ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

denevola

» Karma: 40.787

» Vivo en Asturias y tengo 22 años

» Fecha: 05/05/2008 10:43

Trabajo nada valorado...necesito desahogarme

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 378

Vereis, soy auxiliar de enfermeria. Cuando la gente me pregunta y lo dices, ponen cara de decepcion y me preguntan ¿para cambiar pañales hay que estudiar?.

Llega un momento en el que te cansas de explicar una y otra vez que una auxiliar hace mil cosas más.

Unas de las muchs cosas que hacemos en nuestro trabajo es preparar la habitación cuando el paciente ingresa, hacemos cambios posturales para que no salgan las llamadas ulceras por presión, levantamos y acostamos a los pacientes para que esten mas comodos, les aseamos y cambiamos las sabanas a diario para que esten limpios y comodos, nos encargamos de que la comida sea la adecuada para paciente (que un paciente diabetico tenga su comida de 1.800 calorias, que un recien operado tenga su dieta blanda...),que en cuanto vemos algo anormal durante el aseo tenemos que informar inmediatamente al médico.. y un sinfin de cosas mas de cara al paciente.

A simple vista parece una tonteria ¿verdad?. Pero la cosa se complica cuando una persona esta llena de tubos, cuando su cuerpo está quemado por todas partes, cuando es una persona mayor que no puede moverse, cuando es una persona que ha tenido un accidente y esta escayolado por todas partes. No hay dos pacientes iguales, ni dos sintomas iguales, ni dos enfermedades iguales.