ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

indiana

» Karma: 241.229

» Vivo en Jaén y tengo 35 años

» Fecha: 23/04/2007 17:08

SEPARADAS O DIVORCIADAS

Nº de respuestas: 22 - Nº de lecturas: 254

Queria poner este post para todas las que estemos separadas o divorciadas (espero no ser la unica) comentemos nuestras experiencias, como se estan educando los niños, las pensiones que os pasan , como acabaron las relaciones .

Os parece bien?

Cambiar orden de respuestas

verano

» Karma: 124.161

» Fecha: 23/04/2007 17:10:18
corazón soy separada sin niño y sin pensión ,pero gracias a diso mi separación fue buena y ahora vivo con un chico

amparo74

» Karma: 68.912

» Fecha: 23/04/2007 17:31:48

ostras.... vaya post, jajaja!!! ahora estoy muy contenta. Tengo una pareja excelente.

Pero.. soy separada, divorciada y con tres niños. alaaaaa!!!!. Ahora estoy muy bien, pero las he pasado canutas. El padre del mayor ha empezado ahora a pasarme 150€, después de cinco años sin dar nada y quedarse con mi casa. Dirás :- qué tonta, pues no, un par de hu evos, porque me fuí de casa con un niño de cinco meses al que sondaba y miex-pareja no hacía ni caso. Cuatro operaciones con cinco años y él apenas sin aparecer. Fué su familia la que quería verlo, pero sin dar un duro. Luego el padre de los otros dos, que puso su empresa a mi nombre.. y me pasó todas sus deudas. Sí, me pasa 225 € por cada uno, pero las deudas a mi nombre ascienden a 30000. Traspasé mi tienda, me compré un cochecito, pagué parte de las deudas y encontré a un chico maravilloso que me valora por lo fuerte que soy. Por mi sonrisa y como madre. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero lo que está claro, es que los pasos se dan hacia adelante, con la cabeza alta y sí, los niños son muy muy importantes, pero si tú no eres feliz, poco les puedes ofrecer. Desde que me separé mis hijos están mejor, en un piso de alquiler de momento, pero la vida da muuuuuuuchas vueltas. bss

narú

» Karma: 449.647

» Fecha: 23/04/2007 17:40:15

Ole, ole, y ole, di que si Amparo eso es tenerlos muy bien puestos. Felicidades a todas por ser tan valientes, pues muchas sufren por cobardia.

Mejor sola que mal acompañada. Felicidades chicas.

amparo74

» Fecha: 23/04/2007 17:57:55

sí, narú.. jeje. ejemplo:_ una vez me para una señora de unos 65 años por la calle y me dice: vaya tres , los dos pequeños no se parecen nada al mayor. y le contesté, sí, es que son de diferente padre. Al principio se creyó que era broma y le dije que no.

Ella me contó su historia:_ yo nunca me he separado por mis hijos.. me daba no se qué el que tuvieran sus padres separados. ¿sabes qué conseguí? mis hijos ahora no están conmigo, no vienen a verme por no ver a su padre., pues se han dado cuenta de cómo és y la vida que nos ha hecho llevar. Los veo cuando voy a casa de ellos. Mi marido, ahora que quise separarme, ha caído enfermo y apenas puede moverse.. no puedo dejarlo solo..

ahí se queda la sra, con un hombre al que le debe su vida inerte.. Con 65 años.. ¿qué futuro tiene? y lo peor.. ¿qué pasado que recordary dibujar conéluna sonrisa?

indiana

» Fecha: 23/04/2007 18:08:03

Amparo con un par , yo me separe en circunstacias muy dramaticas y encima yo no quise nada me paso como a ti .

Ahora os tengo que dejar pero me gustaria contaros mi historia

amparo74

» Fecha: 23/04/2007 18:16:31

pues cuando puedas la cuentas.. que muy lejos de dar pena, esto es para estar orgullosas y sentirnos como nos merecemos, jajaja

besos guapa

dulcine

» Karma: 11.780

» Fecha: 23/04/2007 19:39:28
Hola chica, acabo de encontrarme con este post, y bueno pues otra más para el club, bueno divorciada y me he vuelto a casar, si, si casada de segunda tengo un niño con 13 años.-

lola,bono,elvis

» Karma: 16.295

» Fecha: 23/04/2007 20:22:44

Hola Indi. Cuanto tiempo. Últimamente no estás mucho en el foro de perros.

Bueno, yo estoy casada y nunca me he separado, pero eso no me impide decir que eres una tía ***uda y super buena gente y amante de los animales.

´GUAPA!!

orutra69

» Karma: 8.070

» Fecha: 24/04/2007 01:00:42

hola indiana:

como ya sabes yo estoy divorciada desde hace relativamente poco y no vivo con mi exmarido desde el dia 9 de septiembre.

mi historia es un poco triste, pero ahora ya he salido a flote y la verdad no me gusta echar la vista a atras.

me pasa 150 euros por cada niño, todo el mundo me dice que es muy poco, pero la verdad es que por no discutir con el puse lo menos que pude.

fíjate para que me puede llegar cuando he tenido que contratar una señora para que me ayude con los niños y me cobra 350 euros

a lo que hay que añadir guardería, pañales, ropa, comida....., bueno pues el resto lo pago yo!!!!!, pero la verdad es que por no aguantarlo sería capaz hasta de no pedirle ni un duro.

el año que viene tengo guarderia del pequeño y colegio del grande a la vez, imaginate como irá mi economía cuando el primer año del cole no es concertado y me saldrá en 300 euros al mes mas uniforme, chandal, abrigo, zapatos.......

pero bueno, mis niños son lo mas importante de mi vida y por ellos sería capaz de pedir en la calle si fuera necesario.

bicos, y ya sabes donde tienes una amiga para lo que necesites.

indiana

» Fecha: 24/04/2007 08:50:52

Yolanda , como me alegra encontrarte por aqui , sabes que lo mismo que aqui me tienes cuando me necesites

Lola guapa opino lo mismo que eres un ser maravilloso

Yo lo que veo mas indignante es el tema de la justicia y como el que tiene mas dinero gana (como el pez grande que se come al pequeño) mi ex marido era y es una persona alcoholica, y jamas se ha encargado de la educacion ni de nada de nuestra hija ,y lo mas fuerte es que su familia que tiene mucha influencia puso el juicio (fuimos a contencioso ) de su parte y era una de dos o custodia compartida cosa a lo que yo me negaba porque era pasar 6 meses en casa caso y ese hombre no estaba preparado o que me largara de la casa y cobrar una pension de 120 euros, obviamente elegi lo segundo , e que "lucho " por su niña no me pasa ni un duro , y a la niña no la puede ni ver, las veces que la ha visto ha sido de juzgado de guardia porque le ha pegado , la ha amenazado o algo similar.

Lo que quiero decir es que la justicia en España tiene un ganador (el que tiene dinero ) y me hace gracias cuando oigo decir que las mujeres salen beneficiadas en estos casos.

ralujasgarci

» Karma: 48.064

» Fecha: 24/04/2007 09:34:16

La verdad es que es un lastima que las personas se lleven mal. Pero yo lo veo como la hija que sus padres no se llevan bien y siempre desde que yo tengo uso de razon, han estado igual.

Haber no se pegan ni nada de eso, pero discuten, discuten y de 30 dias q tiene un mes, se hablan 5. y la verdad es super feo ver a tu spadres ahi discutir, discutir y mas discutir,

creo que cuando una pareja no se lleva bien y aun teniendo hijos se tiene que separar..... eso de: ayss y los niños?? los niños estaran mejor y cuando sean mayores se iran de casa y la que te quedas ahí eres tu.

un beso

diana1981

» Karma: 142.921

» Fecha: 24/04/2007 10:22:17

Buenos dias...

Este post es interesante. Y os digo una cosa: sois una grandes mujeres. Sois los mejores ejemplos para vuestros hijos.

En mi caso yo no estoy separada ni divorciada. Tuve la suerte de encontrar a Jose que es maravilloso.

Queria comentaros el caso de mi madre. Mi madre se caso con su primer marido, el cual se la estaba pegando con su prima y mi madre se entero el dia de su boda. El era alcoholico y cuando mi madre no aguanto mas se marcho como dice ella "con una mano delante y otra detras". Solio cogio a mis 4 hermanos y se fue. Despues de muchas peleas e intentos de secuestro hacia mis hermanos, el fallecio dejandole a mi madre todas las deudas que tenia (no se habian llegado a separar). Mi madre no tuvo ni la ayuda de su familia asi que con un par de ****** salio adelante. Luego conocio a mi padre y despues de varios años de relacion decidieron traerme al mundo. Desde que yo naci mi padre se esfumo. Tengo 25 años y nunca lo he visto. Lo que me asombra es que mi madre nunca me habla mal de el, porque dice que es mi padre y ya esta. Y con mi hermano pequeño fue la misma historia que la mia.

Os digo que mi madre es para mi mi mayor ejemplo. Ha luchado y se ha desvivido por nosotros y siempre ha intentado darnos lo mejor. Tenia que pagar todo ella (ninguno le ha pasado un duro nunca) y solo cobraba 120.000 ptas. Imaginaros alquilier (mi abuela la hecho de su casa para que dejase a mis hermanos en el orfanato), agua luz, comida, guarderia, gastos de colegio de 6 hijos. Todos en casa la adoramos y ahora que esta un poco eferma intentamos que no le falte da nada.

Por eso os digo que os admiro, mujeres como vosotras haceis que se elimine el asqueroso mito de que todas las mujeres somos unas vividoras (España sigue siendo muy machista)

Sois las mejores.

indiana

» Fecha: 24/04/2007 10:27:21

Totalmente de acuerdo , en España la mayoria de las mujeres estamos levantando hogares ha costa de mucho esfuerzo y mucho sacrificio.

Un beso para tu madre Diana , ANIMO para ella

verano

» Karma: 124.161

» Fecha: 24/04/2007 10:30:18

eso mismo digo animo y a tirar palante ,besitos

Mayfair

» Karma: 79.504

» Fecha: 24/04/2007 10:42:36

Diana, qué valor el de tu madre!!, no le ha pasado una vez sino 3, las veces que ha tenido que remontar ella sola y encima cada vez con más hijos. Ha tenido que pasarlo muy mal. Ahora que tiene a sus hijos criados y felices supongo que pensará que todo el esfuerzo ha merecido la pena. Bravo por tu madre.

Yo conozco el caso contrario, una chica separada con un niño de 4 años que exprime más que puede al ex-marido, él es Guardia Civil y gana bastante, pues como dice que gana mucho le tiene que dar más, vamos, que él niño vive con ella pero los gastos del niño los paga practicamente él, así vive ella de bien! la verdad es que no entiendo bien el caso porque viven muy cerca uno del otro y tienen custodia compartida, creo que una semana el niño está 4 dias con ella y otra 3, no entiendo cómo él le tiene que pagar encima a ella.

Espero que yo no sea nunca separada, jeje.

jessie

» Karma: 52.725

» Fecha: 24/04/2007 15:40:55
Una chica que conozco el marido tiene dinero, lo que pasa es que es autonomo y declara el minimo (6000€ anuales) Las propiedades están a nombre de su padre. Ella con una niña de 3 años, trabajando, pagando alquiler... pues él no le pasa nada eso si, el fin de semana cuando se la devuelve a su madre va la niña vestida de marca de arriba a abajo, ella dice que flipa...

Hylene

» Karma: 149.316

» Fecha: 24/04/2007 15:59:33

Pues no sé si procede, porque yo no estoy separada, pero soy hija de padres separados. Se separaron cuando yo tenía unos 9 años. Mi padre tenía que pasar a mi madre 20.000pts al mes, y no le pasó un duro nunca. Él ha estado ganando durante mucho tiempo 200.000pts al mes, eso hace 10 años era una pasta, pues no se ha dignado a dar un duro. Y el fin de semana que me tocaba con él pasaba más tiempo con mi abuela que con él (él volvió a casa de mi abuela cuando se separó). Si mi madre decía que me dejaba salir hasta la 1, él me dejaba hasta la 1:30, y así pensaba que se me ganaba. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando empecé con mi chico, tuvimos algunos problemas y me fui a su casa (de mi padre) a vivir, y duré un par de meses, con 16 años me fui de casa. Él está con una tipa que le está haciendo mucho daño, pero él no lo ve. Después de unos años le volví a pedir ayuda (gi.lipo.llas de mi) y me volvió a fallar. Así que me he hartado y le van a dar por donde amargan los pepinos. Con deciros que en principio iba a ser el padrino de mi boda y luego le dije que no lo quería ver aparecer ese día. Y mi madre, bueno, la pobre mujer tuvo que luchar para sacarnos adelante a las dos, trabajando media jornada, por tanto cobraba la mitad del sueldo, pagando hipoteca y demás gastos, pero ahí estuvo. Y creedme, las que estais separadas, que vuestros niños y niñas saben perfectamente lo que estais haciendo por ellos, y aunque con la adolescencia los querais tirar por la ventana, con el tiempo lo comprenden todo y os lo agradecerán.

Besicos!!!

Paswa

» Karma: 31.022

» Fecha: 24/04/2007 16:14:29

Buenas!

Tema estupendo y muy delicado. Es verdad que hay de todo como en botica.

Yo no soy separada, pero soy hija de padres separados, y lo que me parece vergonzoso, es como se puede llegar a utilizar a los hijos, eso es lo triste.

El como, muchas veces, las madres, para jorobar al padre utiliza a los hijos, y como los padres intentan comprar a los hijos para que, como solo le ven el fin de semana, piensen que son super chulis.

Yo no estoy separada y espero, que si algun dia lo estoy, no pagar las culpas con mis hijos.

Indi, tu caso es el que conozco, y permite que me quite el sombrero.

Y también un abrazo a todas las madres y padres corajes, porque también deberíamos pensar en los padres, aunque pocos, quieren a sus hijos y hacen todo por ellos.

besazos.

txiqui

» Karma: 63.036

» Fecha: 24/04/2007 16:48:29

Pues aki otra divorciada, jijijiji!!!! sin niños, sin pensiones... eso si con una pareja excepcional, gracias a las vueltas que da la vida conocí a mi Brus, que sin él no se que sería de mi. Con mi ex de co-ña, todo genial y muy buenos amigos, pero lo que no pudo ser... mejor así.

Animo a todas las que os quereis separar que la vida es muy larga, no hay que aguantar, no hay que sufrir y mucho menos hay que ser infeliz...

kiwa

» Karma: 1.010.373

» Fecha: 24/04/2007 18:39:47
Ante todo felicitar a todas las que luchais por seguir adelante, sobretodo las que teneis hijos!

Yo de momento (tocaremos madera) estoy estupendamente, llevo 8 años con mi pareja, los ultimos casi cuatro casada, es una persona maravillosa que por encima de todo me valora y me respeta.

Sin embargo quisiera decir que no todo el que quiere, puede separarse... me gustaria explicar así por encima el caso de mis padres.
Nunca, nunca se llevaron bien, mi padre nunca ha respetado a mi madre, no le pega (pobre de el), pero si la maltrata psicologicamente. Ahora mi madre tiene claro que no va a volver a pasar por segun que cosas, así que si las cosas se pusieran muy feas, lo tiene mas claro, pero antes, realmente, no podía separarse. Mi padre no le hubiera pasado ni un duro, y ella, ¿qué hacía con cinco crios pequeños? Si se hubiera puesto a trabajar, no nos hubiera podido atender, no le hubiera llegado ni para comer, seis bocas no es cosa para tomarse a la ligera. Y a nosotros, mi padre siempre nos ha tratado como reyes, nunca nos ha faltado de nada, ni los mejores colegios, ni medicos privados, ni una muy buena alimentacion, dentistas (los cinco con ortodoncia XD), ni atencion (siempre nos ha querido muchisimo, y lo ha demostrado)... Y direis lo que querais, pero él siempre dejo bien claro, que si se separaban, todo eso cambiaria... Mi madre se sacrifico por nosotros, por que pudieramos llevar esa vida... yo siempre le decia que tenia que separarse, que ella también tenia derecho a vivir, pero ahora, la verdad, es que lo veo de otra manera.

Amparo, te echo de menos, vuelve al otro foro, al menos para leer mis comentarios.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 43 votos)
Ver opiniones