ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

charming

» Karma: 13.347

» Vivo en Sevilla y tengo 41 años

» Fecha: 22/07/2008 21:02

¿Sabéis algo de los " manda premio al 5534"?

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.779

Hola amigas, ayer recibí un mensaje en mi móvil diciéndome que tenía un premio y que mandara premio a ese número y blablabla, yo desconfié y pensé que era publicidad. Pero como he mandado algunos códigos para participar en un sorteo, me dije ¿ y si es eso?. El caso es que envié el mensaje y me respondieron diciendo que tenía asignado un premio a mi número de móvil, que era sin sorteos y que reenviara el mensaje con mi nº de móvil. Entonces dije que sería una estafa pues se supone que el número lo tienen ellos.

Pero el caso es que hoy he vuelto a recibir un nuevo mensaje diciendo que se había detectado un error en la entrega del premio y que enviara la palabra premio al 5534.

¿ Sabéis algo de esto?

Cambiar orden de respuestas

Martukiz

» Karma: 266.869

» Fecha: 22/07/2008 21:07:07
ni idea chica.. pero yo de ésas cosas nunca me fio jejeje

margimame

» Karma: 172.310

» Fecha: 23/07/2008 11:00:49
oy tampoco ni idea, como Martukiz no me fio de esas cosas

nama

» Karma: 8.920

» Fecha: 23/07/2008 22:10:53

Acabo de recibir un mensaje igual q el tuyo y como no te había leido, tb lo mandé y me contestaron con lo mismo q a tí q mandara el nº de móvil. Y ya me parecio una tomadura de pelo. Y un gastar el dinero y no contesté.

Subo el post por si alguien lo recibe tb.

Flippy

» Karma: 15.017

» Fecha: 23/07/2008 22:26:47

No contesteis a esos mensajes, es una manera de sacar dinero, con cualquier excusa os piden que reenvieis y reenvieis, pidiendo datos absurdos, y sacando mas de 1 euro con cada mensaje . Al final, es todo una estafa.

En los verdaderos concursos, os llaman al numero desde el que habeis mandado el sms, y se pone en contacto con vosotros una persona para dar toda la informacion.

nama

» Karma: 8.920

» Fecha: 23/07/2008 22:33:48

Flippy gracias por informarnos.

Yo nunca contesto a esos mensajes pero este no sé pq lo hice, y cuando ví q me pedían más datos, ya no los contesté. Ya me dí cuenta q era una estafa!

xarxa

» Karma: 108

» Fecha: 24/07/2008 11:53:47
No se muy bien de q se trata perohaysms de este tipo y luego cuando contestasalgunas de estas empresas empiezan a enviarte sms con publicidad o cosas parecidas y te cobran en tu linea el sms. q ellos envian.Controla la fra. del telefono.

Dragon29121971

» Karma: 9

» Fecha: 31/07/2008 17:15:53

Hola A todos.

Hoy e recibido tambien un mensaje igual lo cual me da que pensar.

Espero que algien nos de la respuesta adecuada a estos msm porque estoy un poquito harto.

Me estoy planteando el denunciar el acoso de ese numero 5534.

daniel7

» Karma: 18

» Fecha: 31/07/2008 21:02:40

ESTAFA TOTAL!!! Y yo "tonto" de mi envío los mensajes, ya me ha servido de escarmiento, y cada vez que reciba mensajes "sospechosos" los borraré inmediatamente.

Voy a decir los mensajes que he recibido hoy. En primer lugar, en la "cabecera" del primer mensaje ponía NuevoMje TV, y en el resto 5534.

El primer mensaje:

Tenemos un premio asignado a su número de movil que no ha reclamado. Si quiere recibirlo envie PREMIO al 5534 y se lo entregaremos.

El segundo mensaje:

Perfecto, necesitamos que nos informe de unos datos para enviarle su premio, sin sorteos, ya es suyo. Envie su numero de movil al 5534 para recibirlo.

El tercer mensaje:

Muy bien, su usuario será: ??? ?? ?? ?? , por favor necesitamos que confirme si es correcto, confirmelo enviando SI o NO al 5534 y recibira su premio.

El cuarto mensaje:

Bien, ahora debe elegir la clave que usted quiera, máximo 6 caracteres letras o numeros, enviela al 5534 y el premio es suyo

(Por cierto, la clave que elegí fue ésta....ESTAFA)

El quinto mensaje:

Recibido: su usuario sera: ??? ?? ?? ?? y su clave sera ESTAFA si es correcto confirmelo por último enviando SI o NO al 5534

El sexto mensaje:

Perfecto, su premio son mensajes a movil para enviar a quien usted quiera sin ningun coste para usted. Para recibir el premio de mensajes envie SI al 5534

El séptimo mensaje:

Enhorabuena! Casi tiene sus mensajes gratis asingandos, solo falta que le digamos el acceso para el envio, si esta de acuerdo envie SI al 5534

El octavo mensaje:

Perfecto, estos mensajes podran ser enviados desde una pagina web que le informaremos, si esta de acuerdo envie SI al 5534

Y el novemo mensaje es el que me ha dejado "KAO"

El noveno mensaje:

Lo sentimos, pero los mensajes solo pueden ser enviados desde una pagina web, si quiere su premio envie SI al 5534.

¿Como que solo pueden ser enviados desde una página web si todas respuestas a esos mensajes los he estado enviando desde el móvil?

Por cierto, ¿alguien sabe como puedo denunciar a 5534? Gracias.

charming

» Fecha: 01/08/2008 16:36:18

jajaja, Daniel y cuánto te ha costado todo eso?

Me parece increíble que ante este tipo de estafa tan flagrante no se haga nada. Realmente penoso.

vacky

» Karma: 40.088

» Fecha: 01/08/2008 17:20:49
ainnsss madre pobre daniel, yo cuando recibo mensajes raros los borro enseguida pq no me fio un pelo.

daniel7

» Karma: 18

» Fecha: 01/08/2008 17:23:16

No estoy seguro de lo que me habrá costado, pero creo que más de 10 € seguro. Tristeza Llorando

charming

» Fecha: 02/08/2008 17:44:01
¡ Qué pasada!

actimel

» Fecha: 06/08/2008 15:19:46

madre mia. a mi me ha llegado hoy ese mensaje,. Iba a contestar ya que a veces yo tb mando sms a la television y claro piensas (ilusos....) y si es el coche? jajaja. menos mal q os lei antes

la verdad si se deberia denunciar a estos sinverguenzas. Si os animais ahi que vamos eh=???????

Kytag

» Fecha: 06/08/2008 16:33:59

Yo también lo he recibido y por eso he entrado a buscar información.

Después de los leido, estafa total.

_Danae_

» Karma: 1.789

» Fecha: 08/08/2008 02:18:06
Yo tambien recibí ese mismo mensaje.... De donde sacaran los numeros de telefono?? o es una maquina que se dedica a mandar sms automaticamente a todos los telefonos del mundo? -_-

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que los realitys de t.v invaden la intimidad de las personas?

No
 Sí (45 % - 10 votos)
 No (55 % - 12 votos)
Ver opiniones