ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Alfonso

» Karma: 27.196

» Fecha: 20/05/2008 11:32

¿Quién tiene SIDA?

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 617

Curioseando por la red me he topado con una página web que intenta romper con los estereotipos de los enfermos de SIDA. En esta página nos retan a adivinar si las personas que van apareciendo están o no infectadas por el virus, mostrándonos sus fotos y aportándonos algunos datos sobre su vida.

El fin de la página es el de enfatizar la necesidad de ser previsores en todo momento, ya que cualquiera puede contagiarse si no se toman las medidas oportunas.

Os dejo el link, a ver qué os parece pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

Matsumoto

» Karma: 18.931

» Fecha: 21/05/2008 13:47:43
Pues me parece muy bien que se quiera enseñar a que la gente sepa diferenciar; pero muchos son los que lo tienen y no parecen tenerlo, ni a la vista ni al tratar con ellos; pues por desgracia mucha es la gente que no es sincero por temor o miedo.
Yo tengo un primo en don*** y he de decir que a el si es de los que se notan, esta muy; pero que muy demacrado y lleva con la enfermedad desde los 15, tiene cerca de los 30.....

Martukiz

» Karma: 218.335

» Fecha: 21/05/2008 13:56:11

mi tío murió del SIDA, y nunca quiso decirlo.. nos enteramos una vez había muerto..... me dio mucha pena y lloré mucho porque por miedo no nos dijo nada, lo peor es qe luego nos enteramos que se había contagiado en la mili... fue a áfrica a hacer no sé que y ahi le pincharon con una aguja infectada.

Matsumoto

» Fecha: 21/05/2008 21:30:21
Vaya, lo siento Martukiz.

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 22/05/2008 23:15:46
A mí me parecen fatal esas iniciativas, es la peor manera de ayudar a las personas con VIH. Parece que va con buena intención pero únicamente produce morbo.

El VIH es una infección como otra cualquiera que en este momento tiene mejor pronóstico que otras que no causan rechazo social y que también se transmiten por vía sexual.

mjdv

» Karma: 45.289

» Fecha: 22/05/2008 23:31:45

Matsumoto, la web q pone Alfonso es para romper los estereotipos, no para enseñar a la gente q sepa diferenciar, ademas q m parece fatal esta idea q dices...

"...ni al tratar con ellos"?¿¿

Lo siento Martukiz.

Matsumoto

» Fecha: 23/05/2008 23:03:55
Mjdv...creo que no as entendido lo que puse, que es lo mismo que ha dicho Martukiz.....
"ni al tratar con ellos"...es que puedes ver a una persona con esta enfermedad y no parecer que la tenga y asta puedes hablar con ella y no parecer que la tenga; porque SI HAY gente que NO QUIERE decirlo.

Martukiz dijo "Mi tio murio de sida y NUNCA quiso decirlo, por miedo"
Asique esplicame pleaserrrr, que idea es la que digo, que por mas que leo, no me entero^^

mjdv

» Karma: 45.289

» Fecha: 24/05/2008 02:27:41

Matsu, la idea q no comparto es: "pues m parece muy bien q se kiera enseñar a q la gente sepa diferenciar". Y cuando dices q ni a la vista ni al tratar con ellos,.... parece q digas q ni se ve fisicamente ni se percibe nada al tratar con ellos q t haga pensar q puede tener SIDA.

pero bueno, q cadauno tiene sus ideas.

HILLARY

» Karma: 0

» Fecha: 26/05/2008 14:37:41
es buena la idea aunque en nuestro medio no me parece la apropiada porque habiendo tanto prejuicio a este tipo de enfermedad lo que la gente hace es apartarse y menospresian ....y mejor dicho ETIQUETAR a la persona , el SIDA como todos sabemos es una enfermedad mortal y como tal es logico que tengamos temor a ser contagiados por eso siemore he dicho ante todo piensen con la cabeza de arriba no con la de abajo .....el sida y la prevencion es nuestra mejor arma contra que se siga proliferendo esta dolorosa enfermedad.

mare

» Karma: 76.691

» Fecha: 26/05/2008 15:12:53

Es logico que no quieran decir que lo padecen,si lo dicen se ven marginados.

Mi hijo tiene contratados a dos trabajadores que estan cumpliendo condena(estan en regimen abierto,con la tercera) y son portadores ya que en su dia consumian y se pinchaban.

La esposa e hija de uno de ellos tambien tienen sida,en la empresa todos lo saben y estan aceptados de buen grado,se merecian una oportunidad y se les brindo con este contrato de trabajo,pero ellos mismos te dicen que no pueden decirlo ya que cuando lo hacen automaticamente la gente les trata de otro modo,o no se acercan a ellos.

Al reves lo logico es saberlo para saber como actuar en caso de accidente,pero la sociedad aún tiene miedo de tratar con ellos por posible contagio,cosa que no es asi si la relación no es intima y sin medidas de precaución.
Se les compara como en otra epoca a los leprosos

HILLARY

» Fecha: 26/05/2008 15:15:41
bendiciones a tu hijo mare y si se les compara a los tiempos de los leprosos ,lastima ....pero ni modo

Matsumoto

» Fecha: 26/05/2008 15:56:54
Claro, no lo dicen pro miedo; por lo mismo que tu dices Mare, mucha gente los aparta como si tuvieran la peste y piensan que solo por acercarse y darse la mano ya van a ser contagiados, yo de pequeña tube a este primo que cito viviendo en casa con nosotros unos 3 meses y nunca tuvimos ningun problema; pero despues de eso, el se dejo más, se aparto de todos, tp tenia una "familia" basada en los pilares logicos de hecho no tenia "familia" porque cada uno estaba a lo suyo y nadie se preocupaba por ninguno, asique el, empezo a ser una mala persona, con todo lo que conlleva eso que es conseguir dinero a toda costa....
Parece mentira; pero hay muchos casos del Vih, sin que algunos de ellos, se llege a notar como ya he dicho al tratar con ellos (osease, hablar, apariencia etc...); pues porque hay casos particulares y no todo se engloba en "ser sidoso y drogodependiente" sino que muchos fueron contagiados por X, intentan cuidarse, tienen otro grado de Vih y con los medicamentos de hoy en dia con los que se tratan, esos casos "no tan altos" pueden pasar desapercibido para los ojos de cualquiera; pero tienen igualmente esta enfermedad.
Esto es lo que queria decir desde el principio: pues no, no siempre se nota, ni se sabe que una persona tiene sida.

Lenchu

» Karma: 3.220

» Fecha: 26/05/2008 17:43:27

El titulo de este post es ¿Quien tiene sida? pues yo digo ¿quien no lo tiene?

Muchosde nosotros en algún momento hemos corrido el riesgo de contagiarnos, nos creemos que si conoces a una persona, tienes confianza con ella y mantienes una relacion estable con ella es imposible que tenga el virus del sida. Todo esto tiene que cambiar para que los casos de contagio no aumenten.

Hablando con total sinceridad, el que alguien tenga el virus del sida no la define como persona, asi que, eso carece de importancia para mi. Creo que ninguna persona cercana a mi tiene el vih pero si fuese así eso no cambiería nada.

P.D.: Ojala algún día no tengamos que hablar de ello.

Matsumoto

» Fecha: 26/05/2008 18:58:17
Es como el cancer, son las enfermedades que si en algun dia....se erradicaran, siempre habra una nueva y mucho más jo di da....sinceramente, la mitad de las enfermedades (por no decir todas) son producidas por el hombre.

HILLARY

» Fecha: 26/05/2008 19:24:37
el titulo es muy llamativo ...quien tiene SIDA yo inclisive iba a decir Yo NO tengo gracias a dios .....pero si comparto lo que dice matsumoto y lechu el SIDA es una enfermedad y como tal hay que ver o tratar de ver a las personas que la tienen como lo que son personas que desgraciadamente estan mal pero que no por ello dejan de ser seres huimanos.

mare

» Fecha: 26/05/2008 20:58:44

Hillary eres cubana?

Mi hijo tiene un amigo que trabaja en una carcel(la modelo) y fue el quien le comento un dia que hay gente maja dentro de la prisión que por un motivo u otro siendo jovenes entraron en le mundo de las drogas,que la pena es que cuando salian tenian pocas oportunidades para trabajar y volvian por eso a delinquir.Le hablo de un chico de su edad aproximada condenado por consumo y ser muy violento tras varias peleas y ir sumando delitos,pero que el trataba muchocon el y estaba convencido de que podia canviar,se interesaron por el asunto,mi hijo fue a visitarle y conocerle y viendo que podia ser viable,y el dentro de un corto plazo obtendria el tercer grado,decidieron probar.

Se le hizo una carta al director de la carcel solicitando que si tenia a bién conceder el tercer grado se le hacia un contrato de trabajo pata intentar reinsertarle.

Se le concedio en su dia,y empezo a trabajar en la empresa,y todo muy bién jamas dio un problema,trabaja con mucha ilusión y sus pobres padres estaban encantados.

Fue con la revisión medica laboral cuando el mismo(el informe es confindencial) me llamo y pido cita para hablar con nosotros,y en mi casa delante de mi hijo y yo misma nos dijo,tengo sida.

De entrada te quedas con la cara a cuadros,pero le dijimos que por nuestra parte no habia problema,eso teniamos que comentarlo con el resto de su cuadrilla en la obra pueden surjir accidentes y es logico tomar las medidas necesarias,por el y por sus compañeros.

Tuvimos una charla y solo uno puso pegas(ya con anterioridad tambien las puso cuando supo que el chico venia de la carcel) optamos por canviar de cuadrilla al que ponia pegas ya que los otros le admitian bién.

Y aqui estuvo trabajando dos años con nosotros,un dia no se presento en la obra y al llamar a su madre a ver que pasaba nos dijo que fue encarcelado de nuevo por otro delito que tenia pendiente de la misma epoca y estaba sin juzgar y condenar por lo que fue de nuevo encarcelado.

Ahora sigue cumpliendo prisión en Can Brions,mi hijo una vez al mes va a visitarle y esperamos poder contar con el cuando le den el tercer grado de nuevo o cumpla condena,por que se lo merece.

El otro trabajador que tiene sida es el que puso tantas pegas,hace menos de un año que se entero y de nuevo tuvimos que ponerle en su antigua cuadrilla,la que admite tener de compañero a exdrogadictos o personas con sida,los que compen la otra cuadrilla(encofradores) ya no le admitian al saber su enfermedad,es como un refran de no escupas hacia arriba que te puede caer encima,y le cayo para desgracia suya.

Matsumoto

» Fecha: 26/05/2008 21:21:58
Suele pasar, de lo que menos quieres pecar, ale....

HILLARY

» Fecha: 27/05/2008 04:14:28
Hola mare yo cubana ,,,,,mmmmm NOP aunquepor mi forma de cuerpo dicen que si pero nada que ver soy ciudadana salvadoreña nacionalizada americana osea salvadoreña americana ,pero si se de esos sufrimientos de la gente en las carceles es cruel la realidad y es cruel para la familia cargar con ese pesar.....que linda turelato.

mare

» Fecha: 27/05/2008 09:48:34

Disculpa Hillary,pero leyendote me hiciste pensar en cuba,hay alguna palabra en tu texto muy identificativa con la forma de hablar de los cubanosmy eso me llevo a pensar que procedias de cuba,adoro cuba.

Un saludo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (13 % - 6 votos)
 No (87 % - 40 votos)
Ver opiniones