Jejejejejej Gasolina??? pues ahora está peor el gasoil jejeej pero bueno eso tambien se nota a la hora de ahorrar porque el deposito dura mucho más.
Otro truco muy bueno para los que vivis en grandes ciudades es que cuando esteis en un atasco, (Parados) Bajeis las ventanillas y pareis el motor, esto hace que el consumo del mes sea inferior a loq ue se venia dando en las horas que al cabo del mes os tirais parados en dichos atascos.
Pero bueno, otro punto es no ir pisando el acelerador y de repente frenazo en curbas para volver a pisar el acelrador, no es mucho mejor siempre, para el haorro del consumo y para el propio coche el enseñarse a frenar con el motor, es decir, porque frenar casi encima de la curva cuando se puede redicir la velocidad con tan solo lebantar el pie del acelerador unos 200 m antes de esta??? ahí ahorras gasofa y pastillas de freno, entre otras cosas, y despues en medio de la curva empezar a acelerar progresivamente , y no que despues del frenazo cuando sales de la curva te pones a acelerar otra vez como un cosaco. Sabeis cuantos minutos va a llegar esa persona antes que nosotros al mismo destino???? En una distamcia de unos 100 km tan solo nos va a ventajar por 2 o 3 minutos, creeis que entonces merece la pena ese consumo y ese castigo para el motor tan inecesario???
Yo en lo que me fijo mucho es a la hora de comprar el coche, pues a parte de ser uno de los que me gusta miro que sea diesel que el deposito dura mucho más, y que el consumo sea de los más bajos además de la erostática del veículo.
Por ejemplo el mio es un Ford Focus TDdi de los primeros que salieron (Ahora la linea ha cambiado mucho) bien pues el morro es en pico alzandose hasta el techo progresivamente, es un coche alto para la aerostática pero.... la forma del corte del culo )Pues es de los cortos) hace que el aire al pasar aerostáticamente por el coche termine haciendo una bocanada de aire en la parte trasera que a la vez a unas velocidades de 100 en adelante el empunje del aire sea a favor de la diección que llevamos, es decir como si le fuesen soplando por detras para empujarle un poco hacia adelante. Y el consumo al ser diesel y turbo, viene siendo 1000 km con un deposito lleno, yo a los 800 kmmás o menos lo lleno hasta arriba de nuevo pues nunca me gusta que entre en reserva. Y en cambio siempre me gusta llenarle hasta arriba, yo lo lleno una vez al mes y me olvido hasta el proximo, porque la mayoria es en ciudad, pero en esto hay viajes a Avila y a Madrid.
Otra forma de ayudar en el ahorro del consumo, es cuando vamos llaneando y de sabemos que tenermos que subir una cuesta empinada, es dalre alegria al motor en el llano para que la subida sea más lijera y favorable, pues el consumo será menor, y el coche subira mucho mejor ya que el motor no sufrira el peso del propio coche que ha de escalar, ya que dando alegria desde lo llano le hacemos subir con inercia con lo que incluso el desgaste de rueda es menor.
pero bueno son tantos los trucos para mantener un cohe en optimas condiciones y ahorrando no solo en gasolina sno en ruedas, piezas, motor....