ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

dogos2005

» Karma: 18.266

» Vivo en Zaragoza

» Fecha: 16/06/2007 18:26

Trabajar + de 40 horas?

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 440

A mi hija le ha salido un trabajo ocasional relacionado con sus estudios acabados que le vendria genial para adquirir un poco de practica.

Este trabajo solo le va a durar una semana pero el problema es que trabaja y con el nuevo excederia de las 40 horas semanales aunque unicamente por una semana.

Que pasa cara a Hacienda?

Cambiar orden de respuestas

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 16/06/2007 18:36:32
y que tiene que ver Hacienda?

Mayfair

» Karma: 79.504

» Fecha: 16/06/2007 18:44:34
De cara a hacieda da lo mismo las horas que trabaje, lo que cuenta es lo que gane. Si normalmente es de los no obligados a hacer la declaración el año que viene al tener dos pagadores va a tener que hacerla.

brujix

» Karma: 140.869

» Fecha: 16/06/2007 18:52:39

El problema no creo que esté en Hacienda, sino que dudo que le puedan contratar si ya tiene un contrato y exceder las 40 horas. Salvo que en el nuevo trabajo la contraten por menos horas y las restantes se las paguen como extras, si sólo es una semana no hay problema.

De todas las maneras me parece que hay contratos de trabajo de los denominados "en prácticas" que no son incompatibles con otro trabajo que ya tengas, pero eso normalmente se hace durante la carrera, no sé acabada si se pueden hacer ese tipo de contratos que son de un sueldo más bajo y otro tipo de condiciones.

beli

» Karma: 0

» Fecha: 16/06/2007 19:52:58

Hola dogos2005, creo que te cmprendo muy bien. Le van a hacer contrato por 40 horas y le pagarán parte en B. Puedes estar muy tranquila ya que no le va a pasar nada. En una semana no creo que gane mucho en B, aunque si te quieres quedar más tranquila que ese dinero que cobre en un sobre no lo meta en el banco.

Cuándo llegue hacienda simplemente tiene que declarar lo que haya cobrado en nómina.

Cuándo te empiezan a investigar es cuándo se meten cantidades que superan los 3000€, si metes billetes de 500€ o si sacas del banco cantidades cómo 2000€.

Aunque parezca mentira en una democracia y lo que no ha pasado con Franco, si sacas cantidades algo elevadas te hacen una fotocopia del carnet porque están controlando al pequeño ahorrador ya que si controlan al gordo caen todos.

beli

» Fecha: 16/06/2007 19:58:26

Aprovecho este post para decir, que me parece vergonzoso que tengas que dar explicaciones por sacar cantidades superiores a 3000€ incluso si son más elevadas tengas que rellenar un papel para explicar para que lo quieres. Y que si sacas unos 2000€ te hagan una fotocopia del D.N.I que aunque te digan que es para la seguridad están mintiendo es que tienen orden del gran dictador de controlar las cuentas.

Creo que primero deverían controlarse a ellos y de la forma en la que se enriquecen tan rápidamente.

nere

» Karma: 48.264

» Fecha: 16/06/2007 20:23:58
ahhh es que no había leido que trabaja, pues al año que viene tendrá que hacer la declaración al tener dos pagadores si pasa de los 8.000 euros anuales

beli

» Fecha: 16/06/2007 20:44:18

Perdona no lo había leido bien, he leido una parte y me he hecho mi peli. Lo que quieres decir es que va a trabajar en dos sitios a la vez, por lo menos durante una semanita.

Bueno pues cómo te ha dicho nere si supera los 8000€ anuales tendrá que hacer la declaración de la renta.

dogos2005

» Fecha: 17/06/2007 10:33:19

Aaaaaaag¡ despues de escribir se me ha borrado toda la respuesta.

Bueno, es que estoy un poco pez en este tema. Os explico un poco mas..

Beatriz tiene 23 años y está estudiando por las mañanas.

Desde hace 4 años está trabajando los fin de semana en la cocina de una marisqueria.

Desde junio del 2006 empezó a trabajar tambien por las tardes en la recepción de un gimnasio.

Entre los dos trabajos suma 40 horas

La semana pasada la llamaron (para empezar dentro de 10 dias) para trabajar sobre historiales clinicos en un centro de especialidades de la SS. durante una semana. Este trabajo le interesa por coger practica pero no es un trabajo de practicas sino contrato de jornada completa.

Hasta este año no ha hecho declaración porque no estaba obligada pero le han dicho que al año que viene Hacienda le va a pegar un rejón para temblar.

Está pensando desdedirse de la marisqueria.

Que opinais? Puede compaginar todos trabajos?

Ah¡ Gracias por las respuestas. Besos a todas....

dogos2005

» Fecha: 17/06/2007 11:52:28

Gracias luglez. Dependerá supongo lo que le puedan retener para que pueda pagar mas o menos o le devuelvan? (si me equivoco es porque no tengo ni idea)

Entonces coge el otro trabajo eventual sin miedo? Es que se piensa que la van a dejar en b**** cuando le toque pagar

Me dice que por los dos trabajos habituales suma unos 8.000 y algo no sabe exactamente cuanto es el pico que pasa de los 8.000.

damilla

» Karma: 39.523

» Fecha: 18/06/2007 08:50:14

Yo trabajo (asegurada) mas de 40 horas a la semana, porque tengo dos trabajos (60 en total).Claro que se puede!! jeje

De cara a hacienda lo único es que tendrá que hacer la declaración obligatoria, independientemente de lo que gane, al tener mas de 1 trabajo.

dogos2005

» Fecha: 18/06/2007 09:07:05

Gracias damilla y a tod(@)s l(@)s demás por vuestras indicaciones.

Supongo que ahora se quedará tranquila

pipayluna06

» Karma: 8.022

» Fecha: 18/06/2007 19:13:48

¿Cómo fué eso? No sabía yo nada de eso que cuentas. A mi nunca me pidieron tal cosa, madre me parece que está fuera de lugar. Es tu dinero y haces con él lo que te viene en gana, lo que faltaba, dar explicaciones de lo que metes o lo que sacas. Dime que Banco funciona de esa manera, para no entrar en la vida.

Gracias

Elena

beli

» Fecha: 11/07/2007 23:24:10

pipayluna06, perdona por no contestarte antes pero te acabo de leer.

Bueno lo de los controles biene por parte del gobierno, que te enteres o no porque lo hacen muy discreto es otra cosa.

Yo hablo de mi vivencia en caja de madrid, aunque no es exclusivo de este banco o caja. He sacado cantidades superiores a 3000€ y me han hecho fotocopia delDNI.Y me dijeron que si son cantidades muy elevadas tienes que rellenar un formulario para sacar TU DINERO en efectivo.

Hay orden de controlar al pequeño ahorrador.Seguro que ni hitlert hacía esto

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 12/07/2007 01:50:58
Tranquila, yo he llegado a hacer más de 100 horas en una semana de trabajo real (de pie en la sala de urgencias, el ritmo es igual de día que de noche) y Hacienda no ha dicho ni mu. Lo mío era legal porque era "por necesidades del servicio", así que lo de tu hija será parecido.

Yo creo que Hacienda te da el palo si ganas mucho dinero o si tienes varios pagadores, pero supongo que da igual el número de horas.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet los regalos?

No
 Sí (19 % - 10 votos)
 No (81 % - 43 votos)
Ver opiniones