ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

ValGus

» Karma: 38.137

» Vivo en Sevilla y tengo 25 años

» Fecha: 08/09/2008 12:06

Toros ¿Cultura o Maltrato?

Nº de respuestas: 62 - Nº de lecturas: 1.173

No sé si este debate ha salido ya aquí o no, pero me parece interesante.
¿Qué os parecen los toros? ¿Cultura o maltrato?
En mi opinión es maltrato, soy una amante de los animales y creo en los derechos de éstos, por lo tanto entiendo que todo animal merece una muerte digna y no una lenta y cruel.
Entiendo que es una tradición, pero también lo era quemar a mujeres por brujas en el s.xv. con la santa inquisición y esa no es razón para hacerlo ahora. En mi humilde opinión, hay que progresar y dejar estas costumbres atrás o al menos modificarlas, como en Portugal que no se mata al toro
¿Qué opinais?
Cambiar orden de respuestas

lola68

» Karma: 34.752

» Fecha: 08/09/2008 12:09:59

Cultura.

Y me encantan los animales y visito los toros bravos en el campo.

ValGus

» Fecha: 08/09/2008 12:11:10
Gracias por dar tu opinión lola68Sonrisa

rebeca328

» Karma: 19.555

» Fecha: 08/09/2008 12:11:46
A estas alturas, maltrato plenamente consciente.

rth66

» Karma: 46.758

» Fecha: 08/09/2008 12:13:42

Para mi opinion cultura.

un besote

ValGus

» Fecha: 08/09/2008 12:14:04
Totalmente de acuerdo, no entiendo que la gente se escandalice con la cabra y el campanario (que anda que vaya también) y no con la muerte lenta de los toros

ValGus

» Fecha: 08/09/2008 12:14:59
de acuerdo con lo que decia rebeca que se me ha colado una respuesta por medio y parece que estoy diciendo una barbaridad

divertida

» Karma: 21.851

» Fecha: 08/09/2008 12:16:51
Yo creo que cultura y maltrato a la vez.

lamery

» Karma: 23.562

» Fecha: 08/09/2008 12:18:45
Entiendo que forme parte de la cultura pero para mi es maltrato.

anikita

» Karma: 24.747

» Fecha: 08/09/2008 12:23:11
maltrato, sin duda, pero no solo con los toros, con los gansos de lekeitio, y la cabra de zamora, y yo soy zamorana,

mjdv

» Karma: 65.836

» Fecha: 08/09/2008 12:28:52
Maltrato, no entiendo como se puede disfrutar viendo esos actos. Y encima les llaman valientes a los toreros, creo q un torero sera valiente cuando se ponga delante de otro torero y se vayan clavando los dos banderillas.

soleil78

» Karma: 1.539

» Fecha: 08/09/2008 12:32:45

Maltrato.

Podría entender el denominado "arte del toreo" si no hubiera sangre y si no desencadenara en la muerte del animal

A*81

» Karma: 44.005

» Fecha: 08/09/2008 12:38:18
maltrato. y estoy con soleil...puedo entender el arte del toreo pero no que lo maten...luego se quejan cuando los pilla un toro...pues co.ño dedicate a otra cosa!

mare

» Karma: 88.454

» Fecha: 08/09/2008 12:43:08

Lo considero un crimen,con alevosia y nocturnidad.

Que es una forma de nuestra cultura,pues si pero a erradicar con el tiempo.

Que resulta una bonita estampa ver al torero vestido y con pose de torero dar pases,efectivamente y ami me gusta ver como andan,como citan y como dan un pase de pecho,pero me gustaria de igual modo sin tener delante un toro,el llamado toreo de salon me gusta mas donde no se precisa un animal para dar expectaculo ni hacerle sufrir.

No me consiedro antitaurina,pero no me gusta ver las corridas por el daño que infringen a los toros,y a los caballos que tambien forman parte del festejo,los tapan los ojos y los utlilizan al igual que a los toros.

Y en cierto modo estoy cansada de oir siempre lo mismo,los taurinos y ganaderos se excudan siempre con lo mismo,si no fuera por sta fiesta no existiria esta raza y lo mucho que hacen por ellos,y lo bién que viven en el campo etc,etc.

Señores ,si esto no fuera negocio estos amantes de los animales y de los toros de lidia se dedicarian a otra cosa y los toros seguirian viviendo en paz,unos para cria y otros para consumo (que tambien podriamos hablar de los mataderos y de ciertos tipos de muerte que se les da,muy crueles tambien).

Por la misma regla de tres que no crien gallo de pelea (afortunadamente prohibidas ya las peleas),la gente se culturiza y deja de lado las aberraciones que son inhumanas y en las que precisan sangre y muerte para continuar un expectaculo,¿volvemos a los circos romanos y metemos a toreros pelo a pelo con los toros? estoy segura que mucha gente iria a verlo.

Me medio crie en el campo,pase largas temporadas viendo como una parte de mi familia criaba reses de lidia,y comparti con ellos siendo niña como es la vida en el campo de estos animales,igual que el resto ni mas ni menos,le dedican el mismo cariño a una cabra o un cerdo que aun toro,la unica diferencia es que el toro deja mas beneficios y rwquiere mas cuidados no por amor,si no por lo que pueden sacar.

Mariska19

» Karma: 0

» Fecha: 08/09/2008 12:52:38

Me parece maltrato.

Estoy en contra de todas las fiestas en que se maltraten animales en cualquiera de las formas. Ir a una fiesta significa pasarlo bien y no es comprensible que divierta a nadie ver sufrir lentamente hasta morir a cualquier animal. Es horrible.

Hay otras clases de fiestas populares mucho más agradables, pero claro quizás no dan tando dinero a ganar...

Picara

» Karma: 41.282

» Fecha: 08/09/2008 13:27:53

MALTRATO puro y duro!!!!! No tienen nombre, eso no es cultura!!!! Enfadado

laurimalgeni

» Karma: 3.027

» Fecha: 08/09/2008 13:28:51
para mi es maltrato,pero claro esta q tambien hace parte de la cultura de los españoles

beli

» Karma: 30.614

» Fecha: 08/09/2008 13:31:15

Para mí es una incultura y un maltrato total. Se me cae la cara de vergüenza cuando lo llaman "fiesta nacional" dice mucho de nosotros: aquí en España se divierten torturando a los animales PATÉTICO.

Propio de perturbados, lo siento pero es lo que pienso

beli

» Karma: 30.614

» Fecha: 08/09/2008 13:34:59

Y quería añadir:

de la edad media, cuando existían los gladiadores.

¿Pero es que no avanzamos? ESTAMOS EN EL SIGLO XXI. ¡Qué asco!

Es lo que siento, y si dijera lo que me sale de las entrañas me hechaban del foro

MI CONEJO Y YO

» Karma: 110.506

» Fecha: 08/09/2008 13:52:28

Maltrato !!

Que valientes los toreros con la espada y los banderines ... pero abria que verlos sn proteccion , sin banderines , sin espadas ... pero claro ... pobrecito cuando le hace algo ... INJUSTICIA !!

Pobre toro ... LlorandoLlorando

anikita

» Karma: 24.747

» Fecha: 08/09/2008 14:20:22
estoy de acuerdo, cocn el conejito balnco: VALIENTESSSSSSSSSSSS JAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
os habeis fijado como es la corrida de toros, .1º le ponen la reseña, pinchandole, 2ª le ponen las banderillas,pinchandole, en la columna, luego sale el valiente""" picador a caballo,...... !! por si acaso ....!!! y lo pica hasta quitarle toda la fuerza, y luego y solo entonces sale el !!!!! VALIENTE !!!!! torero , a ponerse en un cara a cara, en la lucha del hombre y el toro............... y una m i e r d a ...... que se pongan solos el toro y el, asi, sin pinchar eso si que seria un cuerpo a cuerpo,...... pero no eso no que no estoy loco( pensara el torero)
y lo peor del caso, es que la gente paga por verlo, y ademas jadeando, ole, ole, ole, que nos diferencia de la edad media??? yo le llamo la fiesta de la verguenza. pero tu comes carne ???' me diran muchos, pues si, si como carne, pero a esos animales los llevan al matadero, u con un descarga electrica se van, en cosa de segundos. no sacrificandolo, lenta........ muy lentamente . !!!! Ah !!!!!! , y lo mismo digo de los cazadores, que divertido es esconderse y cuando pasan las aves, pum... pumm... y ya esta al suelo....que se escondan ellos entre los matorrales y se disparen entre ellos con armas de fogueo, eso si que seria divertido , y consentido por ambas partes,

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 43 votos)
Ver opiniones