ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

daffne

» Karma: 21.762

» Vivo en Madrid y tengo 24 años

» Fecha: 18/06/2007 12:44

que opinais del cine español???

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 156

Hola chic(@)s !!!!

llevo varios días viendo en terra esta pregunta y me gustaría saber cual es vuestra opinión al respecto.

el otro día oi a la ministra de cultura en una entrevista y decía q han aprobado una ley en la q obligan a las cadenas de televisión a poner un mínimo de películas españolas a la semana y hoy he leido q los cines están en huelga porq el gobierno les obliga a proyectar más películas españolas.

q opinais de todo ello???

Cambiar orden de respuestas

maba

» Karma: 93.199

» Fecha: 18/06/2007 12:52:07
¡ TIENE NARICES¡¡¡¡¡¡¡¡ resulta que con nuestros impuestos hacen un monton de peliculas y cortos que no van a ver ni sus familiares, y ahora nos obligan a verlas por la tele ya que ninguna distribuidora las va a comprar¡¡¡¡. No veo bien que ningun partido politico oblige a empresas privadas ( antena 3 , tele 5 etc) a comprar nada ..y mas algo que nadie quiere ver... ya nos echan basura suficiente. Hay pelis españolas que son muy buenas y esas no necesitan subenciones ni que las pongan por la tele a la fuerza. El publico sabe lo que quiere y si no se ve todo el cine español sera por algo ¿no?. Me he calentado mucho.... lo siento

Ezmeritas

» Karma: 9.493

» Fecha: 18/06/2007 12:53:23

Pues a mí me encanta el cine español. Esto supone una contínua pelea con mi novio, que le gustan las típicas americanadas (estilo American Pie) y todas las de "violencia" y peleas...

Yo prefiero siempre una película en español, que cualquier otra... Y ojalá pongan una española a la semana, que fijo que la vería!! Me encantan!

De hecho, los lunes me gusta ver cine español en la 2, es en el único sitio que lo ponen fijo....

daffne

» Fecha: 18/06/2007 12:58:28

en mi opinión creo q nos quieren imponer un tipo de cine q en mi caso no me gusta nada,voy todas las semanas al cine y tengo muy claro q no pago 6,50€ por ver una peli española,siempre me duermo esq no lo puedo evitar la gran mayoría son malísimas con esto no quiero decir q no haya buenas pero son las menos,asiq ya ni me arriesgo directamente no voy a verlas si voy es a algo seguro vamos q todo el mundo me haya comentado lo buena q es jajajjaja como el caso de CANDIDA q a sido la última q fui a ver española y la verdad q me rei ,llore vamos q me encantó.

voy al cine a evadirme de todo el estres y a estar pasando un buen rato con mi pareja y tenemos muy claro q en cuanto vemos en cartelera una película española pasamos directamente.otra cosa q nos echa mucho atrás cobre el cine español esq el 99 % d las películas o son de la querra civil,o de la época de franco,o hay más escenas de sexo q argumentos y creo q ya la cosa cansa.

y sobre obligar a los cines a proyectar más cine español creo q ya es un poco dictadura si la gente no va a verlas porq van a tener q estar obligados a proyectarlas

es mi opinión personal sobre el tema y creo q por mucho q obliguen a las cadenas a emitirlas si las gente no las quiere ver no las verá y lo mismo con los cines.

elish

» Karma: 58.405

» Fecha: 18/06/2007 13:02:52

pues me parece fatal que obligen a poner peliculas españolas a las cadenas de television..... si no tienen mucho exito estas peliculas supongo que es porque a la gente no le gusta asi que lo que hay que hacer es esforzarse mas y hacer mejores peliculas y entonces la gente las vera y las pondran a todas horas en television.

mi opinion respecto a ellas..... deprimentes, estoy harta de que las pelis españolas o sean de cachondeo (bastante absurdo por cierto) o de las desgracias de las mujeres maltratadas o de borrachos, gays..... ya sabemos que todo eso esta ahy y que sufren y que tienen problemas pero a mi personalmente no me gusta recrearme en ello.....yo veo peliculas para divertirme no para deprimirme..... podrian provar con otros generos.... les ha ido bastante bien con el terror...... pero aun les faltan las de aventuras que son las que mas se venden.... o una que somplemente sea de amor.... sin necesidad de que sea un relato cruento de las desgracias de la sociedad.

Ezmeritas

» Karma: 9.493

» Fecha: 18/06/2007 13:04:02

Cualquier obligación o querer imponer algo no es bueno... A mí me vendría bien, porque me gusta este tipo de cine... (con ello no digo que las vea todas, obvio... algunas ni los trailers), pero que OBLIGUEN a que lo hagan, no me parece nada bien...

daffne

» Fecha: 18/06/2007 13:10:03

elish q razón tienes esq siempre son de lo mismo y como bien dices no vas al cine a ver desgracias.

creo q si cambiaran el chip tendrían más éxito es más nada más hay q ver q últimamente las series españolas q más triunfan son " copias " de americanas.por algo será

venga chicas animaros a dar vuestras opiniones

rth66

» Karma: 46.272

» Fecha: 18/06/2007 14:18:15

a mi el cine español NO ME GUSTA NADA, sobre todo almodovar, no me gusta!!! eah!!!

de pelis españolas me han gustado pocas, garci, y vicente aranda me gusta mucho.

almodovar siempre la misma tematica, gais lesbianas prostitutas y poco mas, me aburren sus peliculas, pero bueno, a quien le guste, me parece genial!!!

las pelis americanas, me gustan bastante mas!!!! las tematicas me gustan mas, no me refiero a american pai ni eso, hay muchas que son muy buenas!!! pero claro, para gustos los colores no?????

b esos

nere

» Karma: 43.921

» Fecha: 18/06/2007 15:27:57
pues que es malísimo , no me gusta nada, siempre los mismos temas....no voy al cine a ver una peli española

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (38 % - 5 votos)
 No (62 % - 8 votos)
Ver opiniones