♀ llixe
● offline
» Karma: 34.503
» Vivo en Jaén y tengo 27 años
» Fecha: 27/05/2008 11:39
Tema de banquete...... que hariais???
Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 735
Hola chicas lo he puesto en el foro de boda, pero aquí ay mas gentecilla, jejeje
Resulta que me quiero casar en un cortijo que está
restaurado y acondicionado para bodas, bautizos y todas esas
cosas¡¡¡¡¡¡ El banquete nos lo hace una amiga nuestra que tiene su
salón y aparte realiza catering por muchos sitios, entre ellos este que
me gusta a mí¡¡¡ El caso es que el salón son unas antiguas caballerizas
que estan separadas las mesas por columnas y demás, y eso no es
problema por que es lo que hace el lugar bonito. Que me enrollo,
jajajaja el caso es que ese sitio es para unas 300 personas mas o
menos, y nosotros creemos echando calculos por encima que podriamos
tener unos 400 invitados (aunque aún no nos hemos sentado a
calcularlos) pero claro es que me quiero casar en ese sitio que aunque
no lo haya visto en persona (que voy a verlo este sabado) en las fotos
se ve muy chulo y a la gente le gusta mucho¡¡¡
Me
han comentado que se puede meter a la gente en otra habitación
distinta. Es decir, seria como un salón grande en el que al final ay
otra puerta y ahí habría otro salón ..... el caso es que creo que
estaría feo eso, pero es que si no me caso allí me tendría que casar en
un sitio que el exterior es bastante feo y cutrecillo la verdad. Y
estoy amargaaaaaaaa¡¡¡ Habeis estado en alguna boda así o lo habeis
echo así????
No se que hacer y esto me echa para atrás en mi boda¡¡¡¡
♀ RALUFLOR
● offline
» Karma: 89.788
» Fecha: 27/05/2008 11:47:24
Hola!! Primero enhorabuena!!!
400 personas?? madre de diossssssssssss
Yo sinceramente te diria que si solo caben 300 personas y sois 400, yo sinceramente me buscaria otro sitio, sitios preciosos hay en todos los sitios.
Busca un lugar que tb te lo pueda hacer tu amiga, pero nena q quepan más de 400 personas.
un besito y suerte
♀ Martukiz
● offline
» Karma: 333.472
» Fecha: 27/05/2008 11:49:39
bueno, yo pienso como RALU... sitios bonitos hay muchiiisimos. Primero sentaros a calcular cuantos sereis exactamente y ten en cuenta que al final hay gente que no va... En mi boda me fallaron unos cuantos.. tenia 300 invitados y al final eramos 260 más o menos, asi que primero mirar bien cuantos sereis, y si veis que ni aún asi cabeis todos en el mismo salón , entonces yo buscaría otro sitio.
Besitos!!!
♀ lancia
● offline
» Karma: 9.774
» Fecha: 27/05/2008 11:54:16
Estoy con Raluflor, madre mía 400 personassssssssss !!!! como una boda real, ji,ji!!!
Hombre, a mí lo de poner gente en otra sala, no me gusta nada de nada.
Te digo como Ralu, yo, me buscaba otro sito, aunque cuando vayas a ver este a lo mejor no te gusta tanto, pq. en fotos todo es muy bonito, y luego...
Bueno, guapa, suerte y enhorabuena.
♀ llixe
● offline
» Fecha: 27/05/2008 12:13:22
Ains chicas si el caso es que de mi gente todo son familiares y amigos intimos de mis padres y demás, que no va nadie de compromiso y eso. Ahora por parte de mis suegros sí por que son mas de pueblo y todas esas cosas. Yo tambien soy de pueblo pero soy de menos compromisos¡¡¡ Mi familia es que es muy larga, jeje y de sitios chicas aquí en jaén......... es penoso¡¡¡¡ En mi pueblo siempre se hacia en un único sitio y ahora han abierto otro y se está forrando tambien. Claro el sitio es más bonito pero es que quien lo lleva es la competencia de mi amiga, y entonces está descartado. Ahora si hablaramos de otros sitio sin problema, pero por aquí.......... como os digo penoso¡¡¡¡
♀ trinadelimon
● offline
» Karma: 48.786
» Fecha: 27/05/2008 12:25:35
Uff , que complicado !
Iba yo decidida a decirte que no quedaba más remedio que cambiar de sitio o reducir 100 invitados , pero ya veo que no es tan fácil ...
Yo eso de poner a parte de los invitados en otra sala no lo veo nada bien ... A quiénseparas ?
Y si hablas con tus suegros y les explicas el tema ... Igual lo entienden y reducen un poco sus compromisos .
Otra opción es que no vayan niños , sólo los de la familia más directa ( sobrinos , etc ... ) y en el resto de las invitaciones en vez de poner Pepito y Famila , pués sólo Pepito y Pepita ...
♀ trinadelimon
● offline
» Karma: 48.786
» Fecha: 27/05/2008 12:25:37
Uff , que complicado !
Iba yo decidida a decirte que no quedaba más remedio que cambiar de sitio o reducir 100 invitados , pero ya veo que no es tan fácil ...
Yo eso de poner a parte de los invitados en otra sala no lo veo nada bien ... A quiénseparas ?
Y si hablas con tus suegros y les explicas el tema ... Igual lo entienden y reducen un poco sus compromisos .
Otra opción es que no vayan niños , sólo los de la familia más directa ( sobrinos , etc ... ) y en el resto de las invitaciones en vez de poner Pepito y Famila , pués sólo Pepito y Pepita ...
♀ llixe
● offline
» Fecha: 27/05/2008 12:32:18
hola trinadelimon, el caso es que niño ninguno vamos, si me pongo a contar pueden venir 8 a lo mucho mucho y son primos hermanos¡¡¡¡¡ Lo suyo es decirles a los del cortijo que tiren la pared entera y que lo hagan corrido, jajajaja y me quitaria de complicaciones......... ay dios mio que dolores de cabezaaaaaa. Cuando veo los sitios tan bonitos que ay en otros lugares y demás que envidia¡¡¡¡
♀ rth66
● offline
» Karma: 46.758
» Fecha: 27/05/2008 15:34:52
PIENSA Q DE ESOS 400 TE VAN A FALLAR, Y LOS QUE TU ELIMINES ASI TE DARA 300 Y PODRAS HACER ALLI LA BODA..........JEJEJE , PUEDES MIRAR OTROS SITIOS ANTES QUE METERLOS EN OTRA SALA, ESO NO CREO QUE ESTE BIEEN.
♀ llixe
● offline
» Fecha: 27/05/2008 15:44:40
Ay rht66, esta misma noche me voy a poner seriamente a ver a la gente y ya está..... lo que quiero es ver aquello el sabado y que me digan a ciencia cierta, caben 380 por poner un ejemplo y ya amoldarme. Ay dios quiera, jejejejeje. Que mira que no me queria casar, pero ya que doy un paso así, quiero que sea donde quiero jejeje. Bst
♀ RALUFLOR
● offline
» Fecha: 27/05/2008 15:59:50
Nena te lo digo por que lo he vivido en una boda.
Fuimos a una boda y el salon era para 180, pero que decian que cabian 220, pues habiamos unos 210 y eso estaba a petar, los invitados teniamos que meterlos la silla hacia dentro cuando pasaba el camarero. La verdad se veia muy lleno y a mi no me gustaba mucho.
Creo que sitios hay a patadas nena. NO tienes pq hacerlo en Jaen capital, puedes hacerlo en otro sitio mujer
un saludo
♀ llixe
● offline
» Fecha: 27/05/2008 16:09:29
raluflor el caso es que si me dicen que caben 100, no le voy a decir que me metan 130. Eso lo tengo muy claro¡¡¡ Lo malo es que en jaén no ay apenas sitios chulos donde hacerlo, te lo puedo asegurar y si lo hay, es a dos horas de autobus¡¡¡¡¡¡ Si el sitio donde lo quiero hacer no es ni mi pueblo ni el de mi novio, es un pueblo cerquita de los dos, es decir qeu todos los invitados tendran que cojer autobus, pero claro estará a media horita nada mas, y media hora no son dos horas, jajaja¡¡¡
♀ noelita
● offline
» Karma: 35.415
» Fecha: 27/05/2008 16:26:52
400???? diosss
te pasa lo mismo que a mi, por parte de mi novio son de los q invitan a to el pueblo, pero yo el dia q me case ya lo tiene claro, maximo 250 invitados entre los 2, poco mas!!!
Llevo trabajando 5 años de camarera en bodas y tal, de momento en nigun sitio se han separado los invitados en salones ditintos pero si se han metido a presion muchas veces.
Yo me sentaria tranquilamente a calcular los invitados q te salen e intentar no pasar de los 350, que con los que se rajen se te pueden quedar en 300.
Las mesas son redondas o de estas alargadas??? segun la colocaicon de las mesas te caben mas o menos.
Suerte wapa
♀ noelita
● offline
» Karma: 35.415
» Fecha: 27/05/2008 16:34:12
El olivar de tramaya??? es el sitio?
♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.010.279
» Fecha: 27/05/2008 16:36:14
400 invitados? pero qué barbaridad! seguro que todos son tan íntimos? Si yo soy de gran familia y éramos 100 en mi boda!!! Yo haría la lista más en serio a ver cuántos te salen realmente... y miraría el sitio intentando calcular cuántos caben realmente...
Míralo bien, que en el salón donde lo celebré yo, se supone que cabían 250 personas. En mi boda eramos 100 y para mi no sobraba nada de espacio, eh? (Casi no me dejan celebrarlo en ese salón al ser tan poquitos).
♀ RALUFLOR
● offline
» Fecha: 27/05/2008 16:41:38
si si los del restaurente contra más gente mejorrrrrrrrrrr jejeje
buff es que 400 personas lo sigo viendo una burrada, ya lo veo 200 personas pues figurate el doble.. bufffffffffffffffffffffff
un saludo
♀ itef
● offline
» Karma: 12.571
» Fecha: 27/05/2008 17:45:54
yo no quería más de 100, pero al final fuimos 137, contando 5 niños. éramos familia (venían los primos de mis padres, pero porque son como mis tios, ya que se criaron todos juntos) y los amigos más cercanos.
para cortar hicimos una cena informal antes y ahí estaban invitados compañeros de trabajo y amigos, pues si nos fiamos, por ganas, seríamos 250.
en el restaurante tenían dos salones, separados por una puerta abatible, de fuelle, de modo que se unían. aún así si fuera hoy no lo celebraría así, porque cuando empezó la juerga de ramo y novios, los de una punta no veían a los otros. pero claro, en casi ningún sitio se puede ver todo el mundo, y lo importante es que vieran a los novios, y eso sí que se cumplía
♀ itef
● offline
» Fecha: 27/05/2008 17:47:06
matizo una cosa, la puerta abatible, realmente era toda una pared, que incluso había puestas dos mesas a su altura, que eran redondas y se ponía colocar hasta 10 personas sin estar apretados
♀ llixe
● offline
» Fecha: 27/05/2008 18:51:24
Que va noelita, el sitio se llama los madroños del pueblo de martos¡¡ Chicas, es que por parte de mi madre solo hay una hermana y mis primos y eso, pero por parte de mi padre en su dia eran 9 hermanos..... desgraciadamente solo quedan 6. Y por que mi padre no vive desgraciadamente (que era comercial y conocia y le conocia todo dios) que sino no se yo, jajaja. Es decir que son todo familia familia. Los unicos que vienen a la boda que se autoinvitan son las 4 parejas de vecinos que tenemos, que ya tengo claro que no vienen y si me dicen algo, que digan........ jejeje
Aquí las bodas suelen ser de muchos invitados¡¡¡ Por mi parte os puedo asegurar que quitando a los vecinos no ay nadie que diga no puede venir, pero por parte de mis suegros ya si son compromisos de estos de: YO FUE A LA BODA DE TU HIJO, PUES TU VIENES A LA DEL MIO¡¡¡¡¡¡ Aquí esto es lo que ay
♀ itef
● offline
» Fecha: 03/06/2008 10:14:27
a nosotros nos gustaba un restaurante donde el dueño decía que el salón nos llegaba. bueno, pues nos pareció pequeño, y hablando con la fotógrafa nos dijo que allí cabían unas 90 personas. en ese momento llegó el cámara de video y nos dijo que, como mucho, unas 110. así que decidimos que nos íbamos a la otra opción.
un año más tarde comentando con una vecina nos contó que había ido allí a una boda y que no se daban movido, porque habían metido a 120 personas.
♀ pipayluna06
● offline
» Karma: 8.022
» Fecha: 03/06/2008 11:17:41
Hola. Yo ando metida en ese mundillo porque tengo una lavanderia industrial que da servicio a restaurantes y además me dedico como tu amiga a la organización de banquetes, eventos... ya sabes. Y lo primero que te diría es que tienes que contar que si los 400 son invitados antes de apalabrar nada, confirma la asistencia, porque por lo menos en mi experiencia tengo que decirte que normalmente en una boda alrededor del 20% d los invitados fallan. Ya me lo contarás. Eso es importantísimo, el tema de la confirmación.
Otro tema es lo que dices de separar a una parte del banquete, en otra sala, unidas por una puerta...no veo mayor problema, aquí hay palacios en los que se celebran bodas, y algunos tienen 8 o 10 salas comunicadas e independientes por las que se distribuyen las mesas y no parece que sea un problema porque son de los que más bodas celebran al cabo del año. De todas maneras seguro que tu amiga sabrá que en el mismo espacio que metes a 300 personas sentadas en mesas redondas, metes a 400 en mesas de larguero. Este montaje no es tan ideal pero se puede arreglar con un buen ornamento floral en esas columnas de las que hablas, (con arreglos florales colgantes de flor de temporada, hiedra, campanillas, longis, etc) y en continuidad uniendo los salones de manera que en las puertas (por el marco de arriba) haya un detalle similar al de las columnas, al igual que en las mesas, la mesa presidencial y la entrada principal. A mi me parece que con un poco de imaginación casi cualquier sitio sirve para celebrar quedando bien. Si quereis más ideas no dudeis en decírmelo, os ayudaré sin problemas.
Elena