado que el lenguaje es la materialización de la historia, cultura y un sinfín de cosas de un lugar. Por ese lugar el castellano es machista, nos guste o no porque (aunque va cambiando) proviene de una cultura machista. En otros idiomas no se generaliza en masculino por ejemplo.

Por esta razón, veo absurdo destinar tiempo y esfuerzos en cambiar el lenguaje. Mucho más importante me parece cambiar la sociedad... eso seguro que va provocando un cambio de lenguaje.

Además... ¿de verdad a alguna mujer le molesta que le llamen miembro? Porque vamos, yo me enfado cuando veo las diferencias salariales, el reparto de tareas del hogar, mujeres asesinadas por sus parejas... etc pero me da exactamente igual ser un miembro o una miembra de algo!!

Picara

» Karma: 34.281

» Fecha: 13/06/2008 12:38:47

Pues yo estoy totalmente de acuerdo contifo soleil78, creo que es absurdo, yo cuando leo un cartel, algun folleto, y todo termina en "o" y no en "a", pues como que me da igual, lo leo y si dicen compañeros acudid a la manifestación, pues no pasa nada si no pone compañeras, acudo y ya esta.

Eso si como mujer, nunca celebro el dia 8 de marzo "Día internacional de la mujer trabajadora", celebro el 1 de mayo, dia de los/as trabajadores/as, y las feministas se me echan encima, aunque tenga muy claro porque se celebra:

Hagamos una brevísima cronología de las más importantes etapas de la emancipación de nuestro sexo iniciada en el último siglo. Es sólo desde 1977 que el día de la mujer es reconocido oficialmente por las Naciones Unidas. Sin embargo, su historia se remonta a mitad del siglo pasado, cuando en las fábricas trabajaban muchas mujeres malpagadas y explotadas.

Fue el 8 de marzo de 1857 que, por primera vez, algunas operarias de Nueva York protestaron por la mejora de sus condiciones de trabajo: una paga mísera para muchas horas de trabajo en unas condicones pésimas. El resultado de esta primera manifestación fue un ataque por parte de la policía. Dos años después, también en marzo, estas trabajadoras se reunieron formando un sindicato para intentar mejorar sus condiciones de trabajo.

En 1911, en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza, se pensó dedicar un día a la mujer, con el intento de obtener el derecho de voto y terminar con la discriminación sexual en el trabajo. Ese mismo año, el 25 de marzo en Nueva York, 140 trabajadoras de la empresa "Triangle Shirtwaist Company" murieron en un incendio a causa de la falta de seguridad en el trabajo. Una multitud de 100.000 personas participaron en el funeral.

No fue hasta diciembre de 1977 que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución proclamando el 8 de marzo como Fiesta Internacional de la Mujer.

Matsumoto

» Karma: 23.167

» Fecha: 13/06/2008 12:51:36
Y si pollo es pollo, la hembra pollo es.... JAJAJAJA
Que me suena raro, no dire más que eso.
Si se preocuparan más por otras cosas...

nellyboom

» Karma: 17.650

» Fecha: 13/06/2008 18:30:10

tremenda chorrada ..la verdad que quedó de inculta ( un poquito)

actor = actora?? noooo...actriz

tigre=tigra?? noooo ..tigresa

hay palabras y palabras y precisamente miembra no suena bien....esta mujer si habla asi...es que me la imagino que son las que redactan un escrito con abreviaturas de sms!!

"keridos miembros y miembras ns ems reunid aki oy xra dbatir sobre la muger n l mund.bns noxs y muxa suert.bs"

y q salga asi tan pancha en su primera intervención...........................pues si para la 1º no se ha preparado??? cuando vaya mas suelta y con mas poderío es q ya le dará igual todo....como a todos! si es q...asi va el pais

nere

» Karma: 43.795

» Fecha: 13/06/2008 19:20:17
Yo cuando se lo escuché a la ministra no daba crédito, como se puede ser tan ***.

mochuela

» Karma: 646

» Fecha: 13/06/2008 19:49:36

Creo que todos podemos cometer errores, y eso creo que fue, tammoco creo que lo del cambio lo dijese enserio, se le ocurrio en el momento para salir del paso, y ojo la que se ha armado. así me gusta, que tengan un poquito de humor.

Lo primero que nos prometieron fue la igual en sueldo entre hombres y mujeres, yo personalmene no lo he notado, Ays! que se me olvidaba estamos en crisis, o no?, igual con lo del miembro o miembra despistamos un poquitin....

maria.c

» Karma: 94.183

» Fecha: 15/06/2008 18:46:16

Seguro q la 1º vez q se dijo consejala, jueza, y otras palabras sono igual de raro y de ridiculo, pero con el tiempo a todos nos empezo a sonar bien, a lo mejor ocurre lo mismo.

Mirad antes solo las mujeres eran modistas, en cuanto ellos empezaron a coser masculinizaron la palabra y punto, y como ese ejemplo muchos, el lenguaje es machista y desde luego todo todo, tiene su importancia, y lo q no tiene nombre no existe,no es q defienda a la ministra q me da lo mismo, pero me parece q se le da demasiada importancia.

Hay palabras q utilizamos qson especialmente machista y no se les da importancia, pq a una mujer joven se le dice señorita y a un hombre joven señor, pues lo siento yo siempre les llamo señora, para mi somos todas señoras y eso q las jovenes dependientas me miran cara rara, pero es cuestion de tiempo.

juanillo

» Karma: 113.635

» Fecha: 15/06/2008 19:48:20
La cuestión no es si una palabra, miembra, suena bien o no. La cuestión es si es necesario feminizar esa palabra, y por extensión todas las profesiones cuyo nombre sea masculino y que puedan estar desempeñadas por mujeres en busca de la igualdad.

vuelvo a referirme a lo que dije en mi post anterior: transportista, lampista, futbolista, funanbulista, malabarista, artista, internista, dentista, periodista, cronista... son unas cuantas profesiones de genero femenino que pueden desempeñar tanto mujeres como hombres y a mi me parecería una chorrada masculinizarlas.

mare

» Karma: 80.246

» Fecha: 15/06/2008 22:29:32

Picara estoy totalmente de acuerdo contigo.

Nunca participo el 8 de Marzo en el llamado dia de la mujer trabajadora entiendo que es un acto en el que aunque suman hombres solidarios,nosotras mismas estamos haciendo diferencias de sexo.

Creo que nuestra historia esta en reveindicar codo a codo el 1 de mayo como lo que es, el dia del trabajador sin importar el sexo.

Un dia que en este pais sacaba espinas y nada mejor que evitar que la gente estuviera distraida sin intento de manifestarse que viendo los coros y danzas de la sección femenina en el Santiago Bernabeu ,todos sentados frente al televisor viendo danzar a las mujres con pololos no fuera a ser que se las vieran las piernas,en la unica televisón que teniamos y con toda una tarde familiar y de buenas costumbres.

Hace años que deje de manifestarme asiduamente, (creo que las ultimas fueron la general del 2002 y las del no a la guerra, pero el 1 de mayo es como mi cumpleaños jamas lo pierdo,primero manifestación y despues paella comunitaria.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has regalado algún amuleto?

No