ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Esther

» Karma: 55

» Fecha: 16/06/2008 10:18

¿Soportaríamos unas primarias en España?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 144

Después de muchos hablando de la crisis de la PP esta semana celebran su congreso, del que salvo sorpresas de última hora, Mariano Rajoy seguirá siendo el presidente del partido. Durante estas semanas se ha hablado en numerosas ocasiones de la posibilidad de crear métodos más democráticos para la elección de los candidatos.

La cuestión es si en España estamos lo suficientemente implicados como para votar en unas primarias de cada partido y luego en las elecciones generales, un poco al estilo de los Estados Unidos.

¿Creéis que los partidos políticos deberían dejar que sus afiliados eligieran al candidato?

Cambiar orden de respuestas

mare

» Karma: 76.921

» Fecha: 16/06/2008 11:25:31

Por supuesto que si en todos los casos.

Claro que estamos preparados y si no estamos y no nos dan otra opción tampco se sabra nunca.Y creo que es la forma mas democratica,o en todo caso listas abiertas,asi al menos los que presentan sea de verdad los elejidos por el pueblo y terminar de una vez con queun voto valga mas en una comunidad que en otra.

Si dentro de casa no hay libertad como puedes convencer a las personas de que gobernaras libremente?lo del amiguismo,enchufe o nombro a dedo seria algo deseable que se acabara de una vez,y yo añadiria que todos los que presenten dejaran el estado de sus cuentas y bienes ante acta notarial y al final de su mandato una revisión,a mi no me sirve eso de la imnunidad parlamentaria,quien roba o prevarica debe ser juzgado el mismo dia.

mar azul

» Karma: 23.937

» Fecha: 16/06/2008 12:20:51
Tienes toda la razón del mundo mare,

A*81

» Karma: 28.173

» Fecha: 16/06/2008 12:24:26

personalmente NO.

No soporto la campaña electoral, con sus mentiras, con sus yo te he dicho, tu no has hecho, tu no hiciste, yo quiero....y encima dar espectáculo con tu propio partido...Tristezalo que aveces creo que demostraria falta de unidad y de eso creo que se puede aprovechar el contrario...(mi opinión claro esta)

el que no lo soporte no quiere decir que no esté de acuerdo de que está bien que los afiliados elijan su representante, pero sería horrible, no me lo quiero ni imaginar! Guiño

rebeca328

» Karma: 12.139

» Fecha: 16/06/2008 13:04:53
Arribaaaaa.....

rebeca328

» Karma: 12.139

» Fecha: 16/06/2008 20:26:10
Si todo el país está de acuerdo, creo que SI se debería hacer así. Según el resultado se repetiría ó no...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has usado algún amuleto para atraer el amor?

No
 Sí (13 % - 7 votos)
 No (87 % - 45 votos)
Ver opiniones