ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Alfonso

» Karma: 32.613

» Fecha: 12/05/2008 11:32

"Se prohibe la entrada a perros y rumanos"

Nº de respuestas: 42 - Nº de lecturas: 934

Leyendo la página de 20 Minutos me he topado con una noticia curiosa pulsa_aquí y, también, bastante desagradable.

Resulta que un comercio mallorquín, aburrido ya de los robos que sufre, ha colocado un cartel en su puerta donde prohibe a perros y rumanos acceder al local, o "saldrán echando ***". El Ayuntamiento ha retirado el cartel ante las quejas populares.

En fín, no sé qué os parecerá a vosotras, pero yo creo que el dueño del local se ha pasado tres pueblos, y así lo único que conseguirá es que nadie vaya a la tienda, ¿no creeis?

Cambiar orden de respuestas

rth66

» Karma: 46.758

» Fecha: 12/05/2008 23:27:08
span Times New Roman"; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">, pues bien, en la casa que les prestamos, teniamos mucha bebida alcoholica ( de mis padres y de sus amigos ya que hacia poco habian sido las fiestas del pueblo y ellos habian comprado y estaban alli guardadas), teniamos armarios llenos de ropa, cuando los rumanos se marcharon, nos habian robado toda la bebida, mucha ropa, ( si necesitaban ropa la podian haber pedido, le hubieramos dado, pero no, simplemente nos la robaron).

rth66

» Fecha: 12/05/2008 23:26:44
span Times New Roman"; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">en mi pueblo con algunos rumanos si ha habido problemas, concretamente contratamos nosotros en epoca de vendimia a unos rumanos, les dimos cobijo, se lo preparamos bien, su ducha con agua caliente, mi madre de vez en cuando les hacia una tortilla de patatas, o cualquier cosa y se la llevaba, les dejamos todo lo que necesitaban, mantas

rth66

» Fecha: 12/05/2008 23:25:28

rumanos? hay buenos, malos y regulares, como españoles, chinos, americanos, africanos, etc

Matsumoto

» Karma: 29.768

» Fecha: 12/05/2008 23:02:46

Casualidad ninguna.
No se que se deben de pensar que es este pais, aunque bueno, viendo como nos ven en general...no me extraña, en fin.
Pero, el dueño ¿no piensa que le puede caer una gorda? incluso tacharlo de lo que puede que no sea...

FlowerPower

» Karma: 0

» Fecha: 12/05/2008 22:08:19

Yo no digo que este deacuerdo con ese cartel...yahe dicho antes que me parece que se ha pasado un poco bastante... Solo defiendo el fondo del asunto y que llego a comprender a ese hombre.

Trabajo por la noches con taxistas, y cada dia veo y oigo cosas que me hacen pensar asi... Cuando no les dejan sin cobrar, les amenazan, les rompan de un puñetazo los cristales del coche, les roban a punta de navaja la recaudacion del dia, Incluso he tenido la desgracia de oir a un compañero gritar y suplicar por su vida por la radio-emisora, mientras le apuñalaban. (por puro placer, porque ni siquiera le robaron nada)....

Yresulta que siempre han sido inmigrantes, nunca un español. ¿Casualidad? No se....

Matsumoto

» Fecha: 12/05/2008 21:26:34
FlowerPower, solo dire...QUE OLE TUS OVARIOS.
Por exponer un tema que es la mar de dificil, racismo se denomina hoy en dia a todo, yo estoy en contra del cartel, no se peude ir asi por la vida_; pero a saber como lo ha pasado ese hombre, como tu bien dices, intentando tener un pequeño negocio, para sacar a su familia adelante y que vengan a quitarte lo que con esfuerzo y sacrificio es de uno mismo....
Pero reitero, no hay que meter a todos en el mismo saco; pero si es muy cierto de que da la casualidad de que mucho de lo pasado es por esta gente, robos...asesinatos....bandas....solo hay que ver las noticias para darse cuenta, yo no voy a decir como soy, solo dire que una vez vino un "extranjero" a venderme alfombras a mi casa y cuando uno de mis gatos (el azul ruso) aparecio a "ver quien era" por detras de mi, asomando su cabecita, tube que cerrar la puerta acojonada y rapido, porque me dijo que "te cambio una alfombra por el gato..." me lo queria comer. Desde entonces yo, si puedo no me cruzo con ninguno jajaja.

sakura8

» Karma: 10.858

» Fecha: 12/05/2008 21:20:45
NO LO PUEDO CREER.Secreto
En todos los países hay problemas con los inmigrantes, verdad.
En todos los países, muchos de los ladrones son inmigrantes, verdad.
¡Pero este tipo de reacción genera más violencia! No resuelve el problema de fondo.

Por otro lado, ¿no podía haber escrito "se solicita a los clientes entrar sin sus mascotas"? Suena comprensible y de toda lógica. No provoca rechazo, ni hiere sentimientos.

lamery

» Karma: 23.562

» Fecha: 12/05/2008 20:21:40

Super fuerte!!! es que no se que decir.....me he quedao sin palabras....

mitilli

» Karma: 16.304

» Fecha: 12/05/2008 20:04:30
Este cartel me recuerda a una de las escenas de "la vida es bella",los nazis o pronazis ponían esta clase de carteles en las tiendas prohibiéndoles la entrada a los judíos ( eso antes de prohibirles que tuvieran alguna tienda...que pena).

Me parece que es una postura muy extrema la que ha tenido el dueño de esta tienda,serán del mismo tipo de aquel enlace de una web que puso una forera , en la que se leían comentarios de gentuza alegrandose de lo que le había pasado a Mari Luz,y regocijándose en las circunstancias en que la encontraron entre las aguas residuales, por ser gitana.
Y que conste , que yo también estoy en contra de la inmigración sin papeles,porque claro se piensan que esto es jauja, y encuentran que en España hay mucho paro , y se tienen que ganar la vida y recurren a la delincuencia .
Pero este tipo de carteles incita al apologismo del nazismo,y anima de alguna manera a algunos descerebraos que lo lean y se junten y quieran "limpiar" las ciudades maltratando a vagabundos, o a los extranjeros .

mare

» Karma: 88.404

» Fecha: 12/05/2008 19:51:53

Me parece increible,que fuerte. Y no se si lo peor es ladiscriminación a las personas de un pais,compararlas como a los perros,o poner a los perros a la altura de unas personas de otro pais.

Me parece muy triste de cualquier modo,y creo que con este letrero mas de uno se lo pensara antes de entrar,yo al menos viendo ese letrero no entraba en su tienda(y no soy ni perro ni rumana) pero creo que muchos perros estan mas capacitados que dicha persona(la que colgo el letrero).

Cuando menos se merece que un perro levante la pata en su fachada(es broma)

XIPIA

» Karma: 22.567

» Fecha: 12/05/2008 18:48:52
HECHANDO???????? creo que es ECHANDO, no? del verbo echar, no "hacer".....mi hermana tiene un atienda y las dos veces que la han intentado robar has sido personas de otra etnia....puedes tener tu opinión, claro! y más aún si has tenido malas experiencias...pero creo que está muy feo poner un cartelito...reservate el derecho de admisión y no dejes entrar a quien no te interese.....así te ahorras ofender a rumanos que no son chungos ni a nadie, no????

FlowerPower

» Fecha: 12/05/2008 16:52:38

Rebeka, a tu pregunta de que le ha tenido que pasar al dueño de esta tienda:

Que alguien se esfuerce cada dia en levantar un negocio y en sacar 4 pelas para sacar a su familia (quecomo esta la cosahoy en diano es facil) y encima que venga unos tios yse dediquen a robartecon toda su jeta, no te parece suficiente motivo para estar harto?

Y no discriminamos por el simple echo de que sean de otro pais... Yo, los extranjeros que dejan su patria para venir a trabajar y a ganarse la vida dignamente, me parece fabuloso, ¡ole por ellos!

Pero la triste verdad esque la gran mayoria de ellos no consiguen trabajo y se dedican a robar y delinquir a los que intentamos ganarnos el pan como es debido. Los hay que ni siquiera vienen buscando trabajo, vienen a aqui a vivir del cuento y a aprovecharse de nosotros.

Quiza es verdad lo que decis que metemos a todos en el mismo saco y que todos los inmigrantes no seran iguales... Pero eso de "pagar justos por pecadores" es ley de vida.... siempre a sido asi y siempre lo será, en todos los aspectos de la vida, no solo en el racismo.

rebekaa

» Karma: 284.216

» Fecha: 12/05/2008 16:35:44
pues no me parece nada bien está claro , discriminar a personas poe el hecho de ser de un lugar distinto , eso no entra en ninguna cabeza ...para poner ese tipo de anuncio , que será lo que ha tenido que pasar el dueño de ese establecimiento ...al final como siempre terminan pagando justo por pecadores ....estamos perdiendo el norte ...

FlowerPower

» Fecha: 12/05/2008 16:32:55
activaciiiionnnnn Sonrisa

FlowerPower

» Fecha: 12/05/2008 16:31:26

Se ha pasado un poco... pero comprendo porqué lo hace.

Seguro que el dueño de la tienda tenia que estar hasta los mismisimos de que lo roben los rumanos. y por eso habrá puesto ese cartel...

Soy racista? Pues antes no lo era.. de un tiempo a aqui si, lo soy un poco. Lo Admito.

Si me cruzoun rumano por la calle intento ni mirarlo o si puedo cambiarme de acera. Pero en verdad es culpa de ellos que seamos racistas... No aportan nada bueno al pais y yo, personalmente, solo he tenido malas experiencias con ellos.

(Lamento si alguien se siente ofendido por lo que digo... pero es lo que pienso)

Matsumoto

» Fecha: 12/05/2008 16:24:45
Y ya que tiene un color azul, que si llega a tener otra linea roja.....daria mucho más que pensar...
Pues o una de dos, o mucho problema tubo con ellos o no me lo explico...
Ome que sea racista u no, es decision de cada uno; pero que no ponga este tipo de ataques y que no ponga a todos en el mismo saco, que habra de todo como en botica.
Digo yo, vamos...

Amaiaxi

» Karma: 32.255

» Fecha: 12/05/2008 12:46:13
me parece una verguenza absoluta!!!!! Tenian que multarle!!!

carib

» Karma: 22.729

» Fecha: 12/05/2008 12:38:31
y seguro que el tio es de los que dice: "no, si yo no soy racista...."

vivelesanimaux

» Fecha: 12/05/2008 12:28:53
y los perros ¿porque????????Sonrisa

indiana

» Karma: 241.229

» Fecha: 12/05/2008 12:00:55
vergonzoso!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 43 votos)
Ver opiniones