Tengo un angel de la guarda....
Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 760
Hace meses conocí a alguien especial. Todas las tardes cogía el autobus en la puerta del trabajo para venir a casa.
Siempre había una monjita en la misma parada y semanas después de coincidir por primera vez, empezamos a hablar. Tonterías del tipo: qué tarde viene el bus, o a ver cuando viene....
Y poco a poco empezamos a hablar más. Y un día empezó a guardarme un sitio a su lado y así nos íbamos todos los días. Yo me ´paraba en mi casa y ella seguía hasta una residencia de ancianos.
Con los días me contó que ella era maestra jubilada. Y de infantil!, como yo. Hablábamos mucho y yo le contaba mis cosillas del trabajo en el cole. Y una semana que estuve enferma y no fui a trabajar, decidí ir a verla al colegio (ella vive allí) para saber como estaba.
Desde hace dos meses no va a la residencia de ancianos y las pocas veces que la veo es cuando voy a hacerle una visita.
Pues esta mañana cuando salí de clase tenía varias llamadas perdidas y al poco de encender el tlf, me sonó y era ella. Me dijo que si podía fuera al cole a verla y como estaba al ladito, me acerqué.
Me dijo que cuando le conté que había dejado mi trabajo en el cole, ella llamó a todas las superioras que conocía y que una la llamó para decirle que tenían un trabajo para esa "persona tan querida" de la que Sor Matilde le había hablado. Me dijo que no encontraba mi tlf y que había venido hasta mi casa a ver si estaba (vivo a las afueras de la ciudad y solo sabe donde vivo porque desde el autobus le señalaba siempre donde vivía), y que como no me localizaba fue al colegio donde yo trabajaba para pedirles mi número.
Al final el trabajo era a 110 km de aquí y no era de lo mío, pero......me emocioné tanto!. Todas las molestias que se tomó la pobre. Dice que no parará hasta que me salga un trabajo que valga la pena. Cree que me lo merezco.
Y yo....es que estoy emocionada. Pensaba que no quedaba gente así de buena por el mundo.....y no os imaginais cuanto me alegro de haberla conocido. Sin duda creo que aunque las cosas no me acaben de ir bien.....ahí tengo a mi angel de la guarda.