Cotilleando post, he descubierto que somos algunas foreras las q preparamos oposiciones y he abierto un post por si os apetece q charlemos.
Yo hay dias q tengo cero motivacion y q siento q tanto esfuerzo no me lleva a ningun sitio, como hoy, pero hay otros q estudio a tope y hasta llega a gustarme un poquito...
Ya han sacado las bases de las oposiciones de la cam,las de consolidacion,desde las opes del 98 hasta el 04.....aun no dice nada de instancias y temarios pero ya va despacito...despacito.....Tambien me las preparo..
aker, yo no he trabajado nunca en la cam pero me puedo presentar?? supongo que será para laborales y los que llevan trabajando desde esos años, verdad?? tengo unas ganas locas de que salga nuestra convocatoria ya para tener un poquito de motivación y estudiar...
Hola chicas, ayer en la academia nos dijeron que si nos podiamos presentar a la consolidación, no decia nada de q solo fuera para gente que estuviera dentro, lo único que en vez de estudiar el tema de funcionarios, estatuto del funcionario, etc... había que mirarse el contrato de trabajo, estatuto de los trabajadores, ... También nos dijeron que eso iba pa largo, creen que mucho más que las opos, solo han marcado unas pautas, no es convocatoria, y es lo primero que han hecho desde el año 98 que se planteó, asi que dicen que pasará un tiempo hasta que salga esa convocatoria.
La verdad que se hace duro, todo el dia trabajando, bueno ya solo me quedan 20 minutos y ahora llegar a casa y antes de estudiar recoger un poquito, hacer la cena,...
Hola chic(@)s , lunagirl muchas gracias por la info sobre la consolidación que aunque vaya para largo pues es algo que está ahí y ya pues te anima un poquillo a estudiar, verdad??
Has estudiado mucho hoy?? yo llevo tantos meses sin tocar un libro que el otro día intentaba recordar el art. 2 de la ce y no me sale...que triste, con todo lo que estudié. A ver si termino con la **** casa y me pongo a ello. Tú mucho ánimo que el trabajo de funci aunque no es una maravilla (por lo menos para mí el de aux) el horario está genial...
Yo he aparcado las opos xq tengo los examenes de la uni, hasta mediados de mes nada...
Me he apuntado a una academia, bueno mas bien a un curso q organiza ugt q vale la mitad, es solo para promocion itnerna restringida, la mitad de temas, pero digo yo q algo me servira y por ser afiliada solo pago 60 euros, no los 130 q cuesta cef, q me tendre q apuntar para el tercer examen, q es un caso practico!!
Una curiosidad cuanto cobra un auxiliar nada mas entrar? se lo q cobran un admin C14, pero ni idea de los auxiliares, pero vamos seguro q merece la pena!
Por cierto en febrero cobro mi primer trienio una ilusion!!
En 4 años cobrareis vostroas vuestro primer trienio!!!
En el BOCM de hoy, 23 de Enero, se publican las BASESGENERALES que REGULAN el sistema de CONSOLIDACIÓN de Empleo.
-Plazas convocadas:De carácter Laboral correspondientes a las OPEs de 1998-2004, o anteriores, en su caso.
- ¿Quién puede participar?: TODO el mundo, esté trabajando o no en la Administración y siempre que reúna los siguientes requisitos.
& nbsp;
& nbsp; 1). Tener nacionalidad española o cualquier otra a la que las normas del Estado atribuyan iguales derechos a efectos laborales en la Administración Pública.
& nbsp; 2). Tener 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
& nbsp; 3). Poseer la titulación para los puestos de la categoría a la que se opta o la experiencia profesional sustitutoria, en las que así se determine.
- ¿Cuándo se convocarán los procesos de consolidación?: Una vez que se pacten los temarios específicos de cada una de las categorías convocadas. Se iniciará la negociación de los temarios por áreas de actividad.
-Plazo de solicitudes, temarios, y nº de plazas: Tanto el plazo de entrega de solicitudes, como los temarios y el nº de plazas, se incluirá en cada Convocatoria Específica de Consolidación, una vez, claro está, se negocien y aprueben.
Beitita, creo que los auxiliares cobran poquito, son mileuristas, pero en q puesto de auxiliar cobras eso trabajando de 8 a 3? ya no es por el dinero, es por el horario, puesto de trabajo más o menos fijo, dias si tienes enfermo a los niños,...
Karol77, no me extraña que se te olviden los artículos, se me olvidan a mi y estoy ahora con ellos? jejeje
Como lo llevais chicas??? Madre mía que yo no me acuerdo de estudiar!!!! Entonces 1000 € por un auxiliar??? Madre mía si es a lo que yo me iba a presentar, para auxiliar administrativo de un hospital, pero si se cobra eso, me quedo en el puesto que estoy que estoy indefinida, que no estoy mal, pero ya estoy un poquito agobiada del trabajo.Y un administrativo cuanto puede cobrar???
Bueno, de momento me han convalidado el titulo de valenciano elemental, una cosa menos para estudiar. Esperemos que cuando salga la convocatoria no me pidan el medio, porque sino.......
Como haceis para memorizar la Constitución??? Yo no puedo con ella!!!!
hola chicas opositoras, es la primera vez que veo este post. Solo quiero daros animos, que esto es muy duro. Yo llevo ya 2 años trabajando en la administracion, y como he visto que preguntabais por el sueldo os voy a sacar de dudas. yo cobro 997 euros, aunque todavia no he visto la nomina de enero, en la que tenemos una pequeñisssima subida. Tengo un nivel 14, de auxiliar administrativo. Todos los auxiliares no cobramos igual porque depende de la comunidad autonoma a la que pertenezcas, creo que en Cantabria es donde mas se cobra. Y tambien tengo entendido que los funcionarios del Estado cobran menos que los de las comunidades.
si teneis alguna duda mas podeis preguntarme, y lo dicho, muchos animos y mucha suerte en los examenes que tambien es importante.
Holaaa! pues ayer por fin me puse con los libros.. Y la verdad es que mal no se me dio! a ver cuando llegue a lo mas dificilillo jejeje una pregunta chicas.. bueno creo que es una pregunta tonta.. pero que es la CAM?? comunidad autonoma de madrid? ainss es que os escucho hablar de eso y no tengo ni idea que es jaja Estuve pensando que podemos contarnos los truquillos que tenemos para memorizar tambien.. que os parece? yo por ejemplo con los numeros los voy sumando o restando entre si hasta que saco una combinacion que me es facil de recordar.. o tambien los asocio con alguna fecha especial..
Animo chicassss!!! que aunque sea para ser mileuristas luego siempre se puede escalar para arribaaaaa jaja el caso es llegar al pie de la montaña no???
hola, la CAM es la comunidad autónoma de Madrid, pero en realidad aunq lo digamos asi no está bien, debe ser CM, hubo un juicio con la CAja del mediterraneo creo que era pq ya tenian ese nombre ellos. Vamos, eso nos contaron el otro dia, yo siempre veo y escribo CAM
Carib, en que admon trabajas tú?? y cuanto te retienen de irpf?? seguro que no varia mucho de una comunidad a otra. Por cierto, en la comunidad que más se cobra es en el País Vasco, que me planteé pirarme para allá hasta que una compi de trabajo que es de allí me dijo que la prueba de la lengua es chunguísima, sus primas que son de allí de toda la vida y que opositan se lo decían.
Beitita, cuanto cobra un administrativo nivel 14??si puedes dime el bruto porque como luego varian los irpf...
Margimame, no sé en Castellón (supongo que opositas allí) pero en Madrid se cobra menos en el sermas (que es el antiguo instituto de salud) que en la CM y también tienes menos privilegios como el plus de transporte, los moscosos, etc...así que si es así te recomiendo que estudies para comunidad valenciana o algún ayto.
Para quien lo sepa...como puedo hacer cursos de sindicatos?? es que no tengo ni idea, hay que estar afiliado para poder acceder??si es así menudo morro que tienen porque claro, tendrán muchísimos afiliado por los cursos...
Ala maj(@)s a estudiar para que no nos pille el toro!!!!
Pues la verdad que me quiero presentar a esas porque me han dicho que tienen que salir un monton de plazas, pero la verdad es que me daba igual. tambien había pensado en auxiliar admistrativo o admistrativo de justicia,pero aqui no salen muchas plazas de esas, parece como si estubieran ya pilladas!!!
Es lo que tiene el examen de lenguaje (en mi caso el valenciano). Me tengo que informar a ver si me piden el medio, si lo hacen la hemos c.aga.o!!! que solo tengo el elemental!!!! y me han dicho que ese que es chungo de aprobar!!!!
Eso Beitita, cuanto se cobra de administrativo nivel 14???
Bueno pues otra opositora a la saca.....yo me "preparé" este año pasado las de educador social de la junta de extremadura (soy de Andalucía) pero no hubo suerte (vamos al final fui al examen y no lo pude hacer), y ahora empiezo a prepararme la misma pero de la junta de Andalucía, que han salido 60 plazas y se supone que los exámenes son en junio.....
¿Estais trabajando las que preparais oposiciones?? Yo es que trabajo siempre de tarde, y por la mañana.....me cuesta un trabajito levantarme.... Me voy a tener que planificar bien el día, aunque a mí el ordenador me tiene enganchada, bueno, el foro más que nada. Necesito aunque sea por las noches un ratito, jeje.
Lo dicho, mañana me apunto a la academia y en cuanto me lleguen los apuntes me pongo. El temario común es un coñazooooooooooooo, otra vez la constitución no por favor......
Buenos diassss Margimame jajaj yo es que pense lo mismo pero a la vez me decia.. no puede ser.. sera otra cosa.. jaja en fin.. ya sabemos una cosa mas! lo malo.. es que ahora tengo otra duda.. que es un administrativo nivel 14? yo pense que solo habia administrativo y auxiliar administrativo.. hay niveles dentro de eso entonces?? Chicas a estudiar muchisimoooo!