Hillary eres cubana?
Mi hijo tiene un amigo que trabaja en una carcel(la modelo) y fue el quien le comento un dia que hay gente maja dentro de la prisión que por un motivo u otro siendo jovenes entraron en le mundo de las drogas,que la pena es que cuando salian tenian pocas oportunidades para trabajar y volvian por eso a delinquir.Le hablo de un chico de su edad aproximada condenado por consumo y ser muy violento tras varias peleas y ir sumando delitos,pero que el trataba muchocon el y estaba convencido de que podia canviar,se interesaron por el asunto,mi hijo fue a visitarle y conocerle y viendo que podia ser viable,y el dentro de un corto plazo obtendria el tercer grado,decidieron probar.
Se le hizo una carta al director de la carcel solicitando que si tenia a bién conceder el tercer grado se le hacia un contrato de trabajo pata intentar reinsertarle.
Se le concedio en su dia,y empezo a trabajar en la empresa,y todo muy bién jamas dio un problema,trabaja con mucha ilusión y sus pobres padres estaban encantados.
Fue con la revisión medica laboral cuando el mismo(el informe es confindencial) me llamo y pido cita para hablar con nosotros,y en mi casa delante de mi hijo y yo misma nos dijo,tengo sida.
De entrada te quedas con la cara a cuadros,pero le dijimos que por nuestra parte no habia problema,eso teniamos que comentarlo con el resto de su cuadrilla en la obra pueden surjir accidentes y es logico tomar las medidas necesarias,por el y por sus compañeros.
Tuvimos una charla y solo uno puso pegas(ya con anterioridad tambien las puso cuando supo que el chico venia de la carcel) optamos por canviar de cuadrilla al que ponia pegas ya que los otros le admitian bién.
Y aqui estuvo trabajando dos años con nosotros,un dia no se presento en la obra y al llamar a su madre a ver que pasaba nos dijo que fue encarcelado de nuevo por otro delito que tenia pendiente de la misma epoca y estaba sin juzgar y condenar por lo que fue de nuevo encarcelado.
Ahora sigue cumpliendo prisión en Can Brions,mi hijo una vez al mes va a visitarle y esperamos poder contar con el cuando le den el tercer grado de nuevo o cumpla condena,por que se lo merece.
El otro trabajador que tiene sida es el que puso tantas pegas,hace menos de un año que se entero y de nuevo tuvimos que ponerle en su antigua cuadrilla,la que admite tener de compañero a exdrogadictos o personas con sida,los que compen la otra cuadrilla(encofradores) ya no le admitian al saber su enfermedad,es como un refran de no escupas hacia arriba que te puede caer encima,y le cayo para desgracia suya.