ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

trinadelimon

» Karma: 35.481

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 08/05/2008 00:22

Regalo Comunión ... Cuanto ???

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 545

El Sábado vamos de Comunión ... Y encima parece que va a llover ...

Para más emoción encuentro con mis cuñados( hermanos de mi marido) a los cuales no veo desde mi boda ( 22 Dic )

Bueno que voy del tema ...

Ya comentamos en otro post el tema de los regalos y aunque tenía pensado comprar un reloj de sport y algún libro , esta semana ando muy pillada de tiempo y creo que va a caer una tarjeta regalo que ya he pedido en la página de El COrte Inglés ...

La tarjeta por valor de 100 euros , está bien ?

Es que no tenemos ni idea ... Es la hija de una prima hermana de mi marido , a la que vemos en bodas y comuniones , exclusivamente .

Os comento que este mes , emtre unas cosas y otras vamos j o d i d o s de pasta ...

Cambiar orden de respuestas

galerna

» Karma: 175.213

» Fecha: 08/05/2008 00:41:24

Mira trina, planteatelo de esta manera

En una boda aún puedes pensar que estás ayudando a la pareja a iniciar su vida, el dinero les vendrá muy bien para comprar cosas necesarias, etc etc

En una comunión..........si te invitan de corazón no les debería importar demasiado el regalo, y si solo lo hacen por el dinero..........¿ te interesa realmente quedar bien con alguien así?

Esto evidentemente se aplica a las bodas, pero como he dicho en una boda quizás es más necesaria una buena ayuda

Cuando mis hijos hicieron la comunión lo que me importaba era estar todos juntos, la verdad es que no me importaban los regalos, lo que quería era ver a mis hijos felices

Cada uno regala lo que puede o le parece, no te comas la cabeza demasiado

trinadelimon

» Fecha: 08/05/2008 00:50:21

Gracias Galerna ... La verdad es que le estoy dando demasiadas vueltas ...

Es que la familia de mi chico es tan especialita ( lo dice el mismo , no son cosas mías ... )

Si fuera de mi familia , lo tendría mucho más fácil ...

galerna

» Karma: 175.213

» Fecha: 08/05/2008 01:15:28

Si yo te entiendo jejejje

Pero por eso mismo, si no merecen la pena .........

trinadelimon

» Fecha: 08/05/2008 10:40:40

Nadie va de comunión ???

Gracias ...

Pabele

» Karma: 12.556

» Fecha: 08/05/2008 10:45:36

Pues a mí me parece un regalo bastante aceptable¡¡ Vamos está muy bien¡

Yo pienso como Galerna, no creo que a las comuniones se nos invite para que demos pasta ni regalos. El año pasado tuve la de la hija de mi prima e ibamos mi padre, mi hermana, mi marido, mi hijo y yo y entre todos le compramos una cámara de fotos digitales (125€), y porque sabíamos que le iba a hacer ilusión no porque lo pidiesen¡

evuchi

» Karma: 8.465

» Fecha: 08/05/2008 11:32:15

yo tambien tengo una comunión el sabado de la semana que viene. Dado que mis padres y mi hermana le regalaran una tarjeta regalo del corte ingles, nosotros optaremos por el dinero en un sobrecito, y tambien habia pensado 100 euros. No se siquedara bien, o es un poco cutre, pero lo cierto es que para una niña de9 años, cuyos padres estan muy bien economicamente, me parece que va sobrado.

el año pasado hizo la comunion una niña familia de mi marido, la mama se dedicó como tres o cuatro meses antes a decirle a todo el mundo que no queria regalos, sino dinero y asi ella le compraria lo que la niña quisiera y a su gusto, y no solo no daba opcion a un regalito, sino que encima te decia " yo para mi niña dinero, y para mi un buen regalo son 120 euros" me quede helada cuando me lo dijo!!!! pero que morro que tiene la gente!!!!!. pero ante esto que haces??? yo por mi no hubiera ido a la comunion, pero como es familia de mi marido, decidio el: fuimos y le dimos los 120eTristeza.

trinadelimon

» Fecha: 08/05/2008 11:55:44

Osea , que voy bien ... Ni me paso ni me quedo corta ...

Evuchi , esta familia tampoco tiene problemas económicos y por eso prefería hacerla un regalo , para las comuniones no me gusta dar dinero , prefiero un regalo para la niña . Me da la sensación de que si das dinero , al final los padres lo utilizan para pagar el banquete y la criatura se queda sin regalo ...

Desde luego la mamá esa de la comunión del año pasado , vaya morro ...

Karol77

» Karma: 30.259

» Fecha: 08/05/2008 12:10:50

yo no voy de comuniones ni bodas, no me gustan y me parecen un gasto innecesario pero vamos que con 100€, yo veo que vais sobraos...que son 16 mil de las antiguas pesetas!!!

por cierto, evuchi, que morro la mamá esa, no?? vamos yo ni hubiera ido...

lancia

» Karma: 7.029

» Fecha: 08/05/2008 12:30:24

Pues a mí me parece q está más q bien.

Mi madre fue el sábado pasado a la de una vecinita, bueno, es la casa de al lado a la suya, y tienen muy, muy buena relación, y me dijo q le regaló los zapatos q iba a llevar la nena ( me parece q le costaron unos 80 € ), y yo, lo ví bien.

campita

» Karma: 10.733

» Fecha: 08/05/2008 12:54:49
hola, el sabado pasado fue la cominion de mi primilla, y entre mis padres, mi hermana y yo le compramos, el libro de firmas, un mp4 y el juego de nintendogz, total unos 120 euros, yo creo que estaba mas que bien, sinceramente 100 euros es un buen regalo, yo lo veo perfecto.

marvis

» Karma: 949

» Fecha: 08/05/2008 13:15:18
Mi opinion, para una comunion lo mejor hacerle un regalo en funcion a cada bosillo, porque si nos ponemos a pensar los regalos son para los niños pero el dinero es para los padres . Por eso yo en las comuniones me gusta hacer regalo ya que es el dia del comurgante no el negocio de los padres.

trinadelimon

» Fecha: 08/05/2008 13:28:55

A ver si mañana me da tiempo y me paso por algún Corte Inglés a comprarle el regalo . Lo pago con la tarjeta regalo y punto .

Me apetece un reloj chulo .

Y si sobra algo de los 100 euros , mejor que mejor ...

inexperta

» Karma: 51.419

» Fecha: 08/05/2008 14:49:12

El domingo voy yo de comunión, solo a la misa , pq al estar separados los padres hay mal rollo en la familia y no han invitado más q a niños.

El caso es q amí, me parece fatal dar dinero. espero q no os ofendáis. Yo le he comprado a mi sobrina un juego de pendientes, pulsera y gargantilla monísimos en plata, con el diseño de nubes y me parece q es algo q ella se pondrá y le gustará.

Como decíais, el dinero se lo quedan los padres y a saber qué harán con ello.

Así me aseguro q la niña tiene un recuerdo mío.

espero q nadie se ofenda por mi opinión. En el bautizo de mi hijo, mis cuñados me dieron dinero y me pareció feísimo el detalle, hubiera preferido cualquier cosa a eso... pero son opiniones...

RALUFLOR

» Karma: 59.751

» Fecha: 08/05/2008 15:00:10

Yo fui el otro dia de comunión y dimos 100 €.

RALUFLOR

» Fecha: 08/05/2008 15:03:13

Creo que cuando alguien hace una boda o bien una comunión, debe de aceptar que habra personas que NO puedan pagarse su cubierto o NO quieran, pero creo q tanto los novios, como los padres en caso de la comunión debe aceptar.

Si tu no quieres darle mas de 100 €, pq no te da la gana y crees que eso es suficiente NO tienes pq pensar: le doy mas, le doy menos, q van a pensar, bla,bla,bla,

tu dales lo que tu queiras o puedas y que piensen lo que quieran.

yo he ido a varias bodas y a cada cual le doy, lo que a mi me parece bien, y a quien le guste bien y a quien no tambien.. si no, que no te inviten no???????

un saludo

RALUFLOR

» Fecha: 08/05/2008 15:04:25

inexperta cada uno tiene su opinion al respecto.

YO pienso que con el dinero NUNCA fallas........con un regalo a veces es un compromiso pq si no te gusta, te sabe mal decirlo.

un besito

evuchi

» Fecha: 08/05/2008 15:07:02

inexperta, NO me ofendo porque digas que te parece un detalle feisimo lo de dar dinero, cada uno tiene su forma de pensar y ver las cosas, pero si es verdad que no todas lasfamiliasson iguales y no todos los niños son iguales. en el caso de la niña de la comunion que tengo la semana que viene, esta niña es un poco antisocial, no le gusta los juguetes, ni la ropitani nada por el estilo, solo juegacon la nintendo ds y le gustan los libros, nadamas, te imaginas como seran los regalos??? prefiero darle 100 euros aunque sus padres lo empleenen pagar el convite, a gastarme lo mismo en cualquier otra cosa que meteraen un cajon. A mi lo que mejorme parece es lo de la tarjeta regalo, pero es quetanto mis padres como mi hermana le van a dar eso, y ya me parece un poco repetitivo, no??

otracomunion que tuve el año pasado, los padres estan regu de pelas: pues nada, yo le compreun coche teledirigido al niño y dinerito pa los padres.quiero decir con esto, que hay que ver cada caso en concreto. un beso

karakolalunera

» Karma: 29.699

» Fecha: 08/05/2008 15:08:20

Yo también prefiero regalos a dinero. Pero entiendo que a veces suceda. Y no creo q los padres se queden el dinero (q quizás algunos sí), sino que a veces hemos ido a alguna comunión y luego, por ejempl,o los niños con todo el dinero se han comprado un ordenador, o algo así.

Yo creo que 100e, oun regalo de ese valor, está bien para una pareja. Si ya van más, yo, personalmente, daría más. Porque imagino que invitan a comer o algo así. Y aunque ya sabemos que una invitación es una invitación y no estás obligado a pagar tu plato, yo considero de buen gusto por lo menos acercarse. Una comparación yo la hago con los cumpleaños (que son aún más informales o intrascendentaes), no regalamos lo mismo si se regala entre dos que si por ejemplo se hace entre 6.

evuchi

» Fecha: 08/05/2008 15:47:50
karakolalunera totalmente de acuerdo no es lo mismo un regalo de 100 e de una pareja que de una familia de 4 0 5 personas

Amaiaxi

» Karma: 23.722

» Fecha: 08/05/2008 15:57:21

Yo tengo una comunion el domingo que viene, de mi sobri y hemos optado por regalo, y el que el quiere, la verdad es que no son pedigueños... el caso es estar en familia!!!

De todas maneras 100 € esta mu bien

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabes cómo atraer la buena suerte?

No