ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

mare

» Karma: 88.454

» Vivo en Barcelona y tengo 56 años

» Fecha: 18/08/2007 21:29

tiburones en tarragona

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 692

Que nadie se ria,que para mi es muy serio.

Yo que soy una "caga" cuando lei la noticia me dio el patatus.

Llevamos varias semanas que salimos a navegar por la mañana,estamos probando algunas embarcaciones por que mi marido anda con la idea de comprarse una,y salimos los sabados o domingos por la mañana a probar las que nos ofrecen de 2 mano.

Hace dos fines de semana un sabado salimos,pasamos toda la mañana a unas 13 millas de la playa(entre Hospitalet del infant y tarragona)la novia de mi hijo queria darse un bañito y ami me daba apuro por que venia el dueño del yate con nosotros,ella se empeñaba y al final se lanzo al agua aprovechando que preparabamos algo de comer.

No es broma,ella estaba nadando y yo sentada en la colchoneta de la proa,cuando os juro que vi una aleta de tiburon algo alejada pero la vi,la dije que saliera del agua pitando y me puse medio histerica,todos se reian de mi diciendo que soy una "caga"mi marido ante mi insistencia cojio prismaticos y miraba sin ver nada,al final me convencieron diciendo que seria un delfin que hay varios por la zona y yo me lo trague.

Cuando ayer vi las noticas no pude reprimir y darle un periodicazo a mi marido diciendo ! con que delfines ehhhhhhhhhh !.

Tenia necesidad de contarlo,por que me senti fatal cuando poco menos que me trataron de loca,y la novia de mi hijo se reia de mi por que la chillaba que se saliera del agua.

Madre mia,si cuando vi la peli de tiburon estuve mas de un año sin alejarme dos metros de la playa y mirando a todo lados,ahora ya no me baño mas en la playa.

Cambiar orden de respuestas

willma

» Karma: 55.703

» Fecha: 18/08/2007 22:42:27
jejeje

mare, me imagino como te pondrías al ver la aleta del tiburón, yo hubiera reaccionado igual, pero al que me hubiera gustado ver es a tu marido cuando leyó la noticia en el periódico!!!

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 19/08/2007 00:45:58

jaijaijaiiiiiiiiiiiiiiiiiajajja

ains que tierna queresssssssssssss

pulsa_aquí

-sandra-

» Karma: 0

» Fecha: 19/08/2007 01:26:44

Yo vi a Supermán cuándo estaba en mi avión privado.

Y cuándo estuve en la moraleja visitanto la mansión que me iba a comprar había hormigas en el jardín ¡¡que susto!! Espero que cuándo me vaya a comprar el yate no vea ballenas.

maba

» Karma: 93.748

» Fecha: 19/08/2007 10:07:56

mare, ¡ que miedo¡ ¿no?.

Yo cuando me meto en el mar creo notar mil cosas que me rozan y me a-c-ojono¡

Menos mal que esos tiburones no hacen nada ( eso dijeron en el telediario )

Besitos

mare

» Fecha: 19/08/2007 12:55:15

Mira Sandra te voy a ser sincera.

Hace como 5 años que participo en este foro(antes con otro nik que perdi cuando hicieron canvios en la pagina)y creo que durante este tiempo jamas falte el respeto a nadie,por que no es mi forma de ser pero tampoco me gustan los chistes faciles cuando se intenta ironizar a costa de otra forista que expresa sus pensamientos con total libertad entre lo que considera"amigas"con quien poder compartir alegrias o penas.

Despues de 43 años trabajando tanto mi marido como yo,a estas alturas de mi vida me puedo permitir algun capricho pagado con mi dinero que no regalado,en ocasiones apenas llegaba a fin de mes por tener una abundante prole a la que alimentar pero hoy dia afortunadamente mi situación economica esta bastante saneada.

Cada cual se permite los caprichos que pueda o guste,hay quien se lo gasta en ropa,en viajes,en salidas o ahorra,yo intento complacer a mi esposo que le gusta navegar y navegar no es tener un yate de 500 metros de eslora,se puede navegar en una zodiac(yo lo suelo hacer con frecuencia)y si te fijas digo que estoy probando naves de 2 mano por que una nueva esta fuera de mis posibilidades ni quiero embarcarme en un credito.

Dicho esto,me parece estupendo que viajes en avión privado y busques un chalet en la moraleja,las hormigas como sumo se te meteran en la tortilla si comes en el jardin,no te asustes mujer.

Yo me conformo con vivir en mi casita en la montaña,pasear en mi yaris,y viajar cuando puedo,en tren,en vuelo charter o autobus,y de verdad me siento bien con mi vida.

Un saludo

mare

» Fecha: 19/08/2007 13:01:34

Cucurrucu,que malisimo eres.

¿pretendes que no me bañe ni en la piscina por si acaso?gracias por recordarme la peli,creo que tras ella muchos practicamos como ir a las olimpiadas sin necesidad de entrenar,con avistar a uno ponemos el turbo.

Maba,te digo lo mismo que al guia de Cancun cuando indicaba que se podia bañar la gente con tranquilidad,una barrera electronica emitia sonidos que impedia que los tiburones pasaran¿y si hay alguno sordo que?.

Pues lo mismo,quien me dice a mi que tienen certificado de buena conducta y no son agresivos,cualquiera se fia,anda ya.

carmi

» Fecha: 19/08/2007 15:46:02
Hola Mare, yo solía nadar en un muelle y de noche también. Pues después de ver la película Tiburón, oía ruiditos raros y estuve así unos meses, salía pitando o no me alejaba mucho. Dicen que en las aguas frías no se acercan, pero una vez se acercaron a la costa.
A mí también me gustaría tener un barco, aunque no sean de esos yates super lujosos. Aquí hay mucha gente que tiene un barco, aunque sea de esos pequeñitos, y no es que estén forrados, así que no hagas caso de ciertos comentarios.
Hay muchos tipos de tiburón, mi padre pesca unos que se cogen a gran profundidad, se llaman cazones o quelmas. Si los vieras te parecerían muy bonitos. Tienen los ojos color verde-limón, la piel áspera si los tocas hacia un lado y suave hacia el otro. Tienen unas bolsas de aceite que dicen que tienen unas propiedades curativas muy altas para muchas enfermedades y su carne es buena (aunque yo prefiero el pez espada y otros). Conclusión: Que hay algunos tiburones que nos tienen miedo a nosotros y no al revés ;-)
El enlace que te puso Cucurrucucu es muy gracioso, porque al final el tiburón no pilla al nadador, se le oye respirar como cansado, y dice un texto algo así "todos envejecemos. 30 aniversario de Tiburón".
Mare, hace poco ví un documental en el que se demostraba científicamente, que ante el olor a la sangre, por ejemplo, la reacción del tiburón no es tan alta, como al olor a pescado, calamares, etc. Es decir, que al tiburón le llama la atención más ir a comer su alimento natural, que ir hacia alguien que se esté desangrando o algo por el estilo.
Sin embargo, el otro día hablando con mi padre de ésto, mi hermano me dijo que vió otro documental en el que habían unas personas alimentando a tiburones, nadando entre ellos, y que uno de los tiburones se "equivocó", y le arrancó la pierna a uno. Siento ser tan explícita pero gracias a dios que no ví ese documental que si no me traumatizo para toda la vida. Mi hermano me contó que antes de poner las imágenes, avisaron que eran unas imágenes muy fuertes.
Conclusión, que ni los tiburones son tan "malos" como los ponen en las películas, ni hay que echarse al agua a darles de comer como si fueran gatitos.
Y conclusión 2: Cómprate el barco Mare, que es más peligroso ir en coche que en barco y hay que disfrutar. Los tiburones se acercan raramente a esa zona, pues ya está, es un hecho aislado. ¡Lo que hay que hacer caso a Mare cuando dice que ve una aleta!

mare

» Fecha: 19/08/2007 16:06:45

Gracias Carmi por tus explicaciones,yo tambien soy una enamorada de la naturaleza y de los animales,pero hay algunos que me dan repeluz,los respeto y seria incapaz de hacerlos daño,pero les temo por que me siento insegura ante su presencia.

Solemos ver en casa reportajes sobre animales,y tenemos la colección de jak crustoe(no se si se escribe asi)sobre el mundo submarino,en el hay grabaciones de ataques a surfistas donde se ven imagenes terribles,eso creo que es parte del mito sobre la agresividad de ellos,que no dudo sea incierta pero a mi me causa trauma y descontrol verlos hasta en el acuario del zoo,lo mismo que un raton me hace chillar o saltar,o una culebrilla de campo,es algo inevitable en mi.

Es mas cuando veo un banco de pececillos soy incapaz de meterme,tan solo con pensar en su roce me hace padecer.

La desinformación es lo que lleva,cuando alguien dice navegar se imaginan un yate de los anclados en puerto banus,sin darse cuenta que hay barquitas con motor que cuestan menos que un utilitario,y las zodiac como dije antes que por poco te permiten darte un paseo si te gusta el mar.

La familia de mi marido es toda por tradición marinos,tanto de pesca como militar,y creo que por eso a el le gusta tanto el mar,aunque yo que soy de secano achaco precisamente a eso mi pasion por el mar,de cualquier manera aprovechamos el fin de temporada de verano para buscar algo ya que es la mejor epoca para comprar.

Un saludo

cucurrucucu

» Karma: 33.890

» Fecha: 19/08/2007 16:32:56

jaajaja joer que tiene final feliz no lo has vito?????

Yocon esa peli me moria de miedo..sobre todo con la musiquilla...tantantantannnn

brrrrrrrrr

carmi

» Fecha: 19/08/2007 17:20:23
Mare, el miedo es instinto de supervivencia ;-) Yo también he visto esos documentales de Jacques Cousteau :-) Ví ese documental del surfista, no me acordaba que fuera de él. Los tiburones atacan a los surfistas porque se piensan que las tablas son focas. Al menos el que ví yo que era por Australia.
Mi padre pesca desde renacuajo, y su padre, y el padre de su padre, pero no necesita barco para pescar, incluso desde un acantilado pesca. Y yo navegaba con mi colchoneta o con los patinetes esos en el sur... Vale que un patinete no es "El Bribón" pero el mar lo tienes más cerca jeje Para disfrutar del mar no hace falta tener mucho dinero. Otra cosa es si vas a "surcar los mares". A ver si nos ganamos la Lotería y nos compramos un "barquito" como éste ;-) No me importaría ser vecina de pantalán contigo Mare jiji (de ilusiones se vive).

beli

» Fecha: 19/08/2007 18:19:12
Lo he visto en las noticias. Hay un tiburoncito, pero el pobre es muy pequeño, es un bebito

diva.

» Karma: 5.145

» Fecha: 20/08/2007 09:27:47
que mala es la envidea no hos parece chic(@)s,yo me e quedado alucinada,nadie se alegra por los demas solo sentimos coraje y nos molesta lo que hagan los demas pero a donde estamos llegando que mundo estamos creando,mirad ayer llege a la puerta de mi casa con mi coche si vale es un bmw pero hoy en dia quien no lo tiene y uno de los vecinos ya empezo a decir *** de donde sacas el dnero como no lo gastamos,pues que quieres que te diga para que ttrabajo si no puedo despues darme un capricho que hago lo guardo?para despues llebarmelo a la caja,pero es q la gente es puñetera solo se alegran si estas muerta de hambre,siento mucho a quien le pueda ofender esto pero las cosas son asi,bueno espero que alfinal encuentres el barquito de tus sueños y lo disfrutes con mucha salud,un beso mare

lobo

» Karma: 233.406

» Fecha: 20/08/2007 09:58:14

No os asusteis por esa noticia. ¡¡¡ SIEMPRE HA HABIDO TIBURONES EN EL MEDITERRANEO !!!. Lo único que no se les ha avistado tan cerca de las playas.

Por las profundidades de Palma de Mallorca, y por toda esa zona, ha habido muchas veces avistamiento de tintoreras, o tiburón azul (llega hasta los 5 metros de largo). Pero no son tan voraces como se les ha pintado, se alimentan de peces más pequeños.

Los de Tarragona, aun está pendiente de salir a la luz un informe de los biólogos marinos.

Lo que ocurre es que muchas veces influye mucho la forma de dar la noticia. El programa de TVE España Directo, emitió un video, y le puso de audio de fondo un fragmento de la película "Tiburón", ese que todos conocemos de cuando atacaba el gran blanco. Y eso es meter miedo infundado a la gente.

Lobo.

irenilla

» Karma: 379.614

» Fecha: 20/08/2007 10:05:31
lobo, meter miedo es poco..jeje Yo ví la noticia en España directo mientras me tomaba un cafelillo y un poco más y me lo tiro encima...jeje Imagínate...que soy de Tarragona!!! Yo por muy inofensivos que sean a partir de ahora de la orillita como los niños no me muevo...por si acaso...

lobo

» Karma: 233.406

» Fecha: 20/08/2007 10:21:51
JAJAJAJAJAJAJA Irenilla.... Tampoco es para tanto. Los tiburones aun es una asignatura que tenemos pendiente... No se sabe todo de ellos.Solo nos dejamos llevar por el mundo del cine, y como siempre nos los presentan como terribles predadores de las profundidades.... A la, a coger miedo al agua....

irenilla

» Karma: 379.614

» Fecha: 20/08/2007 10:25:20
ainsss...con lo que me gusta a mi el agua....Y yo buscando medusas!! jaja

mca

» Karma: 5.476

» Fecha: 20/08/2007 11:06:28
Vaya y yo que este año todavia no he bajado a la playa por las medusas, me he quedado todo el verano en la piscina y mi marido y mi hija a Tarragona a bañarse para días vuelven, por si acaso. Esta tarde si deja de hacer frio que esa es otra aqui, vaya tiempo más revuelto, a la piscina.

mar azul

» Karma: 24.952

» Fecha: 21/08/2007 15:28:52
Bueno por lo que he odio ya lo han cogido ya podeis estar tranquilas, menos mal porque sino quien era el listo que se iba a bañar, aquí en Asturias aunque lo hubiera creo que no lo hubieramos visto nadie porque hoy he pasado por la playa de paseo porque no esta el tiempo para ello y estaba la mar brabisima, tal mente parecía que estabamos en pleno Octubre , Noviembre que hay un oleaje que no veais, una pasada ni los sulferos se atreven a meterse.

Ezmeritas

» Karma: 9.529

» Fecha: 22/08/2007 13:14:15
La "tiburonceta", ha fallecido esta madrugada...

Ezmeritas

» Karma: 9.529

» Fecha: 22/08/2007 13:15:01

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 43 votos)
Ver opiniones