ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Esther

» Karma: 55

» Fecha: 08/07/2008 09:46

¿Salvamos el planeta?

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 342

La ecología ha pasado a ser uno de los temas que más nos preocupan en los últimos años. Por este motivo, se calcula que cerca del 86% de los españoles reciclamos, sobre todo el vidrio y el papel.

Además, del reciclado podemos ayudar al planeta con otras acciones como ahorrar agua apagando el grifo cuando nos lavamos los dientes o enjabonamos en la ducha. Asimismo, podemos comenzar a usar bolsas de papel o tela…

¿Qué hacéis vosotras para lograr un mundo mejor?

Cambiar orden de respuestas

aurorabg

» Karma: 22.465

» Fecha: 08/07/2008 13:57:13
pos yo tengo todos mis electrodomesticos de esos que gastan poco, clase A
todas las bombillas de bajo consumo, nunca pongo la labadora y el labavajillas, si no estan llenos.
no enciendo luces o aparatos inecesarios.
jamas tiro un papel al suelo.

creo que por poco que sea ayuda en algo.

rebeca328

» Karma: 11.914

» Fecha: 08/07/2008 15:05:56

Lo mismo que aurorabg y también separar la basura para el reciclaje. Vivo en Barcelona así que he de controlar el consumo de agua de mi casa además.

ALTOMAR 1

» Karma: 5.571

» Fecha: 09/07/2008 01:41:34

Me he dado cuanta de una cosa, el cambio climático es algo que el hombre por mucho que se esfuerce no puede controlar, algo que es mucho mas grande de lo que parece, es la vida propia de la tierra y su evolución, algo mas grande que la propia humanidad, humanidad que evoluciona junto con la tierra.

El daño que le hace el hombre a la tierra ya esta mas que asimilado por ella, pues no es ni la milésima parte deldaño que pueden producir los acontecimientos naturales que ella misma provoca.Los desiertos y las zonas de grandes zonas selváticas se suceden según pasan los milenios y el hombre lo único que puede hacer es aclimatarse como cualquier ser vivo a esta circunstancia. Si donde antes hubo selva ahora hay desierto no es culpa del hombre. Por eso las sequías prolongadas no es una situación provocada por el hombre, es una situación natural. Lo que pasa es que el hombre se ha considerado a si mismo tan inteligente que piensa que la tierra la puede dominar, en eso el hombre se equivoca de lleno.

Últimamente han salido políticos que quieren sacar rédito a esta situación y realmente lo están sacando, ya que la humanidad se mueve a merced de los políticos y este tipo de gentuza.

Esta bien que el ser humano se preocupe de ordenar aquellos productos que pueden contaminar la tierra. Esta bien que el hombre recicle y aproveche la misma materia para la fabricación de diferentes productos. Pero repito, el cambio climático es algo que tiene que suceder, quiera la humanidad o no lo quiera, se recicle o no se recicle.

Repito, donde hay desiertos en su día hubo grandes selvas.

Por lo tanto menos rollos.

ALTOMAR 1

» Fecha: 09/07/2008 01:46:18

Seguro que alguna mujer se ha fijado en que siempre pongo la palabra HOMBRE, lo hago sin ninguna intención, solo utilizo la palabra hombre como referencia.

Pero como ahora somos mas papistas que el papa, si alguna persona no esta de acuerdo lo único que tiene que hacer cuando lea el POST es donde pone hombre interpretarlo como que pone mujer.

rebeca328

» Fecha: 09/07/2008 06:52:12
Tranquilo ALTOMAR, yo aunque sea muy papista te he entendido perfectamente e incluso estoy en algunas cosas de acuerdo contigo, pero siempre he sido partidaria de colaborar al máximo en todo lo que me rodea y por eso reciclo y ahorro agua. No me creo más inteligente por ello, pero si más buena ciudadana y más colaboradora. Soy partidaria del ahorro y la limpieza. Espero no haber molestado a nadie.

rebeca328

» Fecha: 09/07/2008 06:55:17

Olvidé:

Saludos, ALTOMAR.

ALTOMAR 1

» Fecha: 10/07/2008 22:59:09

Lo que está claro es que cuanto mas cuidemos el planeta mejor se desarrollara la vida en el. Es bueno reciclar y gastar el agua necesaria, hay que pensar que muchas mujeres y hombres no disponen de ella y, algunos para conseguir un litro de agua tienen que caminar horas y horas, pensemos en ellos.

De todas formas donde hoy hay petróleo antes había grandes selvas y muchos animales. Normalmente el petróleo se encuentra en zonas desiertas (normalmente). Esos cambios fueron provocados por la tierra y su evolución, poco pudo hacer el hombre que, en muchos casos ni existía en esas zonas del globo.

rebeca328

» Fecha: 11/07/2008 07:47:12

OK, ALTOMAR.

SALUDOS.

rebeca328

» Fecha: 11/07/2008 07:49:41

Disculpa, era Saludos. (sin mayúsculas).

vivelesanimaux

» Karma: 1.998

» Fecha: 11/07/2008 15:03:09

ojalá que Altomar estuviese en lo cierto ,así y con todo me gustaría que partiendo del conocimiento que el tiene sobre esteasunto ,me explicase ¿como va ha seguir evolucionando la tierra ,cuanto tiempo le queda y que velocidad de deterioro va ha tener todo naturalmente ?o si varía ¿dependiendo de que ?

porque yo me baso en la información que leo y escucho de científicos y personas supuestamente entendidas en este tema ,que los humanos tenemos mucho que ver con este cambio ,al menos acelerarlo ,intoxicamos todo lo que tocamos y como ser poderoso de este planeta ,vivimos como herederos ricos y desgastamos la tierra a nuestro antojo,alterando el curso natural de esta y también decidimos que países tienen que sufrir y penar y desaparecer si es necesario para que otros llamados desarrollados sigan derrochando a costa e esta riqueza ,esto ya ha cogido carrerilla y las esperanzas no están muy claras .

En cuanto al político de turno,que utiliza este tema para promoción ,yasabemos que es comparable con un anuncio de detergente que nunca quita la mancha.

Y termino contestando a la pregunta del post ,segun mi opinión para frenar este devastador desgaste del planeta ,probablemente tendrían que llegar poderosos de otros planetas vecinos con inteligencia verdaderay no la sucedanea que disponemos los humanos.Llorando

divertida

» Karma: 13.565

» Fecha: 11/07/2008 15:48:41
Pues mi pequeña contribución es con el reciclaje del papel, plástico y vidrio, electrodomésticos de eficiencia A y ponerlos solo cuando están llenos, utilizar la bici para trayectos cortos en vez del coche y trabajar en extinción de incendios forestales que hacen muchísimo daño al medio ambiente!!!

ALTOMAR 1

» Fecha: 11/07/2008 18:02:44

No creo que te pueda contestar a todas esas preguntas, pues ni tan siquiera los científicos las saben. Lo único que sé, es lo que he puesto en mi anterior post, que este ha sufrido algunos cambios climáticos desde su creación. Hablo de épocas en las que el hombre o lo que fuese, no contaminaba la tierra ya que no habían ni mucho menos los habitantes que hay ahora, ni los productos contaminantes que ahora existen. Eso no lo digo yo, me baso en estudios paleontológicos realizados por el ser humano, para buscar el principio de la humanidad y de la tierra.

En una ocasión pude ver un programa de TV en el que, durante unas excavaciones, se había descubierto que hubo un momento que la tierra cambió de polaridad. Ese descubrimiento llevó a los cabezas pensantes a la deducción de que la tierra, además de los movimientos de traslación y rotación, podría tener otro mucho más lento que le hace girar horizontalmente.

En la escuela nos enseñaron que la tierra rotaba sobre si misma y giraba alrededor del sol y que las estaciones se producen gracias a esa traslación e inclinación. Nos enseñaron que es normal que en la parte central de la tierra las temperaturas sean más calidas, ya que el sol calienta más esa parte que la de los polos. Si tomamos esa información y añadimos la rotación horizontal, por muy lenta que sea, es posible que por esta razón tengamos los cambios climáticos que a lo largo de millones de años ha tenido la tierra. Pues al rotar horizontalmente las zonas mas calientes van cambiando de sitio y las frías también.

No soy científico, tampoco te voy a poner aquí los estudios que poseo, pues no es el tema y si fuese tampoco los pondría. Tengo mis ideas de la composición del universo pues me gusta mucho su observación. Tampoco trato de ser más listo que nadie solo opino, doy mi opinión en un foro. Esto lo digo porque detecto cierta ironía en tus preguntas. Pues me haces peguntas que ni muchos científicos saben y, cuando se hacen preguntas de ese calado se hacen por desbordar al opositor o lo que sea ¿me explico?

Mira vivelesanimaux, ni tan siquiera los científicos saben qué pasará con la tierra. Lo malo de todo esto es que los grandes científicos trabajan para empresas privadas y para gobiernos muy poderosos y dirán en público o, editarán en cuadernillos científicos aquello que los poderosos querrán que oigamos, sólo lo que a ellos les interese. Ahí está la cuestión del tema, ahora piensa lo que tu quieras y saca las conclusiones que creas.

Yo simplemente soy un habitante mas de este planeta, un habitante que como cualquier ser vivo, solo habitará este planeta momentáneamente durante un periodo ínfimo de tiempo, algo así como un grano de arena en el Sahara.

No es menos cierto que si cuidamos este planeta podremos tener mejor calidad de vida. Eso hay que trasladarlo a nuestra propia casa, pues si la mantenemos limpia, siempre huele bien y la vida en ella es más confortable. Para deducir eso no hace falta tener una diplomatura.

Un saludo y si quieres respuestas a tus preguntas hay personas que están muy preparadas para contestártelas, no yo, un simple y llano contertuliano de un foro de hogar y plantas..

aurorabg

» Fecha: 11/07/2008 20:57:11
altomar muchas gracias yo no sabia lo del movimiento horizontal de la tierra.
eso para una simple persona sin estudios cientificos, como yo, da mucho que pensar.
sera por eso que ahora hace frio donde antes no lo haci y viceversa? pues puede quesi.
pero digo que esto solo es el pensamiento de una persona sin estudios cientificos.
de verdad gracias.
cada dia se aprenden cosas nuevas.
este foro es escepcional

ALTOMAR 1

» Fecha: 11/07/2008 23:42:13

De todas formas lo que digo respecto al otro movimiento a parte de los de rotación y traslación, es algo que se dijo hace algunos años en un reportaje científico de algún canal de TV (supongo que lo vi en algún canal temático de la TV por satélite o en la 2 que son los canales que normalmente veo). Se dio la circunstancia que también lo leí en algún medio de comunicación tipo Muy Interesante del cual no recuerdo el nombre. Pero en aquel momento eran teorías de científicos que, como digo anteriormente se basan en los sedimentos de rocas que contienen hierro y otros minerales encontrados en las diferentes capas de la tierra. Hierro y minerales en los que pueden preciar los cambios de polaridad.

De todas formas viendo que estas interesado en el tema he encontrado esto. Como se puede apreciar este artículo científico es de 2005

Martes 27 de diciembre de 2005

Estudian cambio de polaridad de la Tierra

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estudian un posible cambio en el campo magnético de la Tierra, con lo se invertiría su polaridad, es decir, el polo norte pasaría al sur y viceversa.

El investigador del Instituto de Geofísica (IGf), Esteban Hernández, explicó que este proceso no es inédito porque ha ocurrido en diversas ocasiones en los pasados millones de años. Aunque se registra cada 250 mil años aproximadamente, la vez más reciente que el norte estuvo en el sur fue hace 780 mil años: "Llama la atención porque ya pasó el tiempo promedio. Debe haber algún factor que active esta variación, que es tan lenta".

En referencia a las consecuencias que esta inversión puede tener, refirió que este cambio se ha experimentado desde hace 4 mil millones de años y la vida no se ha detenido. Hay opiniones que señalan que sin la magnetósfera -que protege al planeta de las partículas y rayos solares- se tendría radiación energética sobre las células que alteraría la vida tal como la conocemos. Otra postura es que no pasará nada; "sencillamente se alterará la polaridad y quizá ni siquiera se sienta", apuntó.

Refirió que científicos de diversas partes del mundo, incluidos los universitarios, han registrado la aparición de islas de polaridad invertida. Es como si todo el planeta fuera un imán gigante y comenzaran a brotar en él otros pequeños, de signos diferentes. Surgen más y más hasta que se invierte en el globo. Esa es la hipótesis generalizada.

Manifestó que esos puntos son fenómenos recientemente encontrados que aún no se explican bien a bien. "Desde mi punto de vista quizá tengan que ver con el inicio de la inversión del campo magnético", dijo.

El IGf opera la Red de Estaciones Magnéticas para la elaboración de cartas de la República Mexicana. Son 52 puntos distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Karina Avilés

ALTOMAR 1

» Fecha: 12/07/2008 00:03:21

De todas formas si queréis leer algunas opiniones mas fundadas sobre el tema aquí os dejo una dirección de un foro.

Y ya dejo de dar la vara con el tema, pues habrá gente que se aburra con todo esto.

pulsa_aquí

aurorabg

» Fecha: 12/07/2008 14:16:59
seguramente si habra qien se aburra pero a mi me parece interesantisimo, pienso que vivir aqui nos da la obligacion de conocer nuestro planeta para saber como tratarlo.
muchas gracias por la informacion

mali

» Karma: 11.403

» Fecha: 19/07/2008 00:34:20

Pues lo que yo hago, trato de no usar isecticidas, uso abonos naturales, tengo un compostador y separo la basura, uso focos ahorradores de energía, cuando no estoy en una habitacion los apogo, trato de usar lo menos posible el aire acondicionado y cuando lo uso cierro puertas y ventanas para que no haya fugas y el compresor no trabeje demaciado. Pongo cargas completas el lavadora, ciero la llave del agua cuando me cepillo los dientes. ahora como hace mucho calor no tengo el calentador de agua en uso, nos ballamos con agua fría

Son muy pocas cosas pero si todos ponemos un granito, se va haciendo mas grande las montaña

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (13 % - 6 votos)
 No (87 % - 41 votos)
Ver opiniones