Pues yo creo que si sirven,siempre y cuando una dedique el tiempo necesario a relajarse.
Yo suelo hacerlo por las mañanas en el jardin,en un rincon donde tengo intimidad y un paisaje en plena naturaleza,caliento suave las articulaciones,unos cuantos ejercicios de equilibrio,y estiramientos.
Despues hago relajación dependiendo del tiempo que tengo,sentada en el suelo sobre una colchoneta o tumbada,no pongo musica ni incienso,dejo volar mi mente con el sonido del aire o canto de los pajaros,consigo estar calmada y sentirme bien conmigo misma.
Hace años que practico Taichi,en el gimnasio si utilizamos musica y sonidos de fondo,me costo mas de un año poder concentrarme y encontrar mi punto vital para deshinibirme del todo,ahora me concentro en cuestion de minutos.
Lo unico que siempre llevo es el avisador de cocina,programado a 30 minutos para que me avise,por que mas de una vez pierdo la nocion del tiempo y puedo quedarme dos horas sentada sin darme cuenta.
Lo mas importante es no tener prisa,y relajarse de verdad de mente,lo menos importante es el incienso y la musica,nuestra propia respiración es el mejor aliado.