ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > La sala de estar >

Esther

» Karma: 80

» Fecha: 28/05/2008 10:18

Trucos para ahorrar gasolina

Nº de respuestas: 64 - Nº de lecturas: 2.927

Trucos para ahorrar gasolina

Ayer tuve que llenar el depósito de mi coche y cuando vi el precio de la gasolina casi dejo allí el coche y me vuelvo en metro. Supongo que a todas las conductoras ya les ha pasado esto y es que los combustibles cada vez son más caros.

La Comisión Europea da unos trucos básicos para ahorrar hasta un 5% de combustible que, aunque no sea la solución, puede ayudarnos a pisar menos las gasolineras.

1. Sólo encender el aire acondicionado cuando las temperaturas sean realmente altas.

2. No viajar con las ventanillas del coche bajadas.

3. No cargar el maletero excesivamente.

4. Intentar no llevar el depósito lleno siempre puesto que esto da más peso a nuestro vehículo.

5. Cambiar de marcha rápidamente, puesto que con marchas largas se consume menos.

¿Algún truco más para no tener que plantearnos atracar ninguna gasolinera el mes que viene?

Cambiar orden de respuestas

trinadelimon

» Karma: 48.446

» Fecha: 28/05/2008 10:24:49
Yo también necesito trucos para ahorrar gasolina ,que hago 80 kms al día y no puedo más !!!

A*81

» Karma: 41.486

» Fecha: 28/05/2008 10:27:52

yo el unico truco que conozco es usar el transporte público o irte con tu pareja o compañero (el que pueda claro) ...pq yo necesito siempre llevar la ventanilla bajada pq sino me da sensación de claustrofobia (es una mania que podía ir perfect en el post de manias) ....vamos en verano asate y asi consume menos y adelgazas.....

y no se les ha ocurrido bajar el precio o aumentar los sueldos????

denevola

» Karma: 45.028

» Fecha: 28/05/2008 10:35:07

Yo para ahorrar tiro de transporte publico per claro, quien trabaja lejos... no puede.

Pues un truco infalible, usar el coche lo menos posible, para ir a trabajar (si no tienes otra opción) y ya. Luego para moverte por ciudad pues tren, bus o lo que sea (como se hacia no hace tantos años). Intentar ser menos comodones que el coche nos acomoda mucho. Tambien si puedes ir de un sitio a otro a pie, pues vas dando un paseo que es buenisimo para la salud.

Si por ejemplo necesitas el coche para ir a trabajar y tienes compañeros que estan igual que tu, pues turnandose, una dia lleva uno el coche, otro dia otro...

¿que tienes el super lejos y necesitas coche? Si tienes algun bus o algo que te lleve hasta el super vas en ello, alli haces la compra grande y que te la lleven a casa, que hoy dia lo hacen en la mayoria de super.

No conducir con la baca puesta si no la utilizas que hay mucha gente que lo hace.

Y de momento no se me ocurre nada más.

llixe

» Karma: 33.422

» Fecha: 28/05/2008 10:36:47
Yo hago todo los dias 100 kilometros. Esta mañana me he levantado para llenar el deposito........ no me lo explico pero cuando entro en la gasofa se me enciende siempre la luz de reserva........ a veces me asusto de que siempre pase esto, jajajaja mi coche es listo¡¡¡¡ Bueno, pues hoy me ha costado el deposito que es pequeñito 49€, acostumbrado a llenarlo con 43euros¡¡¡¡¡ Ahí lo llevas.... si a nosotros nos sube esto en un deposito pequeñito, en un camion.................. que pena por dios¡¡

narú

» Karma: 437.944

» Fecha: 28/05/2008 10:41:56

Jejejejejej Gasolina??? pues ahora está peor el gasoil jejeej pero bueno eso tambien se nota a la hora de ahorrar porque el deposito dura mucho más.

Otro truco muy bueno para los que vivis en grandes ciudades es que cuando esteis en un atasco, (Parados) Bajeis las ventanillas y pareis el motor, esto hace que el consumo del mes sea inferior a loq ue se venia dando en las horas que al cabo del mes os tirais parados en dichos atascos.

Pero bueno, otro punto es no ir pisando el acelerador y de repente frenazo en curbas para volver a pisar el acelrador, no es mucho mejor siempre, para el haorro del consumo y para el propio coche el enseñarse a frenar con el motor, es decir, porque frenar casi encima de la curva cuando se puede redicir la velocidad con tan solo lebantar el pie del acelerador unos 200 m antes de esta??? ahí ahorras gasofa y pastillas de freno, entre otras cosas, y despues en medio de la curva empezar a acelerar progresivamente , y no que despues del frenazo cuando sales de la curva te pones a acelerar otra vez como un cosaco. Sabeis cuantos minutos va a llegar esa persona antes que nosotros al mismo destino???? En una distamcia de unos 100 km tan solo nos va a ventajar por 2 o 3 minutos, creeis que entonces merece la pena ese consumo y ese castigo para el motor tan inecesario???

Yo en lo que me fijo mucho es a la hora de comprar el coche, pues a parte de ser uno de los que me gusta miro que sea diesel que el deposito dura mucho más, y que el consumo sea de los más bajos además de la erostática del veículo.

Por ejemplo el mio es un Ford Focus TDdi de los primeros que salieron (Ahora la linea ha cambiado mucho) bien pues el morro es en pico alzandose hasta el techo progresivamente, es un coche alto para la aerostática pero.... la forma del corte del culo )Pues es de los cortos) hace que el aire al pasar aerostáticamente por el coche termine haciendo una bocanada de aire en la parte trasera que a la vez a unas velocidades de 100 en adelante el empunje del aire sea a favor de la diección que llevamos, es decir como si le fuesen soplando por detras para empujarle un poco hacia adelante. Y el consumo al ser diesel y turbo, viene siendo 1000 km con un deposito lleno, yo a los 800 kmmás o menos lo lleno hasta arriba de nuevo pues nunca me gusta que entre en reserva. Y en cambio siempre me gusta llenarle hasta arriba, yo lo lleno una vez al mes y me olvido hasta el proximo, porque la mayoria es en ciudad, pero en esto hay viajes a Avila y a Madrid.

Otra forma de ayudar en el ahorro del consumo, es cuando vamos llaneando y de sabemos que tenermos que subir una cuesta empinada, es dalre alegria al motor en el llano para que la subida sea más lijera y favorable, pues el consumo será menor, y el coche subira mucho mejor ya que el motor no sufrira el peso del propio coche que ha de escalar, ya que dando alegria desde lo llano le hacemos subir con inercia con lo que incluso el desgaste de rueda es menor.

pero bueno son tantos los trucos para mantener un cohe en optimas condiciones y ahorrando no solo en gasolina sno en ruedas, piezas, motor....

narú

» Fecha: 28/05/2008 10:55:10

Bueno, aclarar que yo no soy de las que más ahorro pues me gusta ir ligera en la conducción ejjeje pero en fin que sin escedernos, en la velocidad, jijiji que si se enteran los guris me multan ejejejj es bueno escuchar el motor porque es él el que nos va a decir cuando necesita otra velocidad, ya que es tan malo llevarle demasiado aceletrado como el llevarles ahogados, mejor haciendonos más o menos estos parametros, para salir primera (obio ejjej) despues a los 20 km/h pasar a segunda, a los 40 km/h a tercera, a los 60 km/h a cuarta y a los 80 a quinta, los que tienen la sexta velocidad entonces creoq ue a los 100km/h parasian a esta sexta velocidad.

Esto sirve tanto para suvir como para reducir. Pero ya os digo que esto solo se sabe escuchando el motor de vuestro coche, ya vereis como más o menos a estas velocidades son las marchas que os pediran que metais.

otra cosa que dicenq ue ahorra es ir pegado al culo de otro coche, pues este te está metiendo dentro del empuje de su aerostática, pero yo no os lo recomiendo ya que la distancia de seguridad es la menos adecuada, y si el frena, tienes más provavilidad de comertele, aparte de por la cortisima distancia porque el frenado de tu cohce es de mayor tiempo ya que le estas sumando el empuje que en el tuyo iba haciendo el de delante.

Asqiue ya sabeis ese truco de ahorrar gasofa no es recomendable ejejej

narú

» Fecha: 28/05/2008 10:58:15
Ahh y termino con la brasa, siempre que se cmabia de velocidad para en aceleración, hay que darle alegria al coche par aque el cambio de una marcha a otra sea del menor tiempo posible y asi sin que sea demasiado aceleron ehhh, entrareis en la velocidad siguiente con el motor alegre, cosa que si se cambia de velocidad sin alegria el motor tiene que trabajar más para recuperar esa aceleración que le estas pidienco y por lo tanto el consumo tambien va a ser mayor.

kiwa

» Karma: 973.867

» Fecha: 28/05/2008 11:47:38
Vaya, yo que había entrado con esperanza de encontrar solución...Llorando

El aire acondicionado solo lo uso los primeros diez minutos, luego me apaño con el aure que entre de fuera o con el aire al mínimo (gasto mínimo), las ventanillas solo las bajo al encender el coche, para cambiar el aire de dentro y así sacar el calor, no soporto ir en marcha con la ventanilla bajada, además que el aire me produce dolor de cabeza....
El maletero lo llevo vacío excepto si voy de viaje... el depósito lo lleno entero porque me dura un suspiro, ahora conduzco menos, pero antes llenaba el depósito dos veces a la semana.... como para llenarlo la mitad y tener que ir a diario a repostar!
Las marchas, generalmente las cambia el coche, yo solo uso el manual en los parkings o sitios con rampas altas.

A parte practico conducción económica, que es lo que más se nota. Con los mismos litros y el mismo coche, yo gasto mucho menos combustible que la mayoría de gente.... no se trata de correr más o menos, sino de saber cuándo debes acelerar y qué velocidad es la adecuada para cada vía.

Por cierto que yo cojo el coche por obligación.... que vivo en mitad de una urbanización...

lamery

» Karma: 22.105

» Fecha: 28/05/2008 12:20:19
jajajaja kiwa, yo también entre con la misma esperanza jejejeje, pienso lo mismo que A*81 el único truco es el transporte publico ó turnarse con el coche entre los comapeñeros. Yo si voy con la ventanilla subida me puede dar algo!!! que va...

madamecutre

» Karma: 185.308

» Fecha: 28/05/2008 12:27:05

Kiwa lleva razón, la conducción económica es lo que más ahorra.

Si vemos un semáforo rojo a lo lejos es mejor levantar el pie del acelerador y que el coche llegue con la misma inercia, en las cuestas abajo lo mismo, cambiando de marcha sin revolucionar mucho el coche..... yo lo intento, pero como casi siempre llevo prisa, pues no lo suelo hacer, aunque sé que es cómo menos se gasta.

Matsumoto

» Karma: 27.590

» Fecha: 28/05/2008 14:12:22

Que trucos y que ocho cuartos, que bajen el precio y asi nos dejamos de tonterias varias...

garras

» Karma: 32.897

» Fecha: 28/05/2008 14:18:20
Eso diselo a los paises productores de petróleo,y ellos te dirán que no gastes tanto.

anabeilen

» Karma: 16.294

» Fecha: 28/05/2008 14:36:08
yo vivo en un pueblo y tengo 10 km hasta el trabajo por carretera general, y desde que voy a 100km/h sin pasarme, hago 200 km más con el mismo depósito. Antes iba a 120 más o menos y pierdo solamente un minuto o dos como mucho, así que me merece la pena.

Matsumoto

» Karma: 27.590

» Fecha: 28/05/2008 19:31:25
Garras, yo no lo uso, mi pareja trabaja en otra ciudad, asique por narices o por narices, ha de gastar "tanto" lo que no es normal que de la que haya empezado a tener coche (medio año no mas) con 20 euros le durara la semana entera y ahora con 30 ni le llege...y a este paso ira a más y es una pasada.
Asique una cosa es decir que se usa por "capricho" y otra para poder ir a trabajar; para cobrar a fin de mes y poder comer....
Asique...

HILLARY

» Karma: 0

» Fecha: 28/05/2008 20:12:32
GRACIAS ESTHER POR ESAS ESTUPENDAS IDEAS .....VAMOS CUENTANOS MAS ..........GRACIAS QUERIDA

ainegue

» Karma: 12.317

» Fecha: 29/05/2008 01:25:15

Pues yo hoy he echado ¡¡¡¡¡50 eurazos!!!! de gasolina y mi coche tiene un depósito de los pequeños y lo peor no es eso¡¡¡¡ no se ha quedado el depósito lleno del todo!!! la gasolina es una ruina y mucho más el gasoil hoy por hoy, y después hablamos de lashipotecas pero y la gasolina....

¡¡¡¡Que fuerte!!!!

itef

» Karma: 12.076

» Fecha: 29/05/2008 13:40:33

me hago 58 km al día (a comer bajamos en el coche de la oficina) y el depósito me dura 14 días, antes de llegar a la reserva. lo llené el martes, cuando le faltaba un poco para llegar a la raya antes de la reserva, porque la aguja no marca bien, y tenía miedo de entrar en reserva al ir a trabajar, y me gasté 51 euros. tengo un clio un 1200 de 65 cv, y la mitad del camino lo hago por autovía.

siempre voy a gasolinera galp (me queda a mano) porque con la tarjeta visa de caixa galicia, caja de madrid y alguna otra te hacen un 5% d descuento, y acumulas puntos en su tarjeta (casi tengo para un bono descuento de 12 euros en carrefour)

campestre

» Karma: 523.175

» Fecha: 29/05/2008 15:54:11

Había puesto esto en otro post (el de llixe sobre la crísis), pero creo que está mejor aquí. Lo copio.

Hola!! Pues después de asistir como espectadora al debate mas centrado en el tema inmobiliario ( en el que no opino porque realmente no tengo ni idea), quería seguir insistiendo en el tema de la crísis, que no solo es inmobiliaria, por desgracia.

Veréis, como alguno habéis apuntado, yo también me pregunto porqué no se investiga, se dan facilidades a energías alternativas que nos hagan prescindir un poco del petróleo. El año pasado en mi pueblo estában todas las tierras plantadas de kolza, para producir biodiésel. Este año hay una y pequeña. El año pasado se hablaba de hacer una gran industria del biodiésel( creo que en Medina del Campo). Ahora creo que está parado el proyecto.

Yo no es que conozca mucho de este tema, pero os cuento algo que yo no sabía, por si hay alguna tan ignorante como yo ( que lo dudo): El gasóil que nos sirven las gasolineras tiene un porcentaje ya de biodiésel. Por ley.

Hay empresas de distribución de gasóil que distribuyen biodiésel en la proporción que demande el cliente. En nuestra empresa ( tenemos surtidor privado) hemos pedido gasóil al 50% c biodiésel para nuestros elementos de transporte. Las garantías de las casas que nos han vendido los camiones permiten la utilización del 100% d biodiésel, aunque advierten de la posibilidad de daños en las gomas.

¿qué opináis de que se instalen surtidores de biodiésel en las gasolineras para que el cliente use la proporción que quiera? Es bastante mas barato que el gasólil, y es nacional. ¿Porqué no se está haciendo ya? ¿Sería una reivindicación a hacer al gobierno?

es una ideilla para ahorrar un poco

dechaine

» Karma: 58.135

» Fecha: 29/05/2008 15:59:36

Je je je. Yo si que voy a ahorrar... ME HE COMPRADO UN COCHE NUEVO!!! Paso de uno que en carretera consumía 10 a los 100 a uno que consume 4,9 ...

ESO ES AHORRO!!!! jajaja

dechaine

» Karma: 58.135

» Fecha: 29/05/2008 16:03:42
Acabo de echar cuentas; y en cuanto le haga 20.000 Km al coche... ya lo he amortizado, joeeeee. Que gustito.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Participarías en el programa ‘Pekin Express’?

No
 Sí (27 % - 23 votos)
 No (73 % - 62 votos)
Ver opiniones