ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

*jara*

» Karma: 23.102

» Vivo en Coruña (A) y tengo 27 años

» Fecha: 14/09/2008 13:12

Tengo una amiga que tiene una relación con un hombre casado.....

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 345

Hasta que me pongan el tlf en la nueva casa no tendré conexión, así que aprovecharé hoy que estoy en casa de mis papis....

Desde cosa de un año tengo un lío en la cabeza que no veais....Después de vivir de nuevo 3 años con mis padres, decidí irme a trabajar a Santiago, donde había estudiado a carrera. Y al volver "recuperé" antiguas amistades. Entre ellas estaba una chica con la había tenido una relación muy estrecha en la facultad pero de la que no sabía nada. Me lleva 8 años y siempre había sido cerrada. Nunca hablaba de chicos y yo cuando me fui de Santiago hace años....estaba convencida de que era lesbiana.

En fin, que hace unaño vuelvo y coincidimos trabajando en el mismo sitio. El caso es que nos hemos hecho muy, muy amigas y cuando no estamos en el trabajo solemos estar juntas.

Para mi sorpresa, no solo no es lesbiana, sino que desde hace años mantiene una relación con un hombre casado que le lleva 27 años. Ella estáenamoradísima ya mi me duele esta situación porque ella solo vive para él. Y él tiene claro que no va a dejar a su mujer....

Yo intento que salga y conozca a otra gente perono quiere. Y yo sufro porque sé que ella nunca lo tendrá y tb sufro porque cuando ella se queja de que no puede verlo porque "la pesada de su mujer" ha decididoacompañarle......me pongo de los nervios. Yo hace años fui una *** y pasé francamente mal. Y claro oirla contienuamente diciendo que la mujer de él es una pesada....uffff.

En fin, que no sé quéhacer. Ella está sola en esto y me siento obligada a estar ahí, pero por otro lado hay días que me entran ganas de ir a hablar con él y decirle que la deja o sino me chivo a su mujer. Sé que es duro lo que estoy diciendo, pero no veo otra manera de ayudarla....

Algún consejillo?

Cambiar orden de respuestas

REIKIRA

» Karma: 0

» Fecha: 14/09/2008 13:18:26
bueno antes de nada, me alegro mucho de encontrar por aqui una paisana gallega. ahora, volviendo al tema que expones, yo, por desgracia, os comprendo a las dos. a ti, por lo que sufres por ella, y a ella, porque se desviva por él. yo no quiero desanimarte, pero no creo que puedas hacer mucho............... creo que es ella misma la que tiene que darse cuenta de que esa relación no le va a conducir a nada, al menos bueno, yo creo que mas bien, le conducirá a cosas malas, pero es que yo por desgracia, cuando era una chavalilla, estuve en esa misma situación, y créeme que estaba igual de colgada por él, que tu amiga, de ese señor, y....... tuve que darme cuenta yo misma, con el paso del tiempo, de que esa relación no me aportaba nada, solo problemas, siempre escondida, siempre nos veiamos cuando él podia................ en fin, un suplicio, pero bueno, me logré darme cuenta yo misma.

*jara*

» Fecha: 14/09/2008 13:34:50

Que bien encontrar otra galleguiña por el foro!. Yo aunque parezca que no, también la entiendo pero la situación muchas veces me supera.

La pobre se pasa horas en casa "por si" él aparece. Y solo se pueden ver en su piso para que no los pillen. Y no le hace regalos por si.....

Es todo así y sobretodo me duele porque ella es una chica encantadora y tiene 35 años. Está deseando tener hijos y formar una familia......y cómo le digo yo que se queda sin su sueño porque él jamás dejará a su mujer??.

mjdv

» Karma: 65.836

» Fecha: 14/09/2008 13:42:09

estoy de acuerdo con todo lo q comenta reikira, se tiene q dar cuenta ella misma, mientras tu la tienes q apoyar sin reproches, y ella tiene q saber q si algun dia se derrumba tu estaras a su lado.

Supongo q hablareis del tema,... yo si q le diria como amiga, lo ultimo q comentas, de buenas formas,... pero le dices, q cada vez se le complicara mas realizar su sueño, pq el tiempo pasa. Y q se lo comentas para q ella sea consciente nada mas. Pero bueno eso seguro q tb lo sabe ella. Si lleva 8 años con el con la misma situacion ya sabe q esto no tiene pinta de q cambie de la noche a la mañana.

REIKIRA

» Fecha: 14/09/2008 13:45:05

¿¿¿¿ lleva 8 años con él en esa situación????????????, os-ti-á, eso no lo habia leido yo..................... buffff, pues es mas chungo de lo que yo pensaba, porque mi tonteria esta que contaba de mi, me duró unos meses nada mas.

pues mjdv, tiene razón, deberias de decirle las cosiñas a tu amiga, poquito a poco y con anestesia, para que no le sienten mal......................

lo que si, te mando mucho mucho ánimo paisana, porque estoy convencida de que lo estarás pasando fatal por tu amiga.................

mjdv

» Fecha: 14/09/2008 13:45:59

Cuando he puesto publicar respuesta, pensaba de donde he sacado lo de los 8 años, jejeje, m liado y lo de 8 años es vuestra diferencia de edad

mjdv

» Fecha: 14/09/2008 13:47:06
reikira q no se donde tengo la cabeza, m liado Durmiendo

*jara*

» Fecha: 14/09/2008 13:52:34

Llevan 3 años y pico chicas. Que no me parece poco la verdad....

Yo le digo las cosas suaves porque sé lo que le duele. Y la entiendo porque yo de otra manera también estoy enamorada de alguien que no quiere estar conmigo. Pero me duele muchisimo ver que su vida es él. Cuando no lo ve está ojerosa y taaaan triste. Y cuando ha estado con él parece otra. Se le ilumina la cara.

Hace meses él le dijo que se acababa. Que no estaba enamorado de su mujer pero que no iba a dejarla. Y ella estuvo tan mal!. Decía que le daba igual estar así el resto de su vida y que si no podía tenerlo de todo, por lo menos lo tenía a medias....

Seguiré intentado que ella sea un poco más objetiva...

REIKIRA

» Fecha: 14/09/2008 13:53:05
aaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnsssssssss, que SUSTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. bueno mujer no te preocupes, yo con mi neurona, tengo la misma liada todos los dias, ella anda pa un lao, y yo pal otro, jejejejejejejejejejejejeje.

mjdv

» Fecha: 14/09/2008 14:11:28

pues jara, creo q con tu ultima respuesta t has dado la solucion, tu la ves feliz a ella, cuando ha estado con el. nadie tiene la felicidad al 100%, i ella se conforma con tenerlo de esta manera. Kiza no es la felicidad perfecta q todos deseamos, pero es la suya.

Supongo q a la larga cambiara su forma de ver las cosas, pero mientras no creo q puedas hacer mucho.

JANDRETA

» Karma: 5.596

» Fecha: 14/09/2008 14:22:31

Uffff, este es un tema espinoso y difícil.

Me arriesgaré y diré un par de cosillas que pienso de estos "tipos" y, en concreto, lo que me parece este:

Para empezar... como no, es un cobarde porque si quiere de verdad (sea a quien sea) tiene que elegir. También es un egoísta porque la tiene a ella pendiente de él en todo momento y eso no es nada justo... ella está perdiendo su juventud esperando.... esperando a nada porque en el momento que ella le aprete la dejará.

Otra cosa que a mi me dá la sensación es de que no tiene en ningún momento libertad económica, es un tacaño o está más tieso que la mojamaya que.... qué menos que tener detalles con ella, vamos, eso como mínimo... no parece que sea trigo limpio el "señor"

Yo viví algo parecido con una amiga y al final acabamos mal porque cuando yo le aconsejaba ella se lo contaba (cosas del enamoramiento) y él, ni corto ni perezoso nos puso en contra (le comió la cabeza) aparte de dejarla desplumada económicamente.

Si lo que quiere él es sólo sexo, pués que no amargue a nadie y pague por ello, luego no tendrá que poner excusas para no verla.

Ya sé que todo lo que te he contado no te ayudará mucho y me sabe muy mal que vivas una situación así.... muchos ánimos!!!

Un saludote

Darlina

» Karma: 17.094

» Fecha: 14/09/2008 20:10:53

Ay cielo, no puedes hacer absolutamente nada... es tu amiga la que tiene que darse cuenta. Es obvio para todo el mundo lo que está pasando, menos para ella. Si en más de 3 años no se ha querido dar cuenta, nada de lo que le digas le ayudará a abrir los ojos.

En cuanto a lo de decírselo a su mujer: pues muy posiblemente ella ya sepa que tiene unos cuernos impresionantes, pero quizá no quiera o no le convenga verlo, así que nada de lo que le digas servirá.

Entiendo que te duela porque es tu amiga, pero no depende de tí. Ella sigue con él porque está convencida de que si sigue así, él cambiará algún día. Lo sé porque así me lo explicó una amiga mía estuvo exactamente en la misma situación ¡durante 10 años! e incluso llego a quedarse embarazada a propósito para forzarle a dejar a su mujer. No le valió de nada...

Cielo, tú no sufras por ella. Es el camino que ha elegido, y por muy equivocada que esté, no puedes forzarla a dejarlo. Si te sirve de algo para entenderlo mejor, hay un libro maravilloso sobre este tipo de relaciones que se llama "Mujeres que aman demasiado" en el que se explican los mecanismos psicológicos que hacen que las mujeres se "enganchen" a estos impresentables.

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 14/09/2008 22:26:54

Que ca.brón

Pues no se.. yo que haria como amiga....

Como el no va a dejar a su mujer.... haría que lo dejase su mujer a el..

:))

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 43 votos)
Ver opiniones