Sabeis cuánto se le paga a alguien por cuidar a un niño?
Nº de respuestas: 40 - Nº de lecturas: 1.999
Esta tarde me han llamado para hacerme una entrevista. Es para cuidar a un niño y serían siete horas y media.
Soy profe de infantil y como ahora estoy en el paro me apetece bastante un trabajito así para ir calentando motores.
El caso es que no tengo ni idea de que me tendrían que pagar. Ya os digo, hay que cuidar a un niño de 4 meses y son 7 horas y media diarias de lunes a viernes(creo).
El caso es que me tendría que cambiar de ciudad y quiero controlar si con lo que me pagarían me llegaría para los gastos y el desplazamiento pues viviría a 5 km. Por cierto, estoy en Galicia.
Una amiga mia cuido un bebe desde los 4 meses al año y se lo dejaban a las 7 de la mañana(en su casa) y lo recogian a las 3 de la tarde, la pagaban 500 euors , y encima como estaba en casa, seguia atendiendo a sus hijos y su casa.
Creo que deberías partir del salario mínimo gastos de desplazamiento(a menos que haciendo cuentas lo que gastes en desplazamiento no sea muy elevado). Ya nos contaras
Son muchas horas, bueno es un trabajo de casi 8 horas diarias, debes de hablarlo con ellos, si es cuidado de niño es una cosa y si son faenas de casa eso sube, una amiga mia tiene tres niños y la chica va de lunes a viernes de 7'30 a 11'30 horas, lleva a los niños al cole a las nueve de la mañana luego vuelve a la casa y hace las cosas total 500 euros supongo que dependera del trabajo, esta chica no esta asegurada y es extranjera, las españolas que ella conoce le pedian más dinero., también dependera de las necesidades creo yo, aqui en valencia, supongo que como en todos los sitios hay de todo y la gente que lo necesita trabaja por menos dinero, por eso tuvo que decidirse por una chica boliviana y estan muy contentos con ella te lo cuento por si te sirve de ayuda es la experiencia más cercana de trato con niños que conozco los niños tienen 13, 12 y 8 años vino recomendada por un conocido de la zona ya que la hermana de esta chica trabaja hace ya muchos años en esa casa.
Esta amiga mia le ayuda en papeleos y cosas de esas y de vez en cuando le da alguna cosa aparte, ella paga el mes completo haya fiestas o no, quiero decir que en semana santa y en fallas que ella a tenido vacaciones la chica no ha tenido que ir y le paga lo mismo. ¿entiendes? igual en navidad o vacaciones de verano.
Hola jara, yo cuido a un niño de 4 años algunas tardes y algunas horas, no toda la tarde entera y a mi me pagan 6 euros la hora, eso es lo que se paga por aqui mas o menos
Yo tengo una señora que me viene de 8:30 a 11:30, y me cobra 285 euros. Claro que no es lo mismo pagar por horas que estipular un horario fijo y diario, de esta segunda forma sale más barato, porque claro, venga o no venga ella cobra lo mismo (semana santa, navidades,...) y tambien le pago el mes de vacaciones. Solo me hace las cosas de casa, porque a los niños los dejo yo en la parada del autobús.
Gracias chicas!. El anuncio ponía que era para cuidar al bebé y hacer alguna en cosa en casa, y la verdad es que casi lo agradezco porque ocho horascuidandoa un bebé que casi seguro estará siempre dormidito....puede ser un poco aburrido.
Por lo que decís, calculo que pagará sobre 500 euros, claro que me parece raro que por casi ocho horas no vaya a asegurarme...
Dipa, lo de poder cuidarlo en tu propia casa es un chollo. Yo así podría seguir estudiando y haciendo mis cosas aunque tuviera al niño en casa, y encima me ahorraría los 5 kms que hay de distancia.
Horsie, estoy haciendo cálculos, porque si apenas gano nada...más me vale quedarme en casa de mis padres hasta que salga algo mejor. La verdad es que desde que acabé la carrera habrán subido hasta las tarifas del bus, así que haré los cálculos nada más llegar.
Angelamh, la verdad es que no me parece mucho, pero es lo que tú dices, que la ayuda en papeleos y en más cosas, cosa que seguro que esa chica lo agradece tanto como el dinero.
Kiwa, ojalá me pagaran por horas...porque entonces sí que valdría la pena el sueldo, pero me temo que no será así.
Eva...no sabía lo del cuadro!!!. Cuánto me alegro!. Yo ando con mil cosas en la cabeza y una vez pasada la subasta me olvidé de volver a mirarlo. Espero que lo tengas ya colgadito en un lugar privilegiado.
Byrgy y rebekka, gracias. Yo hace varios años tb cuidaba a niños pero por horas, y por aquel entonces me pagaban 6 euros hora. Y cuando cuidaba a unos niños unas semanas o un mes...notaba mucho el bajón de salario. Bueno...mañana saldré de dudas y os contaré.
Pues a mi, si te pagan 500€ me parece poquísimo. Yo cuidaba a un niño mientras estudiaba( desde que el niño nació). Iba 4 horas al día, de 5 a 9 de la tarde, y no hacía nada de la casa, sólo me ocupaba del bebé y cobraba 350€, y de hablo de hace 3 años, por lo menos
La verdad es que a mi tb me parece muy poco. Si al menos a parte de eso me pagaran el seguro...ya hablaríamos de 650 ó 680 euros y me parecería mejor. Pero con lo mal que está el trabajo........no están las cosas para decir que no.
Gracias indiana!. El cuadro precioso, sobretodo por la historia que encierra, verdad???. La verdad es que me emocionó mucho ver como la gente pujaba para ayudar a nuestro Vento.
El cuadro por sí solo ya es bonito, pero con kitti posando....aún está mucho mejor.
Holaa, bueno pues yo cuido a dos niños por las tardes, uno de 7 añitos y el otro de 2, durante dos horas (de 17,30 a 19.30) y cobro 240 euros ( a 6 euros/hora) besos
Pues 500€ por una jornada completa me parece una miseria.
Lo más triste es lo que estoy oyendo, si tú no lo coges lo hace un inmigrante y si asegurar. Esta es la prueba de lo que nos han bajado los salarios, y lo mucho que han luchado nuestros antepasados para nada.
A mi tambien me parece una miseria que un salario de jornada completa una trabajadora cobre 500€,sea española o inmigrante,pero intentemos centrar el tema en lo que la compañera forista precisa saber que es cuanto puede pedir o cuanto la van a pagar por cuidar niños.
Y se refiere me imagino que a una familia trabajadora que precisa que la cuiden el niño para poder trabajar ella¿que seria mas justo pedirla 1200€ y segun cobre se los entregue a quien cuida el niño?.
Lo mas triste es que parece que andais con la caña preparada para pescar y a la primera de canvio soltais lo de siempre sin mas,las señoras que cuidan niños o hacen faenas nunca estan aseguradas y con contrato,primero por que ellas mismas no quieren y segundo por que seria imposible para gente trabajadora poder pagar un salario mas la ss por una ayuda,y hablo de españolas las que durante toda su vida ejercieron trabajar haciendo horitas.En todo caso si una persona sea de donde sea decide trabajar por menos es por que alguien quiere explotarla y el culpable no es el inmigrante que termina trabajando por lo que sea(o tiene que robar para comer?) si no de quien la contrata para pagar menos,y los salarios no han bajado,han subido justo el ipc desde el pacto de la moncloa que para nada tuvieron culpa de ello los de otros paises.
Nuestros antepasados y los de ellos lucharon todos por una causa comun,el bienestar y las mejoras de TODOS los trabajadores,por que los inmigrantes tambien son trabajadores.
Y si que es triste que uno tenga que irse de su pais buscando un mejor futuro.
Yo le pago a las canguros unos 7 euros la hora. Claro, que las niñas son grandes y sólo hay que estar ahí para que no pase nada. Suelen ser estudiantes y dicen estar encantadas. La verdad, tengo "lista de espera". Es que las niñas son muy tranquilas y cariñosas.