copio esta opinion de un usuario de privalia para que sepais como va esto
Hace poco que conozco este club del cual soy socia, me apadrinó un amigo y la verdad es que hasta la fecha estoy bastante satisfecha.
¿QUE ES PRIVALIA?
Privalia, es un club privado que organiza ventas exclusivas en Internet para sus socios, en el que puedes adquirir productos con hasta un 70% d descuento en primeras marcas.
Cada semana más o menos, te mandan ofertas puntuales sobre determinadas marcas a tu dirección de correo, por ejemplo de la marca reebok, accedes a la oferta mediante el correo y dentro de ella puedes encontrar multitud de productos de esta marca, para chico-a, pantalones, chandals, zapatillas, sudaderas, complementos.......
Las ofertas tienen una duración de entre 3 a 5 días, por lo que si te decides en comprar algo será solo válido en esos días, pues una vez cerrada la venta, sacan nuevas ofertas, hay ofertas continuamente.
Incluso en el mail que te mandan anunciando la apertura de una nueva oferta, puedes ver las 2 o 3 próximas ofertas que van a salir posteriormente.
¿SI ME GUSTA ALGO COMO COMPRO?
Pues muy fácil, seleccionas el producto marcando una casilla, abajo te sale una breve descripción sobre el, en el caso de que sea ropa, seleccionas la talla, (hay también una guia sobre tallas), seleccionas la cantidad que quieres, por si quieres más de uno y se añade a tu cesta de la compra. A continuación, actualizas tu dirección en el caso de que la quieras recibir el pedido en una dirección distinta a la que escribes cuando te registras. Posteriormente te sale una pantalla con el recibo de tu compra detallado, lo que te costaría en la tienda, lo que cuesta en privalia, el total del descuento, más los gastos de envio, porque te lo entregan en casa mediante dhl. Por último, para hacer efectiva la compra te pide el número de tarjeta, con el código de seguridad, y por lo que he leido este tipo de compras son más seguras que las que te piden el número de cuenta.
VENTAJAS QUE VEO EN ESTE TIPO DE PÁGINA:
- Hay ofertas realmente interesantes y apetecibles en productos de primeras marcas.
- Hay una gran variedad de productos: relojes, cosmética, ropa, artículos de decoración, zapatos, pequeño electrodomésticos, perfumes...
- Cuando eres socio puedes apadrinar a amigos, esto es una gran ventaja porque con cada apadrinado te dan un cheque regalo al socio y al apadrinado con un importe de 4 euros, que descuentan automáticamente en la compra posterior que realices, lo cual está muy bien, yo ya me he beneficiado de esta ventaja.
-Es muy sencillo navegar por su página, y en cuanto a los productos aparte de la descripción que te dan, puedes ver hasta 4 fotos del producto desde varias perspectivas, para hacerte una idea mejor sobre el.
-Ahorras mucho tiempo, en desplazamiento y busqueda de un producto, es muy rápido, y de los precios ni te cuento, hay auténticos chollos.
-No son productos descatalogados, que es lo que yo creía, hace poco me ofrecieron una oferta de relojes radiant, me parecían muy baratos, fui a una tienda a comprar un regalo y mira por donde en el escaparate había una expositor con relojes de esta marca, había muchos de los de la oferta, yo me probé uno y pregunté el precio, para mi sorpresa era el mismo que el que decía la página que valía, y en Privalia tenia un 60 % d descuento, así que sin dudarmelo me lo compré, estoy muy satisfecha la verdad, porque una vez que lo he recibí, viene con su garantía, su caja, y todo lo que trae como si te lo hubieses comprado en la tienda.
-Si no te gusta no te lo quedas, tienes hasta 7 días para hacer la devolución, eso si, tienes que escribirles un mail comunicandoles tu decisión.
- Cuando se retrasan en el periodo estimado de entrega, porque te lo indican una vez hecha la compra, te escriben un mail informandote de que se van a retrasar y el motivo del mismo, incluso a veces te bonifican con un cheque regalo de 4 euros si se demoran demasiado.
-La entrega te la hacen en tu domicilio, pudiendo elegir tu el horario llamando a dhl, dándoles el número de albarán de tu pedido, no tienes que desplazarte.
ASPECTOS MEJORABLES :
- Me gustaría que hubiese una opción para poder pagar contrareembolso, aunque me tuviese que desplazar a la oficina de correos, aunque esto de la compra por Internet es el futuro, me sigue dando cierto reparo introducir números de cuentas y tarjetas por internet.
- Los gastos de envio son un poco caros, sale una medía de 7 euros, por lo que os aconsejo que si vais a comprar algo pregunteis a vuestros amigos si están interesados, porque así os saldrán más económicos estos gastos.
- Si algo no te convence y quieres devolverlo, los gastos de envio corren de tu parte.
- Un fallo que veo, es que aunque haya varias ofertas simultaneas en un mismo periodo de tiempo, por ejemplo de lencería y relojes, si quieres comprar de ambas ofertas, tiene que ser en carritos distintos, es decir, que son dos pedidos distintos, por lo que los gastos de envio los tendrás que pagar por dos veces aunque los compres en el mismo día, esto me pasó hace poco, estando con una amiga, que ella quería comprar de una oferta y yo de otra y queríamos compartir los gastos, pero no pudo ser, por el motivo que os he explicado.
- No suelen ser muy puntuales en las entregas, te dan un tiempo estimado, pero suelen retrasarse, eso si, previa notificación via mail.
- Si eres comprador compulsivo no te la recomiendo, es demasiado fácil caer en la tentación con esos precios, puede que compres cosas que no necesites solo por lo baratas que son.
VALORACIÓN GENERAL:
Pues haciendo un balance general, estoy muy contenta con esta página, he comprado ya un par de cosillas y sale genial de precio, realmente vale la pena, aunque tengas que esperar, pues estoy hablando de primeras marcas. Y como lo que compro no son artículos de primera necesidad, pues me espero pero pago mucho menos por ellos, lo cual me compensa y mucho.
Si alguien está interesado que me lo diga en mi buzón y lo apadrino, si habeis leido la opi, son 4 euros para cada uno solo por inscribirse, ni que decir tiene que la inscripción es gratuita.
Son todo ventajas, por lo menos hasta ahora.
Un besazo y gracias por leerme.