No creo que te pueda contestar a todas esas preguntas, pues ni tan siquiera los científicos las saben. Lo único que sé, es lo que he puesto en mi anterior post, que este ha sufrido algunos cambios climáticos desde su creación. Hablo de épocas en las que el hombre o lo que fuese, no contaminaba la tierra ya que no habían ni mucho menos los habitantes que hay ahora, ni los productos contaminantes que ahora existen. Eso no lo digo yo, me baso en estudios paleontológicos realizados por el ser humano, para buscar el principio de la humanidad y de la tierra.
En una ocasión pude ver un programa de TV en el que, durante unas excavaciones, se había descubierto que hubo un momento que la tierra cambió de polaridad. Ese descubrimiento llevó a los cabezas pensantes a la deducción de que la tierra, además de los movimientos de traslación y rotación, podría tener otro mucho más lento que le hace girar horizontalmente.
En la escuela nos enseñaron que la tierra rotaba sobre si misma y giraba alrededor del sol y que las estaciones se producen gracias a esa traslación e inclinación. Nos enseñaron que es normal que en la parte central de la tierra las temperaturas sean más calidas, ya que el sol calienta más esa parte que la de los polos. Si tomamos esa información y añadimos la rotación horizontal, por muy lenta que sea, es posible que por esta razón tengamos los cambios climáticos que a lo largo de millones de años ha tenido la tierra. Pues al rotar horizontalmente las zonas mas calientes van cambiando de sitio y las frías también.
No soy científico, tampoco te voy a poner aquí los estudios que poseo, pues no es el tema y si fuese tampoco los pondría. Tengo mis ideas de la composición del universo pues me gusta mucho su observación. Tampoco trato de ser más listo que nadie solo opino, doy mi opinión en un foro. Esto lo digo porque detecto cierta ironía en tus preguntas. Pues me haces peguntas que ni muchos científicos saben y, cuando se hacen preguntas de ese calado se hacen por desbordar al opositor o lo que sea ¿me explico?
Mira vivelesanimaux, ni tan siquiera los científicos saben qué pasará con la tierra. Lo malo de todo esto es que los grandes científicos trabajan para empresas privadas y para gobiernos muy poderosos y dirán en público o, editarán en cuadernillos científicos aquello que los poderosos querrán que oigamos, sólo lo que a ellos les interese. Ahí está la cuestión del tema, ahora piensa lo que tu quieras y saca las conclusiones que creas.
Yo simplemente soy un habitante mas de este planeta, un habitante que como cualquier ser vivo, solo habitará este planeta momentáneamente durante un periodo ínfimo de tiempo, algo así como un grano de arena en el Sahara.
No es menos cierto que si cuidamos este planeta podremos tener mejor calidad de vida. Eso hay que trasladarlo a nuestra propia casa, pues si la mantenemos limpia, siempre huele bien y la vida en ella es más confortable. Para deducir eso no hace falta tener una diplomatura.
Un saludo y si quieres respuestas a tus preguntas hay personas que están muy preparadas para contestártelas, no yo, un simple y llano contertuliano de un foro de hogar y plantas..